FANDOM

Hugo Quiril[1] (nacido el 9 de Febrero) es un actor, doble de riesgo y luchador profesional Argentino, conocido principalmente por su nombre de ring Kato, el Gran Ninja Blanco.

Titanes en el Ring (1983)Editar

Hugo Quiril debutó como luchador profesional en el año 1983, durante el programa conocido como Titanes en el Ring, bajo los nombres de ring La Hormiga y El Pibe 10.

Lucha Fuerte (1988–1989)Editar

En el año 1988, el se une al programa llamado Lucha Fuerte, donde participó bajo el nombre de ring La Araña. Por problemas del nombre con el "Derecho de Autor", el cambió su nombre de ring a Kato, el Gran Ninja Blanco.

Lucha Mundial (1993–​1994)Editar

En el año 1993, el inicia su propio programa llamado Lucha Mundial, donde participó con su personaje de Kato, el Ninja Blanco.

Lucha Total (1995)Editar

Para el 1995, Lucha Mundial evolucionó hacia Lucha Total, participó en Lucha Total, lo cual solo fue un cambio de nombre de Lucha Mundial, con su personaje de Kato, el Ninja Blanco.

100% Lucha (2006)Editar

En el año 2006, apareció en la Primera temporada del programa 100% Lucha bajo el nombre de ring Shuto Omori, debutando el 1 de Enero de 2006 durante el Show de Debut, donde derroto al "Campeón Turco" Utur Habibi, y fechas más tarde se impuso ante el gran "Campeón del Pueblo" Vicente Viloni. Tuvo muchas rivalidades en el campeonato. Entre ellas, con el escocés Mc Floyd. Este le rompió la pierna a Omori y estuvo ausente mucho tiempo y fue esa la causa de que no pudo clasificarse a los Play Off, quedando 11º en el campeonato. Cuando se recuperó, desafió a Mc Floyd y lo derrotó. Luego Omori peleó ante "El Hombre Simio" Khumo, durante esa pelea Shuto Omori hizo una maniobra marcial increíble que dejo a Khumo golpeado y sangrando. El conductor Leo Montero mando a un corte mientras atendían a Khumo.

Luego Shuto Omori estuvó presente en la final del 1º campeonato (Vicente Viloni vs La Masa) alentando a Vicente Viloni, después junto con los demás luchadores dieron la vuelta olímpica por el Estudio Estadio de Telefe, luego no se supo nada más acerca de Shuto Omori tras finalizar la primera temporada.

Héroes del RingEditar

El inicia un nuevo programa llamado Héroes del Ring,[2] donde participó bajo el nombre de ring Kato, el Último Dragón.

Regreso a 100% Lucha (2010)Editar

El regresó a 100% Lucha durante su séptima y última temporada con su personaje de Shuto Omori, después de estár varios años en Japón. Presentándose como el Campeón de las Artes Marciales. Sin embargo, Balut Cuniescu y Van der Hoisen atacarón a Shuto y destrozaron su trofeó. Luego desafio a Van der Hoisen en el Luna Park el 10 de Octubre de 2010, aunque teniendo demasiada ventaja, Omori perdió ante el holandés y dijo que no volvería a luchar. Una semana después, Omori peleó ante el cordobés Babosón y en una lucha muy pareja en donde logró vencer al cordobés. Una semana antes de que se inicien las rondas preliminares del Séptimo Campeonato de 100% Lucha, Omori luchó ante el canadiensé Gorutta Jones. Antes de iniciar el combate, Omori hizo una demostración de su habilidad con un Nunchaku pero el árbitro se los quitó, ya que no se podía luchar con armas. En una lucha difícil, Omori trató de hacer un topetazo en contra Gorutta, y este contra él, el destino fue que ambos golpearán (accidentalmente) al árbitro Rolando Cornadis, y este, al recuperarse de tremenda golpiza, descalificó a Omori y al canadiensé. Quedando Omori culpable por lo sucedido, luego del incidente Omori se retiró del cuadrilatero, y confirmó su regreso a la lucha profesional el año que viene.

Omori se inscribió para la octava temporada de 100% Lucha. Esperaba no tener los mismos inconvenientes que los años anteriores, pero el programa no regresó al aire.

Otra mediaEditar

Quiril ingresó en el mundo de la actuación en el año 1986, durante la película llamada El Enigma del Talismán como uno de los Miembros de la Tribu. En el año 1989, el participó durante la película llamada Los Extermineitors como el Oficial Valiente.

En el año 1990, el participó durante la película llamada Los Extermineitors II: La Venganza del Dragón como Juarez. En el año 1992, el participó durante la serie de televisión producida por Telefé llamada Brigada Cola como Brigacop el robot del equipo.

En el año 2011, el participó durante la película llamada Diablo como el Teniente Coronel Varela.

FilmografíaEditar

TelevisiónEditar

Año Título Canal Personaje N° episodios
1992 Brigada Cola Telefé Brigacop 3 episodios

PelículasEditar

Año Título Director Personaje
1986 El Enigma del Talismán Alejandro Sessa Miembro de la Tribu
1989 Los Extermineitors Carlos Galettini Oficial Valiente
1990 Los Extermineitors II: La Venganza del Dragón Carlos Galettini Juarez
2011 Diablo Nicanor Loreti Teniente Coronel Varela

Vida personalEditar

Quiril es un experto en las Artes Marciales y además ha ganado varios torneos en Japón. El también es personal trainer en la lucha libre profesional.

Quiril está casado con la luchadora profesional llamada Diva Ramos.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
    • Como Shuto Omori
      • Patada con Giro (Rondhouse Kick)
  • Movimientos de firma
  • Luchadores entrenados
    • Diva Ramos
  • Apodos
    • "El Maestro Marcial"

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Hugo Quiril: Kato, master of the universe (Español). Solo Quince Minutos.blogspot.com.ar.
  2. Trailer de Héroes del Ring (Español). YouTube.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar