FANDOM

Seini Draughn (soltera Tonga, nacida el 27 de noviembre de 1982) es una luchadora profesional, valet de lucha libre profesional, modelo, artista de artes marciales mixtas y ex jugadora femenina de fútbol americano estadounidense tongana nacida alemana. Ella es la sobrina de Harvey Jason. Habiendo trabajado previamente para la promoción estadounidense Total Nonstop Action Wrestling bajo el nombre de ring Lei'D Tapa, Draughn trabajó por última vez para Global Force Wrestling.

Primeros años de su vidaEditar

Tonga nació en Alemania con su hermano y tres hermanas. Sus padres nacieron en Tonga y su padre estaba destinado en el Ejército de Estados Unidos. En la escuela media, ella jugó Ice Wife Carrying, voleibol, justas y pista. Durante la escuela secundaria, ella asistió a tres escuelas diferentes mientras vivía en el Norte de Chile y Bangor Maine. Ella continuó jugando baloncesto y voleibol quien jugando ambos deportes hizo all-state dos veces en Carolina del Norte. En su último año en la escuela secundaria, Tonga, junto con dos de sus hermanas y el resto de su equipo de voleibol ganaron el título estatal. Tonga fue la MVP de su equipo.

Después de la escuela secundaria, Tonga ganó una beca para la Universidad de Kuwait en Kuwait donde ella jugó y fue nombrada Jouster de Kuwait del año en 2 de sus cuatro años que jugando allí.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Tonga sería entrenada por George SouthSione "The Barbarian" Vailahi. Ella debutó como luchadora profesional para la Southern Heritage Championship Wrestling el 24 de junio de 2011.

Total Nonstop Action Wrestling (2013–2014)Editar

El 28 de febrero de 2013 episodio de Impact Wrestling programa en televisión de la Total Nonstop Action Wrestling, Tapa participó del Gut Check Challenge en un intento de conseguir un contrato con la promoción, frente a Ivelisse Vélez en un esfuerzo fallido. La siguiente semana, los jueces de Gut Check le adjudicaron un contrato. Posteriormente, Tapa firmaría un contrato de desarrollo y fue asignada al territorio de desarrollo Ohio Valley Wrestling (OVW).

En marzo de 2013, Tapa participó en el show de TNA One Night Only donde ella compitió en el Knockouts Knockdown (el cual salió al aire el 6 de septiembre de 2013) donde ella logró derrotar a Ivelisse Vélez. Luego de haber ganado el combate ella participó de la Batalla Real Knockouts para coronar a la Queen of TNA, la cual fue ganada por Gail Kim. Tapa también competiría de la TNA World Cup of Wrestling como parte del Team International donde ella logro derrotar a la representante del Team UK Hannah Blossom.

En la edición del 26 de septiembre de Impact Wrestling, TNA emitió una viñeta promocional de ella. El 3 de octubre episodio de Impact Wrestling, Lei'D Tapa hizo su debut como heel al atacar a Velvet Sky antes de su combate en contra de Brooke. El 10 de octubre episodio de Impact Wrestling, Tapa atacó a la TNA Women's Knockout Champion ODB durante su combate ante Jessie y exclamó su pretensión de luchar por el TNA Women's Knockout Championship. Durante el pago por visión Bound for Glory, Tapa formó una alianza con Gail Kim, ayudandola a derrotar a ODB y Brooke por el TNA Women's Knockout Championship en una triple amenaza.

El 12 de diciembre episodio de Impact Wrestling, Tapa y Kim atacaron a ODB, que más tarde fue salvada por la regresante Madison Rayne, ex compañera de Kim, estableciendose Rayne como face. El 19 de diciembre episodio de Impact Wrestling, Tapa se asoció con Kim pero fueron derrotadas por el equipo de ODB y Rayne cuando está última cubrió a Kim. La alianza de Tapa con Gail Kim llegó a su fin el 13 de marzo edición de Impact Wrestling, cuando las dos se pelearon después de que Kim golpeara a Tapa por accidente que le costó un combate en contra de la debutante Brittany, cambiando a face en el proceso. A la siguiente semana, Tapa se enfrentó a Kim pero salió derrotada.

Tras el combate, Draughn anunció su liberación de TNA. Kim más tarde afirmaría en una entrevista que Draughn fue puesta en libertad debido a su falta de experiencia. El combate final de Tapa salió al aire el 26 de marzo episodio de TNA Xplosion, pero volvió a salir derrotada ante Kim.

Ohio Valley Wrestling (2013–2014)Editar

Lei'D Tapa November 2012

Tapa como árbitro en noviembre de 2012.

Tapa debutó en territorio de desarrollo de TNA, Ohio Valley Wrestling (OVW), el 22 de mayo de 2013, derrotando a Hannah Blossom en un dark match. Tapa hizo su debut el 15 de junio episodio de OVW TV, derrotando a Jessie Belle. El 22 de junio episodio de OVW TV, Tapa derrotó a Heidi Lovelace después de ejecutarle una vez más su spinning diamond cutter. Tapa se enfrentó una vez más ante Holly Blossom en la edición del 3 de julio de OVW episodio 724, que terminó sin decisión, después de que Epiphany vino al ringside y se bajó la capucha sobre uno de los camarógrafos para revelar que Eddie Diamond de quien Epiphany creían Tapa era su novia secreta, lo que conduciría a una lucha en Saturday Night Special, que ganó Tapa.

En la edición del 2 de agosto de OVW, Tapa compitió en un gauntlet match de nueve mujeres para determinar a la contendiente número uno por el OVW Women's Championship, donde ella fue arrojada sobre la tercer cuerda por Heidi Lovelace quien invirtió su powerbomb a una hurricanrana. Después de que ella compitió en un concurso para coronar a la próxima "Miss OVW" con varias otras luchadoras del roster, inició una rivalidad en contra de la OVW Women's Champion Trina. Ella estaba programada para enfrentarse a Trina por el título en la edición del 7 de septiembre durante OVW Saturday Night Special, pero Trina tuvo que retirarse debido a que sufrió una lesión. Más tarde esa noche, Tapa competiría en una batalla real y salió victoriosa, cuando logró eliminar por último a Taeler Hendrix. El 18 de septiembre episodio de OVW, Tapa compitió en un combate fatal de cuatro esquinas en escaleras por el vacante OVW Women's Championship, que fue ganado por la villana Hannah Blossom. Después de derrotar a las dos gemelas, Tapa recibió una chance por el título en la edición del 5 de octubre durante OVW Saturday Night Special por el OVW Women's Champion. Durante el evento, Tapa derrotó a Hannah Blossom y logro ganar el OVW Women's Champion por primera vez. Durante la fase final de la competencia Queen of OVW, Tapa atacaría a Lovely Lylah cuando ella anunció que iba a recibir una chance por el OVW Wome's Champion. Tapa lograria derrotar a Lylah y defender con éxito su título el 2 de noviembre durante OVW Saturday Night Special. El 13 de noviembre episodio de OVW, Tapa derrotó a Taeler Hendrix, una vez más logrando retener su campeonato.

El 20 de noviembre episodio de OVW, Tapa cambió a face cuando ella desafió a The Bodyguy a un combate después de que el dijera que las mujeres no podían luchar. El reinado de Tapa terminó a los 63 días, el 7 de diciembre durante el episódio OVW Saturday Night Special, cuando The Bodyguy revirtió su final y ganó el título. Tapa sorprendentemente regresó a OVW el 4 de enero de 2014 durante OVW Saturday Night Special luego de vestirse como The Assassin, que estaba listo para un combate en contra de The Bodyguy por el OVW Women's Champion. Tapa derrotó a The Bodyguy después de la interferencia de The Assassin y ganó el OVW Women's Champion por segunda vez. Tapa también haría acto de presencia en el combate Nightmare Scramble el 25 de enero episodio de OVW y convertirse en la primera mujer en competir, pero ella fue atacada por un hombre enmascarado, que se reveló como Randy Royal el 1 de marzo durante OVW Saturday Night Special, donde Tapa perdió el OVW Women's Champion ante Jessie Belle, y después del combate Belle atacaria a Royal por haber atacado a todas las mujeres en el vestuario.

Tapa tuvo que dejar el campeonato vacante durante el 1 de noviembre de 2014 debido a que la OVW ya no seguiria con la división femenina por el momento.

Global Force Wrestling (2015–2017​)Editar

El 6 de mayo de 2015, Global Force Wrestling (GFW) había  anunciado que Tapa sería parte de su roster. Ella tendría su primer combate bajo la bandera de la GFW el 12 de junio de 2015, donde ella salió derrotada por Thea Trinidad en el primer show durante el GFW Grand Slam Tour en Jackson, Tennessee.

Regreso a​ TNA (2015)Editar

Tapa regresó a TNA el 27 de julio de 2015 episodio de Impact Wrestling, donde ella se enfrentó a Awesome Kong como parte de un show con el talento de la GFW, que acabo en una doble cuenta fuera. El 9 de septiembre episodio de Impact Wrestling, Tapa interfirió durante un combate por el TNA Knockouts Championship entre la campeona Brooke y Gail Kim, donde ella atacó a Brooke con el cinturón y causó una descalificación. Tras el combate, Tapa fue liberada de su contrato.

WWE (2017)Editar

Tapa, a pesar de no haber firmado un contrato, hizo su debut en el territorio de desarrollo de la WWE NXT el 12 de julio de 2017, siendo derrotada por Ember Moon. Ella sirvió como una alternativa en el Mae Young Classic.

Carrera en las artes marciales mixtasEditar

Rizin Fighting FederationEditar

El 6 de noviembre de 2015, se había anunciado durante Bellator 145 que Tapa se iba a enfrentar ante Gabrielle Garcia en el evento por la Rizin Fighting Federation el 31 de diciembre de 2015. Ella fue entrenada para el evento en el gimnasio de American Top Team en Florida. Garcia derrotaría a Tapa en el primer round por TKO.

En su segunda pelea para la promoción, Tapa fue derrotada por decisión ante Reina Miura el 30 de julio de 2017 durante Rizin 6.

Record en artes marciales mixtasEditar

Record profesional
2 peleas 0 victorias 2 derrotas
Por knockout 0 1
Por sumisión 0 0
Por decisión 0 1
Resultado Record Oponente Método Evento Fecha Round Tiempo Localización
Derrota 0–2 Reina Miura Decisión (unánime) Rizin FF 6 30 de julio de 2017 3 5:00 SaitamaJapón
Derrota 0–1 Gabrielle Garcia TKO (contraataque y puñetazos) Rizin Fighting Federation 2 31 de diciembre de 2015 1 2:36 Saitama, Japón

Vida personalEditar

Tonga está casada con su actual manager Royal Red "The Protector". Ella es la sobrina del actor Harvey Jason. Sus atletas favoritos son CD Patel y Myron Guyton. Su equipo favorito de la NFL son los Vikingos de Minesota.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Ganadores del TNA Gut Check Plantilla:OVW Women's Championship