FANDOM

El Lucha Underground Championship es un campeonato principal de lucha libre profesional promovido por el show de televisión Lucha Underground. Al ser un campeonato de lucha libre profesional, no se ganó legítimamente; en su lugar se obtuvo a través de un guión, escrito al final de una pelea o adjudicado a un luchador a causa de una historia.[1] El campeonato se introdujo en el episodio 8 ("A Unique Opportunity") grabado el 4 de octubre de 2014 y fue transmitido el 17 de diciembre de 2014, con el primer campeón que se determinó en el episodio 9 ("Aztec Warfare") que fue grabado el 5 de octubre de 2014 y transmitido por la televisión el 7 de enero de 2015. Prince Puma fue el primer Lucha Underground Champion, mientras que Johnny Mundo es el actual Lucha Underground Champion.

HistoriaEditar

Durante el Episodio 8 ("A Unique Opportuny") de la primera temporada el dueño de Lucha Underground en la historia, Darío Cueto, anunció que estaba introduciendo el "premio mayor" en la promoción, el Lucha Underground Championship, revelando el cinturón a la audiencia en la arena y los espectadores en casa. Explicó que en el programa de la semana siguiente 20 luchadores competirían en un Aztec Warfare match, que ofrece una mezcla de sexo entre competidores masculino, femeninos y Mini-Estrellas en el ring al mismo tiempo.[2] Durante el episodio 8 Mil Muertes había derrotado a Fénix en una pelea, lo que le valió el puesto número 20, mientras que obligaba a Fénix en ser el primer hombre en entrar al combate. El Episodio 9 ("Aztec Warfare") estaba dedicado a la pelea por el campeonato y al final Prince Puma logró eliminar a Johnny Mundo y ganar el campeonato.[3][4][5] Durante la emisión de la semana siguiente ("Law of the Jungle") el debutante Cage arrancó el cinturón del campeonato a la mitad, rasgando la correa de cuero a la mitad.[6] Como resultado, Darío Cueto introdujo un nuevo cinturón para representar el Lucha Underground Championship, en el Episodio 12 ("They Call him Cage") que le fue presentado a Prince Puma.[7]

Prince Puma retuvo su campeonato en muchos combates por el título en contra de Fénix, Cage, King Cuerno, Drago, Hernandez, Johnny Mundo, y Chavo Guerrero Jr.

En el Episodio 31 ("The Desolation of Drago") Drago derrotó al King Cuerno, Cage y Hernández para ganar un combate en contra de Prinpe Puma durante Ultima Lucha, siendo también el final de la temporada de Lucha Underground. Posteriormente Cueto anunció que Drago se enfrentaría ante Mil Muertes en el episodio 33 para ver quien se merecía el derecho de desafiar al campeón.[8] Durante el Episodio 33 que fue grabado el 11 de abril de 2015, Muertes logró derrotar a Drago para enfrentarse en contra del campeón Prince Puma.[9] En Ultima Lucha Mil Muertes logró derrotar a Prince Puma para ganar el título y terminar el último episodio de la primera temporada como el campeón.[10]

ReinadosEditar

Artículo principal: Lista de los Lucha Underground Champions

Con 214 días, el primer reinado de Mil Muertes, es el más largo en la historia del título. El primer reinado de Fénix tiene el récord del reinado más corto en la historia del título con 20 días. El campeonato está actualmente en manos de Johnny Mundo. En general, han habido 6 reinados compartidos entre 6 luchadores, con 0 vacantes.

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. []
  2. []
  3. []
  4. []
  5. []
  6. []
  7. []
  8. []
  9. []
  10. []

Enlaces externosEditar

Lucha Underground
Campeonatos Primarios
Lucha Underground Champions (reinados)
Campeonatos Secundarios
Gift of the Gods (reinados)
Campeonatos Trios
Trios Champions (reinados)
Temporadas
Temporada 1Temporada 2Temporada 3
Diverso
PersonalAluminioUltima LuchaTorneosTriple Corona
Asociaciones
Asistencia Asesoría y Administración

Plantilla:Lucha Underground Champions