FANDOM

Masami Odate (大館 昌美 Ōdate Masami, nacida el 8 de mayo de 1990) es una luchadora profesional japonesa, mejor conocida por el nombre de ring Io Shirai (紫雷 イオ Shirai Io).

Haciendo su debut en marzo de 2007, Io pasó varios años trabajando como luchadora de equipo, uniéndose a su hermana mayor Mio, con quien lucharía por varias promociones en Japón y México, ganando el TLW World Young Women's Tag Team Championship  en el proceso. En junio de 2010, las Shirais se unieron con Kana para formar el estable Triple Tails, que duraría quince meses, antes de que Io se separara del grupo y comenzara su carrera individual con la promoción World Wonder Ring Stardom. En Abril de 2013, ganó el título de la promoción, el World of Stardom Championship, que mantendría durante más de quince meses.

Ella fue anteriormente dos veces World of Stardom Champion, y una vez Goddess of Stardom, Wonder of StardomHigh Speed y SWA World Champion y un record de cinco veces Artist of Stardom Champion. Ella es reconocida como la "ace" de Stardom, y fue nombrada en 2015 y 2016 como la luchadora femenina del año por Tokyo Sports.

En mayo de 2017, se informó que Shirai había aceptado una oferta para unirse a la WWE.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Circuito independienteEditar

Team Makehen (2007–2010)Editar

.

.

.

Triple Tails (2010–2011)Editar

220px-Io Shirai

Shirai en Diciembre de 2010

.

.

.

México (2010–2012, 2014, 2015)Editar

.

.

.

World Wonder Ring Stardom (2011–presente)Editar

.

.

Io Shirai World of Stardom Champion

Shirai como la World of Stardom Champion en Abril de 2014

.

.

.

.

.

.

WWE (2017–presente)Editar

En Octubre de 2016, el Wrestling Observer Newsletter informó que tanto Shirai como Kairi Hojo habían sido contactadas y les ofrecieron contratos de la WWE, a partir de 2017. Se informó que Shirai había informado a la gerencia de Stardom que estaba aceptando la oferta. En Marzo de 2017, Shirai participó en una prueba de la WWE en el WWE Performance Center en Orlando, Florida. Su ensayo no se suponía que fuera público, pero debido a un problema de comunicaciones, fue presentada en el sitio web oficial de la WWE en un artículo que fue retirado poco después. Después de la prueba, Shirai confirmó que le habían ofrecido un contrato.

El 15 de Mayo de 2017, Dave Meltzer de la Wrestling Observer Newsletter informó que Shirai había aceptado la oferta contractual de WWE. Al mes siguiente, se informó de que un examen médico de la WWE había descubierto una lesión en el cuello que retrasaría el debut de Shirai en la WWE.

Otra mediaEditar

En Marzo de 2017, Odate fue presentada en una huella grabada en la revista Weekly Playboy.

Vida personalEditar

Odate estuvo anteriormente en una relación con el también luchador profesional Kazushige Nosawa; los dos vivieron juntos en Koto, Tokio. Ella es una fan de Hiroshi Tanahashi y Momoiro Clover Z.

Problemas legalesEditar

.

En luchaEditar

Luchadores entrenadosEditar

  • JWP Joshi Puroresu
    • 5th Junior All Star Photogenic Award (2007) – junto con Mio Shirai
  • Pro Wrestling Wave
    • TLW World Young Women's Tag Team Championship (1 vez) – junto con Mio Shirai
    • Captain's Fall Six Person Tag Team Tournament (2009) – junto con Gami y Mio Shirai
    • TLW World Young Women's Tag Team Tournament (2009) – junto con Mio Shirai
  • Tokyo Sports
    • Joshi Puroresu Grand Prize (2015, 2016)
  • World Wonder Ring Stardom
  • Otros títulos
    • Americas World Mixed Tag Team Championship (1 vez) – junto con Nosawa

Record en Luchas de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Ganadora (apuesta) Perdedora (apuesta) Localización Evento Fecha Notas
Io Shirai (cabello) La Maléfica (máscara) Pachuca, Hidalgo, México Evento en vivo 1 de Noviembre de 2011 [Nota 1]

NotasEditar

1. ^ Estó fue una four-way intergender Mask vs. Hair elimination match, la cual también involucró a Ángel o Demonio y Shitara.

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar