FANDOM

Gustavo Adolfo Naveda Rivas (nacido el 3 de Agosto de 1980), conocido profesionalmente como La Cobra, es un luchador profesional Peruano, mejor conocido por ser parte de la promoción llamada GeneraXión Lucha Libre. Entre sus logros, se destaca haber sido una vez Campeón Máximo de GLL y una vez Campeón Televisivo Peruano.

Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación (1998–2004)Editar

Gustavo Adolfo Naveda Rivas se unió a la Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación de Sandokán, en el año 1998. Tras ser entrenado por todo 1 año, el hace su debut como luchador profesional en el año 1999, bajo el nombre de ring Jake Mate.

Se mantuvo dentro de la escuela, hasta el 2004, cuando se funda Nueva Generación Wrestling Action (NGWA).

Nueva Generación Wrestling Action (2004–2010)Editar

El hace su debut para la empresa llamada Nueva Generación Wrestling Action (NGWA), formada por ex miembros de la Escuela de Lucha Libre Profesional Nueva Generación en el año 2004, bajo un nuevo nombre de ring La Cobra.

Se mantuvo dentro de NGWA, hasta el 2010, cuando se funda GeneraXión Lucha Libre (GLL).

Circuito Internacional​ (2006–​presente)Editar

En el año 2006, La Cobra realiza su primera lucha Internacional en Bolivia para la empresa llamada Lucha Fuerte Xtrema (LFX). 

En el año 2010, La Cobra lucha para la empresa llamada National Wrestling Alliance Bolivia, cuyo dueño es Wualter Tatake.

Entre el 2011 o 2012, La Cobra viaja hacía Chile para la empresa Revolución Lucha Libre (RLL).

Durante un nuevo viaje a Bolivia el 2 de Febrero de 2013, La Cobra puso en juego el Campeonato Máximo de GLL ante Rey Master, en donde saldría derrotado y perdería el título. Unos meses después el 11 de Mayo, La Cobra volvería a Bolivia en donde lograría recuperar el Campeonato Máximo de GLL ante Rey Master. El 1 de Diciembre, La Cobra tendría que dejar el título vacante, debido a una lesión que lo dejo fuera del ring por 1 mes.

En Agosto de 2015, La Cobra viajo nuevamente a Bolivia para la empresa LFX durante el evento Batalla del Siglo, en donde compartió ring junto a luchadores como Rey Mysterio, Alberto El Patrón, Konnan, Humberto Garza y el Último Ninja.

En el año 2016, La Cobra vuelve a Chile para la empresa Arica Lucha Libre. En el mismo año, durante el mes de Septiembre, viaja a Ecuador para la empresa Revolución of Wrestling (ROW).

Torneo Hatun Auqui (2008)Editar

El primer torneo Hatun Auqui se realizó en 2008 reuniendo a representantes de diversos países latinos: Montoya de Chile, Kuervo de Ecuador, Histeria de Bolivia y el "Último Chingón" de México.

La Cobra fue parte del torneo y logró llegar hasta las semifinales, donde fue derrotado por Apocalipsis y quedo fuera del torneo.

Justamente fue el Mexicano Último Chingón, quien se alzó con la victoria en la final ante Apocalipsis y Kuervo.

GeneraXión Lucha Libre (2010–2012)Editar

Cuando La Cobra se une junto con su maestro Sandokán y Carlos Navarro, se funda la GeneraXión Lucha Libre en el año 2010. Ellos lograron realizar eventos en vivo en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho por todo 1 año y tres meses maso menos.

Para el año 2011, algunos miembros se separan de GLL y fundaron la extinta promoción conocida como NOX Perú.

El 9 de Junio de 2012, La Cobra lograría consagrarse como el primer Campeón Máximo de GLL. Ese mismo año cuando la Administración de GLL pasa a manos de Guillermo Haro, La Cobra decide irse de GLL.

Leader Wrestling Association (2012–2014)Editar

La Cobra había echo su debut dentro de la Leader Wrestling Association (LWA) el 1 de Abril de 2012 durante el evento Estado de Emergencia 2012, en donde fue derrotado por Kaiser. El 24 de Noviembre durante el evento Sangre de Héroes, La Cobra había puesto el Campeonato Nacional de la GLL en juego, en donde logró retenerlo ante Masacre Pacheco. El 22 de Diciembre durante el evento Sed de Venganza, La Cobra había puesto por segunda vez el Campeonato Nacional de la GLL en juego, en donde logró retenerlo ante Dorian.

El 15 de Febrero de 2013 durante el evento Reyes de la Lucha Libre 2013, La Cobra había puesto por tercera vez el Campeonato Nacional de GLL en juego, en donde logró retenerlo ante Angelus y El Profe en una Three Way match. El 28 de Junio durante el evento Punto de Quiebre 2013, La Cobra hizo equipo junto con Tanaka durante la primera ronda del Torneo para ser Aspirantes Número #1 a los Campeonatos en Parejas de LWA, en donde fueron derrotados por Eddie Blas y Zero tras ser descalificados. El 7 de Diciembre durante el evento Mala Influencia 2013, La Cobra logró derrotar a Los Números (Número 1 y Número 3) en un Two on One Handicap match. El 29 de Diciembre durante el evento Intocables 2013, La Cobra había sido derrotado por TVK.

El 9 de Febrero de 2014 durante el evento Punto de Quiebre 2014, La Cobra volvió hacer equipo junto con Tanaka en donde fueron derrotados ante los Campeones en Parejas de LWA Caoz y Kaiser, en donde los Campeonatos en Parejas de LWA estaban en juego.

Regreso a GLL (2014–present​e)Editar

En el año 2014, La Cobra regresaría a GLL. El 29 de Noviembre, La Cobra lograría consagrarse como el primer Campeón PTT ante Heavy Metal.

Durante todo el 2015, La Cobra defendió con éxito el Campeonato PTT. Finalmente el 3 de Octubre de 2015, La Cobra perdió el título ante Heavy Metal en una Three Way match, la cual también involucró a Slayer.

El 28 de Febrero de 2016 durante el evento Fuego Cruzado, el fue derrotado por Reptil en una Three Way match por una chance titular al Campeonato Televisivo de GLL, la cual también involucró a Kassius Ortiz el cual fue cubierto por Reptil. El 30 de Abril durante el evento Tierra de Campeones II, La Cobra lograría ganar por tercera vez el Campeonato Máximo de GLL ante Barracuda y Krauser en una Three Way match. El 29 de Octubre durante el evento D´Rompe y Lucha, La Cobra perdió el título ante Krauser por trampa.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • Lazo al cuello
    • Missile dropkick
  • Apodos
    • "La Evolución de la Lucha Libre"

Luchadores entrenadosEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar