FANDOM

Jorge Di Cicca[1] (nacido el 20 de Mayo de 1946) es un luchador profesional Argentino, quien es mejor conocido por su paso dentro de los programas Titanes en el Ring y los Colosos de la Lucha.

Inicios de su vidaEditar

Jorge Di Cicca comenzó practicando lucha libre y grecorromana amateur a los seis años de edad. Participó de campeonatos mundiales, siendo un representante Argentino en las Olimpíadas de Munich y Tokyo. Integrante del plantel de lucha “Los Intocables” de Boca Juniors. Fue Campeón Argentino entre 1970 y 1980, donde salió Campeón Panamericano, Sudamericano y Rioplatense.

A los 19 años de edad, lo fue a buscar el Conde Bianchi para practicar catch. Su hermano luchaba como Andrea en el Babilonia, junto con Ali Bargach, Guillermo Gross, Ulises, Giardina, Tenenbaum (René Chevallier), Orchessi, etc.

Titanes en el Ring (1974–1983)Editar

Jorge Di Cicca debutó como luchador profesional a finales del año 1974 y formó parte de las giras por centroamérica entre los años 1975 y 1976 de los Titanes en el Ring. Durante las giras, el interpretó los personajes llamados STP y El Principe De Napoli.

El debutó por televisión durante la temporada del año 1977 bajo los nombres de ring de El Cid Campeador y el personaje enmascarado de El Leopardo.

En la temporada del año 1978, para las transmisiones del exterior, el interpretaba a Ulises el Griego mientras que también seguía interpretando el personaje de El Leopardo. Más adelante en el mismo año, el comenzaría a interpretar el personaje enmascarado de La Araña y desenmascarado como Jorge Andrea.

En la temporada del año 1982, el comenzaría a interpretar el personaje enmascarado de El Hombre Vegetal y desenmascarado comenzó a usar su nombre real. Se había revelado que el iba a interpretar al personaje de Mister Moto, pero se lesionó poco antes de que iniciara la siguiente temporada y no pudo participar.

En la temporada del año 1983, el comenzaría a interpretar a los personajes enmascarados Dink-C y El Androide de Plata.

Colosos de la Lucha (1983)Editar

Para mitad del año 1983, el se va de los Titanes en el Ring y se une al programa de los Colosos de la Lucha. Debuto dentro del programa con un nuevo personaje llamado Dennis Martin, el Agente Secreto.

Astros Do RingueEditar

El viaja a un país extrangero por primera vez en su carrera, tras ser convocado para los Astros Do Ringue en Brasil. Durante su paso en esa troupe, el lucho bajo su nombre de nacimiento.

Circuito independiente (1985–1986)Editar

El junto a varios ex miembros de Titanes en el Ring, comenzaron aparecer de forma independiente con una troupe entre los años 1985 y 1986. Durante dicho paso por la troupe, el interpreta el personaje enmascarado de La Momia.

Regreso a Titanes en el Ring (1988)Editar

El volvió a los Titanes en el Ring durante la temporada del año 1988, luchando bajo su nombre de nacimiento. Durante su primer pelea, el lucho en contra de Chicho de Catanzaro, y durante dicho combate Jorge se lesiona.

Paparazzi (1997)Editar

Para el año 1997, el se une a la troupe llamada Paparazzi, en donde interpretó al personaje enmascarado de El Caballero Rojo y desenmascarado con su personaje de Jorge Andrea.

Auténticos Legendarios Titanes (2017–​presente)Editar

.

Otra mediaEditar

El 19 de Abril de 2016, el apareció durante el sexto programa de radio realizado por Cuadrilátero Catch, junto a su hija Reina Dragón.

El 3 de Febrero de 2017, el apareció durante un episodio del programa de televisión realizado por 30' TV.

El 26 de Abril de 2017, el revelo por medio de su página en Facebook que iba a salir un documental sobre su carrera sobre los rings.[2]

Vida personalEditar

Su hermano, Domingo Di Cicca, también fue luchador profesional y lucho dentro de la Argentina y también en Brasil, el había fallecido a los 32 años de edad.

El también tiene una hija, quien también es una luchadora profesional, conocida como Reina Dragón.

Problemas legalesEditar

El 25 de Octubre de 2013, se había informado que Jorge Di Cicca junto a sus compañeros Luis Carlos Borges (“Joe, el Mercenario” y “Freddy, el Marino”), Constancio Alejandro Rodriguez (“Mr. Moto” y “Vasco Guipozcoa”) y Vicente Paterno (“Sullivan” y “Diábolo”), se habían unido a la demanda realizada en contra de Paulina Karadagiyan Lobov, hija del fundador de Titanes en el Ring Martín Karadagián.[3]

En luchaEditar

  • Apodos
    • "El Último Titán"

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Di Cicca, el luchador olímpico que fue once titanes en uno" (Español). Diario Popular.com. Liberado el 28 de Diciembre de 2014.
  2. "El Ultimo Titan. Jorge Di Cicca. (Teaser/Trailer)" (Español). YouTube.com. Liberado el 26 de Abril de 2017.
  3. "Demanda de 2 millones de dólares por el despido de ocho "Titanes en el Ring" " (Español). Telam.com. Liberado el 25 de Octubre de 2013.

Enlaces externosEditar