FANDOM

Ivelisse Milagro Vélez (nacida el 21 de Septiembre de 1987) es una luchadora profesional puertorriqueña quien actualmente tiene un contrato con Lucha Underground bajo el nombre de ring Ivelisse, donde ella fue dos veces Lucha Underground Trios Championship, junto con Son of Havoc y Angélico. Ella firmo un contrato con la WWE desde el 2011 hasta el 2012 bajo el nombre de ring Sofia Cortez, donde ella fue una concursante de la quinta temporada del WWE Tough Enough, pero fue eliminada de la competencia por una lesión. A pesar de esto, ella firmó un contrato y apareció en los territorio de desarrollo de la WWE la Florida Championship Wrestling así como WWE NXT. Ella es también conocida por su trabajo en el circuito independiente, lo más notable es para Shine Wrestling.

Principios de su vidaEditar

Vélez nació y creció en Ponce, Puerto Rico. Vélez ha jugado al baloncesto y voleibol en la escuela secundaria. Antes de unirse a Tough Enough, Vélez trabajó en Chicago como asistente en una peluqueria de mascotas.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Carrera tempranaEditar

Vélez comenzó con su entrenamiento a la edad de catorce años, en Puerto Rico. Poco después, debutó en la World Wrestling Council. Ella posteriormente luchó en la International Wrestling Association. Después de adquirir experiencia, ella comenzó a luchar en los Estados Unidos, comenzando en el circuito independiente de Chicago.

WWEEditar

Tough Enough (2011)Editar

En Marzo de 2011, Vélez fue anunciado como una de las catorce concursantes para la quinta temporada del WWE Tough Enough. El 10 de Mayo, durante el episodio 6, ella fue eliminada de la competición por una lesión. Después de ser eliminada, el 11 de Noviembre, Vélez había firmado un contrato de desarrollo con la WWE.

Florida Championship Wrestling (2011–2012)Editar

Ella fue asignada al territorio de desarrollo de la WWE la Florida Championship Wrestling (FCW), e hizo su debut bajo el nombre de ring Sofia Cortez durante un house show de la FCW en un six-woman tag team match, haciendo equipo con Cameron Lynn y Audrey Marie derrotando a Caylee Turner, Leah West y Raquel Díaz. Ella hizo su debut en televisión el 25 de Diciembre de 2011 episodio de FCW TV, haciendo equipo junto con Turner para derrotar a Cameron Lynn y Kaitlyn. El 5 de Febrero de 2012 episodio de FCW TV, Cortez hizo equipo junto con Díaz pero salieron derrotadas por Marie y Kaitlyn. El 11 de Marzo episodio de la FCW TV, Cortez formaría el estable villano llamado The Anti-Divas, consistido en Paige y Raquel Díaz, con el trío atacando a Audrey Marie. La siguiente semana en FCW TV, Cortez y Paige perdieron ante Marie y Kaitlyn.

NXT (2012)Editar

WWE había re-bautizado FCW como WWE NXT. El debut en televisión de NXT de Cortez tuvo lugar el 4 de Julio episodio de NXT, grabado en la Full Sail University en Orlando, Florida, donde ella lograría derrotar a Paige. El 25 de Julio episodio de NXT, Cortez había derrotado a la WWE Diva del main roster Natalya por count-out, pero sufrió un ataque posterior a su pelea por Natalya. En Agosto de 2012, Vélez anunció que había sido liberada de su contrato con la WWE. Su última lucha fue una derrota ante Tamina Snuka, la pelea se grabó antes de su liberación.

Durante un podcast con Vince Russo en Mayo de 2015, Vélez aludió que había presentado informes en contra de Bill DeMott a las oficinas como una razón muy probable para ella de ser liberada de la WWE, y que ella era una de los primeros en informar el maltrato por parte de DeMott.

Circuito independiente (2012–presente)Editar

El 4 de Octubre de 2012, Vélez debutó para la Family Wrestling Entertainment (FWE) durante el pago por visión Back 2 Brooklyn, como invitada especial junto con la anterior WWE Diva Maryse Ouellet. Vélez se estableció como villana y entregó una promoción sobre su aversión por "Divas" y su misión de hacer una declaración. Más tarde en el evento, Vélez atacó a Katarina Leigh luego de que ella y Maria Kanellis derrotaran a The Beautiful People (Angelina Love y Velvet Sky).

En Diciembre, Vélez fue revelada como la nueva miembro del estable Los Perros del Mal. Vélez hizo su debut representando al estable el 1 de Enero de 2013, durante un evento independiente de los Perros del Mal, donde ella hizo equipo junto con Cósmico y Eita para derrotar a Celestial, Flamita y Sexy Lady. El 21 de Abril, Vélez derrotó a Alissa Flash para ganar el PWR Women's Championship. El 11 de Mayo, ella re-perdió el título ante Flash, quien ahora trabaja bajo el nombre de ring Cheerleader Melissa.

El 4 de Octubre de 2014, Vélez derrotó a Maria Kanellis para ganar el FWE Women's Championship. Sin embargo, ella perdió el título esa misma noche ante Candice LeRae.

El 28 de Noviembre de 2014, Vélez hizo su debut para la promoción Mexicana Asistencia Asesoría y Administración (AAA), haciendo equipo junto con Faby Apache para derrotar a Sexy Star y Taya. Vélez trabajó en la pelea como una favorita de los aficionados, frente a Taya, representante de Los Perros del Mal, un estable que ella misma representó una vez.

Vélez debutó en las Shine Wrestling durante el Shine 5 el 16 de Noviembre de 2012, donde ella fue derrotada por Athena. Durante el Shine 6, el 11 de Enero de 2013, Vélez derrotó a Su Yung. Más tarde esa noche, la formación del estable Valkyrie fue revealado, que consistía en Vélez, Rain, Allysin Kay, Taylor Made y April Hunter. Durante el Shine 8 el 23 de Marzo, Vélez y el resto de Valkyrie derrotaron al equipo de Amazing Kong, Angelina Love, Mia Yim y Christina Von Eerie. Durante el Shine 9 el 19 de Abril, Vélez fue derrotada por Jazz en el Shine Championship tournament qualifying match. El 24 de Enero de 2014, Vélez derrotó a Rain para ganar el Shine Championship. Luego de la pelea, Valkyrie atacó a Vélez y la expulsaron del estable. Vélez siguió defendiendo y manteniendo con éxito el campeonato ante luchadoras como Mercedes Martinez, Leva Bates y Jazz dentro de los pago por visión de Shine y otros eventos independientes. Durante el Shine 20, ella defendió el campeonato ante Serena Deeb y lucharon en un one-hour time limit draw. El 16 de Noviembre de 2014, durante el tour en China de la compañia matriz de Shine WWNLive, Vélez perdió el Shine Championship ante Mia Yim.

Durante el Shine 30 el 2 de Octubre de 2015, Vélez regresó a las Shine y derrotó a Thunderkitty. Durante el Shine 35 el 17 de Junio de 2016, Ivelisse ganó el Shine Championship por segunda vez cuando ganó una four-way match la cual involucró a la Shine Champion Taylor Made, Shimmer Champion Madison EaglesTNA Knockouts Champion Allysin Kay.

Total Nonstop Action Wrestling (2012–​2013)Editar

El 11 de Octubre de 2012, Vélez tuvo una pelea de prueba con la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), compitiendo en contra de Tara en un esfuerzo fallido. El 24 de Febrero de 2013, se informó de que Vélez estaría compitiendo en una pelea dentro del TNA Gut Check, en donde ella derroto a Lei'D Tapa el 28 de Febrero edición de Impact Wrestling. El 7 de Marzo episodio de Impact Wrestling, Vélez fue eliminada del TNA Gut Check, y no pudo ganar un contrato con la promoción.

Vélez regresó a TNA en el 2013 durante el One Night Only: Knockouts Knockdown, donde ella salió derotada ante Lei'D Tapa. Ella reapareció durante el One Night Only: World Cup of Wrestling como parte del equipo Aces & Eights; alineándose junto con D.O.C., Knux, Mr. Anderson y Wes Brisco. Vélez logró derrotar a la miembro del Team USA Mickie James, con ayuda de Aces & Eights, para avanzar a las finales, pero el equipo Aces & Eights salieron derrotados por el Team USA.

Lucha Underground (2014–presente)Editar

Artículo principal: Angélico, Ivelisse y Son of Havoc
Ivelisse-velez-70

Ivelisse tras una victoria en LU.

Vélez debutó el 5 de Noviembre de 2014, episodio de Lucha Underground, simplemente como Ivelisse, haciendo equipo junto con Son of Havoc donde salieron derrotados por Sexy Star y Chavo Guerrero Jr. Ivelisse, Havoc y Angélico donde pasaron a formar una alianza, y el 8 de Febrero de 2015, el trio ganaron un torneo para ser coronados como los inaugurales Lucha Underground Trios Champions. El 18 de Febrero episodio de Lucha Underground, Ivelisse logro ganar su primer victoria individual ante Angélico. Durante el tiempo que Ivelisse, Havoc y Angélico eran los campeones, ellos defendieron y lograron retener los títulos ante The Crew (Cortez Castro, Mr. Cisco y Bael) en un ladder match el 20 de Mayo episodio de Lucha Underground, y ante Cage, DelAvar Daivari y Big Ryck durante el episodio del 3 de Junio, pese a que Ivelisse sufrió una legítima lesión en el pie. El 29 de Julio, durante Ultima Lucha Parte 1, ellos perdieron los campeonatos ante The Disciples of Death (Barrio Negro, Trece y El Siniestro de la Muerte), debido a una interferencia por parte de Catrina.

En el estreno de la temporada 2 de Lucha Underground el 27 de Enero de 2016, Ivelisse derrotó a Angélico y Son of Havoc para tener una pelea por el Lucha Underground Championship ante Mil Muertes, sin embargo fracasó en ganar el campeonato. Durante Ultima Lucha 2 Parte 3, Catrina le costó su pelea ante Taya y luego le entrego el Lick of Death a Ivelisse. En el primer episodio de la Temporada 3 de Lucha Underground, Ivelisse desafió a Catrina a una pelea en Lucha Underground durante Ultima Lucha Tres.

Otra mediaEditar

Vélez apareció en un episodio de la serie de Spike Tattoo Nightmares.

Vélez apareció en la portada de la revista Ring Sirens en el número 11 lanzada en Abril de 2014.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Hard Hitter Reggaeton". YouTube. Liberado el 29 de Octubre de 2015.

Enlaces externosEditar

Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio
Lucha Underground Trios Championship
Angélico, Ivelisse y Son of HavocThe Disciples of Death (Barrio Negro, El Siniestro de la Muerte y Trece) • Dragon Azteca Jr., Rey Mysterio y Prince PumaJack Evans, Johnny Mundo y PJ BlackAero Star, Drago y Fénix