FANDOM

Jhoan Andrés Stambuk (nacido el 12 de Junio de 1994) es un luchador profesional colombiano, mejor conocido por usar el nombre de ring Jhoan Stambuk.

Nueva Orden Xtrema (2013)Editar

Jhoan Stambuk viajo a Perú en el año 2013 junto con su compañero Jann Ventura, en donde fue entrenado por el luchador profesional El Rey Grampa, el era alumno junto con los luchadores profesionales peruanos Kraken y Bat Boy dentro de la Academia de Nueva Orden Xtrema. Más adelante en el mismo año, el debutó para la promoción.

Circuito Independiente (2013–2016)Editar

En el año 2013, Jhoan Stambuk regreso a Colombia. El ingresó para la promoción llamada Colombian Wrestling Superstars (CWS), donde lucho hasta el año 2014.

En el año 2015, Jhoan Stambuk ingresó para la promoción llamada Equipos de Lucha Libre Colombia (ELL Colombia). El 24 de Mayo de 2015, Jhoan Stambuk logró ganar la primer lucha de Ataúd en la historia de Colombia derrotando a Emeritus Tercero. Sin embargo el 6 de Septiembre de 2015 durante su evento llamado Cuestión de Honor, Jhoan Stambuk perdió ante Emeritus Tercero en una Lucha de Apuestas, donde ambos luchadores pusieron sus respectivas cabelleras en juego. Estando dentro de la promoción Jhoan Stambuk representó a Colombia en dos ocasiones haciendo equipo con su rival Emeritus Tercero para enfrentarse a los luchadores panameños Luzbell y Demoledor, pero en ambas ocasiones fueron derrotados. El 6 de Diciembre de 2015, Jhoan Stambuk derrotaría a Terry Punk, cuya lucha fue escogida por los fanáticos como la mejor lucha del año 2015. Stambuk lucho dentro de la promoción, hasta el año 2016.

En el año 2016, Jhoan Stambuk participo para la promoción llamada SAW/WAG Colombia. En el evento SAWMANIAWAG 9 se enfrentó a su rival Emeritus Tercero, donde Stambuk salio victorioso y terminando así su rivalidad.

Strong Minds of Wrestling (2016)Editar

En el año 2016, Jhoan Stambuk ingresó para la promoción llamada Strong Minds of Wrestling (SMW). El se enfrentó ante el luchador Panameño Angelus No Saint saliendo victorioso, ganando de está forma una chance titular ante el luchador Peruano Caoz por su Campeonato Titan Pride. El 21 de Agosto de 2016 durante su evento llamado The Future Face 2 Face, Jhoan Stambuk fue derrotado por el Campeón Titan Pride Caoz.

Imperio Lucha Libre (2016–presente) Editar

El 11 de Noviembre de 2016, Jhoan Stambuk había confirmado por medio de su pagina en Facebook que el regresaría a Perú y sería miembro del Roster de Imperio Lucha Libre.[1]

El 16 de Marzo de 2017 durante un evento en vivo de Imperio Lucha Libre, Jhoan Stambuk hizo equipo junto con Los de Salamanca (Rafael De Salamanca y Alejandro de Salamanca) en donde fueron derrotados por Caoz, Piero Da Vinci y TVK. El 25 de Marzo durante el evento Regresa la Mejor Lucha Libre a Perú, Jhoan Stambuk participó en el torneo para coronar al primer Campeón Sudamericano de Imperio Lucha Libre, en donde fue ubicado en el Grupo 1 junto con Chavo Guerrero, Ian Mühlig y Reptil. En la primera ronda del torneo, Stambuk fue derrotado por Reptil quien más adelante ganaría el Torneo.

Wrestling Alliance Revolution (2017–presente) Editar

El 21 de Enero de 2017, Jhoan Stambuk participó del evento llamado La Real de las Batallas organizado por la Wrestling Alliance Revolution (WAR) de Ecuador, en donde el logró derrotar al entonces campeón Pardo, Jaguar, Maxx Vipper y D-Xtreme en un Five Way match, para ganar por primera vez el Campeonato Mundial Crucero de WAR y siendo también este su primer título como luchador. Más tarde durante el evento, el participó de una Total Rumble match, sin embargo no logró ganarla.

El 18 de Febrero durante el evento Revolution II, Jhoan Stambuk perdió el Campeonato Mundial Crucero de WAR durante su primer defensa ante Pardo, debido a una interferencia por parte de Jaguar y Maxx Vipper.

Jhoan Stambuk regresaría a WAR y le pide al gerente de WAR El Megastar una oportunidad por el Campeonato Mundial Xtremo de WAR. El 1 de Julio de 2017, Jhoan Stambuk vence a Falcon y se convierte en el primer retador al Campeonato Mundial Xtremo de WAR. Un día después el 2 de Julio de 2017, Jhoan Stambuk se enfrenta al Campeón Mundial Xtremo de WAR Agustin Cienfuegos por el Campeonato pero fue derrotado.

En luchaEditar

Stambuk ddf

Jhoan Stambuk Aplicando su Stambuk DDF sobre James Cage

16836178 853628008111728 3811825294496308772 o

Stambuk tras ganar el Campeonato Mundial Crucero de WAR el 21 de Enero de 2017

  • Movimientos finales
    • Rocket Kick (Running single leg front dropkick)
    • Olympic Package (Bridging package fallaway powerbomb)
    • Stambuk DDF (Diving double foot stomp)
  • Movimientos de firma
  • Managers
    • Ilanna Denofte
  • Apodos
    • "The Future"
    • "The Professional Dreamer"
  • Temas de entrada
    • "Scarface (Push It to the Limit)"[2] de Paul Engemann
    • "Too Old To Die Young"[3] de Django Unchained

Record en Luchas de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Emeritus Tercero (Cabello) Jhoan Stambuk (Cabello) Arena Policarpa, Colombia Cuestión de Honor 6 de Septiembre de 2015 -

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Jhoan Stambuk, confirmado para Imperio Lucha Libre" (Español). Facebook.com. Liberado el 11 de Noviembre de 2016.
  2. Scarface (Push It to the Limit) (Inglés). YouTube.com.
  3. Too Old To Die Young (Inglés). YouTube.com.

Enlaces externosEditar