FANDOM

Leonardo "Leo" Garcilazo (nacido el 15 de Noviembre de 1956) es un luchador profesional legenda Argentino, con más de 39 años sobre los rings de lucha libre. El también es miembro de la Familia Garcilazo.

Entrenamiento e inicios (1977)Editar

Leonardo comenzó a entrenar en la lucha libre en el 1977, junto con su hermano Demetrio en el gimnasio de Alejandro Rodrigo, conocido por personajes como El Vasco Guipúzcoa (Titanes en el Ring 1972) o Mister Moto (Titanes en el Ring 1978), entre otros.

De un grupo de treinta aspirantes que arrancaron juntos, sólo él y su hermano pasaron las pruebas para seguir adelante.

Colosos de la Lucha (1983–1984)Editar

El debut de Leo en televisión se produjo en el programa llamado Colosos de la Lucha durante el 1983 que encabezaba el propio Rodrigo. En principio, junto a su hermano Demetrio, habían reemplazado a la dupla conocida como Los Ángeles Negros y llamándose como Los Nuevos Ángeles Negros.

Poco después, el comenzó a usar el nombre de Remo y junto a su hermano desarrollaron una nueva versión de los personajes llamados Rómulo y Remo en sus presentaciones dentro de clubes.

Más adelante, el comenzó a usar su propio personaje y comenzó a usar el nombre Leo el Acróbata y junto a su hermano fue parte del binomio conocido como Los Acróbatas Leo y Damián. Al mismo tiempo, portando una máscara, el hizo del personaje llamado La Araña.

En 1984, el ciclo de los Colosos de la Lucha, había bajado de la pantalla.

Los Fuertes de Camila (1985)Editar

Un año después en el 1985, Leo se une al programa llamado Los Fuertes de Camila, en donde interpretó a El Rambo Argentino.

Erre "A" Guerreros del Espacio (1988)Editar

Posteriormente tuvo lugar el lanzamiento de un curioso programa que pretendió combinar lucha con elementos de ciencia ficción en el 1988, el programa se llamaba Erre "A" Guerreros del Espacio. Sólo alcanzó un par de emisiones en las que Leo encarnó el personaje de Dolan.

Titanes en el Ring (2001)Editar

Tras un intenso entrenamiento de todo el plantel durante más de un año, Garcilazo se transformó en Machuca la Hiena y fue parte de la última temporada oficial de Titanes en el Ring por la televisión argentina.

Regreso a Colosos de la Lucha (2001–presente)Editar

Luego de que su hermano Demetrio se hiciera con el derecho del nombre de Colosos de la Lucha, Machuca se volvió el entrenador principal de las personas que quieren ser la próxima generación de luchadores.

Durante las presentaciones en vivo de Colosos, el interpreta ocasionalmente un personaje enmascarado llamado Comando.

Liga Mundial de Titanes (2007)Editar

En 2007 varios miembros de la familia Garcilazo participaron de un ciclo en la televisión Paraguaya llamado Liga Mundial de Titanes.

Durante el transcurso del programa, Leo hizo del personaje enmascarado llamado Huichida el Ninja Negro y junto a su hermano Demetrio quien hacía de Kasuko el Ninja Blanco eran conocidos como Los Ninjas Kasuko y Huichita. Paralelamente Leo también encarnaba el personaje sin máscara llamado Kruger el Enterrador.

Circuito independiente (2001–presente)Editar

Desde el 2001, el hace presentaciones como un luchador independiente, usando su personaje de Machuca la Hiena.

Regularmente, el hace presentaciones como compañero de dupla junto con Nube Oscura, siendo conocidos como Las Leyendas Indígenas.

El apareció durante el Torneo Tito Kopa organizado por Catch Argentino el 9 de Junio de 2015, donde acompaño a su alumno Full Gas. Tras ver que La Morsa y Tutumba, el Enterrador atacaban a su alumno, el ingresó a salvar a su alumno y se terminó dando golpes entre si en contra de Tutumba.

Vida personalEditar

El es miembro de la Familia Garcilazo, una familia que consta de 12 luchadores profesionales y un árbitro.

El es hermano del también luchador profesional Demetrio el Gladiador y del luchador profesional retirado Paquito Romeo, también es hermano de Juan Garcilazo quien es mejor conocido como el Profesor Lufrano en 100% Lucha. También tiene dos sobrinos que son luchadores profesionales mejor conocidos como Hip Hop Man y Mosca.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
  • Luchadores dirigidos
    • Full Gas

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Familia Garcilazo

También en FANDOM

Wiki al azar