FANDOM

Kavita Dalal (nacida el 20 de septiembre de 1986) es una ex levantadora de pesas y luchadora profesional india quien actualmente tiene un contrato con la WWE.[1] Devi es la primera luchadora profesional femenina conocida de la nacionalización india en luchar en la WWE. Devi previamente luchó en el circuito independiente bajo los nombres de ring Kavita y Hard KD, lo más notable fue para la Continental Wrestling Entertainment.

Principios de su vidaEditar

Kavita Dalal nació en una pequeña ciudad ubicada en Malvi, Distrito de Jind, Haryana y siendo hija de un ex oficial de policía. Ella completo sus estudios en el año 2004 dentro de la universidad llamada La Martiniere Lucknow.

Kavita Dalal consiguió un puesto de policía en Sashastra Seema Bal bajo la cuota deportiva en el año 2008. Según palabras de Dalal, se le había asegurado un ascenso en su puesto como oficial de policía, pero el Gobierno Central no la promovió. En el año 2010, Dalal había decidido renunciar y volver por completo al levantamiento de pesas. Al mismo tiempo de poder cuidar más de su hijo e iniciar una carrera dentro de las artes marciales mixtas (MMA) logrando convertirse en una ex campeona dentro de las artes marciales mixtas.

Carrera como levantadora de pesasEditar

Kavita Dalal se unió a una academia de levantamiento de pesas ubicada dentro de su ciudad natal para iniciar su entrenamiento en el levantamiento de pesas a la edad de 20 años, después de haber sido asesorada por su hermano.

Dalal se convertiría en una campeona mundial de peso pesada y una muy talentosa levantadora de pesas. Representando a la India en la competencia internacional, y ganando el oro en la categoría de 75 kg en los Juegos del Sur de Asia 2016.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Continental Wrestling Entertainment (2016–presente)Editar

El 24 de febrero de 2016, Kavita Dalal había ingresado en la escuela de The Great Khali llamada Continental Wrestling Entertainment (CWE), para iniciar su entrenamiento como luchadora profesional.

Su debut sobre el ring de la CWE fue el 11 de junio de 2016 durante un evento en vivo, en donde ella bajo el nombre de ring Kavita, había aceptando el "Reto Abierto" de B.B. Bull Bull.[2] El 18 de junio durante un nuevo evento en vivo, Kavita fue atacada por B.B. Bull Bull cuando ella estaba entre la tribuna. El 25 de junio durante un nuevo evento en vivo, ella hizo su debut como luchadora profesional bajo su nuevo nombre de ring Hard KD en donde haría equipo junto con Sahil Sangwan en un esfuerzo fallido en contra de B.B. Bull Bull y Super Khalsa en el primer combate por equipos mixtos en la historia de la CWE. El 9 de julio durante un nuevo evento en vivo, Hard KD y Sahil Sangwan se volvieron a enfrentar ante B.B. Bull Bull y Super Khalsa, sin embargo el combate terminó sin decisión luego de que ingresara Shanky Singh y atacara a Sahil Sangwan.

El 3 de septiembre de 2016 durante un nuevo evento en vivo, Hard KD lograría derrotar a la debutante Reeta luego de aplicarle un Spear. El 15 de noviembre durante un show en Panipat, India, ella haría equipo junto con Katie Forbes en donde lograron derrotar a Jayme Lee y Santana Garrett en un combate por equipos.

El 22 de abril de 2017 durante un nuevo evento en vivo, Hard KD se enfrentó ante Neeraj logrando derrotarlo. El 6 de mayo luego de volver a derrotar a Neeraj en un combate de revancha, apareció Bhaskar declarando que el estaba enamorado de ella y mientras el bailaba en forma de conquistarla ella lo atacó.

WWEEditar

Kavita Devi

Kavita Devi durante las pruebas en Dubai

Cuando la WWE revelo que iban a realizar las primeras pruebas en Dubai, Emirates Árabes durante cinco días entre el 25 y 29 de abril de 2017, se había reportado que Hard KD junto a siete de sus compañeros de la CWE fueron parte de las pruebas realizadas por la WWE.[3]

Mae Young Classic (2017)Editar

El 22 de junio de 2017 por medio de un Twitter de ESPN, se había revelado que Hard KD había sido anunciada como una de las participantes del futuro torneo de la WWE Mae Young Classic. Dos días después el 24 de junio, el sitio web del periódico llamado Times of India, confirmo la participación de Hard KD en el torneo y siendo de está forma la primer luchadora profesional india en el ring de la empresa.[4]

El 13 de julio de 2017, ella sería anunciada como una de las participantes para el torneo Mae Young Classic.[5] El 28 de octubre, Kavita sería eliminada en la primer ronda del torneo por Dakota Kai.[6][7]

Territorio de desarrollo (2017–presente)Editar

El 15 de octubre de 2017, WWE anunció que Devi había firmado un contrato, y comenzará a entrenar en su Performance Center en enero de 2018.[8]

Vida personalEditar

Kavita Dalal está casada desde el año 2009 con un hombre llamado Gaurav Pahalwan quien trabaja para la Armería de la India y ambos tienen un hijo juntos de cuatro años de edad.

Ella es una gran amiga de la también luchadora profesional de la CWE Sarbjit Kour, mejor conocida por su nombre de ring B.B. Bull Bull.

Kavita cita a su entrenador The Great Khali como su mayor inspiración para conventirse en una luchadora profesional.

En luchaEditar

Hard-KD

Hard KD en el 2016

15123434 1737494226575264 3723505113251610738 o

Jossan (derecha), Hard KD (centro) y Baljit (izquierda)

Levantamiento de pesasEditar

  • 12da South Asian Games
    • Medalla de Oro en 75 kg – registrado un levantamiento total de 210 kg[9]

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Kavita se convertirá en la primera mujer india en aparecer en WWE" (inglés). tribuneindia.com. 23 de junio de 2017. Liberado el 27 de agosto de 2017.
  2. "Qué: La primer luchadora profesional de India, BB Bull Bull derribada por la ex campeona de MMA Kavita" (inglés). DNA India.com. 16 de junio de 2016. Liberado el 27 de agosto de 2017.
  3. "8 CWE Superstars que van a participar de las pruebas | Nombres revelados" (inglés). Sportz Mode.com. 17 de abril de 2017. Liberado el 8 de abril de 2017.
  4. "Luchadora mujer India Kavita Dalal será parte del torneo de la WWE llamado Mae Young Classic" (inglés). Times of India.com. 24 de junio de 2017.
  5. "Competidoras del Mae Young Classic anunciadas durante el Parade of Championship" (inglés). WWE. 13 de julio de 2017. Liberado el 15 de octubre de 2017.
  6. "REPORTE DEL TERCER EPISODIO DEL MAE YOUNG CLASSIC: GARRETT VERSUS NIVEN, BELAIR VS BECKETT, KAI VERSUS DEVI, Y STORM VERSUS RAYMOND" (inglés). PWInsider. Liberado el 15 de octubre de 2017.
  7. "Kavita Devi de India es eliminada del WWE Mae Young Classic VÍDEO" (inglés). ibtimes.co.in. 14 de julio de 2017. Liberado el 27 de agosto de 2017.
  8. "WWE firma al primer talento femenino desde la India y del medio este con contratos de desarrollo" (inglés). WWE. 15 de octubre de 2017. Liberado el 15 de octubre de 2017.
  9. "Juegos de Asia Meridional 2016: La fiebre del oro continúa para la India el cuarto día" (Inglés). catchnews.com. 14 de Febrero de 2017. Liberado el 27 de Agosto de 2017.

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores