FANDOM

Insane Championship Wrestling (ICW) es una promoción de lucha libre británica con base en Glasgow, fundada por Mark Dallas en el 2006. La promoción combina elementos del entretenimiento deportivo tradicional con la lucha Hardcore, por lo que las asistencias en eventos están restringidas a personas mayores de 18 años de edad. Algunos intérpretes incorporan gimmick locos y juegan con los estereotipos escoceses, como las referencias a Irn-Bru.

La compañía comenzó a expandirse por el Reino Unido, y apareció en un documental de la Vice Magazine en 2012 y en un documental de la BBC en 2014. La promoción fue nombrada Promoción del Año en el Reino Unido por la Fighting Spirit Magazine en 2012, 2013 y 2014.

ICW anteriormente se emitió en la estación de televisión por cable MyChannel en toda Europa. ICW graba y lanza la mayoría de sus shows en DVD de edición limitada, además de producir series de su propio show de YouTube, ICW Worldwide. En 2015, ICW lanzó su servicio On Demand (ICW On Demand), que se ha convertido en la principal fuente de distribución de contenido de la compañía.

Historia

2006–2012

800px-Wfm barrowland ballroom

El Barrowland Ballroom, lugar de encuentro para ICW Fear & Loathing VII

Mark Dallas fundó la promoción mientras vivía con su novia en Red Road Flats, Glasgow en 2006. Después de asistir a la capacitación de lucha libre para aprender el negocio desde el interior, realizó sus primeros shows en el Centro Comunitario Maryhill. Drew Galloway fue coronado como el inaugural Heavyweight Champion de la compañía el 15 de octubre de 2006 después de derrotar a Darkside y Allan Grogan en una lucha de tres esquinas durante ICW: Fear & Loathing. Galloway mantuvo el título hasta el 22 de julio de 2007 cuando fue derrotado por Darkside. Después de un hiatus de casi 2 años, ICW regresó el 9 de mayo de 2009 con ICW: Fear & Loathing, sin embargo, después de otro breve hiatus, la compañía comenzó a presentar shows cada dos meses comenzando con ICW: Payback el 28 de febrero de 2010.

El 5 de junio de 2010, ICW: Menace 2 Society, un nuevo ICW Heavyweight Champion fue coronado por primera vez en más de tres años, ya que BT Gunn ganó el título vacante en una lucha de 4 esquinas en contra de Wolfgang, Liam Thomson y Johnny Moss. El evento también dio inicio a un torneo por un título secundario, el ICW Zero-G Championship. Otro cambio de título ocurrió el 4 de septiembre de 2010 durante ICW: Dazed and Confused cuando momentos después de derrotar a Red Lightning, BT Gunn fue desafiado por James Scott, quien ganó la lucha y se unió a la villana facción Gold Label.

ICW: Fear & Loathing 3 señaló la primera incursión de ICW en el centro de Glasgow con el evento en el club nocturno Apollo 23 el 21 de noviembre de 2010. La final del Torneo por el Zero-G Championship se llevó a cabo con Noam Dar derrotando a Andy Wild, Falcon y Rob Cage en una lucha a eliminación de cuatro esquinas. El Zero-G Championship fue lanzado brevemente por Dar a Lionheart durante ICW: Summerbam el 14 de agosto de 2011 antes de recuperar el título durante ICW: Fear & Loathing 4 el 23 de noviembre.

2012–presente

El 2012 vio la presentación de un nuevo evento el 22 de enero, Square Go!. Este evento fue encabezado por una batalla real sobre la cuerda superior otorgando al ganador una oportunidad por el ICW Heavyweight Championship en el momento de su elección. El siguiente evento de ICW, ICW: Smells like Teen Spirit, tuvo lugar en la sede de The Garage, en Glasgow; el lugar sería sede de muchos espectáculos de ICW. El comienzo del año vio a ICW ganar exposición televisiva a través de MyChannel, aunque su permanencia en la estación fue de corta duración, ya que fueron eliminados de la programación después de que uno de sus shows se mostró en un momento inapropiado.

Durante el verano, los ICW Tag Team Championship fueron introducidos y, después de una serie de luchas eliminatorias, STI (Dickie Divers & William Grange) derrotaron a The Bucky Boys (Davie Boy & Stevie Boy) por los títulos en ICW: Hadouken !.

Después de la emisión de un falso documental interno y su papel prominente en el documental Vice, Grado se hizo prominente en la promoción de ICW. En el 2nd Annual Square Go!, Mikey Whiplash aseguró su oportunidad por el Heavyweight Championship mientras que ICW se aventuró fuera de Glasgow por primera vez con un espectáculo en Studio 24 en Edimburgo. En Edimburgo durante ICW: Tramspotting, comenzarían las luchas de clasificación por el nuevo campeonato ICW Fierce Females Championship. Los Tag Team Championship cambiaron de manos por primera vez con STI perdiendo sus títulos ante The Bucky Boys en una lucha de escalera durante ICW: Get To Da Choppa. Durante ICW: Reservoir Dogs, ICW anunció que estaban siendo filmados como el tema de un documental de la BBC.

El 7 de febrero de 2015, el ICW Heavyweight Championship sería renombrado como ICW World Heavyweight Championship después de defensas titulares en Inglaterra, Dinamarca y en los Estados Unidos por Drew Galloway. El 27 de febrero de 2016, ICW tuvo su primer show en Irlanda llamado The Big Lebowski, donde Big Damo derrotó a Chris Renfrew por el ICW World Heavyweight Championship.

El 5 de noviembre de 2017, en una gira de Road to Fear and Loathing X en Cardiff, Triple H y el WWE United Kingdom Champion Pete Dunne hicieron una aparición especial como invitados.

Eventos

Artículo principal: Lista de los eventos de la ICW

La promoción actualmente cuenta con la mayoría de sus eventos en Escocia y con eventos ocasionales en Edimburgo. A medida que la compañía crece, se ha expandido al resto del Reino Unido habiendo celebrado eventos en Londres y Newcastle con espectáculos en Liverpool, Leeds y Birmingham reservados en el futuro como parte de una relación de trabajo con los lugares de O2 Academy. ICW realiza muestras en The Garage en Glasgow y Studio 24 en Edimburgo, así como ABC Glasgow. Para eventos más grandes la promoción anunció que el Barrowland Ballroom como el lugar para ICW: Fear & Loathing VII.

Música

Además de ser una promoción de lucha libre, ICW promueve activamente la música de los artistas locales mediante el uso de su música en eventos ICW y por la organización de eventos de música en vivo en Box en Escocia. El tema de la promoción es "Crank" de la banda de Escocia, Psyko Dalek.

Figuras de autoridad

Dueño

  • Mark Dallas (2006 – presente)
  • Red Lightning (29 de noviembre de 2015 – 20 de noviembre de 2016)[Nota 1]

General Manager

  • Red Lightning (25 de enero de 2015 – 17 de noviembre de 2015)[Nota 2]
  • LionheartActuó como General Manager (30 de octubre de 2015)[Nota 3]
  • Mick FoleyComisionado Invitado de ICW (15 de noviembre de 2015)[Nota 4]
  • Kenny Williams – "General Bollocks" (7 de mayo de 2016 – presente)

Actuales campeones

Campeonatos Actual(es) campeón(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
ICW World Heavyweight Championship BT Gunn 3 19 de noviembre de 2017 90+ Glasgow, Escocia Derrotó a Joe Coffey durante Fear and Loathing X.
ICW Zero-G Championship 1 30 de julio de 2017 202+ Glasgow, Escocia Derrotó a Kenny Williams durante Shug's Hoose Party 4.
ICW Tag Team Championship Ashton Smith y Rampage Brown 1 21 de enero de 2018 27+ Glasgow, Escocia Derrotaron a Polo Promotions (Jackie Polo y Mark Coffey) durante ICW Fight Club: It's Always Raining In Glasgow.
ICW Women's Championship Viper 2 12 de febrero de 2018 5+ Glasgow, Escocia Derrotó a Martina durante ICW: The Biggest Fight Club Taping EVER!.

Dueños del Maletín Square Go!

En una mezcla única del WWE Royal Rumble y el Money in the Bank, los competidores competirán en una batalla real de 30 hombres sobre la cuerda superior, el Square Go!, con el ganador llevándose el Maletín Square Go. Esto le da al titular la oportunidad de ingresar el maletín para un combate por el ICW World Heavyweight Championship en cualquier momento de su elección por un año.

Poseedor Fecha de victoria Evento Tipo de combate Localización Fecha de Efectivo Notas
Red Lightning 22 de enero de 2012 1st Annual Square Go! Lucha de 30 Hombres Square Go! Glasgow, Escocia 3 de junio de 2012 Había canjeado y derrotó al entonces campeón BT Gunn, que acababa de defender con éxito el ICW Heavyweight Championship en contra de Lionheart, para ganar el campeonato durante In Your Gaff.
Mikey Whiplash 27 de enero de 2013 2nd Annual Square Go! Lucha de 30 Hombres Square Go! Glasgow, Escocia 5 de mayo de 2013 Después de haber anunciado su intención de canjear en el próximo show, Whiplash lograría derrotar a Red Lightning durante Reservoir Dogs para ganar el ICW Heavyweight Championship.
Chris Renfrew 26 de enero de 2014 3rd Annual Square Go! Lucha de 30 Hombres Square Go! Glasgow, Escocia 25 de enero de 2015

Logró defender exitosamente el maletín en contra de Grado durante 1.21 Gigawatts, Great Scott! el 31 de agosto de 2014.

Había canjeado sin éxito ante el entonces campeón, Drew Galloway, durante el 4th Annual Square Go! el 25 de enero de 2015.

Dickie Divers 25 de enero de 2015 4th Annual Square Go! Lucha de de 30 Hombres Square Go! Glasgow, Escocia N/A
Chris Renfrew (2) 26 de julio de 2015 Shug's Hoose Party II Escalera Glasgow, Escocia 24 de enero de 2016

Ganó el briefcase ante Dickie Divers en un combate de escaleras durante Shug's Hoose Party II el 26 de julio de 2015.

El 20 de diciembre de 2015, Renfrew anunció que iba a canjear su chance ante el World Heavyweight Champion, Grado, el 24 de enero de 2016 durante The Fifth Annual Square Go.

Durante el evento, Renfrew había canjeado y derrotado exitosamente a Grado por cobertura para ganar el ICW World Heavyweight Championship.

Wolfgang 24 de enero de 2016 Fifth Annual Square Go! Lucha de de 30 Hombres Square Go! Glasgow, Escocia 31 de julio de 2016 Canjeado exitosamente en contra de Joe Coffey (quien poco antes, había ganado el campeonato ante Big Damo) derrotándolo por via cobertura para ganar el ICW World Heavyweight Championship durante Shug's Hoose Party 3.
Joe Coffey 5 de febrero de 2017 Sixth Annual Square Go! Lucha de 30 Hombres Square Go! Newcastle, Inglaterra 16 de abril de 2017 Anunció su intención de canjear durante Barramania III en el episodio del 14 de abril de Fight Club (grabado el 19 de marzo), y derrotó con éxito a Trent Seven por sumisión para ganar el ICW World Heavyweight Championship.
Stevie Boy 11 de febrero de 2018 Seventh Annual Square Go! Lucha de 30 Hombres Square Go! Glascow, Escocia

Roster

La promoción utiliza talentos locales así como trabajadores internacionales establecidos.

Correcto según Fear & Loathing X

Roster Masculino

Nombre de ring Nombre real Notas
Aaron Echo Euan Cuthbert
Andy Wild Andrew Inch
Aspen Faith
Ashton Smith ICW Tag Team Champion
Bram Thomas Latimer
BT Gunn Thomas McGowan ICW Zero-G Champion
ICW World Heavyweight Champion
Chris Renfrew Christopher Renfrew
Davey Blaze David Coyle
DCT (David Campbell Thomson) David Campbell Thomson
Dickie Rees Richard Divers
Iestyn Rees Iestyn Rees
Jack Jester Lee Greig
Jackie Polo
James Scott James Gallagher
Jimmy Havoc James McAhren
Jody Fleisch Jerome Fleisch
Joe Coffey Joseph Coffey
Joe Hendry Joseph Hendry
Jordan Devlin
Kenny Williams Alan Niddrie
Kid Fite Ross Watson
Krieber Declan Early
Krobar Adam Kuczwalski
Leyton Buzzard Arthur Byrne
Lewis Girvan Lewis Girvan
Liam Thomson Liam Thomson
Lionheart Adrian McCallum
Lou King Sharp Kris Forbes
Mark Coffey Mark Coffey
Matt Cross Matthew Capiccioni
Mike Bird
Mikey Whiplash Michael Gilbert
Pete Dunne Peter England WWE United Kingdom Champion
Rampage Brown Oliver Biney ICW Tag Team Champion
Ravie Davie David McCallum
The Sam Barbour Experience Samuel Barbour
Sha Samuels Shaaheen Hosseinpour
Stevie Boy Stephen Kerr
Stevie James Steven Sanders
Thatcher Wright Sam Fisher
Trent Seven Benjamin Webb
Tyler Bate Tyler Bate
The Wee Man Neil Bratchpiece
Wild Boar Michael Hitchman
Wolfgang Barry Young
Zack Gibson Jack Rea
Zander Somerville Zander McGuire

Roster Femenino

Nombre de ring Nombre real Notas
Aivil Valet de Legion
Kasey Owens Kelly Robinson
Kay Lee Ray Kayleigh Rae
Sesion Moth Martina Karen Glennon
Viper Kimberly Benson ICW Women's Champion

El resto del personal en el aire

Nombre de ring Nombre real Notas
Billy Kirkwood Comentarista
Chris Toal Mark Dallas' enforcer
Coach Trip Adam Alexander Manager de DCT
Jennifer Louise Entrevistadora de bastidores
Mark Dallas Mark Dallas Dueño
Red Lightning Andrew Wason "Agente de Deporte y Entretenimiento" de Joe Coffey
Scott Reid Cadí de golf de Mark Dallas
Sean McLaughlin Árbitro
Simon Cassidy Anunciador
Thomas Kearins Árbitro principal
Veronica Le Strange Entrevistadora de bastidores
William Grange William Shand Comentarista

Invitados notables y alumni

Fierce Females

Desde septiembre de 2012, ICW ha operado una promoción hermana llamada Fierce Females. La promoción se dedica a exhibir a luchadoras femeninas. A partir del 2014 la organización ya no estaba bajo la bandera de ICW y comenzaría a promocionarse por si misma.

WWE

En el 2017, la WWE se asoció con la ICW, con algunos de los miembros de la ICW apareciendo en el WWE United Kingdom Championship Tournament y en los eventos de WrestleMania Axxess de la WWE. La WWE también ha explorado un acuerdo para traer la programación de ICW a WWE Network.

ICW Hall of Fame

Año Imagen Nombre de ring
(Nombre real)
ICW reconoció los elogios
2016 13055594 1021973061215665 5820559553808418401 n Carmel Jacob Una vez ICW Women's Champion.
2018 Drew Galloway 2015-2 Drew McIntyre
(Drew Galloway)
Inaugural y dos veces ICW Heavyweight Champion.

Notas

  1. Durante Fear & Loathing III, Red Lightning reveló que, debido a que Mark Dallas perdió pagos por un préstamo bancario de la compañía, el banco le vendió los activos de la compañía, lo que le convirtió en propietario mayoritario de Insane Championship Wrestling.
  2. Tras los eventos de Fear & Loathing VIII, Red Lightning anunció su renuncia como General Manager de ICW a través de su página de Facebook el 17 de noviembre de 2015.
  3. Debido a la ausencia de Mark Dallas, por una emergencia familiar, Lionheart anunció que Red Lightning lo había nombrado General Manager para el evento de la noche durante Live Forever en Manchester, Inglaterra.
  4. El 31 de mayo de 2015, el dueño de ICW Mark Dallas, como castigo por Red Lightning, designó a Mick Foley como comisionado de ICW, por una sola noche, para que se hiciera cargo de Fear & Loathing VIII.

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en el Reino Unido Plantilla:WWE