FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Seini Draughn (soltera Tonga, nacida el 27 de Noviembre de 1982) es una luchadora profesional, valet de lucha libre profesional, modelo, artista de artes marciales mixtas y ex jugadora femenina de fútbol americano Tongana Americana. Ella es la sobrina de Harvey Jason. Habiendo trabajado previamente para la promoción Americana Total Nonstop Action Wrestling bajo el nombre de ring Lei'D Tapa, Draughn está trabajando actualmente para la Global Force Wrestling.

Primeros años de su vidaEditar

Tonga nació en Alemania junto a su hermano y tres hermanas. Sus padres nacieron en Tonga y su padre estaba destinado en el Ejército de Estados Unidos. En la escuela media, ella jugó a Ice Wife Carrying, voleibol, justas y pista. Durante la escuela secundaria, ella asistió a tres escuelas diferentes mientras vivía en el Norte de Chile y Bangor Maine. Ella continuó jugando baloncesto y voleibol quien jugando ambos deportes hizo all-state dos veces en Carolina del Norte. En su último año en la escuela secundaria, Tonga, junto con dos de sus hermanas y el resto de su equipo de voleibol ganaron el título estatal. Tonga fue la MVP de su equipo. Tonga luchó en la WWF a principios de 1990 como uno de los personajes enanos en algunos house shows (ella luchó en contra de Hillbilly Jim y sus enanos, y también luchó en contra de Jeff Gaylord y sus enanos, etc.). Ella lloraba después de cada combate.

Después de la escuela secundaria, Tonga ganó una beca para la Universidad de Kuwait en Kuwait donde ella jugó y fue nombrada Jouster de Kuwait del año en 2 de sus cuatro años que jugando allí.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Tonga fue entrenada por George South y su tío, Sione "The Barbarian" Vailahi. Ella debutó en la lucha libre profesional para la Southern Heritage Championship Wrestling el 24 de Junio de 2011.

Total Nonstop Action Wrestling (2013–2014)Editar

El 28 de Febrero de 2013 episodio de Total Nonstop Action Wrestling Impact Wrestling, Tapa participó del Gut Check Challenge en un intento de conseguir un contrato con la promoción, frente a Ivelisse Vélez en un esfuerzo perdido. La semana siguiente, los jueces de Gut Check le adjudicaron un contrato. En la actualidad, Tapa firmó un contrato de desarrollo y fue asignada al territorio de desarrollo de la TNA Ohio Valley Wrestling (OVW).

En Marzo de 2013, Tapa participó en el show de TNA One Night Only donde ella compitió en el Knockouts Knockdown (el cual salió al aire el 6 de Septiembre de 2013) en donde ella logró vencer a Ivelisse Vélez. Luego de haber ganado la pelea ella participó del Knockouts Battle Royal para coronar a la Queen of TNA, el cual fue ganado por Gail Kim. Tapa también compitió del TNA World Cup of Wrestling como parte del Team International donde ella logro derrotar a la representante del Team UK Hannah Blossom.

En la edición del 26 de Septiembre de Impact Wrestling, TNA emitió una viñeta promocional de ella. El 3 de Octubre episodio de Impact Wrestling, Lei'D Tapa hizo su debut como heel al atacar a Velvet Sky antes de su pelea en contra de Brooke. El 10 de Octubre episodio de Impact Wrestling, Tapa atacó a la TNA Women's Knockout Champion ODB durante su pelea ante Jessie y apostó su pretensión de luchar por el TNA Women's Knockout Championship. Durante el pago por visión Bound for Glory, Tapa formó una alianza junto con Gail Kim, ayudandola a derrotar a ODB y Brooke por el TNA Women's Knockout Championship en una triple-treat match.

El 12 de Diciembre episodio de Impact Wrestling, Tapa y Kim atacaron a ODB, que más tarde fue salvado por el regreso de Madison Rayne, ex compañera de Kim, estableciendose Rayne como face. El 19 de Diciembre episodio de Impact Wrestling, Tapa se asoció con Kim pero fueron derrotadas por el equipo de ODB y Rayne cuando está ultima cubrió a Kim. La alianza de Tapa con Gail Kim llegó a su fin en la edición del 13 de Marzo de Impact Wrestling, cuando las dos se pelearon después de que Kim golpeara a Tapa por accidente que le costó una pelea en contra de la debutante Brittany, cambiando a face en el proceso. A la semana siguiente, Tapa se enfrentó a Kim pero salió derrotada.

Tras la pelea, Draughn anunció su salida de TNA. Kim más tarde afirma en una entrevista que Draughn fue puesto en libertad debido a su falta de experiencia en la lucha libre. La ultima pelea de Tapa salió al aire el 26 de Marzo episodio de TNA Xplosion, pero volvió a salir derrotada ante Kim.

Ohio Valley Wrestling (2013–2014)Editar

Tapa debutó en territorio de desarrollo de TNA, Ohio Valley Wrestling (OVW), el 22 de Mayo de 2013, derrotando a Hannah Blossom en un dark match. Tapa hizo su debut el 15 de Junio episodio de OVW TV, derrotando Jessie Belle. El 22 de Junio episodio de TV OVW, Tapa derrotó a Heidi Lovelace después de ejecutarle una vez más su spinning diamond cutter. Tapa se enfrentó Holly Blossom en la edición del 3 de Julio de OVW episodio 724, que terminó en un no-contest, a raíz de que Epiphany vino al ringside y se bajó la capucha sobre uno de los camarógrafos para revelar que Eddie Diamond de quien Epiphany creían Tapa era su novia secreta, lo que conduciría a una lucha en Saturday Night Special, que ganó Tapa.

En la edición del 2 de Agosto de OVW, Tapa compitió en una pelea nine-woman gauntlet match para determinar el contendiente número uno por el OVW Women's Championship, donde fue arrojada sobre la tercer cuerda por Heidi Lovelace quien invierte su powerbomb en una hurricanrana. Después de que ella compitió en un concurso para coronar a la próxima "Miss OVW" con varias otras luchadoras en la lista, inició un feudo en contra de la OVW Women's Champion Trina. Estaba programado para enfrentar a Trina por el título en la edición del 7 de Septiembre durante OVW Saturday Night Special, pero Trina tuvo que retirarse debido a que sufrió una lesión. Más tarde esa noche, Tapa competiría en una batalla real y salió victorioso, cuando logro eliminar por último a Taeler Hendrix. El 18 de Septiembre episodio de OVW, Tapa compitió en una pelea fatal four-way Ladder match para lograr ganar el OVW Women's Championship que había quedado vacante, que fue ganado por el mal Hannah Blossom. Después de derrotar a las dos gemelas, Tapa recibió una chance por el título en la edición del 5 de Octubre durante OVW Saturday Night Special por el OVW Women's Champion. En el evento, Tapa derrotó a Hannah Blossom y logro ganar el OVW Women's Champion por primera vez. Durante la fase final de la competencia Queen of OVW, Tapa atacó a Lovely Lylah cuando ella anunció que iba a recibir una chance por el OVW Wome's Champion. Tapa lograriaderrotar a Lylah y defender con éxito su título el 2 de Noviembre durante OVW Saturday Night Special. El 13 de Noviembre episodio de OVW, Tapa derrotó a Taeler Hendrix, una vez más logrando retener su campeonato.

El 20 de Noviembre episodio de OVW, Tapa había cambiado a face cuando ella desafió a The Bodyguy en una pelea después de que él dijo que las mujeres no pueden luchar. El reinado de Tapa terminó a los 63 días, el 7 de Diciembre durante el episódio OVW Saturday Night Special, cuando The Bodyguy revirtió su finisher y ganó el título. Tapa sorprendentemente regresó a OVW el 4 de Enero de 2014 durante OVW Saturday Night Special luego de vestirse como The Assassin, que estaba listo para una pelea en contra de The Bodyguy por el OVW Women's Champion. Tapa derrotó a The Bodyguy después de la interferencia de The Assassin y logro recuperar el OVW Women's Champion por segunda vez. Tapa también haría acto de presencia en la pelea Nightmare Scramble el 25 de Enero episodio de OVW y convertirse en la primera mujer en competir dentro de la empresa, pero ella fue atacada por un hombre enmascarado, que se reveló como Randy Royal el 1 de Marzo durante OVW Saturday Night Special, donde Tapa perdió el OVW Women's Champion ante Jessie Belle, y después de la pelea Belle atacaria a Royal por haber atacado a todas las mujeres en el vestuario.

Tapa recuperaria el OVW Women's Champion que quedo vacante el 1 de Noviembre de 2014 debido a que la OVW ya no seguiria con la división femenina por el momento.

Global Force Wrestling (2015–presente​)Editar

El 6 de Mayo de 2015, Global Force Wrestling (GFW) había  anunciado que Tapa sería parte de su Roster. Ella tendría su primer pelea bajo la bandera de la GFW el 12 de Junio de 2015, donde salió derrotada por Thea Trinidad en el primer show de GFW Grand Slam Tour en Jackson, Tennessee.

Regreso a​ TNA (2015)Editar

Tapa regresó a TNA el 27 de Julio de 2015, episodio de Impact Wrestling donde ella se enfrentó a Awesome Kong como parte de un espectáculo de talento con la GFW, que terminó en un double countout. El 9 de Septiembre episodio de Impact Wrestling, Tapa interfirió durante una pelea por el TNA Knockouts Championship entre la campeona Brooke y Gail Kim, donde ella atacó a Brooke con el cinturón de campeona y causó una descalificación. Tras la pelea, Tapa tuvo un altercado con Awesome Kong.

Artes Marciales MixtasEditar

Desglose del registro profesional
1 pelea 0 victorias 1 derrota
Por knockout 0 1
Por sumisión 0 0
Resultado Record Oponente Método Evento Fecha Round Tiempo Localización
Perdió 0–1 Gabrielle Garcia TKO (puños) Rizin Fighting Federation 2 31 de Diciembre de 2015 1 2:36 SaitamaJapón

Vida personalEditar

Tonga está casada con su compañero luchador de la OVW Royal Red "The Protector". Ella es la sobrina del actor Harvey Jason. Sus atletas favoritos son CD Patel y Myron Guyton. Su equipo favorito de la NFL son los Vikingos de Minesota. Cuando no está ocupada, Tonga disfruta creando murales de sandías en su casa. Tonga también es un modelo de sushi en su tiempo libre.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Ganadores del TNA Gut Check Plantilla:OVW Women's Championship

También en FANDOM

Wiki al azar