FANDOM

Karcamo (nacido el 4 de noviembre de 1982) es un gamer, youtuber y luchador profesional panameño, quien actualmente trabaja para Global Wrestling Evolution, Imperio Lucha Libre y Wrestling Alliance Revolution.

Lucha Xtrema Nacional (2006–2012)Editar

Karcamo debutaría como luchador profesional dentro de Lucha Xtrema Nacional el 25 de noviembre de 2006, donde se enfrentaría ante Ironboy. En el 2007, Karcamo ganaría el Campeonato Extremo de LXN.

El 16 de agosto de 2008 durante Evolución X, Karcamo sería parte de una batalla real de 20 luchadores para ser el contendiente número uno por el Campeonato Xtremo de LXN esa misma noche en una lucha titular, sin embargo sería eliminado de la batalla real.[1] El 20 de septiembre durante Venganza, Karcamo estuvo a punto de conseguir el conteo a tres sobre Paul Baxter para convertirse en el contendiente número uno al Campeonato Xtremo de LXN, sin embargo aparecería el Gerente General Adrak Melek y cambiaría la lucha para que sea una en desventaja dos contra uno en contra del entonces campeón Vampiro Jr. y su compañero El Demoledor, saliendo derrotado Karcamo.[2]

Para casi finales del 2010, Karcamo iniciaría una rivalidad ante Panama Jack Daniels. Su rivalidad acabaría durante Noviembre Nuclear, donde lograría derrotar a Panama Jack Daniels en una lucha Hardcore sin descalificación, luego de la lucha ambos se dieron la mano en señal de respeto mutuo y festejaron en el centro del ring.[3]

El 16 de marzo de 2012, lograría derrotar a Ironboy en una Luchas de Apuestas, donde Ironboy apostó su cabello mientras que Karcamo apostó su maquillaje facial.

Leader Wrestling Association (2013)Editar

Karcamo debutaría para Leader Wrestling Association el 15 de febrero de 2013 durante Reyes De La Lucha Libre 2013, donde haría equipo con Bad Boy Jr., Iggy y Killer en una derrota ante Dorian, Eddie Blas, Rey del Aire y Trash.

Super Luchas Panamá (2014–2016)Editar

El 18 de noviembre de 2016 durante Todo por La Patria, lograría derrotar a Mr. Mcesh, luego de que Karcamo le realizara una Tumba Rompe Cuello sobre unos pedazos de vidrios.[4]

Strong Minds of Wrestling (2016)Editar

El 20 de agosto de 2016 durante el evento The Future, Face To Face, Karcamo debutaría para la promoción colombiana Strong Minds of Wrestling, logrando derrotar a Gemelo Halcón 2.

Imperio Lucha Libre (2016–presente)Editar

El 21 de noviembre de 2016, Karcamo había confirmado por medio de su Instagram que sería miembro del Roster de Imperio Lucha Libre.[5]

Su debut dentro de Imperio sería el 25 de marzo de 2017 durante Regresa la Mejor Lucha Libre a Perú, donde el ingresaría al torneo por el Campeonato Sudamericano de Imperio Lucha Libre, logrando derrotar a Hades en los cuartos de final del Grupo 2, sin embargo sería eliminado más tarde ese día por Matt Sydal durante las semifinales del torneo.

Regreso a WAR (2017)Editar

Karcamo regresaría a WAR el 18 de febrero de 2017 durante Revolution II, donde lograría derrotar al entonces Campeón Mundial de WAR Big Venom y Steve Coyote en una lucha triple amenaza titular, logrando ganar por primera vez el título.[6] El 1 de julio durante Duelo de Campeones - Día 1, lograría derrotar a Steve Coyote para retener por primera vez el título.[7] Al siguiente día durante Duelo de Campeones - Día 2, lograría derrotar a Dr. Pesadilla.[8] El 17 de septiembre, perdería el título ante Steve Coyote. El 11 de noviembre durante All Hallow's Eve, sería derrotado por Caoz en una lucha fatal de cuatro esquinas por el vacante Campeonato Mundial de WAR, la cual también involucró a Agustin Cienfuegos y Ricochet.[9]

WWE (2017)Editar

El 15 de mayo de 2017, se había confirmado que Karcamo fue contactado por WWE para servir como anunciador de sus eventos en vivo realizados en la Ciudad de Panamá.[10]

Global Wrestling Evolution (2017–presente)Editar

El 20 de mayo de 2017 durante el evento Golpe de Estado, Karcamo debutaría para la promoción panameña Global Wrestling Evolution logrando derrotar a Valeck Cuervo, tras una interferencía externa por parte de Angelus No Saint.

En luchaEditar

Karcamo-LXN-Extreme-Champion

Karcamo como Campeón Extremo de LXN en el 2007

  • Premio Cable Onda Sports
    • Mejor Luchador Nacional (2011)
  • Lucha Xtrema Nacional
    • Campeonato en Parejas de LXN (1 vez) – con Vampiro Jr.
    • Campeonato Peso Crucero de LXN (1 vez)
    • Campeonato Xtremo de LXN (2 veces)
  • Wrestling Alliance Revolution
  • Otros logros
    • Mejor Luchador Extremo (2008)

Record en Luchas de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Karcamo (maquillaje facial) Ironboy (cabello) Gimnasio Yuyin Luzcando, Bethania, Ciudad de Panama Desconocido 16 de marzo de 2012

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Lucha Xtrema Nacional - Evolución X" (español). Cuando Donde.
  2. "VENGANZA 2008 - LXN - Lucha Xtrema Nacional". YouTube. 20 de septiembre de 2008. Liberado el 25 de abril de 2010.
  3. "Karcamo vs PJD - Noviembre Nuclear 2010". YouTube. Noviembre de 2010. Liberado el 26 de octubre de 2012.
  4. "Karcamo vs Mr. Mcesh - Todo Por La Patria 2016". YouTube. 18 de noviembre de 2018. Liberado el 22 de noviembre de 2018.
  5. "Karcamo, confirmado para Imperio Lucha Libre" (español). Instagram. 21 de noviembre de 2016.
  6. Kreikenbohm, Philip. "Resultados « WAR Revolution II « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net. Liberado el 2017-02-18.
  7. Kreikenbohm, Philip. "Resultados « WAR Duelo de Campeones 2017 - Tag 1 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net. Liberado el 2017-07-01.
  9. Kreikenbohm, Philip. "Resultados « WAR All Hallow's Eve « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net. Liberado el 2017-11-11.
  10. "De Panamá a la WWE" (español). DíaaDía. 15 de mayo de 2017.
  11. Kreikenbohm, Philip. "Reinados del Título « WAR World Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net. Liberado el 2007-03-24.
  12. Kreikenbohm, Philip. "Reinados del Título « WAR World Tag Team Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net. Liberado el 2007-03-25.

Enlaces externosEditar