FANDOM

Jorge Di Cicca[1] (nacido el 20 de mayo de 1946) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por su paso dentro de los programas Titanes en el Ring y los Colosos de la Lucha. Actualmente tiene su propia promoción llamada Los Verdaderos Titanes.

Inicios de su vida

Jorge Di Cicca comenzaría practicando lucha libre y grecorromana amateur a los seis años de edad. Participó de campeonatos mundiales, siendo un representante argentino en las Olimpíadas de Munich y Tokio. Integrante del plantel de lucha "Los Intocables" de Boca Juniors. Fue Campeón Argentino entre 1970 y 1980, donde salió Campeón Panamericano, Sudamericano y Rioplatense.

A los 19 años de edad, lo iría a buscar el Conde Bianchi para practicar catch wrestling. Su hermano luchaba como Andrea en el Babilonia, junto con Ali Bargach, Guillermo Gross, Ulises, Giardina, Tenenbaum (René Chevallier), Orchessi, etc.

Titanes en el Ring (1974–1983)

Jorge Di Cicca debutaría como luchador profesional a finales de 1974 y formaría parte de las giras por centroamérica entre los años 1975 y 1976 de los Titanes en el Ring. Durante las giras, el interpretó los personajes llamados STP y El Principe De Napoli.

El debutaría por televisión durante la temporada de 1977 bajo los nombres de ring El Cid Campeador y el personaje enmascarado El Leopardo.

En la temporada de 1978, para las transmisiones del exterior, el interpretaba a Ulises mientras que también seguía interpretando el personaje de El Leopardo. Más adelante en el mismo año, el comenzaría a interpretar el personaje enmascarado La Araña y desenmascarado como Jorge Andrea.

En la temporada de 1982, el comenzaría a interpretar el personaje enmascarado El Hombre Vegetal y desenmascarado comenzó a usar su nombre real. Se había revelado que el iba a interpretar al personaje de Mister Moto, pero se lesionó poco antes de que iniciara la siguiente temporada y no pudo participar.

En la temporada de 1983, el comenzaría a interpretar a los personajes enmascarados Dink-C y El Androide de Plata.

Colosos de la Lucha (1983)

Para mitad de 1983, el se iría de los Titanes en el Ring y se uniría al programa de los Colosos de la Lucha. Debutaría dentro del programa con un nuevo personaje llamado Dennis Martin.

Astros Do Ringue

Luego de ser convocado por los Astros Do Ringue, Di Cicca viajaría hacía Brasil. Durante su paso por Brasil, el lucharía bajo su nombre de nacimiento.

Circuito independiente (1985–1986)

El junto a varios anteriores miembros de Titanes en el Ring, comenzaron aparecer de forma independiente con una promoción entre los años 1985 y 1986. Durante dicho paso por la promoción, el interpretaría el personaje enmascarado La Momia.

Regreso a Titanes en el Ring (1988)

El regresaría a los Titanes en el Ring durante la temporada de 1988, luchando bajo su nombre de nacimiento. Durante su primer lucha, se enfrentaría ante Chicho de Catanzaro, durante dicha lucha el se lesionaría.

Paparazzi (1997)

En el 1997, el se uniría a la promoción llamada Paparazzi, donde interpretaría al personaje enmascarado El Caballero Rojo y desenmascarado con su personaje de Jorge Andrea.

Los Auténticos Titanes/Los Verdaderos Titanes (2017–​presente)

Luego de casi 20 años fuera de los rings, en el 2017 Jorge Di Cicca fundaría su propia promoción llamada Los Verdaderos Titanes.

Otra media

El 19 de abril de 2016, el junto a su hija Reina Dragón aparecieron durante el sexto programa de la primera temporada del programa radial llamado Cuadrilátero Catch.

El 3 de febrero de 2017, apareció durante un episodio del programa de televisión 30'.

El 26 de abril de 2017, el revelo por medio de su página en Facebook que iba a salir un documental sobre su carrera arriba de los rings.[2]

Vida personal

Su hermano, Domingo Di Cicca, también fue luchador profesional y lucharía dentro de la Argentina y en Brasil. El fallecería a los 32 años de edad.

El tiene dos hijos y una hija, su hija también es una luchadora profesional y es conocida por su nombre de ring Reina Dragón.

Demanda legal ante Paulina Karadagián

El 25 de octubre de 2013, se había informado que Jorge Di Cicca junto a sus compañeros Luis Carlos Borges ("Joe, el Mercenario" y "Freddy, el Marino"), Constancio Alejandro Rodriguez ("Mr. Moto" y "Vasco Guipozcoa") y Vicente Paterno ("Sullivan" y "Diábolo"), se habían unido a la demanda realizada en contra de Paulina Karadagiyan Lobov, hija del fundador de Titanes en el Ring Martín Karadagián.[3]

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • "El Agente Secreto"
    • "El Griego"
    • "El Último Titán"

Leer más

Referencias

  1. "Di Cicca, el luchador olímpico que fue once titanes en uno" (español). Diario Popular. Liberado el 28 de diciembre de 2014.
  2. "El Ultimo Titan. Jorge Di Cicca. (Teaser/Trailer)". YouTube. 26 de abril de 2017.
  3. "Demanda de 2 millones de dólares por el despido de ocho "Titanes en el Ring" " (español). Telam. 25 de octubre de 2013.

Enlaces externos