FANDOM

Geneviève Goulet (nacida el 15 de febrero de 1980), mejor conocida por el nombre de ring LuFisto, es una luchadora profesional franco canadiense quien actualmente tiene un contrato con Shine Wrestling donde ella fue una vez y longeva Shine Champion.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Circuito independiente (1997–presente)Editar

LuFisto comenzó a entrenar cuando ella tenía 17 años en su ciudad natal de Sorel-Tracy, Quebec. El 23 de junio de 1997, hizo su debut en St-Leonard-d'Aston, Quebec, bajo el nombre de ring Lucifer. Ella luego se mudaría a Montreal donde se unió a RWR y Northern Championship Wrestling (NCW). Su primer viaje a los Estados fue en 1998, luchando para Eastern Township Wrestling Alliance, donde ella modificó su nombre a Lucy Fer.

A finales del 1998, ella se uniría a la Eastern Wrestling Alliance bajo el nombre Luscious Lucy como la valet de "Centerfold" Steve Ramsey. Ella también comenzaría aparecer en los shows de Green Mountain Wrestling en Vermont en este punto. Para mitad de 1999, comenzaría a trabajar para International Wrestling 2000 en Quebec, The Mountie Jacques Rougeau cambió su nombre por Precious Lucy. Durante EWA, ella hizo equipo con Mark "Jaguar" Nugera y la manager de Joshua Shea para formar Partners in Crime en muchas luchas intergéneros por equipos y luchas individuales. Precious Lucy también se convertiría en la primer mujer de Quebec en ganar un campeonato masculino dentro de ICW, derrotando a Serge Proulx por el ICW Provincial Championship. Esto es también donde ella desarrolló su estilo hardcore.

En en 2002, bajo el nombre de ring LuFisto, ella fue reservada para aparecer en el evento principal de Blood, Sweat N' Ears en una lucha con el luchador hardcore Bloody Bill Skullion. La Comisión de Atletismo de Ontario, citando un reglamento que impedía a las mujeres y los hombres luchar entre sí, amenazó con retirar la licencia para el show. Esto esencialmente prohibió a LuFisto de luchar dentro de Ontario. Ella presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Ontario. El 26 de febrero de 2006, la CODP informaron a LuFisto que habían convencido a la OAC para que abandonara el reglamento. Posteriormente, la OAC abandonó la gran mayoría de las regulaciones que afectaban a la lucha libre profesional en Ontario, un movimiento que eliminó gran parte de la burocracia que sofocaba la lucha libre en la provincia. LuFisto trabajó entonces principalmente para la promoción NWA Quebec Pro Wrestling de la National Wrestling Alliance, donde es entrenadora principal (junto con Dru Onyx) de su escuela de lucha, Onyx y LuFisto's Torture Chamber.

361px-LuFisto

LuFisto en el 2009

LuFisto también trabajó para Combat Zone Wrestling, donde, el 12 de agosto de 2006 en Filadelfia, se convirtió en la primera mujer femenina en ganar el CZW Iron Man Champion, cubriendo a Kevin Steen para ganar el título. El 29 de octubre de 2006, ella ganó el Stranglehold Wrestling Death Match Tournament, el primer torneo lucha a muerte en Canadá. En la primera ronda, ella derrotó al Juggulator; en la segunda ronda, ella derrotó a Skullion en una lucha lighttube, y ella derrotó a Necro Butcher en las finales para ganar el torneo. El 9 de diciembre, después de una lucha por equipos en el evento CZW Cage of Death, ella se convirtió en la primer mujer en luchar en el interior de la lucha Jaula de Muerte cuando se sumó en el último minuto a una luchaa que también involucró a Zandig, Nick Gage, y Lobo. Gage pasaría a ganar la lucha tras cubrir a Zandig.

El 8 de enero de 2007, sin embargo, ella anunció en su sitio web un retiro posible debido a un problema posterior y que ella estaría confiscando el CZW Iron Man Championship. Ella hizo su primera aparición en un ring de lucha libre desde su lesión el 13 de abril de 2007, para la Association de Lutte Féminine (ALF) en Montreal, como el árbitro especial en una lucha por el ALF Championship entre la campeona Stefany Sinclair y Kacey Diamond. El 22 de septiembre de 2007, LuFisto hizo su regreso a IWS durante Blood, Sweat and Beers en el que perdió una lucha ante Damian.

El 27 de octubre de 2007, LuFisto ingresó en el IWA Mid-South 2007 Queen of the Deathmatch Tournament, donde ella derrotaría a Mickie Knuckles para ganar el título de Queen of fhe Deathmatch. Ella ha regresado desde entonces a Combat Zone Wrestling. El 12 de septiembre de 2008, ella ganó el vacante ALF Championship al derrotar a Kacey Diamond.

Shimmer Women Athletes (2006–presente)Editar

LuFisto debutaría en Shimmer Women Athletes el 24 de octubre de 2006, en Berwyn, Illinois. Ella perdió su primer lucha ante Mercedes Martinez, pero volvió y lograría ganar su segunda lucha en contra de Allison Danger. El 5 de julio de 2008, ella regresó a las Shimmer durante las grabaciones de los Volúmenes 19 y 20, derrotando a Rain en el Volumen 19 y siendo derrotada por Cheerleader Melissa en una lucha que ganó una ovación de pie de la audiencia en el Volumen 20. El 19 de  octubre de 2008, ella haría equipo con Jennifer Blake como las Suicide Blondes como parte de la Lucha Shimmer Tag Team Championship Gauntlet. Ellas fueron capaces de eliminar a Canadian NINJAs de Portia Perez y Nicole Matthews pero fueron eliminadas por el equipo The International Home Wrecking Crew de Rain y Jetta. Como parte del Volumen 22, LuFisto fue capaz de derrotar a Wesna Busic en una Lucha Internacional de Sueño Wildcard.

Regresó a Shimmer en las grabaciones del Volumen 23, donde derrotó a la debutante Kellie Skater. Más tarde en la noche, perdió una revancha ante Wesna después de la interferencia de su manager Annie Social. Ella regresó victoriosa sobre Amber O'Neal, pero perdió la oportunidad de convertirse en Shimmer Champion en contra de MsChif como parte del Volumen 26. En el Volumen 27, tuvo una lucha contendiente número uno ante Amazing Kong, pero ambas fueron contadas para que luego ambas fueran declaradas contendientes #1. Como parte del evento principal del Volumen 28, LuFisto perdió una lucha triple amenaza a eliminación con Amazing Kong y la ganadora final MsChif.

nCw Femmes Fatales (2009–presente)Editar

A principios de junio de 2009, se anunció el nacimiento de una nueva promoción femenina canadiense, nCw Femmes Fatales, administrada por LuFisto y Stephane Bruyere (el ex escritor de ALF). El 5 de septiembre, LuFisto derrotó a Cheerleader Melissa en el evento principal del show inaugural, haciendo su récord en la competición de individuales 1-1. Después de la lucha, Sara Del Rey atacó brutalmente a LuFisto. Las dos estaban programadas para enfrentarse en el segundo espectáculo el 6 de febrero de 2010. Sin embargo, Del Rey fue reservada para una grabación de Ring of Honor Wrestling ese mismo día, y cuando su reemplazo Ayako Hamada no se presentó en el evento, LuFisto tomó a Cat Power en su lugar. Power derrotó a LuFisto por descalificación después de que el árbitro capturó a LuFisto sosteniendo una silla de acero, lanzada a ella por Power detrás de la espalda del árbitro. Más tarde en la noche, el equipo de LuFisto y Cheerleader Melissa derrotaron a Cat Power y Kalamity en una lucha por equipos.

El 17 de abril 2010, LuFisto sufrió un derrame cerebral después de una lucha para NCW. LuFisto, que tiene una historia familiar de problemas cardíacos, decidió continuar su carrera, después de pasar por algunas pruebas. LuFisto hizo su retorno al ring el 5 de junio, derrotando a Sara Del Rey en la primer ronda del torneo para coronar a la primer nCw Femmes Fatales Champion. El 23 de octubre de 2010, LuFisto primero derrotaría a Kalamity en las semifinales y luego a Portia Perez en las finales del torneo para coronarse como la primer nCw Femmes Fatales Champion. Ella pasaría a perder el título ante Kalamity el 8 de octubre de 2011. El 4 de abril de 2015, LuFisto derrotaría a la nCw Femme Fatales Champion Courtney Rush y Saraya Knight para ganar el título por segunda vez. El 1 de agosto de 2015, LuFisto perdería el título ante Jessika Black en una lucha 3 amenaza que también involucró a Stacy Thibault

México (2012–presente)Editar

AAA-Reina-De-Reinas

LuFisto (segunda a la derecha) posando con las demás competidoras en las finales de un torneo durante Rey de Reyes

El 19 de febrero de 2012, LuFisto hizo su debut para la promoción mexicana Original Pro-Lucha, derrotando a La Vaquerita para ganar el Lucha POP Women's Championship. El 21 de febrero de 2013, Lucha Libre AAA World Wide (AAA) anunció que LuFisto había firmado con la promoción. Ella hizo su debut el 1 de marzo, derrotando a Cynthia Moreno para avanzar a las finales del torneo por el Campeonato Reina de Reinas de AAA. El 17 de marzo durante Rey de Reyes, LuFisto fue derrotada por Faby Apache en la final del torneo en una lucha falta de cuatro a eliminación, la cual también incluyó a Mari Apache y Taya.

Women Superstars Uncensored (2012–presente)Editar

LuFisto hizo su debut en Women Superstars Uncensored después del anuncio de una relación de trabajo entre WSU y NCW Femmes Fatales. Esto vió a LuFisto y la NCW Femmes Fatales Champion Kalamity debutar para WSU en junio. LuFisto tuvo su primer lucha en WSU logrando ganar durante el quinto anual Uncensored Rumble el 16 de junio de 2012, en contra de Leva Bates. Durante Full Steam Ahead en octubre de ese mismo año, LuFisto se enfrentaría ante una de sus mejores rivales Mercedes Martinez. Las dos luchadoras compitieron en un límite de tiempo a treinta minutos. Luego de la lucha, se había anunciado que las dos continuarían su rivalidad en Canadá en noviembre, está vez en una Jaula, durante NCW Femmes Fatales X. En febrero durante WSU An Ultraviolent Affair, LuFisto y Martinez se enfrentaron nuevamente en una lucha Cuenta en Cualquier Lado para determinar a la nueva contendiente número uno por el WSU Championship. LuFisto derrotaría a Martinez y sería la nueva contendiente número uno ante Jessicka Havok por el WSU Championship. Debido a que Havok fue despojada del título, ella derrotaría a Athena durante el evento WSU Queen and King of the Ring el 10 de mayo para conventirse en la campeona. Ella perdería el título en mayo de 2015 ante Cherry Bomb.

Shine Wrestling (2013–presente)Editar

476px-LuFisto Shine Champion

LuFisto ingresando en el ring con el Shine Championship

LuFisto hizo su debut en Shine Wrestling durante Shine 7 el 22 de febrero de 2013, en un esfuerzo fallido ante Ivelisse Vélez luego de una distracción externa por parte de Made in Sin (Allysin Kay y Taylor Made).

El 13 de enero de 2017, durante Shine 40, LuFisto ganó el Shine Championship en una lucha triple amenaza en contra de Allysin Kay y Mercedes Martinez.

Vida personal Editar

Goulet anunció a fines de 2017 que sufria de cáncer de cuello de útero, por lo que iba a ser sometida a cirugía, la cual se llevó a cabo en abril del año siguiente.

En luchaEditar

Lufisto wrestling-3

LuFisto aplicando un somersault senton sobre Warhed

Lufisto wrestling-1

LuFisto aplicando un cannonball sobre Vanessa Kraven

Lufisto wrestling-2

LuFisto sorprende a Nikki Storm con un shoot kick

Luchadores​ entrenadosEditar

  • Angie Skye
  • Kacey Diamond
  • Kalamity
  • Kira
  • Stefany Sinclair
  • Sweet Cherrie

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:CZW Iron Man Champions