FANDOM

Kaori Housako (宝迫 香織 Hōsako Kaori, nacida el 23 de septiembre de 1988) es una luchadora profesional y actriz japonesa, quien actualmente tiene un contrato con la WWE y fue asignada a su marca de desarrollo NXT bajo el nombre de ring Kairi Sane (カイリ・セイン Kairi Sein).

Bajo su anterior nombre de ring Kairi Hojo (宝城 カイリ Hōjō Kairi), ella haría su debut como luchadora profesional en enero de 2012 para la promoción World Wonder Ring Stardom, donde, en los próximos cinco años, ella se convirtió en una vez World of Stardom Champion, tres veces Goddess of Stardom Champion y en cuatro veces Artist of Stardom Champion, también logró ganar el 2015 5★Star GP y 2016 Goddesses of Stardom Tag League. Housako se fue de Stardom en junio de 2017, luego de que firmara un contrato por tres años con la WWE. El siguiente septiembre, ella ganó el torneo inaugural Mae Young Classic.

En 2016, Dave Meltzer de la Wrestling Observer Newsletter nombró a Hojo y a sus compañeras trabajadoras de Stardom Io Shirai y Mayu Iwatani como "tres de las mejores luchadoras del mundo".

Principios de su vida

Housako tiene una extensa experiencia deportiva en yachting, compitiendo en competencias intercolegiales y nacionales, además de participar en campeonatos mundiales con sueños de llegar a los Juegos Olímpicos. Después de graduarse de la Universidad de Hosei, Housako comenzó a perseguir una carrera en la actuación. También hizo algunas obras de teatro y una de sus actuaciones, donde se desempeñó como una luchadora profesional villana, fue vista por Fuka, la general manager de la promoción World Wonder Ring Stardom, quien invitó a Housako a uno de sus eventos. Rápidamente se enamoró del aspecto de la lucha libre profesional de combinar la actuación con el deporte y decidió convertirse en una luchadora.

Carrera como luchadora profesional

World Wonder Ring Stardom (2011–2017)

宝城カイリ

Hojo en marzo de 2013

Housako comenzó su entrenamiento junto con Stardom en 2011. El 14 de noviembre de 2011, ella pasó la "pro prueba" y se graduó como parte de la tercera clase de alumnas de Stardom, junto con Act Yasukawa, Natsumi Showzuki y Yuuri Haruka. Housako, quien ahora trabaja bajo el nombre de ring "Kairi Hojo", haría su debut para Stardom el 7 de enero de 2012, siendo derrotada por Yuzuki Aikawa. Fuera de su actitud habitual, Hojo fue apodada como "Pirate Princess". Ella rápidamente se convirtió en una miembro fundadora del estable llamado Zenryoku Joshi, dirigidas por Aikawa. En noviembre de 2012, Hojo formó un nuevo tag team con Natsumi Showzuki, con el dúo finalizando en segundo lugar durante el 2012 Goddesses of Stardom Tag League. Zenryoku Joshi se disolvió en enero de 2013, cuando Hojo desafió sin éxito a su compañera de estable Yuzuki Aikawa por el Wonder of Stardom Championship. Hojo ganó su primer título el 29 de abril de 2013, durante Ryōgoku Cinderella, donde ella y Showzuki, conocidas colectivamente como "Ho-Show Tennyo", derrotaron a Hailey Hatred y Kyoko Kimura por los Goddess of Stardom Championship. Su reinado, sin embargo, duró solamente un mes, antes de que Showzuki fuera marginada por una lesión cervical de la espina dorsal y ella y Hojo fueran despojadas de los títulos. Showzuki nunca regresó de su lesión, en lugar de renunciar a Stardom.

El 23 de junio de 2013, Hojo hizo equipo con Kaori Yoneyama y Yuhi logrando derrotar a Christina Von Eerie, Hailey Hatred y Kyoko Kimura por los vacantes Artist of Stardom Championship. Ellas perdieron los títulos ante Kimura, Alpha Female y The Female Predator "Amazon" el 4 de noviembre. En mayo de 2014, Hojo hizo su debut mexicano donde representó a Stardom en los eventos DragonMania 9 y Lucha Fan Fest 8. En agosto, el roster de Stardom fue separado por la mitad como parte de la historia de rivalidad entre las luchadoras más viejas del período Shōwa y luchadoras más jóvenes del período Heisei. Hojo, habiendo nacido en el período Shōwa, se alineó junto a las favoritas Nanae Takahashi y Miho Wakizawa. El 10 de agosto, Hojo recuperó el Goddess of Stardom Championship, cuando ella y Takahashi derrotaron a Alpha Female y Kyoko Kimura. Luego de ocho meses de reinado, Hojo fue despojada nuevamente del título, cuando Takahashi fue marginada por una lesión en el tobillo.

En febrero de 2015, tras un incidente entre Act Yasukawa y Yoshiko, Hojo fue nombrada como una intermediaria entre las dos luchadoras y la dirección con el fin de acercarse a las dos partes. Después del incidente, el título superior de Stardom, el World of Stardom Championship, fue declarado vacante con un torneo anunciado para determinar a la nueva campeona. El 29 de marzo, Hojo primero derrotó a Kyoko Kimura y luego a Io Shirai para ganar el World of Stardom Championship por primera vez. Después de un reinado de cuatro meses, ella perdió el título ante Meiko Satomura el 26 de julio. Hojo se recuperó ganando el torneo individual de Stardom, el 5★Star GP, al derrotar a Hudson Envy en las finales el 23 de septiembre. Hojo fue nombrada MVP de Stardom en el 2015. En enero de 2016, Hojo se unió a sus ex rivales Io Shirai y Mayu Iwatani para formar un nuevo estable. El 28 de febrero de 2016, las tres, ahora llamadas colectivamente como "Threedom" (una combinación de las palabras "Tres" y "Stardom"), derrotaron a Evie, Hiroyo Matsumoto y Kellie Skater para ganar los Artist of Stardom Championship. En abril, Hojo, junto con Iwatani y Shirai, viajaron a los Estados Unidos para participar en eventos celebrados por Lucha Underground y Vendetta Pro Wrestling. El 15 de mayo, Hojo ganó otro título, cuando derrotó a Santana Garrett por el Wonder of Stardom Championship, ganando el título en su cuarto intento. El 8 de agosto, Hojo hizo su debut para la Inoki Genome Federation (IGF), derrotando a Jungle Kyona en un evento en Shanghai. El 3 de septiembre, Hojo derrotó a Io Shirai para hacerse cargo del liderazgo del bloque Red Stars en el 2016 5★ Star GP. Sin embargo, durante la lucha, Hojo sufrió una conmoción cerebral, que la obligó a retirarse de sus combates restantes, eliminándola del torneo. El 2 de octubre, Threedom perdió los Artist of Stardom Championship ante Hana Kimura, Kagetsu y Kyoko Kimura en su tercera defensa.

El 11 de noviembre, Hojo y Yoko Bito derrotaron a Io Shirai y Mayu Iwatani en la final para ganar el 2016 Goddesses of Stardom Tag League. Después de la lucha, Shirai atacó a Iwatani y anunció que Threedom era historia. El 22 de diciembre, Hojo y Bito derrotaron a Kagetsu y Kyoko Kimura para convertirse en las nuevas Goddess of Stardom Champions. Perdieron los títulos ante Hiroyo Matsumoto y Jungle Kyona en su segunda defensa el 5 de marzo de 2017. Alrededor de marzo, se había reportado que Hojo había dicho a la oficina de Stardom que ella estaba dejando la promoción para ir a la WWE el siguiente mes. El 20 de marzo, Hojo desafió sin éxito a Io Shirai por el World of Stardom Championship. El 6 de mayo, Hojo, Hiromi Mimura y Konami derrotaron a AZM, HZK e Io Shirai para ganar los Artist of Stardom Championship. Tras la lucha, Hojo confirmó su inminente salida de Stardom, sin mencionar específicamente a la WWE. Hojo había contemplado el retiro debido a su edad y lesiones, pero decidió ir a luchar en el "extranjero" después de consultar a Bull Nakano. Al siguiente día, Threedom se reunió para una última lucha, derrotando a Hiromi Mimura, HZK y Jungle Kyona en una lucha de seis mujeres por equipo. El reinado de un año de Hojo como Wonder of Stardom Champion terminó el 14 de mayo, cuando perdió el título ante Mayu Iwatani en su novena defensa titular, cayendo una defensa a falta de empatar el récord de Santana Garrett en la mayoría de las defensas. Hojo lucho sus últimas peleas para Stardom el 4 de junio. Después de que Hojo, Mimura y Konami perdieran los Artist of Stardom Championship de nuevo ante AZM, HZK y Shirai en su segunda defensa, Hojo luchó una serie de peleas de diez minutos con un minuto de límite de duración en contra de las miembros del roster de Stardom que terminó en tres victorias, seis empates y una derrota.

WWE

Fichaje y Mae Young Classic (2016–2017)

En octubre de 2016, Housako había sido contactada y ofrecido un contrato con la WWE, iniciando el siguiente año. Según un reportaje, Housako había declarado que estaba interesada en ir a la WWE, pero aún no había tomado una decisión final. También hubo preguntas sobre si podía pasar el examen físico de la empresa debido a sus dos contusiones durante los últimos dos años. En marzo de 2017, Housako había firmado un contrato de tres años con la WWE, reportando que ganaría 60.000 dólares por año, lo que era menor a lo que estaba haciendo en Japón.

El 30 de junio, un vídeo durante un evento en vivo de WWE en Tokio, Housako, introduciría a Housako como "Kairi Sane" a la división de desarrollo de WWE, NXT, donde también anunció que sería parte del próximo torneo Mae Young Classic. El 13 de julio, ella derrotaría a Tessa Blanchard en la primer ronda en su lucha de debut para WWE. El siguiente día, Sane primero derrotó a Bianca Belair en la segunda ronda, luego a Dakota Kai en los cuartos de final y finalmente a Toni Storm en las semifinales para avanzar a la final del torneo. Se había reportado, que Sane sufrió una contusión y una lesión en el cuello durante las grabaciones. El 12 de septiembre, Sane derrotaría a Shayna Baszler en las finales para ganar el Mae Young Classic. Con su victoria, Sane se ganó una oportunidad por el vacante NXT Women's Championship durante el próximo show de NXT TakeOver.

NXT (2017–presente)

Sane haría su debut para NXT durante un evento en vivo el 10 de agosto de 2017, en una lucha de seis mujeres por equipo entre ella, Aliyah y Dakota Kai en contra de Billie Kay, Peyton Royce y Shayna Baszler, Sane cubriría a Kay para ganar. Sane haría su debut en televisión de NXT el 4 de octubre, derrotando a Aliyah. El 18 de noviembre durante NXT TakeOver: WarGames, Sane, Nikki Cross y Peyton Royce serían derrotadas por Ember Moon en una fatal de cuatro esquinas por el vacante NXT Women's Championship.

Vida personal

Housako tiene una hermana, quien es tres años mayor que ella. Ella es una embajadora de su ciudad natal Hikari, Yamaguchi.

Carrera en la actuación

Filmografía

  • 2012: Sūpu~Umarekawari no Monogatari~ (スープ~生まれ変わりの物語~)

Televisión

  • 2011: Zenigata Kintarō (銭形金太郎)
  • 2012: Waratte Iitomo! (マッスルビーナス)
  • 2012: Gachigase (ガチガセ)
  • 2013: Sekai Fushigi Hakken (世界ふしぎ発見)
  • 2014: Nakai Masahiro no Mininaru Toshokan (中居正広のミになる図書館)
  • Naruhodo! Haisukūru (なるほど!ハイスクール)

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "The Next Voyage (Kairi Sane)". Amazon. Liberado el 13 de diciembre de 2017.

Enlaces externos

Plantilla:Artist of Stardom Champions Plantilla:Goddess of Stardom Champions Plantilla:Wonder of Stardom Champions Plantilla:World of Stardom Champions

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores