FANDOM

Ronnie Mendoza (nacido el 16 de Septiembre de 1990) es un luchador profesional mexicano, quien actualmente tiene un contrato con la WWE en donde aparece dentro de su centro de desarrollo NXT bajo el nombre de ring Raul Mendoza.

Circuito independiente (2006–2017)Editar

Tras ser entrenado por Angel del Futuro, Black Tiger, El Mexicano, Gran Apache y Simba I, Ronnie Mendoza inició su carrera como luchador profesional el 16 de Septiembre de 2006, dentro de varias promociones del circuito independiente de su país natal México usando su nombre real.

En el 2012, el junto con Principe Halcon, Angel del Misterio, Paloma Rouse y El Demasiado formaron un estable en el circuito independiente de México llamado Jarocho Style. Sin embargo, el estable se disolvió más tarde en el mismo año.

Lucha Libre AAA Worldwide (2009, 2011, 2012, 2014)Editar

El 30 de Agosto de 2009, Mendoza debutó bajo el nombre Tribal para Lucha Libre AAA Worldwide durante el dark match de las grabaciones de un episodio de Sin Límite, en donde junto con Atomic Boy, El Gato Eveready y Relampago lograron derrotar a Los Bizarros (Emo Xtreme, Nygma, Punker y Steel Rock). Tras su debut en AAA, el también participó de las grabacioes del 30 de Octubre y 18 de Diciembre de Sin Límite.

El 30 de Diciembre de 2011 durante un evento de AAA, el regresó a la empresa en donde junto con Aeroboy y Chica Yeye lograron derrotar a Black Mamba, Demenzia y Extreme Warrior.

El 9 de Diciembre de 2012 durante un evento de AAA, el regresó a la empresa en donde utilizando su nuevo nombre de ring Jinzo hizo equipo junto con New Fire Jr. y Nino Hamburguesa para derrotar a 3 luchadores locales. Más tarde ese mismo día durante otro evento de AAA, el hizo equipo junto con Astro de Plata y Perseus para derrotar a Apolo Estrada Jr. y Los Barbaros (Barbaro I y Barbaro II). El 20 de Marzo de 2013 durante un nuevo episodio de Fusión, el hizo equipo junto con Flamita para derrotar a Máxima Velocidad (Lucky Boy y Nino de Ebano). El 13 de Abril durante un nuevo episodio de Sin Límite, el hizo equipo junto con Atomic Boy y Flamita logrando derrotar a Gran Apache y Máxima Velocidad. El 17 de Abril durante un nuevo episodio de Fusión, el junto a Flamita y Lancelot fueron derrotados por Eterno y Máxima Velocidad. El 1 de Mayo durante un nuevo episodio de Fusión, el hizo equipo junto con Lucky Boy logrando derrotar a Mamba y Yuriko. El 22 de Mayo durante un nuevo episodio de Fusión, el junto a Saturno lograron derrotar a Angel Mortal y Fresero Jr.

El 22 de Febrero de 2014 durante un nuevo episodio de Sin Límite, el hizo su última aparición para AAA en donde junto con Ludxor y Venum fueron derrotados por Carta Brava Jr., Fresero Jr. y Super Fly.

Pro Wrestling Noah (2014)Editar

Bajo su nombre de ring Jinzo, el debutó para la Pro Wrestling Noah el 21 de Junio de 2014 durante Voyage For Colosseum - Noche 1, logrando derrotar a Hitoshi Kumano. El debutó en televisión el 26 de Junio durante Voyage For Colosseum - Noche 2, en donde junto con Rocky Lobo formaron un tag team llamado La 4a Dimensión y siendo derrotados por Cho Kibou-Gun (Hajime Ohara y Kenou).

.

Su última aparición para Noah, fue el 7 de Septiembre durante Shiny Navigation 2014 - Noche 2, en donde junto con Rocky Lobo fueron derrotados por Cho Kibou-Gun; más tarde el logró ganar una Royal Rumble de 10 luchadores.

WWEEditar

Cruiserweight Classic (2016)Editar

En el 2016, la WWE anunció a Mendoza como uno de los 32 participantes del torneo WWE Cruiserweight Classic. El 27 de Julio durante la tercer llave la primer ronda del torneo, el debutó bajo el nombre de Raul Mendoza siendo eliminado por The Brian Kendrick.

NXT (2017–presente​)Editar

En Marzo de 2017, se informó que Mendoza había firmado un contrato de desarrollo con la WWE. Su debut en televisión fue durante las grabaciones de NXT el 25 de Mayo de 2017, siendo derrotado por The Velveteen Dream.[1][2]

En luchaEditar

  • Desastre Total Ultraviolento
    • Campeonato Alto Impacto de DTU (1 vez)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Acosta, Carlos. ¡Otro Mexicano debuta en WWE! (Español). Superluchas.com. Liberado el 25 de Mayo de 2017. Consultado el 28 de Mayo de 2017.
  2. El luchador Mexicano Raúl Mendoza luchó en NXT de WWE (Español). Medio Tiempo.com. Liberado el 25 de Mayo de 2017. Consultado el 28 de Mayo de 2017.

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores