FANDOM

Kayleigh Rae (nacida el 11 de agosto de 1992), mejor conocida profesionalmente como Kay Lee Ray, es una luchadora profesional y valet escocesa. Ella actualmente está trabajando para promociones tales como Insane Championship Wrestling, Pro-Wrestling: EVE, Shimmer Women Athletes, Southside Wrestling Entertainment, What Culture Pro Wrestling, World Wonder Ring Stardom y muchas otras promociones.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Reino Unido y Europa (2009–presente)Editar

Ella haría su debut como luchadora profesional el 30 de mayo de 2009 durante un evento de la Scottish Wrestling Alliance a la edad de 17 años, bajo el nombre de ring Kay Lee Ray, donde sería derrotada en una batalla real para ser la nueva contendiente número #1 por el NWA Scottish Heavyweight Championship. Desde entonces, ha luchado para numerosas promociones en todo el Reino Unido y Europa.

Ray luchó para promociones incluyendo la Southside Wrestling Entertainment, donde se convirtió en la SWE Speed King Championship durante los meses de Agosto y Octubre de 2014. Ella también se convirtió en dos ocasiones en la Queen of Southside Championship durante sus cuatros años dentro de la SWE.

Ella también pasaría dos años en la Preston City Wrestling, cinco años en la Premier British Wrestling, cuatro años en la British Championship Wrestling y cinco años en la Pro Wrestling Elite, entre muchas otras promociones en Europa y en el extranjero.

Insane Championship Wrestling (2011–presente)Editar

Kay Lee Ray debutaría para la Insane Championship Wrestling el 6 de febrero de 2011 durante The Notorious I.C.W., logrando derrotar a Carmel en un combate individual. Tuvo tres combates más, incluyendo una revancha ante Carmel el 3 de julio durante Never Mind The Baws, Here's The ICW el cual ganó Carmel, otro el 14 de agosto durante SummerBam el cual ganó TJ Rage y luego terminar su año de debut con un combate a Muerte el 23 de octubre durante ICW Fear & Loathing IV el cual ganó Carmel.

El 22 de enero de 2012, Ray regresó durante 1st Annual Square Go!, uniéndose a la Battle Royal para ser la nueva contendiente número #1 por el ICW Heavyweight Championship, siendo el ganador Red Lightning. El 26 de febrero durante Smells Like Teen Spirit, Ray y Carmel hicieron equipo en un combate en desventaja dos contra uno, siendo ganado por Mikey Whiplash. Ocho meses más tarde el 4 de noviembre, Ray regresó durante ICW Fear & Loathing V en un combate ganado por April Davids por descalificación.

Ray regresó el 17 de febrero de 2013, como parte de la promoción hermana de la ICW: Fierce Females, durante Tramspotting, haciendo equipo junto con Jack Jester para derrotar al equipo de Carmel y Mikey Whiplash. El 7 de abril durante Get Yer Rat Oot, Ray ganó una fatal de cuatro esquinas ante Bete Noire, Carmel y Sara. El 25 de agosto durante Dave's Not Here Man!, Ray logró defender el Fierce Females Championship en un combate Última Mujer de Pie ante Carmel.

Durante el 2014, Ray hizo equipo junto con Stevie Boy durante Shug's Hoose Party, en donde compitieron por los vacantes ICW Tag Team Championship en un combate por equipos, el cual fue ganado por The New Age Kliq (BT Gunn y Chris Renfrew). Ellos fallaron en capturar los títulos en una revancha durante Ice To See You el 24 de agosto de 2014.

El 15 de noviembre de 2015, Ray participó de una triple amenaza durante ICW Fear & Loathing VIII, la cual fue ganado por Viper en donde se coronaría como la primer ICW Women's Championship, la cual también involucraba a Nikki Storm. Ray no fue capaz de ganar una revancha ante Viper por el ICW Women's Championship durante Friday Night Fight Club el 20 de diciembre.

El 20 de noviembre de 2016, Ray logró ganar por primera vez el ICW Women's Championship durante ICW Fear & Loathing IX, donde ella derrotaría a la entonces campeona Carmel y la retadora Viper. Ella logró defender por primera vez el título el 27 de noviembre durante las grabaciones de Friday Night Fight Club, en una revancha ante Viper. Su segunda defensa exitosa del título fue el 11 de diciembre durante las grabaciones de Friday Night Fight Club, en donde derrotaría a Martina. Ella perdería el título ante Kasey el 29 de julio durante Shug's Hoose Party 4.

