FANDOM

Luis Costantini (nació el 9 de septiembre) es un periodista deportivo, comentarista de lucha libre profesional y luchador profesional argentino. Es mejor conocido por participar en la promoción llamada Lucha Extrema bajo el nombre de ring Lucho Costa, donde el anteriormente fue su anunciador de ring y comentarista.

Carrera como periodistaEditar

Luis Costantini es un técnico superior en periodismo con especialización en deportes. Con una basta trayectoria en medios, sobre todo radiales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires en donde se lo conoce por su nombre real. Además posee cursos de relato deportivo para radio, tv y locución.

Hoy ha relegado su relación con los medios masivos de comunicación y se dedica de lleno a la lucha libre dentro y fuera del cuadrilátero. En cuanto a su estilo narrativo, se aprecia una gran influencia futbolera, producto de años de desarrollar esa actividad, generando un estilo característico que sumado a su impronta, lo ubica en un puesto de jerarquía en el rubro, siendo capaz de manejar el timing de una lucha sin que el público lo perciba. Cabe recordar que formó duplas con Gustavo De Simone y Daniel Moreno, en ambos casos con un notable desempeño.

Lucha ExtremaEditar

Anunciador de ring y comentarista (2013–2017)Editar

El 3 de mayo de 2013, a Luis Costantini le fue ofrecido un contrato con la promoción de lucha libre llamada Lucha Extrema, en donde debutó como comentarista de lucha libre profesional en un evento en vivo del 5 de mayo de 2013 de Lucha Extrema bajo el nombre de ring Lucho Costa.

El 9 de junio de 2015 durante el evento en vivo del Aniversario 129° de Ringuelet, Lucho Costa atacó al árbitro Hernán, por haber aceptado coimas.

El debutó como comentarista de lucha libre profesional en televisión para Lucha Extrema en su primera temporada durante el primer episodio por televisión nacional el 4 de octubre de 2015.

En cuanto a su desarrollo dentro del cuadrilatero poco se sabe, pero varios de sus compañeros afirman que tiene condiciones y puede enfrentar a cualquier integrante de Lucha Extrema.

Rivalidad con Musambe Tutu y Kings of Mics (2017–presente)Editar

El 9 de diciembre de 2017 durante Xplosión Xtrema 2, el junto con Rob Dickinson atacarían a Musambe Tutu y formaría un nuevo equipo con Dickinson llamado Kings of Mics.

En luchaEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de Lucha Extrema
Luchadores masculinos
BabyFaceBazooka TreceBenjamin StoloBlack JackChris KasaiD-Jango, el BomberoDoctor PlagaEqualizerJoe Frank, American NinjaKhuganKung-Fu YeyeLion BrianMike StalloneMusambe TutuNicusRob DickinsonSkyTony AustinVan ZilasVicente ViloniWilliam Cooke
Luchadoras femeninas
Reina Dragón
Lucha Extrema Kids
Entrenadores
Hugo Petringa • Lucho CostaMusambe Tutu
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
BuscabúsRulo
Personal no asignado
FachaJohnny TC
Personal fuera de pantalla