FANDOM

Brian Ezequiel Rolon (nacido el 12 de abril de 1994) mejor conocido bajo el nombre de ring Lion Brian, es un luchador profesional argentino. Entre sus mayores logros, el ha sido una vez Campeón Mojonero Milenario de los Siete Puntos de la Estrella de los Yeyos Mapaches en Chile, ha sido escogido como Luchador Invitado (2015, 2016) en Legión Nueva Era, y ha sido el ganador de la categoría Momento OMG del Año (2016) de los Premios Wrestling Argentina.

Federación Argentina de Catch (2011–2016)Editar

Orfvhdmb

Lion Brian durante sus primeros años

En el 2011, Brian Rolon ingresaría a la Federación Argentina de Catch para iniciar su entrenamiento como luchador profesional, de las manos de Rocky Rolando. Su debut dentro de la FAC sería el 18 de agosto de 2011, donde aparecería bajo el nombre de ring Lion Brian.

El 8 de diciembre de 2012 durante Catchmania 2012, Lion Brian sería parte de un pequeño torneo por el vacante Campeonato de la FAC, logrando derrotar a Titanium en las semifinales, sin embargo ese mismo día sería derrotado por Géminis en las finales durante una lucha triple amenaza la cual también involucró a Arcángel.[1] El 14 de diciembre de 2013 durante Catchmania 2013, Lion Brian sería parte de una lucha fatal de cuatro esquinas en escaleras por el vacante Campeonato de la FAC la cual sería ganada por Arcángel, la lucha también involucró a Herco Wisky y Titanium.[2]

Su última aparición para la FAC sería el 30 de agosto de 2015 durante un evento en vivo, donde haría equipo con Torito siendo derrotados por El Mimo y Torombolo.[3]

Legión Nueva Era (2015​, 2016, 2018)Editar

Lion Brian haría su debut para Legión Nueva Era el 28 de junio de 2015 durante Soberanía 2015 bajo el lema de "Argentina vs. Chile", donde sería derrotado ante el entonces Campeón Máximo de Legión Atemista en una lucha donde el título estaba en juego.[4]

Lion Brian regresaría a Legión el 24 de abril de 2016 durante Soberanía 2016, donde haría equipo con Herco Wisky y Jesse Lover bajo el nombre de Team Argentina logrando derrotar exitosamente al Team Chile (compuesto por Danny Einar, Jesus James Johansson y Makina).[5] El 14 de agosto durante Día del Niño 2016, Lion y Herco Wisky bajo el nombre de Los Deliciosos serían derrotados por los entonces Campeones en Parejas de Legión Gaspar y Gerhard en una lucha donde los títulos estaban en juego.[6]

Lion Brian regresaría a Legión durante los días 11, 12 y 13 de mayo de 2019 en la ComicCon Chile.

Guerreros de la Lucha Libre (2016)Editar

Lion Brian haría su debut para Guerreros de la Lucha Libre el 16 de abril de 2016 durante Homenaje a los Titanes, donde haría equipo con Excéntrico y Jimmy siendo derrotados por Broliko, Matias y Milo por descalificación en una lucha de seis hombres por equipos.[7]

Lucha Extrema (2016​–2017)Editar

Lion Brian haría su debut para Lucha Extrema el 8 de junio de 2016 durante el dark match de las grabaciones para televisión de su segunda temporada, donde se enfrentaría ante Ivan Tosetti.

El 27 de noviembre de 2016, Lion Brian había echo su debut oficial dentro de Lucha Extrema durante Xplosión Xtrema, donde lograría derrotar a Van Zilas en una lucha para obtener un Contrato con Lucha Extrema para el 2017.[8]

El 10 de junio de 2017 durante Nueva Generación, había salido derrotado ante Chris Kasai, después de la lucha el se uniría con Nicus para atacar a Kasai, hasta que ingresaría Tony Austin con una silla y ambos salieran rápidamente del ring.[9]

El 22 de julio durante Orgullo Argentino, se había enfrentado ante Khugan, saliendo derrotado.[10]

El 23 de septiembre durante Misión Imposible, lograría derrotar a Khugan y Tony Austin en una lucha triple amenaza de sillas, posteriormente sería atacado por Austin con una silla y quedando lesionado en una de sus rodillas.[11]

El 18 de diciembre de 2017 por medio de su página en Facebook, Lion Brian había anunciado que de ahora en más sería luchador independiente, confirmando así su salida de Lucha Extrema.[12]

Generación Lucha Libre (2017, 2018)Editar

Lion Brian haría su debut para Generación Lucha Libre el 5 de agosto de 2017 durante Comienza la Carnicería, donde sería parte de una ruleta rusa Hardcore de seis luchadores donde el ganador obtendría una lucha titular por el Campeonato Sobrecarga de GLL, sin embargo saldría derrotado.

Lion Brian regresaría a Generación Lucha Libre el 5 de mayo de 2018 durante Camino a la Gloria, donde sería parte de una Batalla Real ingresando en el número 17, durante la lucha lograría eliminar a Madison Jackson, sin embargo sería eliminado por Franco Martorelli.[13]

Xplosion Nacional de Lucha (2017, 2018)Editar

Lion Brian haría su debut para Xplosion Nacional de Lucha el 6 de agosto de 2017 durante Aniversario 2017 siendo parte de la Batalla Real ingresando en el número 11, durante la lucha lograría eliminar a La Punta Diamante (El Pibito y Traidor) y Oliver Alexander, sin embargo sería eliminado por Skelter Vidal.[14]

Lion Brian regresaría a Xplosion Nacional de Lucha el 20 de mayo de 2018 durante Contraataque 2018, donde sería derrotado por Melillan en una lucha triple amenaza, la cual también involucró a Traidor.[15]

Lucha Libre Boom (2017)Editar

Lion Brian haría su debut para Lucha Libre Boom el 8 de abril de 2017 en un evento co-promovido con La Liga de la Justicia, donde sería parte de una lucha extrema para coronar al primer Campeón Extremo de La Liga de la Justicia, sin embargo fallaría en salir vencedor.

Catch Argentino (2018–presente)Editar

El 6 de abril de 2018, Catch Argentino anunció que Lion Brian sería parte de su roster.[16] Su debut para Catch Argentino sería el 28 de abril durante Desquite, donde sería derrotado por Enigma 17 en una lucha de encadenados para determinar quien era el mejor luchador.

Master Catch (2018)Editar

Lion Brian haría su debut para Master Catch el 14 de abril de 2018 durante Torneo de la Leyenda Roja II, donde sería parte de un Torneo cibernetico, sin embargo sería eliminado por Babosón.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
    • B-13
    • Ex Novia (Sleper Hold)
    • La Presidencial (Yoshi Tonic)
  • Movimientos de firma
  • Con Herco Wisky
    • Doble movimientos de firma en equipo
      • Peron Driver (Death Valley Driver)
  • Apodos
    • "Charisma Boy"
    • "El Presidente"
  • Temas de entrada
    • "Mortal Kombat" (Versión 1994) (FAC)
    • "Bap U" de Party Favor (Circuito independiente)
    • "Lion Brian" (Lucha Extrema)
    • "Hipno Nacional Argentino" en la versión de Naju y Tute (Circuito independiente)
    • "Luna de miel (remix)" de Virus (Circuito independiente)

32074111 1758069987603695 4296641134949564416 o

Lion Brian como Campeón Mojonero Milenario

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "FAC Catchmania 2012 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  3. "FAC Lucha Libre Profesional « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  4. "LEGION Soberania « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  6. "LEGION Dia del Nino 2016 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  7. "GDLL Homenaje a los Titanes « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  8. "Lucha Extrema Xplosion Xtrema 2016 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  9. "Lucha Extrema Nueva Generacion 2017 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  10. "Lucha Extrema Orgullo Argentino 2017 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  11. "Lucha Extrema Mision Imposible 2017 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  12. "Queridos amigos, fans y compañeros de el wrestling quiero dar el aviso que comienzo mi carrera de luchador independiente desde este mismos momento, el 2018 se viene con muchas cosas diferentes, gracias." (español). Facebook. 18 de diciembre de 2017.
  13. "GLL Camino a la Gloria « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  14. "XNL Aniversario 2017 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  15. "XNL Contraataque 2018 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  16. "Algunos retornos y otras incorporaciones. Catch Argentino sigue creciendo !!!!" (español). Facebook. 6 de abril de 2018.
  17. "El luchador Argentino Lion Brian visitó Yeyos Dojo y miren lo que pasó. El nuevo campeón mojonero El Presidente Lion Brian". Facebook. 8 de mayo de 2018.
  18. "Breaking News: El luchador argentino Lion Brian ha dejado de ser el Campeón Mojonero Milenario de los Siete Puntos de la Estrella de los Yeyos Mapaches. Tenemos el gran gusto de presentar a nuestro nuevo Campeón Mojonero Milenario de los Siete Puntos de la Estrella de los Yeyos el cuadro de We Are Not Dead de 5 Luchas Clandestino". Facebook. 9 de mayo de 2018.

Enlaces externosEditar