Pro-Wrestling: EVE (2011–presente)Editar

Rae hizo su debut para la promoción femenina Pro-Wrestling: EVE en Inglaterra el 8 de abril de 2011, participando en un torneo para coronar a la primer Pro-Wrestling: EVE Champion de la promoción, siendo derrotada por Alpha Female en una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucró a Carmel Jacob y Em Jay en la primer ronda. Ray participó en un torneo contendiente número uno por el título, derrotando a Carmel Jacob en la primera ronda, a April Davids en las semifinales donde Ray sufriría de una contusión cerebral, sin embargo sería derrotada por Nikki Storm en las finales. El 10 de Noviembre, Ray desafió sin éxito a Emi Sakura por el JWP Openweight Championship. El 26 de mayo, Ray compitió en el torneo "Queen of the Ring" derrotando a Alpha Female por cuenta fuera del ring en la primera ronda, sin embargo fue derrotada por Shanna en las semifinales después de un sitout implant buster.

Fierces Females (2012–2015)Editar

El 4 de mayo de 2012, Ray hizo su debut para la promoción hermana de la Insane Championship Wrestling, Fierce Females, compitiendo en un torneo para determinar a la primer Fierce Females Champion, logrando derrotar a Rhia O'Reilly en las semifinales antes de derrotar a Viper en las finales y logrando consagrarse como la primer Fierce Females Champion. El 25 de agosto, Ray logro defender exitosamente por primera vez su título ante Carmel en un combate Última Mujer de Pie. El 22 de septiembre, el título fue renombrado como Scottish Women's Championship, esa misma noche, Ray logro defender su título ante Amazing Kong y Viper en una triple amenaza a eliminación. Ella perdería el título el 29 de mayo de 2015 ante Viper durante Fierce Females Rumble in the Jungle, terminando así sus 755 días como campeona.

Japón (2012)Editar

Ray comenzó su primera gira por Japón donde se unió oficialmente junto con Emi Sakura en Bangkok, Tailandia donde está la base de la promoción Gatoh Move Pro Wrestling, el 20 de diciembre, ella haría equipo junto con Riho en un esfuerzo fallido ante Queens Revolution (Hailey Hatred y Kaori Yoneyama), cuando Yoneyama cubrió a Riho.

Leicester Championship Wrestling Roses (2014)Editar

Ray hizo su debut para la promoción femenina británica, Leicester Championship Wrestling Roses durante Roses Rumble el 25 de enero de 2014, enfrentándose ante Erin Angel y Nikki Storm en una triple amenaza con la estipulación de que la perdedora entraría en el número uno durante la batalla real, donde Ray sería cubierta por Storm. Más tarde durante la batalla real, Ray lograría superar a otras once luchadoras antes de ser eliminada por Viper.

Shimmer Women Athletes (2014–presente)Editar

Ray debutó para las Shimmer Women Athletes el 5 de abril de 2014 durante el Volumen 62, derrotando a Vanessa Kraven. Durante el Volumen 63, Ray perdió ante Jessicka Havok antes de perder también una triple amenaza en el Volumen 64, en contra de Nikki Storm y la ganadora del combate Melanie Cruise. Durante el Volumen 65, Ray luchó un combate individual ganado por Athena. Durante el Volume 66, Ray se uniría con Kimber Lee en un combate por equipos derrotando a Leon y Nevaeh. El 18 de octubre durante el Volumen 67, Ray había sido derrotada por Evie, antes de derrotar en el Volumen 68 a su anterior compañera de equipo Kimber Lee. El 19 de octubre en el Volumen 69, Ray comenzó su noche en un combate ganada por Kana antes de modificar su récord de victorias-derrotas con una victoria sobre Candice LeRae en el Volumen 70.

A lo largo del 2015, Ray lucho desde el Volume 71 hasta el Volumen79. Sus últimas dos apariciones en el 2015 dentro de las Shimmer fue con dos victorias, una el 11 de octubre durante el Volumen 78 derrotando a Kellyanne, y en el Volumen 79 derrotando a Liberty.

Ray regresó el 24 de junio durante el Volumen 81, haciendo equipo junto con Mia Yim para lograr derrotar a Melanie Cruise y Yumi Ohka. Durante el Volumen 85, Ray no logró ganar el Heart of Shimmer Championship ante Nicole Savoy. Ray y Yim fueron derrotadas por las Shimmer Tag Team Championship Team Slap Happy (Evie y Heidi Lovelace) durante el Volumen 86, en un combate titular. El 13 de Noviembre durante el Volumen 90, Ray lograría derrotar a Nixon Newell.

Shine Wrestling (2014–2016)Editar

El 18 de abril de 2014, Ray debutó para las Shine Wrestling durante el Shine 18 en una fatal de cuatro esquinas, la cual fue ganada por Kellie Skater, la cual también involucraba a Justine Silver y Kimberly.

El 3 de abril de 2015 durante el Shine 26, Ray regresó en un combate individual, el cual fue ganado por Allysin Kay. El 2 de octubre durante el Shine 30, Ray luchó en otro combate individual el cual fue ganado por Jessicka Havok.

Ray regresó el 17 de junio de 2016 durante el Shine 35, el cual fue ganado por Su Yung.

Total Nonstop Action Wrestling (​2014, 2015)Editar

Ray participó de la segunda temporada del TNA British Boot Camp, un programa llevado a cabo por TNA para reclutar y evaluar el talento local en el Reino Unido. El primer combate de Ray durante el British Boot Camp fue el 17 de agosto en una fatal de cuatro esquinas, la cual fue ganada por Nikki Storm, la cual también involucraba a Kasey Owens y Leah Owens. El 6 de septiembre, Ray hizo equipo junto con Grado, Mark Andrews y Al Snow en un combate por equipos mixtos de cuatro personas, el cual sería ganado por Angelina Love, Dave Mastiff, Noam Dar y Rampage Brown. El 7 de septiembre, Ray fue derrotada en un combate individual por Gail Kim. A pesar de haber llegado a los tres finalistas, Ray no pudo ganar el British Boot Camp.

El 29 de enero edición de TNA Xplosion, Ray haría equipo junto con Noam Dar en donde lograron derrotar a Gail Kim y Rampage Brown en un combate por equipos mixtos. El 31 de enero edición de TNA Xplosion, Ray hizo equipo junto con Crazzy Steve, Mandrews y Noam Dar en donde lograron derrotar a Dave Mastiff, Madison Rayne, Rampage Brown y Samuel Shaw.

WWEEditar

NXT (2015)Editar

El 8 de octubre de 2015, Kay Lee Ray hizo su debut para la WWE durante las grabaciones de NXT, siendo derrotada por Nia Jax.

Mae Young Classic (2017)Editar

El 12 de julio de 2017, se había anunciado que Kay Lee Ray sería parte del próximo torneo Mae Young Classic.[1] Ella ingresaría al Mae Young Classic el siguiente día 13 de julio, donde sería derrotada en el primer combate de la primera ronda ante Princesa Sugehit.

World Wonder Ring Stardom (2016–presente​)Editar

Ray hizo su debut para la promoción japonesa World Wonder Ring Stardom el 10 de enero de 2016, haciendo equipo junto con Kairi Hojo en un esfuerzo fallido ante The Hyper Destroyers (Evie y Kellie Skater). El 17 de enero, ella desafió sin éxito a Mayu Iwatani por el High Speed Championship, y el 24 de enero logró derrotar a Alex Lee para acabar con su primer tour junto a la promoción.

En mayo de 2016, Ray fue parte del tour de Stardom por Europa, primero desafiando sin éxito a Leah Owens por el RCW Women's Championship en una triple amenaza la cual también involucró a Santana Garrett en Béziers, Francia. El siguiente día en Barcelona, España, ella sería derrotada por Io Shirai en la primer ronda del torneo para coronar a la primer SWA Undisputed World Women's Championship. El siguiente día en Londres, Inglaterra, ella desafió sin éxito a Shirai por el campeonato.

Ella regresó a Japón junto a la promoción en agosto de 2016, como parte del torneo 5★Star Grand Prix compitiendo en el Bloque A. En total, Ray ganaría 5 de los 6 combates en los que compitió, ganando nueve puntos y empatando en el primer lugar junto con Yoko Bito, a quien lograría derrotar para avanzar a la final. El 11 de septiembre, Ray desafiaría nuevamente sin éxito a Io Shirai por su World of Stardom Championship.

En enero de 2017 una vez más viajó con la promoción, principalmente haciendo equipo con la luchadora Británica Nixon Newell. El 15 de enero, Ray y Newell desafiaron sin éxito a Kairi Hojo y Yoko Bito por los Goddess of Stardom Championship. El 29 de enero, ella lograría defender el ICW Women's Championship en contra de Jungle Kyona.

Vida personalEditar

Rae actualmente tiene una relación con el también luchador profesional de ICW Stephen Kerr, mejor conocido por el nombre de ring Stevie Xavier.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Kay Lee Ray y Ayesha Raymond añadidas al Mae Young Classic" (Inglés). WWE. Liberado el 12 de julio de 2017.

Enlaces externosEditar