FANDOM

Legión Nueva Era, abreviado como LEGIÓN, es una promoción y escuela de lucha libre profesional con sede en San MiguelSantiago de Chile, Chile. Sería fundada en el 2013 por el luchador profesional Atemista.

LEGIÓN realizaría su primer evento en Til-Til. Luego de ese evento inaugural, han realizado muchos eventos alrededor de Chile, principalmente en San Miguel, Santiago de Chile, IndependenciaBuin y Conchalí.

Historia

Legión Nueva Era sería fundada por el luchador profesional chileno llamado Atemista en el año 2013, donde su primer evento llamado Show de Debut tendría lugar el 17 de agosto de 2013 dentro de la Arena Huertos Familiares ubicada en Huertos Familiares, Til-Til, Chile.

El 12 de septiembre de 2016, varios miembros de Legión se habían ido por problemas con la directiva, entre ellos se irían sus entonces campeones Alex Hero, Gaspar y Gerhard Müller. El 21 de noviembre, la Directiva de Legión Nueva Era emitió un comunicado sobre lo sucedido en la lucha por el Campeonato Máximo de Legión entre Atemista y Solar Sanchez durante su evento Atemista vs Solar Sánchez.[1]

El 1 de agosto de 2017, se había anunciado que Legión Nueva Era iba a tener a partir de ese momento un centro de desarrollo llamado Evolución CAE, en donde los más recientes alumnos graduados de la Academia de Atemista iban a ser presentados en los eventos llamados Evolución Capítulos. El 22 de octubre, algunos luchadores de LEGIÓN tales como Alex Hero, Atemista, Don Segundo Santamaría, Harry Marduk, Mr. Keyton, Sinner, Victor Motta serían parte de unas pruebas realizadas por la WWE en Santiago de Chile, donde también participaron luchadores de las promociones Chile Lucha Libre y Xplosion Nacional de Lucha.[2][3]

El 24 de enero de 2018, Legión Nueva Era anunciaría que oficialmente sería una de las tres promociones en fundar la Alianza Latinoamericana de Lucha Libre, junto con las promociones 5 Luchas - Clandestino y CATCH Pro Wrestling.[4] El 25 de marzo, la Directiva de Legión Nueva Era emitió un comunicado sobre lo sucedido en la lucha entre los equipos de IronSirc (Iron Cobra y Sirc) y Los Hermanos de la Distorción (Ian Shooter y Máximo Disturbios) durante su evento Especial de Verano: Legión vs Evolución, confirmando en el mismo que los cuatro luchadores fueron desvinculados totalmente de Legión y Evolución CAE.[5]

Campeonatos

Actuales campeonatos

Hasta el 22 de julio de 2018.

Campeonatos Campeón(es) actual(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Máximo de LEGIÓN[6] Guanchulo 1 3 de marzo de 2018 71+ Santiago de Chile, Chile Derrotó a John Sinner (c) y Anarko Montaña en una lucha triple amenaza, consagrándose como Campeón en su regreso a Chile.
Campeonato Internacional en Parejas de LEGIÓN[7] Vacantes Desactivados temporalmente, tras la salida de IronSirc (Iron Cobra y Sirc).

Antiguos campeonatos

Campeonato Fecha de introducción Primeros campeones Fecha de retiro Últimos campeones Años activo Notas
Campeonato en Parejas de LEGIÓN[8] 15 de mayo de 2016 Gaspar y Gerhard Müller 24 de febrero de 2017 Manzor y Sirc 1 Los títulos fueron desactivados poco después de que Manzor y Sirc los ganaron.

Personal principal

Luchadores masculinos

Nombre de ring Nombre real Notas
Al Cold Iván Ruz Ibarra
Alex Hero Diego Valdez
Alex Prince
Ariki Toa Ariki Toa
Atemista No revelado
Carnicero No revelado
Castigador
Daniel Alburquerque Daniel Alburquerque
Fear
Francis Rodriguez Francis Rodriguez
Guanchulo Campeón Máximo de LEGIÓN
Harry Marduk
Herco Wisky Leandro Herchcovichz
John Sinner John Sinner
Mr. Keyton
Perfecto Bundy Andrés Cid
Sebastián Marchant
Shaguito Jr. No revelado
Shonnen Jump No revelado
Sick Freak No revelado
Solar Sánchez No revelado
Victor Motta Victor Motta
Woodan Woodan Tyr

Luchadoras femeninas

Nombre de ring Nombre real Notas
Kristy Kristy Rulz
Miss Lexy
Marión Ferrer Marión Ferrer Manager de Victor Motta

El resto del personal

Nombre de ring Nombre real Notas
Don Segundo Santamaría Gerente General

Roster de Evolución CAE

Artículo principal: Evolución CAE

Luchadores masculinos

Nombre de ring Nombre real Notas
Adrian House
Axel Bravo No revelado
Carlos Ortiz Carlos Ortiz
Demian Rose
Héctor Alejandro Héctor Alejandro
Jerome
Jin Kyle
Jorge Powell
Kriss Vector
Litz
Mago Demian
Matías Campbell Matías Campbell
Oliver Bruce
Pro Mathias
Sayle
Zaik Over

Luchadoras femeninas

Nombre de ring Nombre real Notas
Lady Fanny
Mía Savage Mía Savage

Referencias

  1. "Comunicado Oficial" (español). LegiónNuevaEra.com. 21 de noviembre de 2016.
  2. "Especial Tryouts" (español). LegiónNuevaEra.com. 20 de octubre de 2017.
  3. "Pruebas LEGIÓN/CLL/XNL" (inglés). www.cagematch.com. 22 de octubre de 2017.
  4. "La Alianza Latinoamericana de Lucha Libre" (español). LegiónNuevaEra.com. 24 de enero de 2018.
  5. "Comunicado Oficial 2" (español). LegiónNuevaEra.com. 25 de marzo de 2018.
  6. Kreikenbohm, Philip. "Reinados del Título « LEGION Maximo Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  7. Kreikenbohm, Philip. "Reinados del Título « LEGION Tag Team Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.

Enlaces externos

Plantilla:Lucha libre profesional en Chile