FANDOM

Amanda Saccomanno (nacida el 18 de julio de 1991) es una luchadora profesional, personalidad de televisión y anterior competidora de fitness y figura estadounidense quien actualmente tiene un contrato con la WWE bajo el nombre de ring Mandy Rose, participando en su marca Raw.

En 2015, ella quedo en segundo lugar en la competencia de la WWE el WWE Tough Enough. Ese mismo año, ella firmó un contrato con la WWE y se unió al show de telerealidad Total Divas, que es producido por la WWE y E!.

Principios de su vida y carrera de fitnessEditar

Amanda Saccomanno nació y fue criada en una familia de italianos-estadounidenses en el Condado de Westchester, Nueva York y es la más joven de cuatro hijos. Ella es de ascendencia italiana e irlandesa. Ella asistió a la Escuela Secundaria Yorktown, donde ella participó en danza. Ella más tarde obtuvo su licenciatura en la Iona College, con especialización en patología del habla.

Rose entró en su primera competición de fitness en el 2013, y obtuvo el primer lugar en el World Bodybuilding Fitness & Fashion Boston Show. Ella también fue coronada en el 2014 durante el World Beauty Fitness & Fashion Bikini Champion.

Carrera como luchadora profesionalEditar

WWEEditar

Tough Enough (2015)Editar

Rose fue una concursante de la sexta temporada de la competición de la WWE Tough Enough, que comenzó a salir al aire en junio de 2015. Ella estuvo en riesgo de eliminación en el episodio del 28 de julio, pero fue salvada por el juez The Miz.[1] Durante el final de temporada, ella adoptó el nombre de ring Mandy Rose, siendo derrotada en un combate por Alicia Fox, y se colocó segunda en la general, después de que los ganadores fueron Sara Lee y Joshua Bredl.[2][3][4]

NXT (2015–2017)Editar

Luego de que la temporada del Tough Enough terminara, se reveló que Rose había recibido un contrato de cinco años con la compania.[5] Rose hizo su debut en el ring para el territorio de desarrollo de la WWE, WWE NXT, durante un combate de seis Divas por equipos en un evento en vivo en Venice, Florida el 30 de enero de 2016. El 17 de agosto episodio de NXT, Rose tuvo su primer aparición en un combate en el ring y televisado donde ella compitió en un combate de seis Divas por equipos junto con Daria Berenato, y Alexa Bliss, en donde ellas fueron derrotadas por Carmella, Liv Morgan, y Nikki Glencross. El 28 de septiembre de 2016 episodio de NXT, Rose compitió en su primer combate individual televisado, donde ella fue derrotada por Ember Moon. Esta resultó ser su segunda y última aparición televisada en NXT ya que no apareció en la televisión otra vez antes de la convocatoria al roster principal en noviembre de 2017.

Raw (2017–presente)Editar

El 20 de noviembre de 2017, episodio de Raw, Rose hizo su debut en junto con Sonya Deville y la regresante Paige cuando atacaron a Sasha Banks, Bayley y Mickie James, tanto como a Alexa Bliss, estableciéndose como villana en el proceso.

Otra mediaEditar

Rose ha aparecido en múltiples publicaciones de fitness incluyendo Fitness Gurls Magazine, Fit & Firm Magazine y FitFemme Magazine.

Rose apareció como parte del casting principal de la quinta temporada de la serie de telerealidad de la WWE Total Divas, que comenzó a emitirse en enero de 2016.[6][7][8]

FilmografiaEditar

TelevisiónEditar

Año Título Rol Episodios Notas
2015 WWE Tough Enough Ella misma 10 episodios Concursante; subcampeona (temporada 6)
2016 Total Divas 10 episodios Casting principal (temporada 5): 10 episodios

Vida personalEditar

Rose apoya los derechos de los animales y la adopción. Ella participó en yoga, pilates, y CrossFit. Su apodo en la infancia era “Hamburgers”. La familia de Saccomanno es propietaria de una tienda de delicatessen en Carmel, Nueva York. Su relación con su novio Michael se vio por primera vez en Total Divas.

En luchaEditar

Modelaje físico culturistaEditar

  • World Bodybuilding Fitness & Fashion
    • 2014 WBFF Boston – (primer lugar)
    • 2014 WBFF Diva Bikini Pro World Championship – (primer lugar)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "THE MIZ SALVA A LA COMPETIDORA AMANDA: WWE TOUGH ENOUGH, 28 DE JULIO DE 2015" (inglés). WWE Tough Enough. 28 de julio de 2015. Liberado el 6 de octubre de 2015.
  2. "RECAPITULACIÓN DEL WWE TOUGH ENOUGH, 25 DE AGOSTO DE 2015: Y LOS GANADORES SON..." (Inglés). WWE. 25 de Agosto de 2015. Liberado el 25 de Agosto de 2015.
  3. Sapp, Sean Ross (25 de Agosto de 2015). "RECAPITULACIÓN DE LA FINAL DEL WWE TOUGH ENOUGH: GANADORES ANUNCIADOS, CESARO Y ALICIA FOX LUCHARON CON EL CASTING" (Inglés). Wrestling Inc. Liberado el 31 de Enero de 2016.
  4. "Amanda bloquea cuernos con Alicia Fox: WWE Tough Enough: 25 de Agosto de 2015 (02:50)" (Inglés). WWE.com. Liberado el 26 de Diciembre de 2015.
  5. "ACTUALIZACIÓN DE FICHAJES WWE" (Inglés). PWInsider. Liberado el 12 de Octubre de 2015.
  6. "Las 'Total Divas' conocen a Mandy Rose: Avance de Total Divas en Vídeoclip, 2 de Febrero de 2016" (Inglés). WWE.com. Liberado el 16 de Abril de 2016.
  7. Hanstock, Bill (10 de Febrero de 2016) "Recapitulación de Total Divas, Temporada 5, Episodio 4" (Inglés). Cagesideseats. Liberado el 10 de Febrero de 2016.
  8. "Noticias nuevas de WWE: Maryse, Lana y Renee Young todas ellas se suman al casting principal de WWE Total Divas" (Inglés).

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:Total Divas