FANDOM

Lucha Underground es una promoción de lucha libre profesional y serie dramática de televisión propiedad y producida por United Artists Media Group. La serie semanal de televisión se transmite en Inglés por El Rey y previamente transmitido en Español por UniMás e interpretada por luchadores del circuito independiente Americano y de Lucha Libre AAA Worldwide (AAA), una de las mayores promociones de lucha libre en México.[1] AAA también posee un porcentaje de Lucha Underground.[2]

La serie se estrenó con su primera temporada el 29 de Octubre de 2014 que duró 39 episodios. La segunda temporada de Lucha Underground comenzó el 27 de Enero de 2016. Antes de la grabación del último episodio de la temporada 2 de Lucha Underground, se anunció que el espectáculo había sido renovado para una tercera temporada la cual salió al aire el 7 de Septiembre de 2016. También se reveló que los episodios del programa estarían disponibles en iTunes para su compra. El 1 de Febrero de 2017, se anunció que Lucha Underground había firmado un acuerdo con Netflix en los EE.UU. y Canadá. La temporada 1 y la temporada 2 de la serie se hizo disponible el 15 de Marzo de 2017.

Historia y radiodifusión

En Enero de 2014 se anunció que el productor Mark Burnett de One Three Media se había asociado con el cineasta de El Rey Network Robert Rodríguez para poner en marcha un programa de televisión de una hora semanal en los Estados Unidos en la segunda mitad del año; el espectáculo estaría afiliada con el Mexicano Lucha Libre AAA Worldwide (AAA).[3] En Julio de 2014, el programa fue llamado tentativamente Lucha: Uprising.[4] En Agosto de 2014, el programa fue rebautizado como Lucha Underground, y se anunció que cinco luchadores de AAA se unirían a la serie, es decir Blue Demon Jr., Sexy Star, Fénix, Drago, y Pentagón Jr. El show se grabó en frente de una audiencia en vivo en Boyle Heights, Los Ángeles, con la primera grabación el 6 de Septiembre de 2014.[5][6]

La serie se estrenó el 29 de Octubre de 2014 por El Rey Network y se transmite los miércoles a las 8:00 p.m. ET.[7] y en Español el 1 de Noviembre de 2014, por UniMás donde se transmite los sábados a las 4:00 p.m.[8] El Rey está disponible a través de las compañías de cable y televisión vía satélite de Comcast, Time Warner, Cox Communications, DirecTV,[9] Bright House Networks, Dish Network, y Suddenlink Communications.[10] UniMás está disponible en DirecTV y Dish Network.[11] A diferencia de otras promociones, las peleas se muestran normalmente en su totalidad y sin anuncios, con la excepción de las peleas Aztec Warfare, que duran toda la duración del programa. Paquetes de vídeos destacando los luchadores o historias, salen al aire a través de cada emisión así como varias interacciones entre cualquiera de los mismos o con el promotor de la historia Darío Cueto, quien es retratado como un personaje heel.

Johnny Mundo ganó el evento principal en el episodio debut de la serie el 29 de Octubre de 2014El 7 de Enero de 2015, Prince Puma fue coronado como el primer Lucha Underground Champion, cuando ganó el Aztec Warfare match.[12] El 22 de Abril de 2015, Angélico, Ivelisse, y Son of Havoc fueron coronados como los primeros Lucha Underground Trios Champions tras ganar el Torneo de Trios. El 25 de Marzo de 2015, se anunció que Lucha Underground llevará a cabo su primer gran evento a principios de Agosto de 2015 titulado Ultima Lucha.[13] Lucha Underground estuvo representado en la 2015 Lucha Libre World Cup por los luchadores Johnny Mundo, Angélico, Alberto El Patrón, El Mesias (Mil Muertes), Brian Cage y el árbitro de alto nivel Marty Elias, y en la 2016 Lucha Libre World Cup por Johnny Mundo, Brian Cage, y Chavo Guerrero Jr. como "Team Lucha Underground".

El 21 de Septiembre de 2015, se anunció que Lucha Underground volvería para una segunda temporada.[14] Las primeras grabaciones para la temporada 2 se llevaron a cabo en Noviembre 14/15 de 2015 y comenzaron a emitirse el 27 de Enero de 2016.[15]

Antes de la grabación del último episodio de la temporada 2 el productor anunció al elenco que el espectáculo había sido renovado para una tercera temporada después de sólo emitir un episodio de la segunda temporada.[16] El Rey hizo el anuncio oficial el 1 de Febrero de 2016.[17]

La promoción ha sido presentado en SportsCenter de ESPN.[18][19] El 15 de Marzo de 2016, Lucha Underground llevó a cabo su primer evento en vivo fuera del templo llamado Austin warfare en el Austin Music Hall en Texas, parte del 2016 South by Southwest Festival.[20]

Roster

Artículo principal: Lista del personal de Lucha Underground

Campeonatos y logros

Campeonatos

Hasta el 19 de Julio de 2017.

Campeonatos Actual campeón(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Salió al aire Días de reinado en el show Episodio
Lucha Underground Championship Johnny Mundo 1 10 de Abril de 2016 77 23 de Noviembre de 2016 238+ Every Woman is Sexy, Every Woman is a Star
Gift of the Gods Championship Vacante 1 10 de Abril de 2016 68

23 de Noviembre de 2016

238+ Every Woman is Sexy, Every Woman is a Star
Lucha Underground Trios Championship Snake Tribe
(Drago (2), Kobra Moon, Pindar y Vibora)
1 7 de Mayo de 2016 50 7 de Junio de 2017 42+ Sudden Death
  • Los campeones indicados en la tabla, son los que se muestran actualmente en el aire.

Otros logros

Evento especial Último ganador Fecha de victoria Salió al aire Episodio
Aztec Warfare Prince Puma 5 de Octubre de 2014 7 de Enero de 2015 Aztec Warfare I
Aztec Warfare II Matanza Cueto 12 de Diciembre de 2015 23 de Marzo de 2016 Aztec Warfare II
Aztec Warfare III Sexy Star 9 de Abril de 2016 16 de Noviembre de 2016 Aztec Warfare III

Recepción

Lucha Underground fue bien recibida por los críticos y fans. En IMDB, la primera temporada recibió más de 9 de cada 10[21] y un 98% de parte de Rotten Tomatoes.[22] John Moore, de ProWrestling.net, elogió el espectáculo de "[saber] su identidad y [tejido] juntos un universo increíble".[23] Lucha Underground también ha ganado elogios de los sitios de medios como UPROXX, que dijeron que Lucha Underground tenía dos de las mejores diez peleas de 2015.[24]

Emisoras internacionales

Además de ser transmitido en El Rey Network y UniMás en los Estados Unidos, el programa también se transmite internacionalmente en los siguientes países.

Continente Network
Alemania Alemania TNT Serie
Alemania Alemania Tele 5
Brasil Brasil BandSports
Canadá Canadá TeleLatino
Francia Francia La Chaine Action
Japón Japón Samurai TV
Latino América (excepto Brasil) DHE
Sudeste Asiático KIX

Leer más

Referencias

  1. "Los Ángeles, CA (25 de septiembre, 2015) - Lucha Underground, la franquicia de lucha libre lucha libre de los United Artists Media Group y FactoryMade Ventures" (Inglés). 411mania.com. Liberado el 25 de Septiembre de 2015.
  2. Johnson, Mike (7 February 2016). "Más acerca de problemas con Konnan, AAA y otras personas en las últimas semanas" (Inglés). Pro Wrestling Insider. Liberado el 7 de Febrero de 2016.
  3. []
  4. []
  5. []
  6. []
  7. []
  8. []
  9. []
  10. []
  11. []
  12. []
  13. []
  14. []
  15. []
  16. []
  17. []
  18. []
  19. []
  20. []
  21. []
  22. []
  23. []
  24. []

Enlaces externos

Lucha Underground
Campeonatos Primarios
Lucha Underground Champions (reinados)
Campeonatos Secundarios
Gift of the Gods (reinados)
Campeonatos Trios
Trios Champions (reinados)
Temporadas
Temporada 1Temporada 2Temporada 3
Diverso
PersonalAluminioUltima LuchaTorneosTriple Corona
Asociaciones
Asistencia Asesoría y Administración
Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio

Plantilla:Lucha Libre AAA Worldwide Plantilla:Lucha libre profesional en los Estados Unidos

También en FANDOM

Wiki al azar