FANDOM

Claudio Nicolas Lopez Guzman (nacido el 19 de Mayo de 1989), mejor conocido bajo el nombre de ring Jesse Lover, es un luchador profesional argentino quien actualmente trabaja para la League of Wrestling Chile donde es su actual Campeón Máximo de LWC y Wrestling Superstar donde es su actual gerente general.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Revolución Lucha Libre (2006–2009)Editar

El inició su carrera entrenando en la Revolución Lucha Libre (RLL) en el 2006. Luego de mucho esfuerzo logró que lo asciendan al Main Roster de Revolución Lucha Libre, donde logró debutar bajo el nombre de ring Jesse Lover el 4 de Mayo de 2008 ganando una lucha en parejas junto con Coyote 2.0 ante Ariki Toa y Toro.

El 14 de Septiembre de ese mismo año, el perdió en una batalla real para determinar al aspirante número uno por el Campeonato Nacional de GDT. En el 2009 solo tuvo un combate, donde perdió en una triple amenaza que fue ganada por Venancio Retamales y también involucró a Impacto.

Jesse se retiró por un problema de salud estando en RLL, cuando se recuperó quiso volver, por lo que hablo con su amigo personal Gastón Mateo, y este último le dijo que seria mejor que vuelva, pero en vez de a RLL a XNL.

Xplosion Nacional de Lucha Libre (2010–2011)Editar

Debutó en la Xplosion Nacional de Lucha Libre (XNL) con una victoria sobre Venancio Retamales el día 29 de Agosto de 2010. El pasaría a derrotar a Alison Evans el día 12 de Septiembre del mismo año. Su primer derrota fue en una batalla real el día 26 de Septiembre durante Independencia 2010. Saldría nuevamente derrotado el día 10 de Octubre ante XL. El tendría su primer combate por equipos mixtos junto con su compañera Alison Evans donde fueron derrotados por Los Mateistas (Gastón Mateo y Kristy) el día 7 de Noviembre. Para finales del 2010, el fue derrotado nuevamente ante Alison Evans el día 5 de Diciembre durante Desastre Total 2010 y lograría derrotar a Castigador el día 19 de Diciembre durante el último evento del año llamado Contraataque 2010.

El día 16 de Enero de 2011 durante el evento Show de Verano - Día 1, el lograría salir victorioso ante Crazy Sid. El día 13 de Febrero durante el evento Show de Verano - Día 3, el no lograría ganar una fatal de cuatro a eliminación para ser el aspirante número uno al Campeonato Mundial de XNL. El día 23 de Abril el tendría un combate en parejas junto con Ariki Toa, ganándole al Team Tormenta (Crazy Sid y Puma Chileno). El día 24 de Abril durante el evento Torneo Nacional de Titanes 2011, el sería derrotado por Jay Jay Jocker en una triple amenaza durante las semifinales del torneo por el Campeonato Nacional Titanes en el Ring de XNL.

Dejo XNL por seguir su carrera de abogacía, pero retornó cuando terminó en el 2015.

El pudo volver a XNL, pero decidió que no era una buena idea teniendo en cuenta que se estaba tornando una empresa que apuntaba a lo violento. Por eso se contactó con Alex Gero y Coke, donde fue a ver uno de sus shows, como le gustó decidió que era una buena idea hablar con el jefe de Legión, así comienza una nueva etapa.

Legión Nueva Era (2015–2016)Editar

El debutó en Legión Nueva Era (LNE) en donde consiguió individualmente 3 victorias en 5 combates que tuvo. En parejas consiguió 3 victorias de 4. Dos de ellas con sus amigos Coke y Gero.

Pasando al 2016 Jesse logró muchas victorias, rescatando una Handicap ante Iron Cobra y V-Funk, también perdió una lucha por el título Máximo de Legión, para luego ganarlo el mismo día y convertirse en el primer Campeón Máximo de Legión Argentino.

Un mes después en Soberanía 2016, logro una victoria en equipo con Herco Wisky y Lion Brian ante Danny Einar, Jesus James Johansson y Makina.

Luego Jesse retuvo exitosamente el Título Máximo de Legión ante Dixel y Koryo, para perderlo 2 meses después ante Alex Hero.

Luego venció a Coke, para perder ante el un mes después

Federación Nacional de Lucha Libre (2015)Editar

Jesse tuvo una sola lucha en la Federación Nacional de Lucha Libre (FNL), el 8 de Noviembre de 2015 donde le ganó en una triple amenaza a Boris, Maxi Pereira y Vigilante X3MO en el evento "FNL Zona de Combate".

Wrestling Superstar (2015–presente)Editar

El 13 de Diciembre de 2015 Wrestling Superstar llevó a cabo su primer show "FULL Destruction". Jesse fue el segundo eliminado en la Batalla Real de 20 Hombres por el Campeonato Nacional de Chile.

Perdió una Lucha en parejas de 6 hombres en el Atangana Wrestling Tour que se llevó a cabo el 21 de Febrero de 2016 en el Parque O'Higgins.

En Mysteriomania acompañó a Taya Valkyrie en su lucha con Santana Garrett por el vacante Wrestling Superstar Women's Champions.

Se anunció en Fight Forever que a partir de ahora el sería el Gerente de Wrestling Superstar.

Fénix Lucha Libre (2016)Editar

Tuvo una sola lucha en Fénix Rebelión Lucha Libre (FNX), el 26 de Septiembre del 2016 en el show "Esto es Chile", donde perdió en una triple amenaza ante Cazador, el otro luchador que participó de la lucha fue Fear.

League of Wrestling Chile (2016–presente)Editar

Debutó en League of Wrestling Chile (LWC) el 30 de Octubre de 2016 durante el evento Consagración perdiendo una Batalla Real por ser el aspirante al Campeonato Máximo de LWC, batalla que ganó Sobre2sis. El 17 de Diciembre durante el evento LXC en Penaflor, Jesse hizo equipo junto con Detonador, Dixel, Drake Dragon y Gerhard en donde lograron derrotar a Danny Einar, Jesus James Johansson, Koryo, Makina y Sobre2sis en un Ten man tag team match.

Otra mediaEditar

El 9 de Diciembre de 2016, Jesse Lover sería entrevistado por el programa radial en YouTube llamado Cuenta De 3.[1]

Vida personalEditar

El nació en Chapadmalal, la cual queda dentro de la Provincia de Buenos Aires en Argentina y se crió toda su vida en Chile. Actualmente sigue viviendo en Chile.

El es primo del escritor, ayudante en backstage, manager y de vez en cuando luchador profesional Bastian Davalos.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Entrevistas CD3: Jesse Lover" (Español). YouTube. Liberado el 9 de Diciembre de 2016.

Enlaces externosEditar