FANDOM

Leader Wrestling Association (abreviado como LWA), es una promoción y escuela de lucha libre profesional la cual fue fundada en el 2006 por Flavio Moran, Otto Vidal, Giancarlo Moyano y Carlos Roman en Sudamérica. Su base está ubicada en El Surco, Lima, Perú. Como parte de la Alianza Latinoamericana de Lucha Libre, ellos comparten talento con la Wrestling Alliance Revolution ubicada en Ecuador y con la Xplosion Nacional de Lucha Libre ubicada en Chile.

Los eventos más importantes de Leader Wrestling Association son Reyes de la Lucha Libre, Alta Tensión y Espíritu de Lucha.

Cada evento bajo el nombre Reyes de la Lucha Libre se realiza una Batalla Real en donde se gana la Copa Espíritu de Lucha, que por lo general hace retador al Título Máximo de LWA al ganador de la Batalla Real. El primer evento de Reyes de la Lucha Libre, tuvo la participación especial de The Kings of Wrestling (Claudio Castagnoli y Chris Hero). El segundo evento de Reyes de la Lucha Libre, tuvo la participación especial de Kenta Kobayashi y Ricky Marvin. El tercer evento de Reyes de la Lucha Libre, tuvo el Torneo Latinoamericano de Lucha Libre con al rededor de 20 luchadores extranjeros provenientes de Chile, Ecuador, Panamá, Japón, México, Estados Unidos y luchadores nacionales de Perú. El cuarto evento de Reyes de la Lucha Libre, tuvo la participación especial de Taiji Ishimori. El quinto evento de Reyes de la Lucha Libre, tuvo la participación especial de Alejandro "XL" Saez, quien era hasta ese momento el Campeón Máximo de LWA. El sexto evento de Reyes de la Lucha Libre, tuvo como ganador de la Batalla Real a Roy en donde se coronó como el primer Campeón NOX de LWA y también tuvo la participación especial del anterior luchador de ECW (WWE) Super Crazy.

HistoriaEditar

Principios (2006–2007​)Editar

En el año 2006, cuatro hombres llamados Flavio Moran, Otto Vidal, Giancarlo Moyano y Carlos Roman decidieron abrir una promoción y escuela de lucha libre en El Surco, Lima, Perú. Está promoción adopto como nombre Leader Wrestling Assiciation, en donde se muestran a los mejores luchadores de Perú. Al inicio, los luchadores de LWA se entrenaban en un gimnasio sin ring, solo se entrenaban en el piso que estaba cubierto con piso de takami para amortiguar las caídas.

Época actual y expansión internacional (2008–presente)Editar

El 13 de febrero de 2008 ocurre un punto de quiebre en la lucha libre Peruana, LWA realiza su primera presentación de talentos. Este es el comienzo de una empresa que años más tarde se consolidaría como la mejor y más solida agrupación de luchadores profesionales. Desde ese día a la fecha, LWA a sobrepasado las barreras nacionales y ahora es una empresa con resencia a nivel luchístico internacional, recibiendo talento extranjero y exportando luchadores nacidos en el Perú.

El 2009 fue un año muy competitivo, en el cual los talentos de LWA empezaron a afianzarse en la mente del público. Este mismo año marca la introducción del Campeonato Máximo de LWA el 3 de Abril de 2009, cuyo campeón inaugural fue el invicto Slayer. A finales del mismo, LWA sumo a sus filas al Mejor Luchador del Perú, Apocalipsis.

El 2010 fue el año de mayor crecimiento de LWA tanto luchísticamente como su impacto en los medios. Ese mismo año, LWA empezó a recibir la visita de luchadores internacionales, comenzando con un reto lanzado hacia Perú de parte del mexicano Super Z, hasta el cierre de año con los mundialmente famosos Kings of Wrestling: Chris Hero y Claudio Castagnoli, luchadores de ROH y WWE. El 5 de Noviembre de 2010 se habián introdujido los Campeonatos en Parejas de LWA.

Durante el 2011 LWA atrajo la atención del mundo luchístico. Tuvieron invitados de la empresa WAR de Ecuador; al luchador de ROH y WWE El Genérico; la participación especial de Hugo Savinovich, comentarista del wrestling mundial; La Real Fuerza Aérea de Su Majestad, Aerostar y Mini Histeria de AAA de México; invitados de XNL de Chile, y cerraron el año con la participación de las superestrellas de Japón, Kenta y Ricky Marvin.

Para el 2012 LWA ya era una empresa reconocida por la fanaticada. Se dieron magníficos encuentros por parte del talento ya conocido por el público, así como de nuevos talentos forjado en la Academia de Lucha de la empresa. Invitados extranjeros también los hubo, y el año cerró con la coronación de Apocalipsis como el Campeón Máximo de LWA.

Escuela Nueva Sangre de LWAEditar

LWA tiene una propia escuela de donde sale sus nuevos talentos, cuya escuela se llama Nueva Sangre y cada vez que uno de los alumnos debuta es presentado desde ahí.

CampeonatosEditar

Hasta el 11 de Agosto de 2017.

Campeonatos Campeón(es) actual(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Máximo de LWA Vacante 28 de Octubre de 2016 El título quedo vacante, tras la salida de Axl.
Campeonato en Parejas de LWA Vacantes 28 de Octubre de 2016 Los títulos quedaron vacantes, tras las salidas de Black Label.
Campeonato NOX de LWA Seven 1 21 de Mayo de 2017 0+ San BorjaLimaPerú Derrotó a Alissa Webb, Kraken y Lee Shu en una fatal de 4 esquinas durante la final de un torneo en Espíritu de Lucha.

Otros logrosEditar

Logro Ultimo ganador Fecha de victoria Localización Notas
Copa Espíritu de Lucha Mansilla 22 de Marzo de 2015 Surco, Lima, Perú Gano una Batalla Real de 30 hombres.
Maletín con chance al Campeonato Máximo de LWA Axl 29 de Mayo de 2016 Lima, Perú Derrotó a Ian Mühlig para ganarle el maletín.

Triple Corona de LWAEditar

Luchador Año
TVK 2014
Mansilla 2015
Ian Mühlig 2016

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Leader Wrestling Association
Campeonato primario
Campeonato Máximo de LWA (reinados)
Campeonato en parejas
Campeonato en Parejas de LWA (reinados)
Campeonato secundario
Campeonato NOX de LWA (reinados)
Diversos
PersonalAluminioEventos de la Leader Wrestling Association
Compañeras
Xplosion Nacional de Lucha LibreWrestling Alliance Revolution
Bandera Perú Lucha libre profesional en Perú
Promociones activas
Promociones nacionales
GeneraXión Lucha LibreLeader Wrestling Association
Programas notables
Imperio Lucha Libre
Promociones cerradas
Promociones nacionales
NOX Perú • NUEVA GENERACIÓN • Park Wrestling Federation

También en FANDOM

Wiki al azar