FANDOM

Luis María Montanari (nacido el 7 de Abril de 1971) es un actor, entrenador y luchador profesional argentino, mejor conocido por su tiempo dentro del programa llamado 100% Lucha bajo el nombre de ring La Masa.

100% Lucha (2006–2010)Editar

Primer torneo (2006)Editar

Debuto en el ciclo con una victoria ante el Marino Zamor, desde el comienzo estableció una rivalidad con Vicente Viloni (quien era el puntero del torneo), ya que él se proclamaba como "El Numero 1"; a pesar de ganar la mayoría de sus combates solo pudo pasar a Viloni en la última fecha logrando obtener 54 Puntos, clasificando a los Play Off. Ya en los Play Off obtuvo 10 puntos teniendo que enfrentar en una lucha de desempate a Vicente Viloni, siendo derrotado y consagrándose Viloni Campeón.

Segundo torneo y primer torneo de duplas (2007)Editar

En el segundo torneo comenzó, con un empate ante El Teniente Murphy. Durante este torneo, además de continuar su rivalidad con Vicente Viloni, había iniciado una nueva rivalidad con el luchador canadiense Gorutta Jones (Luchador más alto y pesado que él), con quien se termina enfrentando y resultando en un empate. Finalmente clasifico nuevamente en el primer puesto con 48 Puntos. Durante los Play Off llegaría a la final derrotando de forma consecutiva a Ofidius, Dorival Santos y Musambe Tutu enfrentando y derrotando en la final a "El Escoses" Mc Floyd, consagrándose como el 2° Campeón de 100% Lucha. El también participo del 1° torneo de Duplas junto con Rot Wailer como su compañero, en donde se enfrentaron ante Sir Peter Lawrence & Vicente Viloni, la lucha termino en sin decisión y por lo tanto no paso a la fase final del torneo.

Tercer torneo (2007)Editar

Durante el Tercer torneo, La Masa se mostró inestable durante ciertos momentos, perdiendo muchos combates (En comparación a los anteriores torneos), además de tener problemas en su vida personal (como ser llamado por una mujer vía teléfono). Al final del torneo clasifico a los Play Off 6° con 22 Puntos. A pesar de haber derrotado a Musambe Tutu y el Teniente Murphy, perdió en las semifinales ante el Escocés Mc Floyd.

Cuarto torneo y tercer torneo de duplas (2008)Editar

A diferencia del torneo anterior, en el 4° campeonato La Masa recupero su nivel anterior logrando una gran cantidad de victorias; paralelamente al torneo se consagro campeón del torneo de “Mas de 100 Kilos”, otro suceso a destacar fue su lucha con el Turco Assis Al-Şükür al cual derroto y le rompió las piernas. Termino 1° en la clasificación con 32 Puntos. En los Play Off derroto a Fabrizzio Delmonico en los octavos de final y a Gorutta Jones en los cuartos de final. En la semifinales debía enfrentar a Vicente Viloni, pero pidió que esta sea cambiada para enfrentar a Mc Floyd y a Viloni en una hipotética final, sin embargo y a pesar de que pudo enfrento a Mc Floyd donde fue derrotado por el Escocés. Tras finalizar el Cuarto torneo, se realizo el 3° Torneo de duplas en el cual participo junto con Gorutta Jones logrando llegar a las fases finales del torneo, en la cual fueron derrotados por Balut Cuniescu y Rot Wailer quedando Sub-Campeones.

Quinto torneo (2008)Editar

En el quinto Torneo, la masa demostró seguir en un excelente estado Físico y se perfilaba como un candidato al título. Durante el torneo mantuvo una rivalidad con Tito Moran la cual derivó en un Desafío Extremo, donde Moran aposto su pelo y La Masa su máscara el cual gano La Masa; Termino 2° el torneo perdiendo el último combate ante Vicente Viloni el cual se consagro Campeón.

Sexto torneo (2009)Editar

En el Sexto Torneo, se lo vio muy bien y como Gran candidato al Título, pero su rivalidad con Viloni se vio opacada por la aparición del personaje “El Primo”. Clasifico a los Play Off después de eliminar junto a Gorutta Jones a Hip Hop Man y a Dorival Santos (Aunque este último no se presento). En los Play Off, el fue eliminado en la Semis Finales por El Primo.

Séptimo Torneo y salida (2010)Editar

A pesar de haber arrancado el año con una victoria ante Musambe Tutu, la masa perdió en la segunda fecha contra el Huevo Gutierrez. Desde entonces alterno victorias y derrotas por la mitad del torneo y con 16 Puntos La Masa se ausento por Casi 2 meses de los cuadrilátero, regresando en un pelea ante el Fiscal Brunetti el cual se lo veía físicamente más gordo y con tatuajes en su cuerpo, esta “Nueva Masa” decía ser el original y por eso el jurado le descontó los 16 Puntos del “Masa Anterior” clasificando 12° con 12 Puntos; ya en los Play Off fue eliminado por Balut Cuniescu.

Guerreros del Ring (2011)Editar

.

Gigantes del Catch (2012)Editar

El fue anunciado como uno de los luchadores que serían parte del programa de televisión llamado Gigantes del Catch, el cual inicio el 21 de Julio de 2012. El hizo su debut dentro del programa, bajo el nombre de ring El Gigante de Sudamérica.

La Masa y sus luchadores (2013–presente)Editar

.

Vida personalEditar

De su vida privada no se conoce mucho salvo que tiene a cargo dos gimnasios y que es un "gran jugador de rugby" según él. Nació en el año 1971 (día y mes desconocido). Vivió la mayor parte de su vida en el barrio de Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
    • Mandoble Descendente (Spinning Backfist)
  • Movimientos de firma
    • Clotheslines
    • Elbow drop
    • Gorilla press slam, por lo general a un oponente en el rincón
    • Guillotinas
    • Headlock facebuster
    • Lazos
    • Scoop slam
  • Temas de entrada

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar