FANDOM

Lucha Fuerte es una promoción de lucha libre profesional y anteriormente fue un programa de televisión Argentino de catch wrestling fundada en el año 1975 por el productor Orlando De Benedetti.

HistoriaEditar

Inicios y debut en televisión (1975)Editar

En 1975, mientras "Titanes en el Ring" no estaba en pantalla, el productor Orlando De Benedetti logró estrenar en Canal 9 la primera versión de “Lucha Fuerte”, integrada por luchadores como Rubén Peucelle, Pedro Goitía, Ulises el Griego, Barba Roja, Danny Rey, Akur, el Mongol (Genghis Khan), Marco Brando y otros. Tuvo un moderado suceso y una corta duración.

Regreso a televisión (1988–1989)Editar

En 1988 la idea se volvió a plasmar en el Canal 2 de TV y el éxito fue mayor. El director técnico del espectáculo fue el experimentado Profesor Tobías. Con un plantel compuesto en su mayoría por ex-miembros de “Titanes en el Ring” en esta ocasión alcanzó gran éxito de audiencia televisiva, trasladada a espectáculos en vivo.

La figura máxima era El Ancho Rubén Peucelle, que ya contaba con una larga trayectoria. Sin embargos, grandes personajes cuidadosamente construidos acapararon la atención del público: Kato, el Ninja Blanco, un joven artista marcial pleno de misterio. Ron Morgan, el Pirata Inglés, explotando la ola antibritánica surgida luego de la Guerra de Malvinas, fue el villano más odiado y solía estar acompañado por Joe, el Gurka. El ya conocido Genghis Khan volvió a aportar su arte como el violento conquistador mongol. Otro ídolo juvenil fue Billy Jim, atrayendo a los fans rockeros. Un luchador de gran físico como Juan Manuel Figueroa encarnó a Anuk, el Esquimal y paralelamente al cibernético Ro-Box. El habilidoso Miguel Ángel Petri corporizó al mexicano Charro Santana. Rudo Valdez representó al Campeón de Colombia con potencia y reciedumbre. Una simpática pareja de italianos militó también en el bando de los rudos: Don Pacifico y Don Pepo. La imponente figura de Rasputín, el Monje Negro, metía miedo en la platea. La fantasía heroica tuvo su referente en Ayax, el Gladiador del Espacio, acompañado por la Reina Ona. El coreano Go-In Pak aplicaba judo y karate contra los "buenos". El veterano fisicoculturista Enrique Orchessi puso su cuota de luchador estilista. El desafiante René Chevallier, de amplia actividad previa, enardeció a la gente una vez más. La dupla de villanos de Medio Oriente fue conformada por Abú Hassan y Mustafá Alí. Otros personajes que poblaron el grupo de los técnicos fueron Julián Bermúdez El Caburé, La Araña, El Halcón Dorado, La Langosta, King el León Blanco y El Tiburón del Caribe. Mientras que el bando de los rudos se completó con Gíbor el Rey del Mal, Kruel, Iván Kowalski, Olaf el Barba Roja, El Ninja Negro y El Reptil Verde.

Los árbitros fueron el afamado William Boo y el Profesor Tobías, que favorecían a los “malos”, y el Profesor Eduardo Davis, el juez correcto. El maestro de ceremonias fue Víctor Andris con Juan Carlos Amoroso, de gran labor como relator, acompañado por Pepe Gagliano.

En una segunda temporada hubo algunos cambios por problemas internos, algunos personajes fueron reemplazados por otros similares: así ingresaron Raitor el Gladiador, El Gurka Rastafani, Rudo Velázquez, Pietro el Romano y El Comandante Cero. Asimismo, José Luis, el Campeón Español de Titanes en el Ring se sumó al ciclo. Con un rating decreciente y rencillas internas, el programa salió de pantalla en 1989.

De todas maneras, "Lucha Fuerte" es el programa de catch más recordado por la platea argentina de los 80, después de "Titanes en el Ring".

Generación XXI (2016–presente)Editar

El día martes 6 de Diciembre de 2016, se había anunciado que Lucha Fuerte pronto regresaría, pero aun no se sabe si será por televisión. El 18 de Marzo de 2017, salió un poster en donde indicaba el regreso de Lucha Fuerte, el cual sería en Uruguay. El 1 de Abril de 2017, Lucha Fuerte realizo el tal ansiado show del regreso.[1]

RosterEditar

LuchadoresEditar

ÁrbitrosEditar

ComentaristasEditar

AluminioEditar

LuchadoresEditar

1975Editar

  • Akur, el Mongol
  • Barba Roja
  • El Baturro
  • Capanga
  • Claudio el Romano
  • El Coreano Sun
  • Danny Rey
  • Gino Scarzi
  • Leo Romy el Sabú Argentino
  • Marco Brando
  • Otto Holtser
  • Pedro Goitía
  • Popeye
  • Quique Orchessi
  • René Chevallier
  • Rubén Peucelle
  • Silvino
  • Tufic Memet
  • Ulises el Griego

1988–1989Editar

  • Abu Hassan, el Sultán
  • Anuk, el Esquimal
  • Ayax, el Gladiador del Espacio (acompañado por la Reina Ona)
  • Billy Jim (versión con campera de cuero, muñequeras y jeans!!)
  • Comandante Cero
  • Davis
  • Don Pacífico
  • Don Pepo
  • El Caburé
  • El Charro Santana
  • El Comandante Cero
  • El Gurka Rastafani
  • El Halcón Dorado
  • El Hombre Araña (después llamado "La Araña" por derechos de autor)
  • El Ninja Negro
  • El Reptil Verde †
  • El Tiburón del Caribe
  • Enrique Orchessi
  • Gengis Khan, el Gran Mongol †
  • Gibor el Rey del Mal †
  • Go-In Pak, el Coreano
  • Iván Kowalski, el Ruso
  • Joe el Gurkha
  • José Luis
  • Kato, el Gran Ninja Blanco
  • King, el León Blanco
  • Kruel el Príncipe de las Tinieblas
  • La Araña
  • La Langosta
  • Mustafá Ali, el Gran Visir
  • Olaf, el Barba Roja
  • Orchessi
  • Pietro el Romano
  • Raitor el Gladiador
  • Rasputín, el Maldito
  • René Chevallier
  • Ro-Box
  • Ron Morgan, el Pirata Inglés
  • Rudo Valdez
  • Rudo Velázquez

ÁrbitrosEditar

Maestro de Ceremonias, Relatores y ​ComentaristasEditar

  • Carlos Victor Andris
  • Juan Carlos Amoroso
  • Pepe Gagliano

SecuelasEditar

Durante los primeros años de la década del 90, Lucha Fuerte tuvo dos programas secuelares: el primero fue Lucha Mundial en el cual parte del roster de Lucha Fuerte se hizo presente (en especial Kato el Ninja Blanco, el Rudo Valdez-renombrado a Rudo Valderrama-y el árbitro William Boo), junto con nuevos personajes tales como Tutumba, Comandante Cebra, Max el guerrero del 2050, Alex corazón de Leon, TNT, Killer Bulldog, Comando Boina Verde, Bad Boy, el Ninja Negro y otros. Le sucedió Lucha Total el cual solo fue prácticamente un cambio de nombre y la adición de personajes nuevos como Norton La Sombra y Manitu. Entre los dos programas sumaron 3 temporadas y fueron el nexo entre la vieja y la nueva generación de programas de lucha.

ReferenciasEditar

  1. Fromhell, Fede (6 de Abril de 2017). "Lucha Fuerte en Uruguay" (Español). Solo Wrestling.com. Liberado el 6 de Abril de 2017.

Enlaces externosEditar

Bandera Argentina Lucha libre profesional en la Argentina
Promociones activas
Promociones nacionales
Federación Argentina de CatchFederación Argentina de Lucha • La Masa y sus Luchadores • Lucha Extrema
Programas notables
Lucha Extrema
Promociones independientes y territorios de lucha libre notables
Catch ArgentinoColosos de la LuchaHerederos de la Lucha • Los Guerreros del ring • Lucha Super Lucha • Master Catch • X Siempre Lucha
Promociones cerradas
Promociones nacionales
100% LuchaAsociación Argentina de WrestlingGigantes del catch • Inmortales de la Lucha • Los Atletas de la Lucha • Los Fabulosos Titanes • Lucha Fuerte • Lucha Mundial • Titanes en el Ring
Programas notables
100% Lucha • Erre 'A', Guerreros del Espacio • Gigantes del catch • Los Fabulosos Titanes • Lucha Fuerte • Lucha Libre • Lucha Mundial • Titanes en el Ring

También en FANDOM

Wiki al azar