FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Mariano Sgallini (nacido el 25 de Noviembre de 1985) es un luchador profesional Argentino mejor conocido por los nombres de ring Baboson, Maniac, Maniac Esga y El Sheriff.

Tras ser entrenado por los luchadores profesionales Argentinos llamados Shuto Omori y Rocky Rolando, Mariano Sgallini debutó en la lucha libre profesional bajo el nombre de ring de El Sheriff.

Federación Argentina de Lucha ExtremaEditar

Bajo el nombre de ring Maniac, el debutó dentro de la Federación Argentina de Lucha Extrema.

100% Lucha (2010)Editar

Bajo el nombre de ring Babosón, debutó durante la séptima fecha de la séptima temporada de 100% Lucha el 4 de Julio de 2010, en donde derrotó a Hip Hop Man estableciéndose como villano. En su segundo combate, logró derrotar a Cara de Mascara, para luego quedar empatado frente a La Masa quien antes de la lucha el de Costa Rica había amenazado con dejarlo muy mal herido pero esto no sucedió. Baboson fue derrotado por primera vez frente a Mosca en la décima cuarta fecha. Sin embargo luego volvió a ganar frente a Tito Moran y El Soldado Universal 19-43. Después tuvo una pequeña "mala racha" perdiendo ante El Pibe Alfajor y Balut Cuniescu. Cuando Shuto Omori volvió al programa, Baboson se enfrentó ante el siendo nuevamente derrotado. Igualmente el logró clasificarse a los Play Off pero perdió en los Cuartos de Final en contra de Vicente Viloni el 28 de Diciembre de 2010.

En el Especial "200 x 200" tuvo su revancha en contra de El Pibe Alfajor, la cual volvió a perder y en "La Despedida" el hizo Dupla junto a Hip Hop Man en donde fueron derrotados por la Dupla de El Primo y Van der Hoisen durante una Pelea de Duplas a 3 caídas, donde la Dupla de El Primo y Van der Hoisen hicieron 2 de 3 caídas para llevarse la victoria.

Brazilian Wrestling Federation (2013, 2014)Editar

El 19 de Mayo de 2013, el debutó para la Brazilian Wrestling Federation (BWF) bajo el nombre de ring Maniac Esga, durante el evento Virada Cultural 2013 - Noche 2, en donde fue derrotado por Tim Anderson en donde el ganador se llevaría el Campeonato Internet de la BWF que había quedado vacante durante una Six Way match, la cual también incluyó a Beto, Kadu, Max Miller y The Ripper.

El 14 de Noviembre de 2014 el regresó a la BWF, durante el evento Brasil Comic Con 2014 - Noche 1, donde bajo el nombre de Maniac Esga logró derrotar a The Ripper. El 15 de Noviembre, Maniac Esga participó del Latin America Wrestling Tournament en donde logró derrotar a Max Miller durante los Octavos de Final y luego del combate fue felicitado por su compañero luchador Argentino Ripper Rabina, sin embargo más tarde durante los Cuartos de Final el fue derrotado por Zumbi, siendo de está forma eliminado del torneo.

Xplosion Nacional de Lucha Libre (2013)Editar

El 15 de Septiembre de 2013, el debutó para la Xplosion Nacional de Lucha Libre (XNL) bajo el nombre de ring Maniac durante su evento Independencia 2013, en donde junto a Lucky Buzzio y Ripper Rabina conocidos como Team Argentina fueron derrotados por Al Cold, Perfecto Bundy y Xtra Large conocidos como Team Chile.

Lucha Extrema (2015–2016)Editar

El 11 de Noviembre de 2015, el debutó para Lucha Extrema bajo el nombre de ring Maniac, durante el segundo episodio de la primera temporada, donde el fue derrotado por Van der Hoisen. El 18 de Noviembre, durante el tercer episodio de la primera temporada, Maniac logró derrotar a Van der Hoisen en una Triple Threat match, la cual también incluyó a Bazooka Trece. El 1 de Diciembre, durante el quinto episodio de la primera temporada, Maniac fue derrotado por Rob Dickinson. Luego de esa pelea, Maniac no apareció por el resto de la temporada, debido a una lesión en los ligamentos cruzados de una de sus rodillas. El regresó a Lucha Extrema durante el décimo cuarto y final de la primera temporada, en donde se enfrentó ante Kodran, el Vikingo para tener una chance al Campeonato Argentino de Lucha Extrema en la siguiente temporada, pero la pelea terminó en un double count–out; más tarde durante la pelea final por el campeonato, Maniac junto a Enigma 17, Joe Frank, American Ninja y Kodran, el Vikingo estuvieron sentados en el Sector VIP para ver a quien se tendrían que enfrentar en la siguiente temporada por el campeonato.

El 24 de Abril de 2016, durante el primer episodio de la segunda temporada, tras la salida de Enigma 17 y Kodran, el Vikingo de Lucha Extrema, la pelea para ser nombrado #1 Contendership por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema se iba a definir entre Joe Frank, American Ninja vs Maniac, sin embargo como Maniac no se presentó hasta antes de la cuenta de Rulo el árbitro llegara al 10, el fue descalificado y no gano la oportunidad titular. Más adelante, se había anunciado la salida de Maniac de Lucha Extrema.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar