FANDOM

Jhoan Andrés Mendoza (nacido el 12 de junio de 1994) mejor conocido por su nombre de ring Jhoan Stambuk, es un luchador profesional colombiano quien actualmente trabaja para GeneraXión Lucha Libre donde se encuentra en su primer reinado como Campeón Televisivo Peruano e Imperio Lucha Libre.

Nueva Orden Xtrema (2013)Editar

Jhoan Stambuk viajaría a Perú en el año 2013 con su compañero Oliver Jann, donde sería entrenado por el luchador profesional El Rey Grampa. El era alumno junto con los también luchadores profesionales peruanos Kraken Time y Bat Boy dentro de la Academia de Nueva Orden Xtrema.

Su debut sería el 14 de abril de 2013 durante KO, donde lograría derrotar a Bat Boy en una lucha de Reglas Extremas, más tarde en el evento haría equipo con Kraken Time para lograr derrotar a Agnóstico y Bat Boy. El 27 de abril durante KO 2, sería derrotado por Kraken Time.

Circuito independiente colombianoEditar

Colombian Wrestling Superstars (2013–2014)Editar

Debutaría para la promoción llamada Colombian Wrestling Superstars el 24 de agosto de 2013, donde saldría derrotado por J-xtreme. Ambos iniciarían una rivalidad que los llevaría a volver a enfrentarse el 26 de septiembre de 2013, donde Stambuk nuevamente seria derrotado.

El 16 de noviembre de 2013 durante El Torneo Novato de Oro 2013, Stambuk ingresaría al torneo logrando derrotar ese día a Rammsody Guerrero y The Roosh en una lucha triple amenaza durante las semifinales del torneo. El 23 de noviembre sería derrotado por J-xtreme en la final del torneo durante una lucha fatal de cinco esquinas la cual también involucró a Mike Fender, Oliver Jann y Terry Punk.

Equipos de Lucha Libre (2015–2016)Editar

Jhoan Stambuk ingresaría a la promoción llamada Equipos de Lucha Libre, el 22 de febrero de 2015 durante su evento Tributo a Super Mongol, donde sería parte de una batalla real la cual sería ganada por Emeritus Tercero. Después de esto Stambuk acumularía una racha de victorias que lo llevo a una lucha histórica en Colombia El 24 de mayo durante Sexto Aniversario, Stambuk lograría ganar la primer lucha de Ataúd en la historia de Colombia, derrotando a Emeritus Tercero. Sin embargo el 6 de septiembre durante su evento Cuestión de Honor, Jhoan Stambuk perdería ante Emeritus Tercero en una Lucha de Apuestas, donde ambos luchadores pusieron sus respectivas cabelleras en juego.

Estando dentro de la promoción, Jhoan Stambuk representaría a Colombia en dos ocasiones haciendo equipo con su rival Emeritus Tercero y Kinder Wayne para enfrentarse a los luchadores panameños Luzbell y Demoledor el 2 de noviembre y el 8 de noviembre durante Noviembre Internacional, pero en ambas ocasiones saldrían derrotados. El 6 de diciembre durante ELL Apocalipsis, Jhoan Stambuk derrotaría a Terry Punk, esta lucha fue escogida por los fanáticos como la mejor lucha del año 2015.

Lucha Libre SAW/WAG Colombia (2016)Editar

Jhoan Stambuk haría su debut para la promoción llamada SAW/WAG Colombia el 20 de febrero de 2016 durante el evento Multiverso en Crisis, donde se enfrentaría ante James Cage, sin embargo la lucha acabaría por doble descalificación. El 1 de octubre durante su evento SawManiawag 9, Stambuk sería parte de una batalla real la cual sería ganada por Kwang Kung; más tarde en el evento se enfrentaría ante su rival Emeritus Tercero, donde Stambuk saldría victorioso y terminando así su rivalidad.

Strong Minds of Wrestling (2016)Editar

Jhoan Stambuk haría su debut para la promoción llamada Strong Minds of Wrestling el 20 de agosto de 2016 durante su primer evento The Future, Face To Face, logrando derrotar al luchador panameño Angelus No Saint y ganar una chance titular ante el luchador peruano Caoz por su Campeonato Titan Pride; más tarde en el evento Stambuk obtendría su lucha titular ante Caoz en un esfuerzo fallido.

Imperio Lucha Libre (2016–presente) Editar

El 11 de noviembre de 2016, Jhoan Stambuk había confirmado por medio de su pagina en Facebook que el regresaría a Perú y sería miembro del Roster de Imperio Lucha Libre.[2]

Stambuk haría su debut para Imperio el 16 de marzo de 2017 durante un evento en vivo, donde haría equipo con Los de Salamanca (Rafael De Salamanca y Alejandro De Salamanca) siendo derrotados por Caoz, Piero Da Vinci y TVK.

Su debut oficial para Imperio sería el 25 de marzo de 2017 durante Regresa la MEJOR LUCHA LIBRE a PERÚ, donde Stambuk sería parte del torneo para coronar al primer Campeón Sudamericano de Imperio Lucha Libre, donde sería ubicado en el Grupo 1 con Chavo Guerrero, Ian Mühlig y Reptil. Durante la primera ronda del torneo, Stambuk sería derrotado por Reptil quien más adelante ganaría el Torneo.

Stambuk regresaría a Imperio el 12 de noviembre de 2017 durante Contraataque, donde haría equipo con Infest, MarcelinoRoy siendo derrotados por PardoSevenSlayer y Trash Dream en una lucha de ocho hombres por equipos.

El 4 de febrero de 2018 durante Año II, Stambuk se enfrentaría a Ricky Marvin, Limite y Seven en una fatal de cuatro esquinas para definir al primer contendiente por el Campeonato Sudamericano de Imperio Lucha Libre, donde Marvin saldría vencedor.

Wrestling Alliance Revolution (2017) Editar

El 21 de enero de 2017, Jhoan Stambuk participó del evento La Real de las Batallas organizado por la Wrestling Alliance Revolution de Ecuador, donde lograróa derrotar al entonces campeón Pardo, Jaguar, Max Vipper y D-Xtreme en una lucha fatal de cinco esquinas, para ganar por primera vez el Campeonato Mundial Crucero de WAR y siendo también este su primer título como luchador. Más tarde durante el evento, sería parte de una batalla real Total, sin embargo no lograría ganarla. El 18 de febrero durante Revolution II, Jhoan Stambuk perdería el Campeonato Mundial Crucero de WAR durante su primer defensa ante Pardo, debido a una interferencia externa por parte de Jaguar y Max Vipper.

Jhoan Stambuk regresaría a WAR y le pide al gerente de la misma Megastar una oportunidad por el Campeonato Mundial Xtremo de WAR. El 1 de julio de 2017 durante Duelo de Campeones - Día 1, Stambuk derrotaría a Falcon y se convirtiría en el primer retador al Campeonato Mundial Xtremo de WAR. Un día después el 2 de Julio de 2017 durante Duelo de Campeones - Día 2, Stambuk se enfrentaría al Campeón Mundial Xtremo de WAR Agustin Cienfuegos en una lucha titular, en la cual saldría derrotado.

Circuito independiente peruano (2018) Editar

El 21 de abril de 2018, Jhoan Stambuk sería parte de la Luchatón: Todos por Killer, donde haría equipo con Rafael De Salamanca en una victoria ante Ian Mühlig y TVK.

GeneraXión Lucha LibreEditar

This Is Lucha (2018–presente)Editar

Artículo principal: This Is Lucha

Jhoan Stambuk debutaría para GeneraXión Lucha Libre el 8 de julio de 2018 durante Independencia, donde sería parte de una fatal de cinco esquinas por escaleras donde estaba en juego el Campeonato Televisivo Peruano siendo derrotado por el entonces campeón Astaroth. Más tarde ese día, Stambuk ingresaría con Mansilla para ayudar a Rafael De Salamanca en su lucha por el Campeonato Máximo de GLL. Luego de la lucha, Reptil aparece en escena supuestamente para apoyar a sus compañeros de GLL, pero los traicionaría. El estable se presentaría oficialmente como This Is Lucha luego de ser repelidos por el roster de GLL.

El 23 de septiembre de 2018 durante Conquista, Stambuk lograría derrotar a La Cobra para ser considerado el nuevo contendiente número uno al Campeonato Televisivo Peruano, más tarde durante el evento ingresaría con el resto de This Is Lucha para atacar a Astaroth y L.J. Night después de su lucha por el Campeonato Televisivo Peruano, sin embargo serían frenados por el roster de GLL.

48422434 211159246491733 4306350952199225344 n

Stambuk tras ganar el Campeonato Televisivo Peruano en noviembre de 2018

El 28 de octubre de 2018 durante Insurgencia, el y Rafael De Salamanca representando a This Is Lucha serían derrotados por Astaroth y Slayer. El 25 de noviembre durante Yawar Lucha 2018, Stambuk lograría derrotar a Astaroth para ganar por primera vez el Campeonato Televisivo Peruano.

Gladiadores (2018–presente)Editar

En diciembre de 2018, se había anunciado que Jhoan Stambuk junto con el resto de This Is Lucha fundarían su propia promoción siendo llamada Gladiadores, con su primer evento a celebrarse el 12 de enero de 2019.

En luchaEditar

Stambuk ddf

Jhoan Stambuk Aplicando su Stambuk DDF sobre James Cage

16836178 853628008111728 3811825294496308772 o

Stambuk tras ganar el Campeonato Mundial Crucero de WAR el 21 de Enero de 2017

  • Movimientos finales
    • Cuentas Claras (Snap double underhook swinging suplex)
    • Lasso From El Paso (Elevated cloverleaf)
    • Olympic Stam  (Backreak rack seguido por un Samoan drop)
    • Stambuk DDF (Diving double foot stomp)
  • Movimientos de firma
  • Managers
    • Ilanna Denofte
    • MINGO
    • Sebas NM Garcia
  • Apodos
    • "El Parce"
    • "The Future"
    • "The Professional Dreamer"
  • Temas de entrada
    • "Scarface (Push It to the Limit)" de Paul Engemann (Colombia)
    • "Jhoan Stambuk" (IMPERIO)
    • "No No No" de Boogaloo Assassins (GLL)
    • "Heavy Metal To The Vein" de Blizzard Hunter (GLL; usado como parte de This Is Lucha)

Record en Luchas de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Emeritus Tercero (cabello) Jhoan Stambuk (cabello) Arena Policarpa, Bogotá, Colombia Cuestión de Honor 6 de septiembre de 2015

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Entrevista a Jhoan Stambuk" (español). Facebook. 26 de enero de 2017.
  2. "Jhoan Stambuk, confirmado para Imperio Lucha Libre" (español). Facebook. 11 de noviembre de 2016.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Campeones Televisivos Peruanos Plantilla:Personal de GeneraXión Lucha Libre Plantilla:Personal de Imperio Lucha Libre