FANDOM

Javier Fernandez (nacido el 23 de agosto de 1970), conocido profesionalmente como Javi Guerrero desde el año 2011, es un luchador profesional retirado, entrenador y promotor argentino quien actualmente tiene su propia promoción llamada Federación Argentina de Lucha.

El es mejor conocido por los nombres de ring Amazonia dentro de Titanes en el Ring en el año 2001, como Dragón en Uruguay y en el circuito independiente de la Argentina desde el año 2002 hasta el año 2003, y como Sir Peter Lawrence, Jorge Torresi y Cara de Máscara dentro de 100% Lucha desde el año 2006 hasta el año 2010.

Titanes en el Ring (2001)Editar

Tras ser entrenado por los luchadores de catch llamados Rudo Valdez y Marcelo Videla, Fernandez haría su debut en el 2001, siendo un personaje enmascarado y usando el nombre de ring Amazonia, donde el formaría parte de la última temporada por televisión de los Titanes en el Ring.

Circuito independiente (2002)Editar

Tras la finalización de los Titanes en el Ring, el seguiría luchando con un personaje enmascarado y usando el nombre de ring Dragón dentro del circuito independiente de la Argentina. Lo más notable fue para troupes como Master Catch, Rudos en Acción y Liga Sudamericana de Lucha Libre.

Gladiadores vs. Titanes (2003)Editar

En el año 2003, el viajaría hacía Uruguay y se uniría a los Gladiadores vs. Titanes, en donde había luchado bajo su personaje y nombre de ring Dragón.

Regreso al circuito independiente (2004–2005)Editar

Tras su regreso para la Argentina, el continuó presentándose dentro de empresas independientes ubicadas en la Argentina como los Colosos de la Lucha y Ring Extremo, hasta el año 2005.

100% Lucha (2006–2010)Editar

Guerrero debutaría en el programa 100% Lucha durante su primer episodio el 1 de enero de 2006 como un personaje enmascarado bajo el nombre de ring Sir Peter Lawrence, el cual era un valiente caballero medieval, teniendo importantes rivalidades en contra de Mc Floyd y La Masa. Para el final de la primera temporada, el se ubicaría entre los 5 mejores luchadores.

En ese mismo torneo estrenó su segundo gimmick, el del taxista Jorge Torresi, el cual fue especialmente para tener una rivalidad en contra del colectivero Mario Morán, la cual sería llamada "Guerra del Asfalto", donde cada uno lograría una victoria y empatando en el tercer combate. Luego ingreso de manera oficial al roster en el segundo torneo, alternándose con Lawrence, en donde prosiguió su rivalidad en contra de los Morán, primero con Mario y luego con Tito.

En el 2009 durante el tercer torneo, el comenzaría a alternar entre Torresi y su nuevo gimmick, Cara de Máscara, un galán francés al cual supuestamente le deformaron la cara (kayfabe) y que encontró venganza en la lucha libre, dejando de lado al caballero medieval. Siendo el Francés había ganado el Campeonato Peso Pesado de 100% Lucha, pero sería descalificado por aumentarse el peso con pesas de lastre puestas en ambos tobillos, las cuales aumentarían su peso a 198 lb (90 kg) cuando el límite inferior del campeonato era de tan solo 220 lb (100 kg). Luego como Cara de Máscara tendría un excelente papel formando con otro enmascarado, Sodrak, La Dupla del Terror, llegando a las semifinales del Campeonato de Duplas y perdiendo ante los ganadores del torneo, Balut Cuniescu y Rot Wailer. Como Torresi tuvo también un papel destacado quedando invicto, incluyendo un empate ante el mismísimo Cara de Mascara (interpretado por otro luchador), pero cerrando su participación en una Lucha de Apuestas, en donde perdería su licencia de conducir ante Tito Morán.

Segundo regreso al circuito independiente (2011)Editar

Luego de que el ciclo televisivo de 100% Lucha terminara, el se mantuvo activo luchando nuevamente dentro del circuito independiente argentino bajo el nombre de ring Javi Guerrero.

Federación Argentina de Lucha (2012–presente)Editar

A principios de 2012, el fundaría la "Escuela de Lucha Libre de Javi Guerrero" así como también la "Federación Argentina de Lucha". El 9 de diciembre, la FAL celebraría su primer evento llamado Lucha de Titanes celebrado en el Auditorio Oeste, donde con su gimmick de Cara de Máscara derrotaría a Arturo Maldito y con su gimmick de Javi Guerrero derrotaría a Jorge Lucero, siendo estos dos sus combates de despedida dentro de los rings.[1]

Actualmente, es el director y entrenador de la Federación Argentina de Lucha.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
    • Como Amazonia
      • Slam Carrera (Snap Scoop powerslam) – 2001
    • Como Cara de Máscara
      • Llave Francesa (Fireman's Carry Double Knee Gutbuster)
    • Como Javi Guerrero
      • Giro de Talón con Salto – 2001-2005
      • Quebradora de Javi Guerrero
      • Slam Hummer
    • Como Jorge Torresi
      • La Bajada de Bandera (Argentine Rack Spinout Spinebuster)
    • Como Sir Peter Lawrence
      • Slam de Peter – 2006
      • Head Lock (Standing Leg drop)
  • Movimientos de firma
    • Como Cara de Máscara
      • Guillotina Francesa (Leg Drop, transición de un Slingshot o desde la cima del esquinero)
      • Rincón Francés
      • Toma de Cabeza Francesa
    • Como Dragón
      • Ida y Vuelta con patadas
      • Suplex Dragón
      • Yop-Chagui (Big boot)
    • Como Javi Guerrero
      • Touché
    • Contralona de Poder (Scoop Powerslam)
    • Enrroque
    • La del Caba (Camel Clutch)
    • Guillotina (Leg Drop)
    • Japonesa de Espaldas
    • Retención con Yop-Chagui en el Rincón
    • Superplex
    • Topetazo Volador (Diving shoulder block)
    • varios tipos de DDT
      • Super DDT
      • Tornado DDT
    • Varios tipos de Suplex
      • Reverse Suplex
      • Suplex Cruzado
  • Apodos
    • "El Caballero Medieval"
    • "El Francés"
    • "El Representante de la Tierra"
    • "El Taxista"
  • Temas de entrada
    • "Sir Peter Lawrence" (100% Lucha)
    • "Jorge Torresi" (100% Lucha)
    • "Máscara, Cara de Máscara" (100% Lucha)

Luchadores entrenadosEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Extreme Fitness Point y Javi Guerrero crean “La Cuna” de la Lucha Libre en Argentina (Clases de Lucha Libre Abiertas)" (español). Superluchas. Liberado el 26 de diciembre de 2011.

Enlaces externosEditar