FANDOM

Leva Bates (nacida el 21 de mayo de 1983) es una luchadora profesional americana. Ella es mejor conocida por sus apariciones con la WWE en su territorio de desarrollo WWE NXT bajo el nombre de ring Blue Pants. Ella es también es conocida por su paso en el circuito independiente, lo más notable es para Shimmer Women Athletes, bajo su nombre real.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Principios de su carrera (2006–2009)Editar

Bates fue entrenada por el Team 3D Academy bajo la tutela de Devon Hughes y Mark LoMonaco, y haría su debut como luchadora profesional en el año 2006. Ella pasó los siguientes tres años luchando en el Sureste de los Estados Unidos, incluyendo en las empresas Southeastern Championship Wrestling (SCW) y Coastal Championship Wrestling. En la SCW, ella lograría ganar el SCW Women's Championship el 8 de Noviembre de 2008, cuando derrotaría a Betsy Ruth y Lexie Fyfe en una triple amenaza. Ella apareció también en la World Xtreme Wrestling, a partir del 2009, luchando en contra de Betsy Ruth y Malia Hosaka, entre otras.

Total Nonstop Action Wrestling (2008, 2011, 2012, 2016, 2017)Editar

Bates apareció el 28 de Mayo de 2008, episodio de la Total Nonstop Action Wrestling Impact!, aceptando un desafío de Awesome Kong por $ 25,000, donde ella salió derrotada. Posteriormente, ella tendría un combate de prueba con la compañía en contra de Isis the Amazon en Febrero de 2011, pero perdió el combate. En Septiembre de 2012, Bates hizo una nueva aparición en Impact Wrestling, retratando a una tramoyista villana que ayudó a la facción Aces & Eights secuestrando a Sting y Hulk Hogan. Bates hizo un breve retorno a TNA para el pago por visión Knockdown Knockdown 2016 como su personaje de cosplay siendo derrotada en un combate bien recibido ante la campeona TNA Knockouts Jade. Bates volvió a Impact Wrestling nuevamente para el One Night Only: Victory Road – Knockouts Knockdown derrotando a Allie. Más tarde, esa misma noche, se uniría junto a ODB, Alisha y Santana Garrett en un combate de ocho personas por equipos donde lograon derrotaron a Angelina LoveRosemaryDiamante y Laurel Van Ness.

Full Impact Pro (2008, 2013–2014)Editar

Bates debutaría en Full Impact Pro (FIP) en Maoy de 2008, donde ella y Rain derrotarían a Portia Perez y Mimi en un combate por equipos. Ella regresaría cinco años después, como parte de un combate escaparate de las Shine Wrestling en contra de Solo Darling el 9 de Agosto de 2013. ella continuó haciendo apariciones para la FIP a lo largo del 2013 y 2014, como la manager de Dos Ben Dejos (Jay Rios y Eddie Cruz), junto con Mia Yim. Ella también hizo apariciones esporádicas luchando para la compañía, usualmente ante Darling o Su Yung.

Shimmer Women Athletes (2009–2014)Editar

Bates hizo su debut en las Shimmer Women Athletes en el 2009 durante el Volumen 28, haciendo equipo junto con Kimberly Kash siendo derrotadas ante Kacey Diamond y Sassy Stephie en un combate por equipos. Ella regresaría en el próximo show en el 2010, derrotanto a She Nay Nay en un dark match pero sería derrotada por Malia Hosaka en el Volumen 30. Durante los Volumenes 33 y 34, ella sería derrotata por Allison Danger y Melanie Cruise respectivamente, pero lograría derrotar a Cat Power durante el Volumen 36. Comenzando el Volumen 37 en Marzo de 2011, Bates formó un equipo junto con Allison Danger, conocidas como Regeneration X. Durante el próximo año, derrotarían a los equipos de Jamilia Craft y Mia Yim , Sassy Stephie y Nevaeh , pero serían derrotadas por Nikki Roxx y Ariel y The Knight Dynasty (Britani y Saraya Knight). El 17 de Marzo de 2012, Regeneration X no lograron ganar los Shimmer Tag Team Championship de Ayako Hamada y Ayumi Kurihara, y no tuvieron éxito nuevamente en un combate de cuatro esquinas durante el Volumen 48 al siguiente día. En el 2013, Bates regresó a la competencia individual, y en un desafió sin éxito amte Cheerleader Melissa por el Shimmer Championship el 19 de Octubre durante el Volumen 58. Ella pasó el resto del 2013 y 2014 combatiendo en contra de Nikki Storm, Marti Belle, Veda Scott y Jessicka Havok.

Shine Wrestling (2012–2014)Editar

Leva Bates & Mia Yim

The Lucha Sisters (Bates, izquierda, y Mia Yim) en Noviembre de 2014.

Bates debutó en las Shine Wrestling en su primer evento en Julio de 2012. Inicialmente como una competidora individual, se enfrentó ante Mercedes Martinez, Portia Perez, y Jessicka Havok, antes de tener una serie de combates junto con Kimberly, con el par logrando triunfar. Esto provocó un combate Última Mujer en Pie durante el Shine 7, que Bates ganó. Después del combate sería atacada por Kimberly, ellas nuevamente se enfrentaron durante el Shine 8 en un combate I Quit donde Los Fans Llevarían Armas, que Kimberly ganó por detención de árbitro. Su rivalidad terminó durante el Shine 9, cuando Bates ganó un combate jaula de acero "Manicomio Arkham". Bates entonces compitió en el torneo para determinar a la inaugural Shine Champion. Ella derrotaría a Taylor Made antes de ser derrotada por Mia Yim. Esto fue seguido por una rivalidad ante Nevaeh, que condujo a un combate hardcore durante Shine 15, en el que Bates salió victoriosa.

En Febrero de 2014, Bates haría equipo junto con Mia Yim para ingresar en el torneo para coronar a las inaugurales Shine Tag Team Champions. Colectivamente conocidas como The Lucha Sisters, Bates y Yim derrotarían a The Kimber Bombs (Cherry Bomb and Kimber Lee), y Jessie Belle Smothers y Sassy Stephie en ruta a la final, donde lograrían derrotar a Made in Sin (Taylor Made y Allysin Kay) para ganar los campeonatos. Ellas lograrían defender los títulos ante Evie y Madison Eagles, y Candice LeRae e Ivelisse, sin embargo serían derrotadas por Legendary (Brandi Wine y Malia Hosaka) durante el Shine 20 el 27 de Junio de 2014. The Lucha Sisters fallaron en recuperar los campeonatos en una revancha durante el Shine 21 en Agosto.

WWEEditar

NXT (2014–2015)Editar

Bates hizo su debut en el territorio de desarrollo de WWE el 16 de Octubre de 2014, episodio de NXT, como un talento en mejora, perdiendo ante la debutante Carmella. Ella fue introducida como "Blue Pants" por Enzo Amore y Colin Cassady debido a su traje de ring azul, y conservó el nombre para sus apariciones subsecuentes. Ella regresó a las grabaciones en televisión de NXT el 23 de Octubre, siendo nuevamente derrotada por Carmella; el combate fue emitido el 27 de Noviembre. Blue Pants obtuvo su primera victoria el 1 de Enero de 2015, episodio de NXT, derrotando a Carmella en su tercer combate. Ella hizo apariciones adicionales en los episodios del 18 de Febrero, del 15 de Abril, y del 10 de Junio, perdiendo ante la NXT Women's Championship Sasha Banks, Dana Brooke, y Emma respectivamente. Blue Pants hizo una aparición sorpresa durante NXT TakeOver: Brooklyn el 22 de Agosto, dirigiendo a The Vaudevillains (Aiden English y Simon Gotch), donde ellos ganaron los NXT Tag Team Championship. Blue Pants también tuvo un altercado con Alexa Bliss durante el combate. Bliss pasaría a derrotar a Blue Pants en un combate individual el 2 de Septiembre episodio de NXT.

Blue Pants haría su aparición final el 2 de Diciembre episodio de NXT, enfrentándose ante Nia Jax en un esfuerzo fallido.

WrestleCircus (2016–presente)Editar

Leva haría su debut junto con WrestleCircus durante el show inaugural el 16 de Octubre de 2016. En su debut, ella cospleó a "Broken" Matt Hardy en un esfuerzo fallido ante Christi Jaynes y Jessica James. Mientras que Leva es conocida como "The Queen of Cosplay", su gimmick en WrestleCircus es cosplay como quien sea el acto de lucha más caliente durante ese mes.

Evento de WrestleCircus: Fecha: Caracter en Cosplay: Basado En:
The Opening Act 10/16/2016 "Broken" Leva Bates[1] Matt Hardy
The Main Attraction Pt. II 11/20/2016 "The List of Leva"[2] Chris Jericho
The Grandest Wrestling Show On Earth 12/19/2016 Shinsuke Levamura[3] Shinsuke Nakamura
Tough Act To Follow 01/14/2017 "The Cleaner" Leva Omega[4] Kenny Omega
Taking Center Stage 02/19/2017 Joanna Ryan[5] Joey Ryan
Dive Hard with a Vengeance 06/24/2017 Stone Cold LevAustin[6] Stone Cold Steve Austin

El 19 de Febrero de 2017, Leva Bates (como Joanna Ryan) derrotaría a Scorpio Sky para ganar el WrestleCircus Sideshow Championship bajo las reglas 24/7. Menos de dos minutos después, ella sería derrotada por Joey Ryan.

Otra mediaEditar

Bates ha sido la primer invitada de nivel internacional a una entrevista por el programa radial de Argentina en YouTube llamado Cuenta De 3.[7]

Vida personalEditar

Leva Bates 2014

Bates vestida como The Bride de Kill Bill en Marzo de 2014.

Bates tiene una licenciatura en teatro y producción de radio/televisión con un menor en danza de Murray State University. Ella trabaja durante la semana como uno de los artistas en el parque temático Universal Orlando.

Bates es conocida por su uso de cosplay en sus trajes de ring; ella regularmente se viste como personajes de películas, vídeo juegos, y libros de historietas.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "GoBrewtus en Twitter" (Inglés). Twitter. Liberado el 22-02-2017.
  2. "Leva Bates en Twitter". Twitter. Liberado el 22-02-2017.
  5. "Robert Watson en Twitter". Twitter. Liberado el 22-02-2017.
  6. "La Revisión, Wrestle Circus, Zambullida Dura Con La Venganza 24/6/17". Twitter. Liberado el 26-06-2017.
  7. "Cuenta de 3!: Entrevista a Leva Bates". YouTube. 17 de Febrero de 2017.

Enlaces externosEditar