FANDOM

La lucha libre profesional en los Estados Unidos, hasta la década de 1920, fue visto como un deporte legítimo. Este punto de vista no soportó en la década de 1930, como la lucha libre profesional se identificó con teatro moderno, o "falsedad admitido" ( "Kayfabe"), alejándose de ser un escaparate de una verdadera competencia. La naturaleza con guión de la técnica ha hecho que los críticos lo ven como un deporte ilegítima, sobre todo en comparación con el boxeo, artes marciales mixtas, lucha amateur, y el propio deporte de verdad, la lucha libre. Ningún promotor importante o luchador niega que la lucha libre profesional moderna ha predeterminado los resultados de los partidos.

A través de la llegada de la televisión en la década de 1950 y el cable en la década de 1980, la lucha libre profesional comenzó a aparecer en los medios de comunicación de gran alcance, llegando nunca antes vistos los números de espectadores. Se convirtió en un fenómeno internacional con la expansión de la World Wrestling Federation (WWF). A lo largo de la década de 1990, la lucha libre profesional alcanzado máximos históricos tanto en los espectadores y el éxito financiero en un momento de fuerte competencia entre las promociones de la competencia, como WWF, World Championship Wrestling, y Extreme Championship Wrestling.

La naturaleza de la lucha libre profesional cambió drásticamente a la televisión mejor ajuste, la mejora de los rasgos de carácter y argumentos. La televisión también ayudó a muchos luchadores se rompen en grandes medios de comunicación, convirtiéndose en celebridades influyentes y los iconos de la cultura popular. En los Estados Unidos, en la primera edad de oro de la lucha libre profesional en las décadas de 1940 y 1950, George magnífico ganó el renombre de corriente, seguido en la segunda edad de oro en las décadas de 1980 y 1990 por el instinto de Ric, André el Gigante, Hulk Hogan, Shawn Michaels, Bret Hart, Sting, The Undertaker, Stone Cold Steve Austin, The rock, Kurt Angle y Triple H.

También en FANDOM

Wiki al azar