FANDOM

Hugo Quiril[1] (nacido el 9 de Febrero) es un actor, artista marcial, doble de riesgo, entrenador de lucha libre y luchador profesional argentino, quien es mejor conocido principalmente por su nombre de ring Kato el Gran Ninja Blanco.

Titanes en el Ring (1983)Editar

Hugo Quiril debutaría como luchador profesional para los Titanes en el Ring, durante su temporada del año 1983. Durante está temporada, el haría de dos personajes bajo los nombres de ring siendo a cara cubierta La Hormiga Negra y a cara descubierta El Pibe 10.

Durante una de sus luchas como El Pibe 10 en contra del Pirata Morgan, el saltaría hacía afuera del ring y golpearía duramente su cabeza contra el piso de cemento desnucándose. Según afirman los médicos, sobrevivió al golpe de milagro, pero no pudo luchar por algún tiempo para poder recuperarse del todo.

Lucha Fuerte (1988–1989)Editar

En el año 1988, el regresaría a la lucha libre profesional donde se une al programa de televisión llamado Lucha Fuerte, donde participó bajo el nombre de ring y a cara cubierta como La Araña. Sin embargo, por problemas del nombre con el "Derecho de Autor", el cambió su nombre de ring a Kato el Gran Ninja Blanco.

Super Catch (1991–1992)Editar

Para el año 1991, el es convocado para viajar a Paraguay y ser parte del programa de televisión llamado Super Catch. Durante su tiempo en Super Catch, el usó su nombre de ring Kato el Gran Ninja Blanco.

Lucha Mundial (1993–​1994)Editar

En el año 1993, el debutaría para el programa de televisión llamado Lucha Mundial, donde participó con su nuevo nombre de ring Kato el Gran Ninja Blanco.

Lucha Total (1995)Editar

Para el 1995, Lucha Mundial evolucionó hacia Lucha Total, lo cual solamente sería un cambio de nombre. El participó dentro de Lucha Total con su personaje de Kato el Gran Ninja Blanco.

100% Lucha (2006)Editar

El 1 de Enero de 2006, el hace su debut para la primer temporada del programa en televisión llamado 100% Lucha bajo el nombre de ring Shuto Omori, en donde logró derrotar a Utur Habibi. Fechas más tarde, lograría llevarse una nueva victoria ante Vicente Viloni.

Tendría muchas rivalidades dentro del campeonato, entre ellas, en contra de Mc Floyd. Este le rompió la pierna a Omori y estuvo ausente mucho tiempo. Cuando se recuperó, desafiaría a Mc Floyd para una revancha, la cual lograría ganar Omori.

El 28 de Mayo de 2006, Omori se enfrentaría en contra de Khumo, durante está pelea el hizo una maniobra marcial increíble que dejo a Khumo golpeado y sangrando. El trato de reanimar a Khumo y el árbitro llego a contar hasta 10 dejando la lucha sin decisión. El conductor Leo Montero mando a un corte mientras atendían a Khumo.

Quedando ubicado en el 12º con tan solo 27 puntos en el campeonato, el no pudo ingresar a los Play Off. Sin embargo, Omori estuvó presente durante la pelea final del 1º campeonato entre Vicente Viloni vs La Masa, alentando a Vicente Viloni. Después, el junto con los demás luchadores dieron la vuelta olímpica por el Estudio Estadio de Telefe, cargando al primer campeón Viloni en hombros.

Héroes del Ring (2009)Editar

En el año 2009, se revelo que el iba a realizar un nuevo programa en televisión, el cual iba a ser llamado Héroes del Ring. Se grabaría un vídeo piloto, donde se revelo que el iba a usar un nuevo nombre de ring Kato el Último Dragón.[2]

Sin embargo, el programa no se pudo llevar a cabo y en el 2010, el regresaría a 100% Lucha donde iría junto a varios de sus alumnos.

Regreso a 100% Lucha (2010)Editar

El regresaría a 100% Lucha durante su séptima y última temporada con su personaje de Shuto Omori, después de estár varios años en Japón. Presentándose como el Campeón de las Artes Marciales, sin embargo, ingresarían Balut Cuniescu y Van Der Hoisen para atacarlo y destrozar su trofeó. Omori pasaría hacer un desafio en contra de Van Der Hoisen para el 10 de Octubre de 2010 en el Luna Park. Aunque teniendo demasiada ventaja, Omori salió derrotado y dijo que no volvería a luchar. Una semana después, el 17 de Octubre de 2010, Omori lucharía en contra de Babosón en una lucha la cual sería muy pareja, logrando salir vencedor Omori.

Una semana antes de que se inicien las rondas preliminares del séptimo campeonato de 100% Lucha, el 24 de Octubre, Omori luchó en contra de Gorutta Jones. Antes de iniciar el combate, Omori realizó una demostración de su habilidad con un Nunchaku pero el árbitro se los quitó, ya que no se podía luchar con armas. En una lucha difícil, Omori trató de hacer un topetazo en contra de Jones, y este contra él, el destino fue que ambos golpearán (accidentalmente) al árbitro Rolando Cornadis, y este, al recuperarse de tremenda golpiza, descalificó a Omori y a Jones. Quedando Omori culpable por lo sucedido, luego del incidente Omori se retiró del cuadrilatero, y confirmó su regreso a la lucha profesional el año que viene.

Omori se inscribió para la octava temporada de 100% Lucha. Esperaba no tener los mismos inconvenientes que los años anteriores, pero el programa no regresó al aire.

Otra mediaEditar

Quiril ingresó en el mundo de la actuación en el año 1986, durante la película llamada El Enigma del Talismán como uno de los Miembros de la Tribu. En el año 1989, el participó durante la película llamada Los Extermineitors como el Oficial Valiente.

En el año 1990, el participó durante la película llamada Los Extermineitors II: La Venganza del Dragón como Juarez. En el año 1992, el participó durante la serie de televisión producida por Telefé llamada Brigada Cola como Brigacop el robot del equipo.

En el año 2011, el participó durante la película llamada Diablo como el Teniente Coronel Varela.

FilmografíaEditar

TelevisiónEditar

Año Título Canal Personaje N° episodios
1992 Brigada Cola Telefé Brigacop 3 episodios

PelículasEditar

Año Título Director Personaje
1986 El Enigma del Talismán Alejandro Sessa Miembro de la Tribu
1989 Los Extermineitors Carlos Galettini Oficial Valiente
1990 Los Extermineitors II: La Venganza del Dragón Carlos Galettini Juarez
2011 Diablo Nicanor Loreti Teniente Coronel Varela

Vida personalEditar

Quiril es un experto en las artes marciales, y además, ha ganado varios torneos en Japón. El también es personal trainer en la lucha libre profesional.

Quiril está casado con la luchadora profesional llamada Diva Ramos.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
    • Como Shuto Omori
      • Patada con Giro (Rondhouse kick)
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • "El Maestro Marcial"
  • Temas de entrada
    • "Maestro Marcial" (100% Lucha; 1 de Enero de 2006 – 28 de Mayo de 2006, 10 de Octubre de 2010 – 21 de Noviembre de 2010)

Luchadores entrenadosEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Hugo Quiril: Kato, master of the universe (Español). Solo Quince Minutos.blogspot.com.ar.
  2. Trailer de Héroes del Ring (Español). YouTube.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar