FANDOM

Amanda Saccomanno[1] (nacida el 18 de Julio de 1991) es una luchadora profesional, personalidad de televisión y anterior competidora de fitness y figura quien actualmente tiene un contrato con la WWE bajo el nombre de ring Mandy Rose, participando de su territorio de desarrollo NXT.

En el 2015, ella quedo en segundo lugar en la competencia de la WWE el WWE Tough Enough. Ese mismo año, ella firmó un contrato con la WWE y se unió al show de telerealidad Total Divas, que es producido por la WWE y E!.

Primeros años de vida y carrera de fitnessEditar

Amanda Saccomanno nació y fue criada en una familia de Italianos-Americanos en el Condado de Westchester, Nueva York y es la más joven de cuatro hijos. Ella es de ascendencia Italiana e Irlandesa. Ella asistió a la Yorktown High School, donde ella participó en danza. Ella más tarde obtuvo su licenciatura en la Iona College, con especialización en patología del habla.

Rose entró en su primera competición de fitness en el 2013, y obtuvo el primer lugar en el World Bodybuilding Fitness & Fashion Boston Show. Ella también fue coronada en el 2014 durante el World Beauty Fitness & Fashion Bikini Champion.

Carrera como luchadora profesionalEditar

WWEEditar

Tough Enough (2015)Editar

En Junio de 2015, Saccomanno fue anunciada como una de los trece finalistas[2] de la sexta temporada[3] de la competencia de la WWE el WWE Tough Enough. El 23 de Junio de 2015, durante el episodio 1 Boot Camp or Bust, Amanda Saccomanno se salvo de la eliminación. El 30 de Junio, durante el episodio 2 Swamp Stories, Amanda Saccomanno se salvo de la eliminación. El 7 de Julio, durante el episodio 3 Who Are You?, Amanda Saccomanno se salvo de la eliminación. El 14 de Julio, durante el episodio 4 One Man Show, Amanda Saccomanno se salvo de la eliminación. El 21 de Julio, durante el episodio 5 Swallow Your Pride, It's Good for You, Amanda Saccomanno se salvo de la eliminación. El 28 de Julio, durante el episodio 6 Remember to Be the Best, Amanda Saccomanno estuvo en riesgo de ser eliminada, pero fue salvada por el juez The Miz.[4] El 4 de Agosto, durante el episodio 7 Spinning a Yarn, Amanda Saccomanno se salvo de la eliminación. El 11 de Agosto, durante el episodio 8 There's No 'I' in Team, Amanda Saccomanno se salvo de la eliminación. El 18 de Agosto, durante el episodio 9 Friend or Foe?, Amanda Saccomanno y Sara Lee al ser las únicas Divas aun en competencia pasaron directamente a la final.[5] Durante el final de temporada, Saccomanno adoptado el nombre de ring Mandy Rose[6] y tuvo una pelea en contra de Alicia Fox, donde salió derrotada Rose. Ella se colocó segunda en la general, después de que los ganadores fueron Sara Lee y Joshua Bredl.[7][8][9]

NXT (2015–presente)Editar

Luego de que la sexta temporada del Tough Enough terminara, se reveló que Saccomanno había [10][11]firmado un contrato de cinco años con la compania.[12] Rose hizo su debut en el ring para el centro de desarrollo de la WWE, WWE NXT durante un six-Diva tag team match en un evento en vivo en Venice, Florida, el 30 de Enero de 2016, donde ella se unio junto con Billie Kay y Peyton Royce, donde se enfrentaron ante Aliyah, Liv Morgan y de su compañera y también competidora del Tough Enough Sara Lee, donde salieron vencedoras Aliyah, Morgan y Lee.[13] El 5 de Febrero, durante otro evento en vivo de NXT, Mandy Rose[14] se unió junto con Adrienne Reese en donde se enfrentaron ante Aliyah y su otra compañera del Tough Enough Daria, donde salieron vencedoras Reese y Rose. El 26 de Marzo, durante un evento en vivo de NXT, Mandy Rose fue derrotada por la NXT Women's Champions Bayley en donde el título estaba en juego. El 31 de Marzo, durante WWE WrestleMania Axxess 32 Night 1, Mandy Rose se enfrentó ante Billie Kay, pero fue derrotada. El 2 de Abril, durante WWE WrestleMania Axxess 32 Night 2, Mandy Rose se enfrentó ante Alexa Bliss, pero fue derrotada.

En las grabaciones de 9 de Junio de 2016, Rose hizo su debut oficial en televisión para NXT en donde fue derrotada por Ember Moon, siendo este su debut oficial en televisión. Este episodio saldrá al aire el 22 de Junio de 2016.

Otra mediaEditar

Rose ha aparecido en múltiples publicaciones de fitness incluyendo Fitness Gurls Magazine, Fit & Firm Magazine y FitFemme Magazine.

Rose apareció como parte del casting principal de la quinta temporada de la serie de tele realidad de la WWE Total Divas, que comenzó a emitirse en Enero de 2016.[15][16][17]

FilmografiaEditar

TelevisiónEditar

Año Título Rol Episodios Notas
2015 WWE Tough Enough Ella misma 10 episodios Concursante; subcampeona (temporada 6)
2016 Total Divas 10 episodios Casting principal (temporada 5): 10 episodios

Vida personalEditar

Rose apoya los derechos de los animales y la adopción. Ella participó en yoga, pilates, y CrossFit. Su apodo en la infancia era “Hamburgers”. La familia de Saccomanno es propietaria de una tienda de delicatessen en Carmel, Nueva York. Su relación con su novio Michael se vio por primera vez en Total Divas.

En luchaEditar

Modelaje fisico culturistaEditar

  • World Bodybuilding Fitness & Fashion
    • 2014 WBFF Boston – (primer lugar)
    • 2014 WBFF Diva Bikini Pro World Championship – (primer lugar)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "BIO DEL PERSONAJE: AMANDA SACCOMANNO" (Inglés). usanetwork.com. Liberado el 17 de Septiembre de 2015.
  2. "13 finalistas del WWE Tough Enough Reunidos | Tough Enough" (Inglés). wwetoughenough.com. Liberado el 6 de Julio de 2015.
  3. "CONOCE A LOS COMPETIDORES Y REPARTO DE WWE TOUGH ENOUGH" (Inglés). WWE Tough Enough. Liberado el 6 de Octubre de 2015
  4. "THE MIZ SALVA A LA COMPETIDORA AMANDA: WWE TOUGH ENOUGH, 28 DE JULIO DE 2015" (Inglés). WWE Tough Enough. 28 de Julio de 2015. Liberado el 6 de Octubre de 2015.
  5. "Yorktown Heights 'Amanda Saccomanno Avanza a la Ronda Final de la aclamada Competencia de la WWE" (Inglés). prweb.com. Liberado el 6 de Julio de 2015.
  6. "NOMBRE DE LA MÁS NUEVA WWE DIVA REVELADO, CAMBIOS DE LAS DIVAS, CAMBIÓ EN EL REPARTO DE TOTAL DIVAS Y MUCHO MÁS REVELADO" (Inglés). PWInsider. Liberado el 6 de Octubre de 2015
  7. "RECAPITULACIÓN DEL WWE TOUGH ENOUGH, 25 DE AGOSTO DE 2015: Y LOS GANADORES SON..." (Inglés). WWE. 25 de Agosto de 2015. Liberado el 25 de Agosto de 2015.
  8. Sapp, Sean Ross (25 de Agosto de 2015). "RECAPITULACIÓN DE LA FINAL DEL WWE TOUGH ENOUGH: GANADORES ANUNCIADOS, CESARO Y ALICIA FOX LUCHARON CON EL CASTING" (Inglés). Wrestling Inc. Liberado el 31 de Enero de 2016.
  9. "Amanda bloquea cuernos con Alicia Fox: WWE Tough Enough: 25 de Agosto de 2015 (02:50)" (Inglés). WWE.com. Liberado el 26 de Diciembre de 2015.
  10. "Competidores del Tough Enough se unen a la nueva clase de reclutas en el WWE Performance Center" (Inglés). WWE. 28 de Octubre de 2015. Liberado el 31 de Enero de 2016
  11. "WWE OFICIALMENTE ANUNCIA UN GRAN NÚMERO DE CONTRATACIONES INCLUYENDO COMPETIDORES DEL TOUGH ENOUGH & EX EMPLEADOS DE EVOLVE" (Inglés). PWInsider. Liberado el 29 de Octubre de 2015
  12. "ACTUALIZACIÓN DE FICHAJES WWE" (Inglés). PWInsider. Liberado el 12 de Octubre de 2015.
  13. Kiger, John (30 de Enero de 2016). "1/30 RESULTADOS DE NXT EN VENICE, FLORIDA" (Inglés). PWInsider. Liberado el 31 de Enero de 2016.
  14. Rosenfeld, Laura (19 de Enero de 2016). "Quien es Mandy? La estrella de 'Total Divas' es nueva en el Pro Wrestling" (Inglés). Bustle. Liberada el 10 de Febrero de 2016.
  15. "Las 'Total Divas' conocen a Mandy Rose: Avance de Total Divas en Vídeoclip, 2 de Febrero de 2016" (Inglés). WWE.com. Liberado el 16 de Abril de 2016.
  16. Hanstock, Bill (10 de Febrero de 2016) "Recapitulación de Total Divas, Temporada 5, Episodio 4" (Inglés). Cagesideseats. Liberado el 10 de Febrero de 2016.
  17. "Noticias nuevas de WWE: Maryse, Lana y Renee Young todas ellas se suman al casting principal de WWE Total Divas" (Inglés).

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores