FANDOM

Mario Morán (nacido el 14 de Septiembre de 1964) es un luchador profesional y promotor Argentino, mejor conocido por su paso en el programa llamado 100% Lucha. Actualmente maneja su propia troupe llamada Los Ídolos del Catch.

Pepino y sus Titanes (1977)Editar

Tras ser entrenado por su padre Sancho Panza, el iniciaría su carrera como luchador profesional en el 1977 a la corta edad de 13 años, en donde se uniría junto a su padre a la troupe llamada Pepino y sus Titanes, cuyo dueño era el luchador llamado Pepino el Payaso. Durante sus inicios en Pepino y sus Titanes, el era conocido por el nombre de ring Robín.

Los Fabulosos Titanes (1983)Editar

En el 1983, el se uniría a la troupe fundada por su propio padre llamada Los Fabulosos Titanes. Mientras el estaba con Los Fabulosos Titanes, el usaba su nombre de ring Robín.

Los Magníficos del Catch (1990)Editar

En 1990, el se une a la troupe llamada Los Magníficos del Catch, cuyo dueño era el luchador llamado Julio Cesar. Durante su tiempo con Los Magníficos del Catch, el usaría un nuevo nombre de ring Joven Maravilla.

Circuito independiente (1991–2005)Editar

El comenzaría a trabajar de forma independiente para varias troupes a partir del 1991, en donde usaba el nombre de ring Paulo Da Silva.

Lo más destacado, fue su paso en Chile para el programa de televisión llamado Titanes del Ring, el cual era una versión de los Titanes en el Ring de Argentina.

100% Lucha (2006–2007)Editar

Primer torneo (2006)Editar

El debut de Mario Morán dentro de 100% Lucha, fue durante una Wrestling Machine en el primer episodio el 1 de Enero de 2006, en donde hizo dupla junto con Rulo Verde en un esfuerzo fallido ante Sir Peter Lawrence y Zamor.

Durante el campeonato el desarrollaría varias rivalidades, en general con otros que como él, andaban sobre ruedas y que segun contaban, esas disputas urbanas buscaban definirse sobre el ring. Brian Sanchez fue uno de ellos, ante el cual saldría derrotado en una lucha que se volvio una batalla campal con 4 luchadores por bando y que preciso de la presencia del presidente del jurado, el Ancho Peucelle para darle definicion. Morán tuvo oportunidad de vencer al repartidor en una lucha con padrinos, cuando dejo abajo del ring fuera de combate a Fulgencio Mejia (padrino del Delivery) mediante un golpe con elemento y estando sobre el ring 2 contra 1, no le costo junto a su padrino Nube Oscura ganarle. Vicente Viloni fue otro de sus rivales con quien salió derrotado en varias ocasiones, sin embargo supo anotarse sus victorias, todas de manera polémica: una fue cuando durante una lucha ante Viloni, apareció un taxista a desafiarlo, en ese momento la tension del combate se fijo en un duelo verbal entre el taxista y Viloni, y al volver al ring, sorpresivamente el arbitro le levantó la mano a Morán.

La otra fue en una Wrestling Machine junto a Utur Habibi, en la que lograron derrotar a Viloni quien por una trampa le toco hacer dupla con Mc Floyd. Mario tambien participo de un desafio 4x4, haciendo equipo junto a Amundamon, Nube Oscura y La Masa enfrentándose ante Ofidius, Fulgencio Mejia, Brian Sanchez y Felino. En esa oportunidad lo eliminó su propio compañero, La Masa, quien no queria compartir los 4 puntos que otorgaba está modalidad de lucha con ninguno de sus compañeros.

Morán consiguió uno de los 10 cupos disponibles para los play-offs. Su primer combate fue en contra de Brian Sanchez, a quien lograría vencer con ayuda de Khumo, a quien lo soltó de su jaula y ke ofrecio bananas como premio y con un jarron que le partió a Sanchez en su cabeza dejándolo desmayado cuando la cuenta llego a 10 otorgandole asi los primeros 3 puntos a Morán. En la segunda fecha, se enfrentó ante Viloni en un duelo de 2 que habian ganado, una vez más intentó la estrategia de atraer a Khumo con bananas para que ataque a su rival, solo que esta vez Viloni contó con la ayuda de Lawrence quien subió para neutralizar al hombre mono y siendo derrotado luego por Viloni. Para la tercera lucha, le tocó enfrentarse en contra de Hip Hop Man en donde salió derrotado y quedando así sin chances de coronarse como campeón. Participó de la cuarta lucha, siendo derrotado por Felino.

Primer torneo de Duplas y segundo torneo (2006–2007)Editar

El 5 de Noviembre de 2006, Morán participaría del primer torneo de Duplas teniendo como compañero a Dorival Santos en una dupla rara, ya que ambos luchadores eran de bandos opuestos. Está extraña pareja, curiosamente lograron derrotar a Rulo Verde y Fulgencio Mejía, para lograr clasificarse hacía la final. Sin embargo durante la misma, ellos fueron derrotados ante Hip Hop Man & Delivery Boy en una definición apasionante, con los cuatro luchadores cayendo de arriba de una escalera, con Hip Hop Man y Sanchez poniendo agónicamente las mano sobre Morán y Santos para ganar en el conteo.

Debutó en el segundo campeonato el 22 de Octubre de 2006 durante una Wrestling Machine, en donde junto a Mc Floyd lograron derrotar a Rulo Verde y Felino. Luego de esto, supo tener victorias en Wrestling Machine como la que logró ganar junto a Gorutta Jones en contra de Ofidius y Hip Hop Man, durante todo el combate Jones hizo todo el trabajo. Más adelante, el lograría ganar otra Wrestling Machine junto a Tortícolis, en la que lograrían derrotar a Felino y Johnny Wave, con Morán aplicando una Llave Surf queriendo emular el movimiento final de Wave el cual no le logró salir cayendo sin mucha gracia sobre sus rivales.

No se lo vio durante gran parte del campeonato y no participó de los Play-off. Recién en el tercer torneo durante la presentación de Tito Morán su hermano (historia), fue recién que se supo que pasó con Mario y según las versiones que daban, se dijo que el estaba detenido por las infracciones cometidas en su colectivo (historia).

Ídolos del CatchEditar

Tras su salida de 100% Lucha, Mario Morán junto a su primo el árbitro de lucha libre llamado Héctor Espíndola, lograron hacerse con los derechos del nombre de los Ídolos del Catch.

Desde entonces, han estado realizando varios shows de lucha libre por Buenos Aires. La troupe cuenta con ex miembros de Titanes en el Ring, Lucha Mundial, Lucha Fuerte y 100% Lucha, al mismo tiempo que cuenta con la presencia de luchadores provenientes del independiente.

Vida personalEditar

El es hijo del luchador profesional fallecido Sancho Panza quien es conocido por su paso en los Titanes en el Ring y también es primo del árbitro de lucha libre profesional Héctor Espíndola con quien es co-dueño de Los Ídolos del Catch.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
    • La Palanca al Piso
  • Luchadores dirigidos
    • Batman
  • Apodos
    • "El Colectivero"
  • Temas de entrada
    • "Con que boleto venís" (versión con su nombre) (100% Lucha; 1 de Enero de 2006 – 2007)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar