Wikia

Wiki WWE Universe

Los Matadores

Comentarios0
128páginas en el wiki
Los Matadores (anteriormente conocidos como Primo y Epico) son un equipo de lucha libre profesional que consiste en los luchadores Diego y
Los Matadores & El Torito.jpg
Fernando que son primos reales provenientes de Puerto Rico. Diego es hijo del luchador Carlos Colón y hermano menor del luchador Carlito Colón. Fernando es su primo y sobrino respectivamente. Bajo el nombre de Primo y Epico fueron ex WWE Tag Team Champions.

CarreraEditar sección

Primo y Epico (2011-2013)

2011

El 4 de noviembre 2011 en SmackDown, Epico debutó en el roster principal de la WWE como hell junto con Hunico, su ex compañero de cuando ambos eran luchadores enmascarados en la FCW. El 11 de noviembre, episodio de Smackdown Primo se unió con Hunico en contra de The Usos, donde salieron victoriosos Epico y Hunico. El 17 de noviembre en Superstars, Primo y Epico derrotaron a The Usos. El 1 de diciembre en Superstars, Rosa Mendes se junto con el equipo como su valet, al mismo tiempo habian abandonando a Hunico.

Primo y Epico entonces comenzaron un feudo con los WWE Tag Team Champions Air Boom, superando tanto a Evan Bourne y Kofi Kingston en luchas individuales, seguido de dos victorias en parejas en contra de Air Boom en luchas no titulares el 13 de diciembre en WWE Tribute tho the Trops y el 15 de diciembre en WWE Superstars. Luego de estas peleas Primo y Epico obtuvieron una oportunidad por los títulos en el evento TLC (Tables, Ladders y Chairs), pero no tuvieron éxito en contra de Air Boom, sin embargo continuaron su feudo contra Air Boom ganando combates individuales, Primo y Epico obtuvieron una nueva victoria en una lucha en parejas en donde los títulos no estaban en juego.

2012-2013

Primo & Epico with Rosa .jpg

Primo y Epico, junto a su valet Rosa Mendes, en WrestleMania XXVIII, donde en el pre-show retuvieron los Campeonatos en Parejas.

El 15 de enero de 2012 en Raw, Primo y Epico derrotaron a Air Boom y por fin pudieron ganar los Campeonatos en Parejas de la WWE. La noche siguiente en Raw, Primo y Epico defendieron con éxito los títulos en una revancha contra Air Boom. Primo y Epico lucharon en combates en parejas, en donde los títulos no estaban en juego y pudieron derrotar a varios equipos como el de Jim Duggan y Santino Marella, Mason Ryan y Alex Riley, tambien volvieron a derrotar a The Usos, sin embargo Primo y Epico se enfrentaban en contra el equipo de Kofi Kingston y R-Truth en combates no titulares. El 27 de febrero de 2012 en Raw, Primo y Epico defendieron con éxito los campeonatos en una Triple Threat tag team match en contra de Kingston y R-Truth, y Dolph Ziggler y Jack Swagger. En un dark match en WrestleMania XXVIII, Primo y Epico defendieron una vez más con éxito sus títulos en una Triple Threat tag team match en contra de The Usos, y Justin Gabriel y Tyson Kidd. Después de WrestleMania, Primo y Epico sufrieron derrotas en parejas en donde los Títulos en Parejas de la WWE en contra de los equipos del Big Show y The Great Khali, y Santino Marella y Zack Ryder. Además, A.W., comenzó a ofrecer sus servicios como manager para el equipo y señaló que los Campeones en Parejas fueron tratados con bromas, quedando fuera de WrestleMania y Extreme Rules. El 30 de abril en Raw, Primo y Epico perdieron los Campeonatos en Parejas de la WWE de Kingston y R-Truth.

Después de perder los títulos Primo, Epico y Mendes se unieron a la agencia de talento de A.W. en mayo del 2012. Sin embargo, después de unirse a "All World Promotions", Primo y Epico no regresarian a la acción hasta el evento No Way Out el 17 de junio. En No Way Out, se reveló que los 30 días de cláusula de revancha de Primo y Epico por los Títulos en Parejas había expirado y que el dúo tuvo que competir en una lucha de cuatro equipos en contra de los equipos de Justin Gabriel y Tyson Kidd, The Usos y The Prime Time Players (Titus O'Neil y Darren Young) para ganar otra oportunidad por el título. Durante la pelea, A.W. traicionó a Primo y Epico, costandole la lucha y juntandose con los ganadores de la pelea The Prime Time Players. En el siguiente Raw, Primo y Epico derrotaron a The Prime Time Players por cuenta fuera después de O'Neil y Young se fueron del ring. Primo y Epico comenzaron a actuar como babyface para su pelea en contra de The Prime Time Players. Ambos equipos continuarían su feudo en Superestars con Epico y Primo ganando tanto a O'Neil y Young en combates individuales. En Money in the Bank, Primo y Epico derrotaron a The Prime Time Players. El 10 de agosto en SmackDown, Primo y Epico se enfrentaron a The Prime Time Players en un combate por ser aspirante # 1 al Campeonato en Parejas de la WWE, pero fueron descalificados cuando los campeones Kingston y Truth atacaron a The Prime Time Players, A.W. fue liberado de su contrato con la WWE en la grabación y emisión de ese mismo episodio.

Después de que Primo y Epico pusieron fin a su feudo con The Prime Time Players no aparecieron en todo agosto, en su regreso se enfrentaron a The Usos y luego de la pelea se volvieron hell. Primo y Epico comenzaron a tener una mala racha tras perder el resto del 2012, con derrotas en contra de los equipos de Kingston y R-Truth, The Prime Time Players, Rey Mysterio y Sin Cara, Team Co-Bro (Santino Marella y Zack Ryder), Team Rhodes Scholars, The Usos y tambien Ryback y The Great Khali en luchas de desventaja. En el evento Survivor Series, Primo y Epico participaron en un 10 tag team match elimination, pero fueron eliminados por Tyson Kidd y Rey Mysterio. En el primer SmackDown de 2013, Primo acumulo un total de 20 derrotas consecutivas y Epico acumulo 17 derrotas. El 19 de Agosto salio una promoción de ellos mostrando un nuevo gimnick parecido al de El Generico, un torero español y renombrando su equipo como Los Matadores.

NXT Wrestling (2013)

2013

El 9 de enero del 2013 en NXT Wrestling, Primo y Epico rompieron sus rachas de derrotas con una victoria sobre Bo Dallas y Michael McGillicutty, siendo esta su primera victoria en meses. Sin embargo, Dallas y McGillicutty derrotaron a Primo y Epico en una revancha, siendo está una de las primera ronda del torneo para coronar a los primeros Campeones en Parejas de NXT.

Los Matadores (2013-presente)

2013-2014

En agosto de 2013, la WWE hizo una promoción de Los Matadores y finalmente el 30 de septiembre en Raw, Primo y Epico regresaron bajo un nuevo gimnick, bajo los nombres de Diego y Fernando y su equipo llamado Los Matadores, un equipo que se asemeja a dos toreros españoles enmascarados junto con El Torito como mascota y se enfrentaron a 3MB, logrando salir vencedores. Fue el comienzo de una racha ganadora que contó con nueve victorias sobre 3MB (con El Torito participando de algunas de esas luchas) y también sobre el equipo The Real Americans (Antonio Cesaro y Jack Swagger) en Hell in a Cell. También, El Torito fue capaz de intefefir y no descalificar al mismo tiempo a Los Matadores. La racha ganadora de Los Matadores termino el 24 de enero de 2014 en SmackDown, en contra del equipo de Curtis Axel y Ryback.

En luchaEditar sección

Movimientos finales

Como Los Matadores

  • Double Samoan drop

Como Primo y Epico

  • Backstabber (Doble Rompespaldas con las rodillas) seguido de un In Stereo

Movimientos de firma

Como Los Matadores

  • Catapult (Fernando) junto con una forearm smash (Diego), golpeando al oponete haia atras, seguido por una slingshot splash (Diego), con Fernando cubriendo las rodillas de su oponente
  • Double back body drop
  • Double suplex

Como Primo y Epico

  • Dropkick (Primo) / Slingshot elbow drop (Epico) (combinación) 
    300px-WWE Tag team champs Primo and Epico.jpg

    Primo y Epico como Tag Team Championship

  • Irish whip (Epico) / Dropkick (Primo) (combinación)
  • Primo y Epico Suplex desde la otra plataforma a un oponente en el suelo
  • Side Russian Legsweep (Epico) / Leg sweep (Primo) (combinación)
  • Suplex por cualquiera Primo o Epico seguido por una Slingshot somersault senton o una Slingshot elbow drop

Managers

  • Rosa Mendes
  • A.W.
  • El Torito

Campeonatos y logrosEditar sección

World Wrestling Entertainment / WWE

Pro Wrestling Illustrated

  • PWI Primo fue ubicado en el puesto #72 entre los mejores 500 luchadores individuales del PWI en el 2012.
  • PWI Epico fue ubicado en el puesto #76 entre los mejores 500 luchadores individuales del PWI en el 2012.

GaleriaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio