FANDOM

Martibel Payano (nacida el 7 de Agosto de 1988) es una luchadora profesional dominicana americana, mejor conocida por su trabajo en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) bajo el nombre de ring Marti Bell. Ella actualmente trabaja en el circuito independiente americano bajo el nombre de ring Marti Belle, para las promociones incluidas EvolveShimmer Women AthletesShine Wrestling y Women Superstars Uncensored (WSU), donde fue anteriormente una vez WSU Spirit Champion y dos veces WSU Tag Team Champion.

Carrera profesional como luchadoraEditar

Principios de su carrera (2008–2009)Editar

El 12 de Junio de 2008, Belle debutó para la World of Unpredictable Wrestling como la valet de Tristan Spade. Ella hizo su debut como luchadora el 7 de Noviembre de 2009 para la World of Unpredictable Wrestling, donde ella se enfrentó ante Tina San Antonio y Sweet Pea en una pelea la cual termino en un triple count-out.

Women Superstars Uncensored (2010–2014)Editar

220px-Jazz and Marti Belle - WSU Tag Team Champions

Belle (derecha) y Jazz (izquierda) como las WSU Tag Team Champions en Marzo de 2011

Belle debuto para las Women Superstars Uncensored el 6 de Marzo de 2010, haciendo equipo junto con Tina San Antonio en un esfuerzo fallido ante The Boston Shore (Amber y Lexxus). El 2 de Abril, Belle compitió en el WSU J-Cup Tournament, pero salió derrotada en la primera ronda por Brittney Savage. Al siguiente día, Belle hizo equipo junto con Danny Demanto los cuales compitieron en el WSU King & Queen Tournament, siendo derrotados por Devon Moore y Alicia. El 26 de Junio, Belle compitió en una pelea durante Uncensored Rumble III, la cual fue ganada por Jazz. El 26 de Noviembre, Belle y Tina San Antonio, conocidas colectivamente como The Belle Saints, derrotaron a Cindy Rogers y Jana para ganar los WSU Tag Team Champions, y derrotarían a Jamilia Craft y Jennifer Cruz en la misma noche para retener los títulos por primera vez. Durante el WSU 4th Anniversary Show, Belle retuvo los títulos en parejas junto con Jazz como su pareja reemplazante de Tina (que se lesionó antes del evento) en una three-way match donde participaban The Soul Sisters (Jana y Luscious Latasha) y The Cosmo Club (Cindy Rogers y Amy Lee). El 27 de Mayo, Belle perdió los títulos ante The Boston Shore. El 14 de Abril de 2012, Belle no fue capaz de derrotar a Jessicka Havok por el WSU Spirit Championship. El 16 de Junio, Belle logró derrotar a Havok y ganar el WSU Spirit Championship. Ella también compitió en el Uncensored Rumble match, que fue ganado por Lexxus. Durante Full Steam Ahead el 13 de Octubre, Belle hizo su primera defensa exitosa del título ante Nikki Addams. Belle tuvo otra exitosa defensa del título en contra de Ezavel Suena el 12 de Octubre de 2013, pero ella sería atacada por Suena después del combate, Belle desafió a Suena a una pelea de revancha en donde el combate seria un Título vs Máscara. El 8 de Febrero durante Mutiny, Belle perdió el título ante Suena, que más tarde se desenmascarado y se revelo así misma como la villana Niya. Belle reino durante 602 días, el cual es el reinado más largo hasta ahora en la historia del WSU Spirit Championship.

Circuito independiente (2010–presente)Editar

Belle debutó para Evolve el 8 de Septiembre de 2012, perdiendo ante Christina Von Eerie. El 8 de Diciembre, Belle fue derrotada por Larry Dallas y Papadon en un combate 2–on–1 handicap match. El 16 de Noviembre de 2012, Belle perdió ante Niya en su debut dentro para Shine Wrestling. También en el 2012, Belle luchó para Ring of Honor y Pro Wrestling Syndicate. Belle participó de un dark match para Shimmer Women Athletes el 12 de Abril de 2013 en un 6-person tag team match, y al siguiente día ella salió derrotada por Angelus Layne. Ella hizo su debut en televisión durante Shimmer Volumen 64 en un esfuerzo fallido ante Christina Von Eerie. Ella obtuvo su primera victoria individual con Shimmer el 18 de Octubre ante Solo Darling.

Total Nonstop Action WrestlingEditar

Knockouts Knockdown (2014)Editar

Belle inicialmente apareció en la compañía durante el pago por visión Knockouts Knockdown 2 el 10 de Mayo de 2014, donde ella derroto a ODB.

The Dollhouse (2015–2016)Editar

Artículo principal: The Dollhouse

En Abril de 2015, la TNA comenzaron a promover unas viñetas sobre el debut de "The Dollhouse" (Belle y Jade), en donde el nombre de ring de Belle fue acortado a Marti Bell. Jade y Bell debutaron durante el TKO: Night of Knockouts edición de Impact Wrestling del 24 de Abril retratatando personajes inestables, infantiles, donde Jade perdió ante Laura Dennis por descalificación cuando atacaron al árbitro Brian Stiffler y la anunciadora de ring Christy Hemme. Más tarde esa noche, Jade y Bell ayudaron a Taryn Terrell a retener el TNA Knockouts Championship ante Awesome Kong, con Terrell uniendose a The Dollhouse en el proceso. The Dollhouse tuvieron su primera pelea como equipo el 8 de Mayo episodio de Impact Wrestling, donde lograrían derrotar a Awesome Kong y Gail Kim en un 3–on–2 handicap match. Bell y Jade también interferirían regularmente en las peleas de Terrell por el título y aseguraban la victoria para ella. Durante Slammiversary XIII, The Dollhouse perdieron ante Awesome Kong y Brooke en otro 3–on–2 handicap match. Después Terrell perdió el TNA Knockouts Championship ante Brooke, Bell tuvo una chance ante Brooke por el campeonato el 29 de Julio episodio de Impact Wrestling, donde ella perdió por una interferencia de Gail Kim. Durante Turning Point episodio especial de Impact Wrestling el 19 de Agosto, Bell y Jade compitieron en un 2–on–1 handicap match six sides of steel cage match en contra de Gail Kim, donde Kim salió vencedora.

Competición individual (2016–2017)Editar

El 22 de Marzo de 2016, The Dollhouse oficialmente se disolvió luego de que los tres miembros empezaron a luchar por separado sobre todo luego de que Jade ganó el Knockouts Championship. Durante TNA Slammiversary 2016, Marti regresó durante la pelea por el TNA Knockouts Championship la cual involucraba a Jade, Gail Kim y Sienna. Marti terminó golpeando a Jade en la espalda con un bastón telescópico, lo cual le costo el campeonato ante Sienna y comenzar un programa entre las dos ex miembros de Dollhouse. Marti eventualmente entraría en la escena del título de las Knockouts a partir del mes siguiente en el que compitió en la edición especial en vivo del 12 de Julio de Impact Wrestling, Destination X, en la que estaría involucrada en una fatal four way match por el título de las Knockouts en contra de Jade, Gail Kim, y la actual campeona Sienna en un esfuerzo fallido; ella también debutó con un nuevo finisher. Marti seguiría involucrándose en la escena del campeonato durante los siguientes meses compitiendo en contra de las también mencionadas anteriormente Madison Rayne, y Allie por el TNA Knockouts Championship; ella también estaría implicada en un gauntlet match el 15 de Septiembre por lo que se convirtió en su última pelea en la compañía, aunque compitió ante contra Madison Rayne en un No Disqualification match durante Septiembre de 2016 en un esfuerzo ganador.

El 18 de Enero de 2017, se había reportado que el contrato de Payano con la TNA había expirado y que ella se había ido de la compañía.

WWE (2017) Editar

El 12 de Julio de 2017, WrestleTalk TV había revelado que Payano y varias otras estarían compitiendo en el futuro show de la WWE Mae Young Classic.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar