FANDOM

Kimberly Ann Frankele (nacida el 27 de junio de 1990) es una luchadora profesional estadounidense. Ella es mejor conocida por trabajar en el circuito independiente estadounidense e internacional, como Kimber Lee, lo más notable es como parte de The Kimber Bombs junto con Cherry Bomb. Colectivamente, han mantenido tanto el Shine Tag Team Championship y el Shimmer Tag Team Championship al mismo tiempo. Ella también ha llevado anteriormente el WSU Tag Team Championship junto con Annie Social, y el Chikara Grand Championship como Princess Kimber Lee. Ella también apareció en WWE dentro de su territorio de desarrollo, NXT, desde el 2016 al 2018 bajo el nombre de ring Abbey Laith, donde ella desafiaría sin éxito a la NXT Women's Championship.

Principios de su vidaEditar

Frankele nació y creció en Seatle, Washington. Originalmente aspirando a ser una bailarina, se entrenó en la danza desde una edad temprana. Primero se interesó en la lucha libre profesional cuando era adolescente, y cita a Chyna como su inspiración.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Combat Zone Wrestling (2011–2014)Editar

Después de mudarse a Filadelfia, Pensilvania, para asistir a la universidad, Frankele comenzó a entrenar en la Combat Zone Wrestling Academy. Es la primera mujer en graduarse de la escuela, ella debutó como luchadora en 2011, usando el nombre de ring Kimber Lee. Su primer lucha para Combat Zone Wrestling (CZW) llego el 9 de octubre de 2011, en donde derrotó a Austin Uzzie en una lucha intergénero. En febrero de 2012, ella derrotó a Nevaeh, antes de perder ante Alex Colon. En junio de 2012, Lee se unió a la facción de Drew Gulak, A Campaign for a Better Combat Zone. Como parte de la facción, Lee y Gulak empezaron una rivalidad en contra de Greg Excellent, derrotándole a el y Mia Yim en una lucha por equipos mixtos en septiembre. Dos meses después, Lee derrotó a Excellent en una lucha individual, sin embargo Excellent y Momma Excellent derrotaron a Lee y Gulak. A lo largo del 2013 y 2014, Lee continuó compitiendo para CZW, participando en luchas femeninos como en luchas intergéneros. Ella se enfrentó ante luchadoras como Neveah, Christina Von Eerie, Candice LeRae, Alexxis Nevaeh, y Jessicka Havok en luchas individuales y por equipos.

Women Superstars Uncensored (2012–2016)Editar

Lee comenzó a competir primero para Women Superstars Uncensored (WSU) en abril de 2012; como parte del J-Cup Tournament de la promoción, ella fue derrotada por Athena. Ese mismo mes, ella formo un equipo con Annie Social, con el par perdiendo su primer lucha en contra de Rick Cataldo y Ezave Suena. Durante Full Steam Ahead en octubre, ellas perdieron ante The Midwest Militia (Allysin Kay y Sassy Stephie). En mayo de 2013, Lee entró en el WSU King and Queen of the Ring tournament junto a Drew Gulak. Ellos derrotaron a Devon Moore y Mickie Knuckles y Ohio is for Killers (Nevaeh y Jake Crist) en camino a la final, donde ellos perdieron ante AR Fox y Athena. Comenzando a usar el nombre de equipo Chicks Using Nasty Tactics, Lee y Social derrotaron a Jessie Brooks y Veda Scott para convertirse en las contendientes número uno por los WSU Tag Team Championship en agosto. El 8 de febrero de 2014, ellas derrotaron a The Midwest Militia para ganar los WSU Tag Team Championship, y logrando defender los títulos ante Christina Von Eerie y Nevaeh esa misma noche. En mayo de 2014, Lee y Gulak ingresaron en el Queen and King of the Ring tournament por segunda vez, sin embargo fueron eliminados por World's Cutest Tag Team (Candice LeRae y Joey Ryan) en las semifinales. Después de retener los campeonatos en contra de Rick Cataldo y Veda Scott, perdieron los títulos ante The Juicy Product (David Starr y JT Dunn) en julio de 2014, y fallaron en recuperarlos durante una revancha en septiembre. El 21 de febrero de 2015, Chicks Using Nasty Tactics derrotaron a The Juicy Product para ganar los WSU Tag Team Championship por segunda vez. El 13 de febrero de 2016, ellas perdieron los títulos ante The Fella Twins durante el 9th Anniversary Show.

Shine Wrestling (2013–2015, 2018–presente)Editar

Artículo principal: The Kimber Bombs
Kimber Lee & Cherry Bomb

"The Kimber Bombs" Cherry Bomb (derecha) y Lee (izquierda) en diciembre de 2014

Lee debutó para Shine Wrestling en su sexto show en enero de 2013, donde ella fue derrotada por Nikki Roxx. Durante Shine 12, ella perdió ante Kimberly. Lee formo un equipo con Cherry Bomb, brevemente llamadas Team Combat Zone antes de ser renombradas como The Kimber Bombs. Ella regresó en febrero de 2014 durante Shine 17; The Kimber Bombs participaron en un torneo para determinar a las inaugurales Shine Tag Team Champions, pero fueron eliminadas en la primera ronda por las eventuales ganadoras The Lucha Sisters (Leva Bates y Mia Yim). The Kimber Bombs continuaron compitiendo en luchas por equipos, derrotando a S-N-S Express (Sassy Stephie y Jessie Belle Smothers) durante Shine 21, y desafiando sin éxito a Legendary (Malia Hosaka y Brandi Wine) por los Shine Tag Team Championship durante Shine 23. En una revancha durante Shine 25 el 6 de marzo de 2015, The Kimber Bombs ganaron los campeonatos. Sin embargo durante Shine 30 el 2 de octubre de 2015, tuvieron que abandonar los títulos debido a la lesión en el hombro de Cherry Bomb.

Shimmer Women Athletes (2013–2016)Editar

En abril de 2013, Lee hizo su debut para Shimmer Women Athletes durante Shimmer 53. En octubre de 2013, The Kimber Bombs desafió sin éxito a 3G (Kellie Skater y Tomoka Nakagawa) por los Shimmer Tag Team Championship. A lo largo del 2014, The Kimber Bombs continuaron compitiendo en la división por equipos de Shimmer ante equipos incluyendo Leva Bates y Veda Scott, Ray y Leon, Bambi Hall y KC Cassidy, y The Buddy System (Heidi Lovelace y Solo Darling). El 11 de abril de 2015, The Kimber Bombs derrotaron a 3G para ganar los Shimmer Tag Team Championship. Ellas perdieron los títulos ante Evie y Heidi Lovelace el 26 de junio 2016.

Chikara (2014–2016)Editar

Lee hizo su debut para Chikara durante el King of Trios 2014: Night 1 en septiembre de 2014 como Princess KimberLee. Ella había hecho varias apariciones en las promociones hermana de Chikara "Wrestling Is" en el 2013 y en el 2014, pero como luchadora temporalmente y como valet para "Knight Eye for the Pirate Guy", el equipo de Jolly Roger & Lance Steel, a quien ella eventualmente se uniría al equipo durante el King of Trios tournament, siendo derrotada en la primer ronda por Gekido. Ella lucharía más adelante en su primer lucha individual para Chikara, en contra de Missile Assault Ant, en un esfuerzo fallido.

El 2015 se convertiría en un año mucho más grande para la Princess, ya que participaría en una lucha de 10 hombres en el evento debut de la temporada. Cuando se anunció el nuevo torneo de doble sistema de todos contra todos "Challenge of the Immortals", ella fue elegida como una de las diez capitanes de equipo, para sorpresa de todos, dada su condición de novata. Luego redactó lo que muchos consideraban un equipo muy heterogéneo como su equipo, en la forma de su amigo Jervis Cottonbelly y el dúo previamente comediante "jobber" de Los Ice Creams. Este equipo fueron los perdedores definitivos del torneo, y pasaron varios meses sin ganar, pocos realmente los tomó en serio. Pero a mediados del torneo, inspirados por el liderazgo de Lee, comenzaron a ganar triunfos y, finalmente, lograron un sorpresivo cierre de la temporada, poniéndolos a un giro de piedra de ser uno de los dos equipos finalistas. Después de que el líder de puntos "Dasher's Dugout" tuviera que renunciar a sus puntos, pondría al equipo de KimberLee "Crown and Court" en la final.

El 5 de diciembre de 2015, en el final de temporada "Top Banana", "Crown & Court" ganaron el Challenge of the Immortals tournament, derrotando al monstruo "Wrecking Crew" en el proceso. Más tarde en la noche, ella había realizado su "Golden Opportunity" después del evento principal, logrando derrotar a Hallowicked para ganar el Chikara Grand Championship. Con su victoria, ella se convirtió en la primer luchadora femenina en llevar el título superior en una promoción no femenina importante. Ella perdió el título de nuevo ante Hallowicked el 30 de mayo de 2016.

WWEEditar

NXT (2016–2018)Editar

El 7 de diciembre de 2016, episodio de WWE NXT, Laith fue introducida como una Jobber luchando bajo su nombre de ring Kimber Lee y siendo derrotada por Ember Moon. Más tarde ese mes, se había reportado que ella había firmado con WWE y que comenzaría con la compañía en enero de 2017.

El 4 de enero de 2017, se había anunciado oficialmente que Frankele firmó con WWE. Laith haría su debut en el ring bajo su nombre real el 14 de enero, durante un evento en vivo de NXT, compitiendo en una lucha por equipos junto con Dori Prange siendo derrotadas por Aliyah y Liv Morgan. Laith haría su debut en televisión el 12 de abril, episodio de NXT, siendo derrotada por Ruby Riot. El 3 de mayo episodio de NXT, Laith participó en una batalla real por el NXT Women's Championship de Asuka, donde ella sería eliminada por Riot. En junio, Frankele recibió un nuevo nombre de ring, Abbey Laith. El 22 de junio, Laith fue anunciada como una de las 32 mujeres que compiterían en el inaugural Mae Young Classic. El 28 de agosto, Laith derrotaría a Jazzy Gabert en la primera ronda. El 4 de septiembre, ella derrotaría a Rachel Evers en la segunda ronda, sin embargo sería eliminada más tarde ese día en los cuartos de final por Mercedes Martinez. El 25 de octubre episodio de NXT, Laith participó en una batalla real para ganar un puesto en la lucha fatal de cuatro esquinas por el vacante NXT Women's Championshio durante NXT TakeOver: WarGames, en donde ella sería derrotada. El 8 de marzo de 2018, WWE oficialmente anunció que Laith había sido liberada de su contrato con NXT.

Vida personalEditar

Frankele se graduó de la Universidad de las Artes en Filadelfia, Pensilvania en 2013, con un grado de bellas artes en danza.

En luchaEditar

Kimber Lee suplex

Lee aplicando un German suplex en LuFisto

Kimber Lee

Lee aplicando el Yoshitonic en Chris Dickinson

Kimber Bombs with belts

The Kimber Bombs: Cherry Bomb (izquierda) y Lee (derecha) con los Shine Tag Team Championship y los Shimmer Tag Team Championship

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Shimmer Tag Team Champions