FANDOM

Lucha Extrema es una promoción de lucha libre profesional, escuela de lucha libre y anterior programa de televisión argentino, la cual fue fundada en el 2012 por el luchador profesional ghanes Musambe Tutu. El programa tuvo como sede en la temporada por la Copa Ciudad de La Plata el Teatro Argentino, posteriormente pasaron unos años y se iniciarían dos temporadas en el Microestadio Sudamericano por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema, ambos sitios están ubicados en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

La producción del programa fue IRON MAN PRODUCCIONES, la asistencia legal es proporcionada por el Estudio Jurídico García & Ansín.

La banda oficial de Lucha Extrema se llama Vivos y ellos compusieron la canción llamada "Sube a la Lucha" la cual se escucha en cada programa al iniciar y la canción llamada "Lucha Extrema's blues" la cual se escucha en cada programa al finalizar.

Campeonatos y logros

Actuales campeonatos

Hasta el 15 de diciembre de 2017.

Campeonato Campeón actual Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato de Lucha Extrema Benjamin Stolo 1 9 de diciembre de 2017 0+ Micro Estadio Sudamericano, La Plata, Buenos AiresArgentina Derrotó a D-Jango, el Bombero en la final de un torneo durante Xplosión Xtrema 2017.
Campeonato Juvenil de Lucha Extrema Doctor Plaga 1 9 de diciembre de 2017 0+ Micro Estadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina Derrotó a BabyFace en una serie al mejor de 5 combates durante Xplosión Xtrema 2017.
Campeonato en Parejas de Lucha Extrema N/A y N/A 2018 N/A Micro Estadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Antiguos campeonatos

Campeonato Fecha de introducción Primer campeón Fecha de retiro Último campeón Años activo Notas
Campeonato Argentino de Lucha Extrema 17 de mayo de 2015 Bazooka Trece 25 de agosto de 2017 D-Jango, el Bombero 2 El título fue retirado, luego de que Equalizer lo robara durante Orgullo Argentino 2017.

Otros logros

Logro Último ganador Fecha de victoria Localización Notas
Copa Ciudad de La Plata Mike Stallone 16 de diciembre de 2012 Teatro Argentino, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Escuela de lucha libre de Musambe Tutu

La escuela de Musambe Tutu fue fundada en el año 2012, la cual se haya ubicada en la calle Tolosa 528, en medio de la calle 4 y la calle 5, y está abierta los días martes y jueves a las 19:30 hs.

De la escuela de Musambe, ha nacido el proyecto llamado Lucha Extrema Kids, cuyo roster consiste de niños entrenados por el mismo Musambe Tutu y entre otros luchadores del plantel principal de Lucha Extrema, ellos hacen apariciones en los shows en vivo de Lucha Extrema principalmente en los de la Plaza Moreno.

Historia

Copa Ciudad de La Plata de Lucha Extrema (2012)

Artículo principal: Copa Ciudad de La Plata de Lucha Extrema

Este nuevo grupo de lucha libre fue fundado por el luchador profesional ghanes Musambe Tutu en el año 2012, Lucha Extrema llegaría a la televisión el día lunes 16 de julio de 2012, siendo transmitido en vivo por Imagen Platense en el canal 20 a las 12:30 horas y con sede en el Teatro Moreno. El premio de la primer temporada de Lucha Extrema era la Copa Ciudad de La Plata, la cual fue ganada por Mike Stallone.

Siguientes años (2013–​2015)

Posteriormente a la Copa Ciudad de la Plata, Lucha Extrema comenzaría a realizar múltiples presentaciones en vivo, las más destacadas fueron en el Teatro Argentino y en la Plaza Moreno, ambos lugares son pertenecientes a la ciudad de La Plata.

El 10 de agosto de 2014 durante un evento en vivo realizado por el Día del Niño en la Plaza Moreno, Lucha Extrema recibiría la visita del luchador profesional peruano llamado Caoz.

Televisión Nacional (2015–2016)

2015

Artículo principal: Primera Temporada de Lucha Extrema

El 17 de mayo de 2015, Lucha Extrema había fundado el Campeonato Argentino de Lucha Extrema y se anunció que el campeonato estaría en juego dentro de poco tiempo. El 2 de octubre, se había anunciado que Lucha Extrema llegaría muy pronto a la televisión nacional por parte del canal QM Noticias. Finalmente el día domingo 4 de octubre a las 14:00 horas, había iniciado Lucha Extrema a nivel nacional y el premio para el final de la primera temporada era el Campeonato Argentino de Lucha Extrema, también tenían una nueva sede el cual era el Micro Estadio Sudamericano. Lucha Extrema también se podía ver por las señales de CableVisión en Digital y HD en el Canal 33, por la señal QM Noticias en HD en el Canal 728, por la señal Telered en HD en el Canal 17 y por la señal Telecentro en el Canal 703, también se podría ver por las señales Multicanal HD, Telecentro y ciento de operadores de la provincia de Buenos Aires, para todo el mundo se transmitían por Streaming y por el canal en YouTube de QM Noticias.

El 20 de diciembre de 2015, desde el 12 episodio hasta el 14 episodio de la primera temporada, Lucha Extrema recibiría la visita del luchador profesional brasileño llamado El Gringo.

Luego de 14 episodios, el 3 de enero de 2016, Bazooka Trece se coronaria como el primer Campeón Argentino de Lucha Extrema tras derrotar a Musambe Tutu, Rob Dickinson y Vicente Viloni en una fatal de 4 esquinas.

2016

Artículo principal: Segunda Temporada de Lucha Extrema

Para antes del inicio de la segunda temporada de Lucha Extrema, tanto Enigma 17 como Kodran, el Vikingo, habían firmado un contrato con Titanes en el Ring y abandonaron Lucha Extrema. Sin embargo el día 6 de febrero de 2016 hasta finales del mismo mes, se realizó un casting para reclutar nuevos luchadores y aspirantes al título de Lucha Extrema. El 24 de abril, había arrancado la segunda temporada de Lucha Extrema.

El 29 de mayo de 2016, durante el 6 episodio de la temporada, haría su debut Stacy Boom como la primer luchadora femenina dentro de Lucha Extrema, marcando el debut de las mujeres dentro de Lucha Extrema. El 12 de junio, durante el 8 episodio, haría su debut Guido, el Demoledor como el primer luchador de Lucha Extrema Kids en combatir por la televisión. El 26 de junio durante el 10 episodio, Equalizer se coronaria como el nuevo Campeón Argentino de Lucha Extrema tras derrotar al campeón anterior Bazooka Trece y Joe Frank, American Ninja en una triple amenaza.

El 19 de julio durante el primer evento en vivo de Lucha Extrema en el 2016, Lucha Extrema recibió la visita del luchador profesional brasileño llamado Tiburón Negro. El 24 de julio durante el 13 episodio de la temporada, Lucha Extrema recibió la visita del luchador profesional chileno llamado Francesco Di Bassi en donde interrumpió el combate entre Black Jack y Joe Frank, American Ninja en donde salió derrotado este último, luego del combate Di Bassi retaría para el siguiente episodio a Joe Frank a un combate.

Transmisión por Facebook (2016–presente)

2016

Artículos principales: Segunda Temporada de Lucha Extrema, Lucha Extrema vs XNL y Xplosión Xtrema

El 10 de septiembre de 2016, Lucha Extrema se enfrentó ante los luchadores de la promoción chilena llamada Xplosion Nacional de Lucha Libre (XNL) durante el evento llamado Lucha Extrema vs XNL, el evento había sido transmitido por su página en Facebook el 16 de octubre teniendo una audiencia total de 10.000 personas viendo el evento, siendo al mismo tiempo su salida de QM Noticias.

A partir del 5 de noviembre, se había anunciado que Lucha Extrema cerraría el año con su segundo evento llamado Xplosión Xtrema, el cual sería transmitido en vivo por su página de Facebook y tendrían visitas internacionales. El 6 de noviembre, Lucha Extrema transmitió por Facebook la segunda parte de Lucha Extrema vs XNL, que fue realizada en el Predio de U.O.C.R.A., como el vigésimo episodio de la segunda temporada. A partir del 14 de noviembre, se habían empezado a revelar los combates para Xplosión Xtrema. El evento finalmente se llevo a cabo el 27 de noviembre, siendo anunciado con horas de anterioridad que Vicente Viloni iba a estar junto con Lucho Costa en los comentarios, para los combates ya pactados hubo grandes cambios a última hora pero todo se llevo a cabo como se planeo.

El 29 de noviembre, se había anunciado que el evento Lucha Extrema vs XNL salió para DVD.

2017

Artículo principal: Lista de los eventos de Lucha Extrema

El 8 de enero de 2017, Lucha Extrema transmitió por Facebook el evento Xplosión Xtrema, el cual tuvo más de 10.000 seguidores. El 9 de enero, se anunció que la actividad de Lucha Extrema, iba a iniciar en marzo del 2017.

El 12 de febrero, Lucha Extrema anunció que iban a realizar eventos mensuales para toda la temporada 2017 y revelo un total de 7 nombres, pero aun no se saben si habrá más. El 21 de febrero, Lucha Extrema anunció que iba a realizar un show llamado Polémica en el Ring.

El 12 de marzo, Lucha Extrema anunció que Polémica en el Ring iba a iniciar el 24 de marzo a las 21 horas, mientras que se confirmo que el primer evento para la temporada 2017 sería llamado Nueva Generación y el cual sería grabado el 23 de abril a las 17 horas. El 19 de abril, se había anunciado que las grabaciones de Nueva Generación del 23 de abril fueron canceladas, por motivos de calidad, ya que Lucha Extrema expresó que siempre dieron material de buena calidad y no querían bajar ese nivel. El 23 de mayo, se había anunciado que la nueva fecha de las grabaciones de Nueva Generación serían el 10 de junio. El 2 de julio, había sido la transmisión de Nueva Generación, ese mismo día se anunció que las grabaciones del siguiente evento Orgullo Argentino serían el 22 de julio. El 13 de agosto, había sido la transmisión de Orgullo Argentino. El 25 de agosto, se había anunciado que las grabaciones del siguiente evento Misión Imposible serían el 16 de septiembre. El 15 de octubre, había sido la transmisión de Misión Imposible, ese mismo día se había anunciado que las grabaciones del siguiente evento Destrucción serían el 28 de octubre. El 12 de noviembre, había sido la transmisión de Destrucción, ese mismo día se había anunciado que las grabaciones del siguiente evento Xplosión Xtrema serían muy pronto. El 19 de noviembre, se había anunciado que las grabaciones del siguiente evento Xplosión Xtrema serían el 9 de diciembre.

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Trabajo o luchador nominado Resultado
2016 Planeta Wrestling Mejor Luchador Latinoamericano Benjamin Stolo Ganador
Mejor Promotor del Año Musambe Tutu Ganador
Mejor Promoción del Año Lucha Extrema Ganador
2017 Premios Wrestling Argentina Mejor Gimmick 2016 Rob Dickinson Ganador
Momento OMG del Año 2016 Superkick Party (Lion Brian y Van Zilas) Ganadores
Doble suplex de Black Jack para La Sociedad Internacional Nominado
Revelación del Año 2016 Chris Kasai Ganador
Van Zilas Nominado
Mejor Rivalidad 2016 La Nueva Era vs El Imperio Ganadores
Benjamin Stolo vs Nicus Nomiados
Equalizer vs D-Jango, el Bombero Nominados
Mejor Tag Team 2016 La Nueva Era Ganadores
Mejor Evento 2016 Xplosión Xtrema (2016) Nominado
Mejor Promoción 2016 Lucha Extrema Ganador
Mejor Lucha 2016 Rob Dickinson vs D-Jango, el Bombero Ganadores
Lion Brian vs Van Zilas Nominados
Mejor Luchador 2016 D-Jango, el Bombero Ganador
Rob Dickinson Nominado

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Lucha Extrema
Temporadas
Copa Ciudad de La PlataTemporada 1Temporada 2
Diverso
Lista de los eventos de Lucha ExtremaPersonal
Personal de Lucha Extrema
Luchadores masculinos
BabyFaceBazooka TreceBenjamin StoloBlack JackChris KasaiD-Jango, el BomberoDoctor PlagaEqualizerJoe Frank, American NinjaKhuganKung-Fu YeyeLion BrianMike StalloneMusambe TutuNicusRob DickinsonSkyTony AustinVan ZilasVicente ViloniWilliam Cooke
Luchadoras femeninas
Reina Dragón
Lucha Extrema Kids
Entrenadores
Hugo Petringa • Lucho CostaMusambe Tutu
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
BuscabúsRulo
Personal no asignado
FachaJohnny TC
Personal fuera de pantalla
Campeonatos de Lucha Extrema
Campeonato Argentino de Lucha Extrema
Bazooka TreceEqualizerD-Jango, el Bombero
Campeonato de Lucha Extrema
N/A
Bandera Argentina Lucha libre profesional en la Argentina
Promociones activas
Promociones nacionales
Federación Argentina de CatchFederación Argentina de Lucha • La Masa y sus Luchadores • Lucha Extrema
Programas notables
Lucha Extrema
Promociones independientes y territorios de lucha libre notables
Catch ArgentinoColosos de la LuchaHerederos de la Lucha • Los Guerreros del ring • Lucha Super Lucha • Master Catch • X Siempre Lucha
Promociones cerradas
Promociones nacionales
100% LuchaAsociación Argentina de WrestlingGigantes del catch • Inmortales de la Lucha • Los Atletas de la Lucha • Los Fabulosos Titanes • Lucha Fuerte • Lucha Mundial • Titanes en el Ring
Programas notables
100% Lucha • Erre 'A', Guerreros del Espacio • Gigantes del catch • Los Fabulosos Titanes • Lucha Fuerte • Lucha Libre • Lucha Mundial • Titanes en el Ring