FANDOM

Kayleigh Rae (nacida el 11 de Agosto de 1992), mejor conocida profesionalmente como Kay Lee Ray, es una luchadora profesional y valet escocesa. Ella actualmente está trabajando para promociones tales como Insane Championship Wrestling, Pro-Wrestling: EVE, Shimmer Women Athletes, Southside Wrestling Entertainment, What Culture Pro Wrestling, World Wonder Ring Stardom y muchas otras promociones.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Reino Unido y Europa (2009–presente)Editar

Kayleigh Rae hizo su debut como luchadora profesional el 30 de Mayo de 2009 durante un show de la Scottish Wrestling Alliance a la edad de 17 años, bajo el nombre de ring Kay Lee Ray, donde sería derrotada en una batalla real para ser la nueva contendiente número #1 por el NWA Scottish Heavyweight Championship. Desde entonces, luchó en todo el Reino Unido y Europa por numerosas promociones.

Ray luchó para promociones incluyendo Southside Wrestling Entertainment, donde se convirtió en SWE Speed King Championship durante los meses de Agosto y Octubre de 2014. También se convirtió en dos ocasiones Queen of Southside Championship durante sus cuatros años dentro de la SWE. Pasó dos años trabajando para la Preston City Wrestling, cinco años en la Premier British Wrestling, cuatro años en la British Championship Wrestling y cinco años en la Pro Wrestling Elite, entre muchas otras promociones en Europa y en el extranjero.

Insane Championship Wrestling (2011–presente)Editar

Kay Lee Ray debutó para la Insane Championship Wrestling el 6 de Febrero de 2011 durante The Notorious I.C.W., logrando derrotar a Carmel en un singles match. Tuvo tres peleas más incluyendo una revancha ante Carmel el 3 de Julio durante Never Mind The Baws, Here's The ICW el cual ganó Carmel, otro el 14 de Agosto durante SummerBam el cual ganó TJ Rage y luego terminar su año de debut con un Death match el 23 de Octubre durante ICW Fear & Loathing IV el cual ganó Carmel.

El 22 de Enero de 2012, Ray regresó durante 1st Annual Square Go!, uniéndose a la Battle Royal para ser Contendiente Número #1 por el ICW Heavyweight Championship siendo el ganador Red Lightning. El 26 de Febrero durante Smells Like Teen Spirit, Ray y Carmel hicieron equipo en un two-on-one handicap match ganado por Mikey Whiplash. Ocho meses más tarde el 4 de Noviembre, Ray regresó durante ICW Fear & Loathing V en un combate ganado por April Davids por descalificación.

Ray regresó el 17 de Febrero de 2013, como parte de la promoción hermana de la ICW: Fierce Females, durante Tramspotting, haciendo equipo junto con Jack Jester para derrotar al equipo de Carmel y Mikey Whiplash. El 7 de Abril durante Get Yer Rat Oot, Ray ganó una Fatal-4 Way match ante Bete Noire, Carmel y Sara. El 25 de Agosto durante Dave's Not Here Man!, Ray logró defender el Fierce Females Championship en un Last Woman Standing match ante Carmel.

Durante el 2014, Ray hizo equipo junto con Stevie Boy durante Shug's Hoose Party, en donde compitieron por los vacantes ICW Tag Team Championship en un tag match el cual fue ganado por The New Age Kliq (BT Gunn y Chris Renfrew). Ellos fallaron en capturar los títulos en una revancha durante Ice To See You el 24 de Agosto de 2014.

El 15 de Noviembre de 2015, Ray participó de una three way match durante ICW Fear & Loathing VIII el cual fue ganado por Viper en donde se coronaría como la primer ICW Women's Championship, la cual también involucraba a Nikki Storm. Ray no fue capaz de ganar una revancha ante Viper por el ICW Women's Championship durante Friday Night Fight Club el 20 de Diciembre.

El 20 de Noviembre de 2016, Ray logró ganar por primera vez el ICW Women's Championship durante ICW Fear & Loathing IX donde ella logró vencer a la entonces campeona Carmel y la retadora Viper. Ella logró defender por primera vez el título el 27 de Noviembre durante las grabaciones de Friday Night Fight Club en una revancha ante Viper. Su segunda defensa exitosa del título fue el 11 de Diciembre durante las grabaciones de Friday Night Fight Club, en donde derrotó a Martina. Ella perdería el título ante Kasey el 29 de Julio durante Shug's Hoose Party 4.

Pro-Wrestling: EVE (2011–presente)Editar

Rae hizo su debut para la promoción femenina Pro-Wrestling: EVE en Inglaterra el 8 de Abril de 2011, participando en un torneo para coronar a la primer Pro-Wrestling: EVE Champion de la promoción, siendo derrotada por Alpha Female en una Fatal-4 Way match la cual también involucró a Carmel Jacob y Em Jay en la primer ronda. Ray participó en un torneo number one contender por el título derrotando a Carmel Jacob en la primera ronda, a April Davids en las semi-finales en donde Ray sufrió una conmoción cerebral, sin embargo fue derrotada por Nikki Storm en las finales. El 10 de Noviembre, Ray desafió sin éxito a Emi Sakura por el JWP Openweight Championship. El 26 de Mayo, Ray compitió en el torneo "Queen of the Ring" derrotando a Alpha Female por count–out, sin embargo fue derrotada por Shanna después de un sitout implant buster.

Fierces Females (2012–2015)Editar

El 4 de Mayo de 2012, Ray hizo su debut para la promoción hermana de la Insane Championship Wrestling, Fierce Females, compitiendo en un torneo para determinar a la primer Fierce Females Champion logrando derrotar a Rhia O'Reilly en las semi-finales antes de derrotar a Viper en las finales y logrando consagrarse como la primer Fierce Females Champion. El 25 de Agosto, Ray logro defender exitosamente por primera vez su título ante Carmel en un Last Woman Standing match. El 22 de Septiembre, el título fue renombrado como Scottish Women's Championship, esa misma noche, Ray logro defender su título ante Amazing Kong y Viper en una triple-treat elimination match. Ella perdió el título el 29 de Mayo de 2015 ante Viper durante Fierce Females Rumble in the Jungle, terminando así sus 755 días como campeona.

Japón (2012)Editar

Ray comenzó su primera gira por Japón donde se unió oficialmente junto con Emi Sakura en Bangkok, Tailandia donde está la base de la promoción Gatoh Move Pro Wrestling, el 20 de Diciembre haciendo equipo junto con Riho pero fueron derrotadas por Queens Revolution (Hailey Hatred y Kaori Yoneyama) cuando Yoneyama cubrió a Riho.

Leicester Championship Wrestling Roses (2014)Editar

Ray hizo su debut para la promoción femenina Británica, Leicester Championship Wrestling Roses durante Roses Rumble el 25 de Enero de 2014, enfrentándose a Erin Angel y Nikki Storm en una triple-treat match con la estipulación de que la perdedora entraría en el número uno durante el rumble, donde Ray fue cubierta por Storm. Ray superó a otras once luchadoras antes de ser eliminada por Viper.

Shimmer Women Athletes (2014–presente)Editar

Ray debutó para las Shimmer Women Athletes el 5 de Abril de 2014 durante el Volumen 62, derrotando a Vanessa Kraven. Durante el Volumen 63, Ray perdió ante Jessicka Havok antes de perder también una Three Way match en el Volumen 64, en contra de Nikki Storm y la ganadora de la pelea Melanie Cruise. Durante el Volumen 65, Ray luchó un singles match ganado por Athena. Durante el Volume 66, Ray se unió con Kimber Lee en un tag team match derrotando a Leon y Nevaeh. El 18 de Octubre durante el Volumen 67, Ray había sido derrotada por Evie, antes de derrotar en el Volumen 68 a su anterior compañera de equipo Kimber Lee. El 19 de Octubre en el Volumen 69, Ray comenzó su noche en una pelea ganada por Kana antes de modificar su récord de victorias-derrotas con una victoria sobre Candice LeRae en el Volumen 70.

A lo largo del 2015, Ray lucho desde el Volume 71 hasta el Volumen79. Sus últimas dos apariciones en el 2015 dentro de las Shimmer fue con dos victorias, una el 11 de Octubre durante el Volumen 78 derrotando a Kellyanne y en el Volumen 79, derrotando a Liberty.

Ray regresó el 24 de Junio durante el Volumen 81, haciendo equipo junto con Mia Yim logrando derrotar a Melanie Cruise y Yumi Ohka. Durante el Volumen 85, Ray no logró ganar el Heart of Shimmer Championship ante Nicole Savoy. Ray y Yim fueron derrotadas por las Shimmer Tag Team Championship Team Slap Happy (Evie y Heidi Lovelace) durante el Volumen 86, en una pelea titular. El 13 de Noviembre durante el Volumen 90, Ray logró derrotar a Nixon Newell.

Shine Wrestling (2014–2016)Editar

El 18 de Abril de 2014, Ray debutó para las Shine Wrestling durante el Shine 18 en una Fatal 4-Way Freestyle match, el cual fue ganado por Kellie Skater, la cual también involucraba a Justine Silver y Kimberly.

El 3 de Abril de 2015 durante el Shine 26, Ray regresó en un singles match, el cual fue ganado por Allysin Kay. El 2 de Octubre durante el Shine 30, Ray luchó en un singles match el cual fue ganado por Jessicka Havok.

Ray regresó el 17 de Junio de 2016 durante el Shine 35, el cual fue ganado por Su Yung.

Total Nonstop Action Wrestling (​2014, 2015)Editar

Ray participó de la segunda temporada del TNA British Boot Camp, un programa llevado a cabo por TNA para reclutar y evaluar el talento local en el Reino Unido. La primer pelea de Ray durante el British Boot Camp match fue el 17 de Agosto en una Fatal-4 Way match la cual fue ganada por Nikki Storm, la cual también involucraba a Kasey Owens y Leah Owens. El 6 de Septiembre Ray hizo equipo junto con Grado, Mark Andrews y Al Snow en una four-on-four mixed tag match el cual fue ganado por Angelina Love, Dave Mastiff, Noam Dar y Rampage Brown. El 7 de Septiembre, Ray fue derrotada en un singles match ante Gail Kim. A pesar de haber llegado a los tres finalistas, Ray no pudo ganar el British Boot Camp.

El 29 de Enero edición de TNA Xplosion, Kay hizo equipo junto con Noam Dar en donde lograron derrotar a Gail Kim y Rampage Brown en un mixed tag team match. El 31 de Enero edición de TNA Xplosion, Ray hizo equipo junto con Crazzy Steve, Mandrews y Noam Dar en donde lograron derrotar a Dave Mastiff, Madison Rayne, Rampage Brown y Samuel Shaw.

WWEEditar

NXT (2015)Editar

El 8 de Octubre de 2015, Kay Lee Ray hizo su debut para la WWE durante las grabaciones de NXT, siendo derrotada por Nia Jax.

Mae Young Classic (2017)Editar

El 12 de Julio de 2017, se había anunciado que Kay Lee Ray sería parte del próximo torneo Mae Young Classic.

World Wonder Ring Stardom (2016–presente​)Editar

Ray hizo su debut para la promoción Japonesa World Wonder Ring Stardom el 10 de Enero de 2016, haciendo equipo junto con Kairi Hojo en un esfuero perdido ante The Hyper Destroyers (Evie y Kellie Skater). El 17 de Enero, ella desafió sin éxito a Mayu Iwatani por el High Speed Championship, y el 24 de Enero logró derrotar a Alex Lee para acabar con su primer tour junto a la promoción. En Mayo de 2016, Ray fue parte del tour de Stardom por Europa, primero desafiando sin éxito a Leah Owens por el RCW Women's Championship en una triple threat match la cual también involucró a Santana Garrett en Béziers, Francia. El siguiente día en Barcelona, España, ella perdió ante la eventual vencedora Io Shirai en la primer ronda del torneo para coronar a la primer SWA Undisputed World Women's Championship. El siguiente día en Londres, Inglaterra, ella desafió sin éxito a Shirai por el campeonato. Ella regresó a Japón junto a la promoción en Agosto de 2016 como parte del torneo 5* Grand Prix, compitiendo en el Bloque A. En total, Ray ganó 5 de las 6 peleas en las que compitió, ganando nueve puntos y empatando por el primer lugar junto con Yoko Bito, a quien logró derrotar para avanzar a la final. El 11 de Septiembre, Ray desafiaría nuevamente sin éxito a Io Shirai por su World of Stardom Championship. En Enero de 2017 una vez más viajó con la promoción, principalmente haciendo equipo con la luchadora Británica Nixon Newell. El 15 de Enero, Ray y Newell desafiaron sin éxito a Kairi Hojo y Yoko Bito por los Goddess of Stardom Championship. El 29 de Enero, ella logró defender el ICW Women's Championship en contra de Jungle Kyona.

Vida personalEditar

Rae actualmente tiene una relación con el también luchador profesional de ICW Stephen Kerr, mejor conocido por el nombre de ring Stevie Xavier.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar