FANDOM

Jasmine Benitez (nacida el 17 de noviembre de 1980), mejor conocida profesionalmente como Mercedes Martinez, es una luchadora profesional estadounidense, quien actualmente trabaja para Shimmer Women Athletes, y para numerosas promociones independientes incluidas World Xtreme Wrestling, Full Impact Pro, y Women Superstars Uncensored. Ella es actualmente y tres veces WSU Champion, dos veces Shimmer Champion, la actual y seis veces WXW Women's Champion, la actual y dos veces nCw Femmes Fatales Champion, y la actual y una parte de los Shine Tag Team Champions.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Principios de su carreraEditar

Mercedes se involucró en la lucha libre profesional después de una lesión sufrida jugando al baloncesto en la universidad. Mercedes era una destacada jugadora de baloncesto en la escuela secundaria. Más tarde se trasladó a la lucha libre profesional debido a su amor por los deportes de contacto. Como Mercedes explicó en un artículo para el Boston Herald en 2004, "la lucha llegó justo en el momento adecuado". Mercedes Martinez comenzó su entrenamiento con Jason Knight en octubre de 2000. Ella derrotó a un luchador masculino bajo el nombre "Juice" en su primer combate el 12 de noviembre de 2000. En 2001, ella ganó la exposición del promotor Sheldon Goldberg. Goldberg posteriormente formó una división femenina para la New England Championship Wrestling alrededor de Martinez, incluyendo la incorporación de talento extranjero como la miembro de Yoshimoto Ladies Pro Sumie Sakai. El dúo compitió por el North American Women's Championship.

A lo largo del 2003 y 2004, Martinez compitió en varias promociones en Nueva Inglaterra tales como Connecticut Championship Wrestling, Combat Zone Wrestling, y la de Ian Rotten IWA Mid South. En IWA, Martinez fue llevada a enfrentarse ante la estrella de la división femenina, Mickie Knuckles.

Shimmer Women Athletes (2005–presente)Editar

El 6 de noviembre de 2005, Mercedes luchó en el show inaugural de la nueva promoción exclusiva para mujeres, Shimmer Women Athletes dirigida por Dave Prazak, quien la descubrió mientras miraba un DVD de Kiryoku Pro. Martinez luchó ante Sara Del Rey en un límite de tiempo 20 minutos, y posteriormente ambas recibieron una ovación de pie tras su combate. Martinez continuó luchando para las Shimmer y varias promociones independientes en toda América hasta el 2006.

El 2 de mayo de 2009, ella se volvió parte de las Shimmer en el Volumen 23 donde ella fue derrotada por Awesome Kong. Más tarde en la noche, como parte del Volumen 24, ella derrotó a Madison Eagles. El siguiente día, ella perdió ante Serena Deeb en el Volume 25, e hizo equipo junto con Deeb para enfrentarse ante Sara Del Rey y Kong en el Volumen 26, donde ellas fueron derrotadas en el combate.

Ella nuevamente fue derrotada por la debutante Ayako Hamada el 8 de noviembre de 2009, luego de un Hama-Chan Cutter, pero fue capaz de anotar una cobertura sobre Cat Power como parte del Volumen 28 después de golpearla con el Fisherman Buster.

El 2 de octubre de 2011, Martinez cambió a heel por primera vez en su carrera en Shimmer, iniciando una rivalidad ante Athena.

El 26 de junio de 2016, luego de un retiro de dos años, Martinez hizo un sorpresivo regreso a Shimmer, alineándose así misma con Nicole Savoy y Shayna Baszler y derrotando a Madison Eagles en un combate improvisado para ganar el Shimmer Championship por primera vez. Ella perdió el título ante Kellie Skater el 12 de noviembre, solo para recuperarlo el siguiente día. El 12 de noviembre de 2017, Martinez perdería una vez más el título ante Savoy.

Ring of Honor (2006–2007)Editar

El 25 de marzo de 2006, Martinez hizo su debut para Ring of Honor (ROH) en la Ciudad de Nueva York donde ella participó de un combate sancionado por Shimmer en contra de sus contrapartes Allison Danger, Daizee Haze, y Lacey. El 22 de diciembre, Martinez sufrió una lesión durante un combate en ROH haciendo equipo junto con Jimmy Jacobs en contra de Haze y B.J. Whitmer. Ella regresó a Ring of Honor para finales de ficiembre en el 2007, alineándose así misma junto con The Vulture Squad. El 27 de mayo se había anunciado que Martinez y ROH se habían separado amistosamente.

World Xtreme Wrestling (2005–2009; 2011–presente)Editar

En el 2005, Martinez se uniría a la World Xtreme Wrestling. Ella participaría en varios combates, y entonces iniciaría una rivalidad con Talia Madison por el WXW Women's Championship. El 8 de julio, Martinez derrotó a Madison para conventirse en la nueva Women's Champion. Sin embargo, el título fue declarado vacante el 3 de septiembre, cuando ella gano el WXW Cruiserweight Championship ante Drew Blood, el 19 de febrero de 2006. El 6 de enero de 2007, Martinez derrotaría a Cindy Rogers para recuperar el Women's Championship. Cuando ella tuvo que someterse a una cirugía de hombro en febrero de 2007, se hizo una historia de "Cambio de Título Fantasma" en la que Kacee Carlisle afirmó que había vencido a Mercedes en un Combate de Arena Vacía para convertirse en la nueva campeona y fue la salida de Mercedes por su cirugía.

Ella hizo un sorpresivo regreso el 10 de febrero de 2008, desafiando a Carlisle por el WXW Women's Championship pero no logró recuperarlo. Cuando WXW se trasladó como resultado de la mudanza de Afa Anoaʻi de Florida a Pensilvania, ella continuó siendo parte como desde el principio. Ella lograría ganar el 2008 WXW Elite 8 durante el 20 de diciembre de 2008 derrotando a Betsy Ruth por el título vacante WXW Women's para conseguir su 3 reinado.

Luego de su defensa ante MsChif el 7 de febrero de 2009. Ella anunció que iba a regresar a su casa en Waterbury Connecticut y dejando el título vacante.

El 27 de agosto, Martinez regresó a la compañía, iniciando una rivalidad con Kimberly. El 10 de septiembre, Martinez logró derrotarla para conventirse en la primer mujer en ganar el WXW Women's Championship en cuatro oportunidades. El 11 de febrero de 2012, Martinez derrotaría a Kimberly en un combate dos de tres caídas. Ella perdió el título ante Kimberly el 14 de julio de 2012, esta sería la primera vez que Mercedes perdería el título femenino en un combate 1 a 1.

Circuito independiente (2006–presente)Editar

800px-Mercedes Martinez vs. Sara Del Rey

Martinez luchando ante Sara Del Rey en junio de 2010

Martinez también compitió del ChickFight IV en abril de 2006. Ella llegó a la ronda final antes de ser eliminada por MsChif. Más tarde esa noche, MsChif también derrotaría a Martinez y Cheerleader Melissa en una combate con cuenta en cualquier lugar.

El 27 de mayo de 2006, Martinez compitió en su combate de debut para MXWomen (MXW), siendo parte de uno de los Quadruples Eventos Principales durante MXW MAYhem en Bristol, Connecticut. El 12 de noviembre de 2006, ella derrotó a Nikki Roxx en un combate para MXW. Al siguiente mes, Martinez apareció en la World Wrestling Entertainment Heat (grabación del 12 de Junio) en un esfuerzo fallido ante Victoria.

En Women Superstars Uncensored (WSU) en el 2007, Martinez comenzó hacer equipo con Angel Orsini. En marzo de 2008, ambas comenzaron una rivalidad en muchos combates culminadas igual de agotadas a lo largo del 2008 y del 2009, incluyendo uno en Jaula de Acero el 10 de enero de 2009; 2 meses después, Martinez derrotaría a Orsini en un combate Cuerda de Toro el 7 de marzo de 2009 durante el Second Anniversary Show en Boonton, Nueva Jersey ganando así el WSU Championship, poniendo final al reinado record de Orsini de poco más de nueve meses. Tuvieron un combate más que reescribió los libros de registro en un Combate Mujer de Hierro de 60 minutos el 6 de junio de 2009, en Boonton NJ que pasó a un total de 70 minutos incluyendo 10 minutos de muerte súbita y resultó en Mercedes consiguiendo la cobertura luego de un fisherwoman's buster y reteniendo el título. Martinez seguiría reteniendo el título ante las favoritas como Nikki Roxx, Awesome Kong, Rain, y Portia Perez. A lo largo del camino, Martinez y Orsini lograron capturar los WSU Tag Team Championships. Martinez continuó su reinado como WSU Championship tras defenderlo ante otras contendientes incluyendo Alicia, Amber O'Neal, Mickie James, y Jazz durante el 2009-2010. En enero de 2011, Martinez derrotaría a Angel Orsini una vez más durante un combate en escaleras para unificar su título con el de Orsini All Guts No Glory championship. Martinez entonces defendió con éxito su campeonato en contra de Serena Deeb en el evento principal del aniversario de 4 años de WSU y también derrotó a Brittney Savage durante el evento WSU Uncensored Rumble. En agosto de 2011, Mercedes puso su título en juego ante la ganadora del Uncensored Rumble, Lexxus en un combate que se convertiría en el combate femenino más extenso de la historia con el combate habiendo continuado tras pasar los 60 minutos de tiempo límite hasta que Martinez finalmente lograría ganar tras 73 minutos, rompiendo el record de su conbate con Orsini por 3 Minutos. Martinez luego se involucró en una violenta rivalidad con Jessicka Havok que culminó con Havok poniendo fin al reinado de Martinez con el título de 3 años durante el WSU 5th Anniversary Show.

El 19 de julio de 2009, Martinez regresó a WXW C4 en Allentown y ganó una Batalla Real de 20 personas durante WXW C4's Flagship show Sportsfest, ganando una oportunidad por el título de su elección. El 5 de septiembre de 2009 en Allentown, ella optó por utilizar la victoria para crear el WXW C4 Women's Championship, y ella inmediatamente ganó en un Estilo Eliminación de Danza de 3 Esquinas ante Jana y Nikki Roxx.

El 24 de julio de 2011 Mercedes hizo su primer aparición en Japón, luchando en el famoso Korakuen Hall en contra de Nanae Takahashi siendo parte del Torneo por el Título de STARDOM durante el show Nanae Takahashi 15 Anniversary. Sin embargo ella perdería ante Takahashi.

Ella también se volvió parte de la nueva promoción de Sal Hamaoui SHINE el 20 de julio de 2012.

Wrestlicious (2010)Editar

Ella también tomó parte de la serie Wrestlicious de Jimmy Hart como un personaje de torera llamada "Maria Toro", acompañada por "Bandita". En el evento principal del primer episodio se unió con Bandita y Felony en un esfuerzo ganador en contra el equipo de Cousin Cassie, Tyler Texas y Charlotte.

NCW Femmes Fatales (2010–2014)Editar

Mercedes Martínez debutó para NCW Femmes Fatales el 6 de febrero de 2010, con Portia Perez. Al final del combate Mercedes Martinez fue capaz de golpear con su Fisherman Buster para obtener la cobertura.

Ella desafió a la NCW Femmes Fatales Champion Kalamity el 10 de marzo de 2012, y no tuvo éxito. Ella prontamente se volvió heel después de sacar a Kalamity fuera del ring y LuFisto salió y se pelearon para cerrar el show.

Más de un año después, Mercedes se convertiría en NCW Femmes Fatales Champion el 30 de marzo de 2013. Derrotando a Kalamity en NCW Femmes Fatales XI, poniendo fin a su reinado de 538 días en la parte superior. Ella perdió el título el 16 de agosto de 2014. El 6 de mayo de 2017, durante Challengemania 25, Mercedes regresó para derrotar a Stefany Sinclair y recuperar el NCW Femmes Fatales Championship. Ella dejó el evento como una triple campeona, ya caminando al combate con tanto el WSU World Championship y el Shimmer Championship.

WWE (2017–presente)Editar

El 13 de julio de 2017, Martinez ingresó en el torneo de la WWE Mae Young Classic, derrotando a Xia Li en la primera ronda. El siguiente día, Martinez derrotaría a Princesa Sugehit en la segunda ronda y Abbey Laith en los cuartos de final, sin embargo sería eliminada del torneo en las semifinales por Shayna Baszler. Ella haría una aparición el 26 de octubre de 2017, episodio de NXT, participando de una batalla real que sería ganada por Nikki Cross para determinar a una de las contendientes por el vacante NXT Women's Championship durante NXT TakeOver: WarGames. Martinez también perdería ante Ember Moon el 15 de noviembre de 2017, edición de NXT.

Vida personalEditar

En la escuela secundaria, Martinez jugó baloncesto y softbol. Martinez entonces asistió a la universidad en la Teikyo Post University, donde ella estudió justicia criminal.

El 9 de junio de 2008, Martínez lanzó un nuevo sitio web thelatinasensation.com. Cuenta con su programa de actualización de audio "Stiff Shot To The Ear", donde da a los fans noticias y actualizaciones sobre los acontecimientos de Mercedes Martinez. Su sitio también tiene una sección de pago por visión con sus combates y vídeos, y una sección de mercancía donde los aficionados pueden comprar su mercancía y obtener sus propios conjuntos de fotos personalizadas.

En luchaEditar

Mercedes Martinez Bull Run

Martinez realizando un Bull Run en Leah Von Dutch.

Mercedes Martinez snap suplex

Martinez ejecutando un snap suplex en Missy.

Mercedes Martinez as Femme Fatales champion

Mercedes Martinez con el cinturón nCw Femmes Fatales Championship

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Shimmer Champions