FANDOM

Lucha Extrema es una promoción de lucha libre profesional, escuela de lucha libre y programa de televisión argentino, el cual fue fundado en el 2012 por el luchador profesional ghanes Musambe Tutu. El programa tuvo como sede en la temporada por la Copa Ciudad de La Plata el Teatro Argentino, y actualmente tiene su sede en el Microestadio Sudamericano por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema, ambos sitios están ubicados en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

La producción del programa es IRON MAN PRODUCCIONES, la asistencia legal es proporcionada por el Estudio Jurídico García & Ansín.

La banda oficial de Lucha Extrema se llama Vivos y ellos compusieron la canción llamada "Sube a la Lucha" la cual se escucha en cada programa al iniciar y la canción llamada "Lucha Extrema's blues" la cual se escucha en cada programa al finalizar.

CampeonatosEditar

Hasta el 13 de Agosto de 2017.

Campeonato Campeón actual Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Argentino de Lucha Extrema D-Jango, el Bombero 1 27 de Noviembre de 2016 259+ Micro Estadio Sudamericano, La Plata, Buenos AiresArgentina Derrotó a Equalizer (c) en un combate al mejor de tres caídas durante Xplosión Xtrema.

Otros logrosEditar

Logro Ultimo ganador Fecha de victoria Localización Notas
Copa Ciudad de La Plata Mike Stallone Finales de 2012 Teatro Argentino, La Plata, Buenos Aires, Argentina -

Escuela de lucha libre de Musambe TutuEditar

La escuela de Musambe Tutu fue fundada en el año 2012, la cual se haya ubicada en la calle Tolosa 528, en medio de la calle 4 y la calle 5, y está abierta los días martes y jueves a las 19:30 hs.

De la escuela de Musambe, ha nacido el proyecto llamado Lucha Extrema Kids, cuyo roster consiste de niños entrenados por el mismo Musambe Tutu y entre otros luchadores del plantel principal de Lucha Extrema, ellos hacen apariciones en los shows en vivo de Lucha Extrema principalmente en los de la Plaza Moreno.

HistoriaEditar

Inicios de Lucha Extrema (2012–2015)Editar

Artículo principal: Copa Ciudad de La Plata de Lucha Extrema

Este nuevo grupo de lucha fue fundado por el luchador Musambe Tutu en el año 2012, Lucha Extrema llego a su debut el día Lunes 16 de Julio de 2012, siendo transmitido en vivo por Imagen Platense en el canal 20 a las 12:30 horas y con sede en el Teatro Moreno. El premio de la primer temporada de Lucha Extrema era la Copa Ciudad de La Plata, la cual fue ganada por Mike Stallone.

Lucha Extrema ha realizado múltiples presentaciones en vivo, las más destacadas fueron en el Teatro Argentino y en la Plaza Moreno ambos lugares son pertenecientes a la ciudad de La Plata. Próximamente iban a estar haciendo su debut en la Televisión Nacional.

En el año 2014, Lucha Extrema recibió la visita del luchador Peruano llamado Caoz.

Televisión Nacional (2015–2016)Editar

2015Editar

Artículo principal: Primera Temporada de Lucha Extrema

Para casi mitad de 2015, el 17 de Mayo de 2015, Lucha Extrema había creado el Campeonato Argentino de Lucha Extrema y se anunció que el campeonato estaría en juego dentro de poco tiempo. El 2 de Octubre, se había anunciado que Lucha Extrema llegaría a la Televisión Nacional por parte del canal QM Noticias muy pronto. Finalmente el Domingo 4 de Octubre a las 14:00 horas, había iniciado Lucha Extrema a Nivel Nacional y el premio era el Campeonato Argentino de Lucha Extrema, también tenían una nueva sede el Micro Estadio Sudamericano. Lucha Extrema se podra ver por las señales de CableVisión en Digital y HD por el Canal 33, por QM Noticias en HD por el Canal 728, por Telered en HD por el Canal 17 y por Telecentro en el Canal 703, también se podrá ver por Multicanal HD, Telecentro y ciento de operadores de la provincia de Buenos Aires, para todo el mundo se transmite por Stream y por el canal de YouTube de QM Noticias.

El 20 de Diciembre, durante la 12 hasta la 14 fecha de la temporada, Lucha Extrema recibió la visita del luchador Brasileño llamado El Gringo.

Luego de 14 fechas, el 3 de Enero de 2016, Bazooka Trece se coronaria como el primer Campeón Argentino de Lucha Extrema tras derrotar a Musambe Tutu, Rob Dickinson y Vicente Viloni en una Fatal 4-Way match.

2016Editar

Artículo principal: Segunda Temporada de Lucha Extrema

Para antes del inicio de la segunda temporada de Lucha Extrema, tanto Enigma 17 como Kodran, el Vikingo, habían firmado un contrato con Titanes en el Ring y abandonaron Lucha Extrema. Sin embargo el día 6 de Febrero de 2016 hasta finales del mismo mes, se hizo un casting para reclutar nuevos luchadores y aspirantes al título de Lucha Extrema. El 24 de Abril, había arrancado la segunda temporada de Lucha Extrema.

El 29 de Mayo, durante la 6 fecha de la temporada, Stacy Boom hizo su debut como la primer luchadora femenina dentro de Lucha Extrema, marcando el debut de las mujeres dentro de Lucha Extrema. El 12 de Junio, durante la 8 fecha, Guido, el Demoledor hizo su debut como el primer luchador de Lucha Extrema Kids en pelear por la televisión. El 26 de Junio, Equalizer se coronaria como el nuevo Campeón Argentino de Lucha Extrema tras derrotar al campeón anterior Bazooka Trece y Joe Frank, American Ninja en una Three Way match.

El 19 de Julio, durante el primer evento en vivo de Lucha Extrema en el 2016, Lucha Extrema recibió la visita del luchador Brasileño llamado Tiburón Negro. El 24 de Julio, durante la 13 fecha de la temporada, Lucha Extrema recibió la visita del luchador Chileno llamado Francesco Di Bassi en donde interrumpió la pelea entre Black Jack y Joe Frank, American Ninja en donde salió derrotado este ultimo, luego de la pelea Francesco retó para la siguiente fecha a Joe Frank a una pelea.

Transmisión por Facebook (2016–presente)Editar

2016Editar

Artículo principal: Segunda Temporada de Lucha Extrema, Lucha Extrema vs XNL y Xplosión Xtrema

El 10 de Septiembre de 2016, Lucha Extrema se enfrentó ante los luchadores de la promoción Chilena llamada Xplosion Nacional de Lucha Libre (XNL), en el evento llamado Lucha Extrema vs XNL, el evento había sido transmitido por su página de Facebook el 16 de Octubre teniendo una audiencia total de 10.000 personas viendo el evento, siendo al mismo tiempo su salida de QM Noticias.

A partir del 5 de Noviembre, se había anunciado que Lucha Extrema cerraría el año con su segundo evento llamado Xplosión Xtrema, el cual sería transmitido en vivo por su página de Facebook y vendrían visitas internacionales. El 6 de Noviembre, Lucha Extrema transmitió por Facebook la segunda parte de Lucha Extrema vs XNL, que fue realizada en el Predio de U.O.C.R.A., como el vigésimo episodio de la Segunda Temporada. A partir del 14 de Noviembre, se habían empezado a revelar los combates para Xplosión Xtrema. El evento finalmente se llevo a cabo el 27 de Noviembre, siendo anunciado con horas de anterioridad que Vicente Viloni iba a estar junto con Lucho Costa en los comentarios, para los combates ya pactados hubo grandes cambios a última hora pero todo se llevo a cabo como se planeo.

El 29 de Noviembre, se había anunciado que el evento Lucha Extrema vs XNL salió para DVD.

2017Editar

Artículo principal: Lista de los eventos de Lucha Extrema

El 8 de Enero de 2017, Lucha Extrema transmitió por Facebook el evento Xplosión Xtrema, el cual tuvo más de 10.000 seguidores. El 9 de Enero, se anunció que la actividad de Lucha Extrema, iba a iniciar en Marzo del 2017.

El 12 de Febrero, Lucha Extrema anunció que iban a realizar eventos mensuales para toda la temporada 2017 y revelo un total de 7 nombres, pero aun no se saben si habrá más. El 21 de Febrero, Lucha Extrema anunció que iba a realizar un show llamado Polémica en el Ring.

El 12 de Marzo, Lucha Extrema anunció que Polémica en el Ring iba a iniciar el 24 de Marzo a las 21 horas, mientras que se confirmo que el primer evento del 2017 para la temporada 3 llamado Nueva Generación sería el 23 de Abril a las 17 horas. El 19 de Abril, se había anunciado que las grabaciones de Nueva Generación del 23 de Abril fueron canceladas, por motivos de calidad ya que Lucha Extrema expresó que siempre dieron material de buena calidad y no querían bajar ese nivel. El 23 de Mayo, se había anunciado que la nueva fecha de las grabaciones de Nueva Generación serían el 10 de Junio. El 2 de Julio, había sido la transmisión de Nueva Generación, ese mismo día se anunció que las grabaciones del siguiente evento Orgullo Argentino serían el 22 de Julio. El 13 de Agosto, había sido la transmisión de Orgullo Argentino.

Premios y nominacionesEditar

Año Premio Categoría Trabajo o luchador nominado Resultado
2016 Planeta Wrestling Mejor Luchador Latinoamericano Benjamin Stolo Ganador
Mejor Promotor del Año Musambe Tutu Ganador
Mejor Promoción del Año Lucha Extrema Ganador
2017 Premios Wrestling Argentina Mejor Gimmick 2016 Rob Dickinson Ganador
Momento OMG del Año 2016 Superkick Party (Lion Brian y Van Zilas) Ganadores
Doble suplex de Black Jack para La Sociedad Internacional Nominado
Revelación del Año 2016 Chris Kasai Ganador
Van Zilas Nominado
Mejor Rivalidad 2016 La Nueva Era vs El Imperio Ganadores
Benjamin Stolo vs Nicus Nomiados
Equalizer vs D-Jango, el Bombero Nominados
Mejor Tag Team 2016 La Nueva Era Ganadores
Mejor Evento 2016 Xplosión Xtrema (2016) Nominado
Mejor Promoción 2016 Lucha Extrema Ganador
Mejor Lucha 2016 Rob Dickinson vs D-Jango, el Bombero Ganadores
Lion Brian vs Van Zilas Nominados
Mejor Luchador 2016 D-Jango, el Bombero Ganador
Rob Dickinson Nominado

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Lucha Extrema
Campeonatos
Campeonato Argentino de Lucha Extrema (reinados)
Temporadas
Copa Ciudad de La PlataTemporada 1Temporada 2Temporada 3
Diverso
Personal
Personal de Lucha Extrema
Roster de Hombres
Estables/Tag Teams
El ImperioLa Nueva EraVicente Viloni y Musambe Tutu
Lucha Extrema Kids
Entrenadores/staff
Hugo Petringa • Lucho CostaMusambe Tutu
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
Buscabus • Rulo
Personal en entrenamiento
Javier
Personal fuera de pantalla
Bandera Argentina Lucha libre profesional en la Argentina
Promociones activas
Promociones nacionales
Federación Argentina de CatchFederación Argentina de Lucha • La Masa y sus Luchadores • Lucha Extrema
Programas notables
Lucha Extrema
Promociones independientes y territorios de lucha libre notables
Catch ArgentinoColosos de la LuchaHerederos de la Lucha • Los Guerreros del ring • Lucha Super Lucha • Master Catch • X Siempre Lucha
Promociones cerradas
Promociones nacionales
100% LuchaAsociación Argentina de WrestlingGigantes del catch • Inmortales de la Lucha • Los Atletas de la Lucha • Los Fabulosos Titanes • Lucha Fuerte • Lucha Mundial • Titanes en el Ring
Programas notables
100% Lucha • Erre 'A', Guerreros del Espacio • Gigantes del catch • Los Fabulosos Titanes • Lucha Fuerte • Lucha Libre • Lucha Mundial • Titanes en el Ring

También en FANDOM

Wiki al azar