FANDOM

Pablo Javier Falcon (nacido el 28 de mayo de 1979) es un luchador profesional, promotor y entrenador argentino, quien es mejor conocido por pasar en el programa llamado Gigantes del Catch bajo el nombre de ring Mike Money.[2] Actualmente, el tiene una escuela y promoción llamada Catch Argentino.

Federación de Box (1998)

El comenzaría su entrenamiento como luchador profesional a principios de 1998, teniendo a varios luchadores como sus maestros.

El haría su debut como luchador profesional el 9 de julio de 1998, dentro de la Federación de Box durante su evento Furia Sobre el Ring donde participaron luchadores argentinos y bolivianos, donde participó bajo el nombre de ring El Rapero.

Titanes en el Ring (2002)

En el 2002, se uniría a los Titanes en el Ring, donde el haría de un personaje enmascarado bajo el nombre de ring Tsunami durante los eventos en clubes.

Ídolos del Catch (2005)

En el 2005, se une a los Ídolos del Catch (actualmente Astros de la Lucha), donde usaría el nombre de ring Franco Falcone.

100% Lucha (2006)

En el 2006, se había anunciado que el se había unido para la segunda temporada de 100% Lucha, donde haría del personaje de Molok pero el mismo iba a ser renovado y usaría una máscara. Posteriormente el personaje no salió al aire en ningún episodio de la temporada o las siguientes temporadas y en cambio sería reemplazado por el personaje de Sodrak.

Guerreros del Ring (2009)

El haría su debut por televisión en el 2009, durante el programa llamado Guerreros de Ring, donde aparecería bajo el nombre de ring René Cartier.

Show Catch (2011)

El debutaría para el episodio piloto por televisión de Show Catch en el 2011, donde apareció bajo el nombre de ring Paco Mala Madre.

Gigantes del Catch (2012)

Mike Money

Poster de Mike Money en Gigantes del Catch

El había sido anunciado como uno de los luchadores que serían parte del nuevo programa en televisión llamado Gigantes del Catch.

El haría su debut dentro del programa el 21 de julio de 2012 durante la primer fecha bajo el nombre de ring Mike Money, donde sería derrotado por La Máquina Imparable. El 28 de julio durante la segunda fecha, el fue derrotado por El Gigante de Sudamérica. El 12 de agosto durante la cuarta fecha, lograría conseguir su primer victoria tras derrotar a El Cuervo de la Noche. El 19 de agosto durante la quinta fecha, lograría su segunda victoria tras derrotar al Águila del Desierto. El 2 de septiembre durante la séptima fecha, sería derrotado por Ángel de Riña. Posteriormente no se lo volvería a ver durante la final del programa.

Lucha Extrema (2012–2013)

Tras su salida de Gigantes del Catch, para finales del 2012 el se uniría a Lucha Extrema. Debutaría dentro de Lucha Extrema en el 2013, donde aparecería bajo el nombre de ring Tony Malissimo. El se iría de Lucha Extrema para mitad del 2013.

Catch Argentino

Inicios (2013–2016)

En septiembre de 2013, el fundaría su propia escuela y promoción de catch wrestling llamada Catch Argentino.

El evento de debut de Catch Argentino se llevaría a cabo el 12 de julio de 2014 y fue llamado Batalla de Gladiadores, el cual tuvo participaciones de luchadores como Demetrio el Gladiador, Hip Hop Man, Mugre, entre varios otros; durante el evento se hizo un torneo para coronar al primer Campeón Internacional de Catch Argentino el cual sería ganado Hip Hop Man.

Su debut dentro de Catch Argentino sería el 9 de junio de 2015 con su personaje de Mike Money durante Torneo Tito Kopa el cual fue un torneo para coronar al primer Campeón Nacional de Catch Argentino donde participaron casi 50 luchadores, durante su ronda clasificatoria el lograría derrotar a Izco Da Silva y Penumbra en una lucha triple amenaza, más tarde ese día sería parte de la batalla real sin embargo sería eliminado por Rosita. El 30 de noviembre durante Explosión Azteca, haría equipo con Nube Oscura donde lograron derrotar al Águila del Desierto y Faby el Surfista.

El 30 de abril de 2016 durante Show Nocturno, haría equipo con Kodran donde lograron derrotar a Ciclón Jr. y Enigma 17. El 24 de septiembre durante Argentina vs Bolivia, el y Kodran serían derrotados por Ciclón Jr. y Rosita en una lucha por equipos intergéneros.

Campeón Nacional de Catch Argentino (2016–2017)

16237574 10211515909844260 583570492 n

Mike Money tras ganar el Campeonato Nacional de Catch Argentino

El 12 de noviembre durante 20 Hombres, 1 Escalera, ingresaría al torneo para coronar al nuevo Campeón Nacional de Catch Argentino, donde lograría derrotar a Bucanero, La Parka, Ripper y Rosita durante una lucha fatal de 5 esquinas; más tarde el lograría derrotar a Ciclón Jr., Diestro y Moska en una lucha fatal de 4 esquinas en escaleras para ganar por primera vez el título.

El 11 de marzo de 2017 durante Primer Golpe, lograría defender exitosamente por primera vez el título ante Diestro en una lucha sin descalificación, durante su festejo el sería atacado por el contendiente número uno Bucanero.

Rivalidad con Los Hijos del Mal (2018–presente)

El 6 de enero de 2018 durante ResurreXion, sería derrotado por Trueno, más tarde ese día salvaría al Campeón Nacional de Catch Argentino Kodran de un ataque por parte de Los Hijos del Mal y posteriormente el afirmaría que recuperaría lo que una vez fue suyo haciendo mención al título. El 10 de marzo durante Consecuencias, haría equipo con Ripper Inmortal en una derrota ante Kharma y Trueno en la primera ronda del torneo por los Campeonatos en Duplas. El 28 de abril durante Desquite, sería derrotado por Patriota en la primera ronda del torneo Espartaco Metropolitano por el Campeonato Metropolitano, luego de que Black Angel y El Chacal disfrazados de sus Fortunas lo atacaran. El 20 de mayo durante Ambiente Hostil, haría equipo con Kodran para lograr derrotar a Alkimia y Sargento Connor en la primera ronda del torneo por los Campeonatos en Duplas.

Regreso a Guerreros del Ring (2014​)

Para principios del 2014, el regresaría a los Guerreros del Ring con su personaje de René Cartier, donde aparecería para sus eventos en vivo.

Circuito independiente (2016–presente)

Mike Money debutaría para Master Catch el 5 de junio de 2016 siendo participante de una batalla real, donde lograría ganar la Copa Master Catch.

Mike Money debutaría para Triple L durante dos eventos en el mismo día, donde el se enfrentaría ante El Cuervo de la Noche en el primer evento y más tarde se enfrentaría ante Radhamanthys en el segundo evento.

Mike Money haría su debut para Lucha al Límite el 11 de diciembre de 2016 durante Lucha Libre en Wilde, donde participó de la batalla real por la Copa Quique Arias, sin embargo no logró salir vencedor.

Mike Money haría su debut para Herederos de la Lucha el 6 de enero de 2017 durante Herederos en APL, donde lograría defender el Campeonato Nacional de Catch Argentino en contra de Enigma 17, luego de que Money hiciera trampa para retener el título.

Mike Money sería parte de un evento de Lucha de Titanes el 23 de abril de 2017, donde lograría defender el Campeonato Nacional de Catch Argentino ante Diestro.[3]

Mike Money haría su debut para Colosos de la Lucha el 9 de septiembre de 2017 durante #UnaCuraParaAlma, donde haría equipo con Ripper Inmortal para lograr derrotar a El Chacal y Willy Moreno, luego de que este último fuera traicionado por su compañero.[4]

Mike Money haría su debut para la Federación Santafesina de Catch el 4 de noviembre de 2017 durante Gran Show de Catch organizado en conjunto con Catch Argentino, donde perdería el Campeonato Nacional de Catch Argentino ante Kodran.[Nota 1]

El 25 de noviembre de 2017 durante 40 Años de Trayectoria Garcilazo, sería derrotado por Kodran en una revancha por el Campeonato Nacional de Catch Argentino.[5]

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • Senton, a un oponente afuera del ring
    • Takles
  • Managers
    • Las Fortunas (Fortuna 1 y Fortuna 2)
  • Apodos
    • "El Empresario"
    • "El Maremoto"
    • "El Joyero de Lyon"
  • Temas de entrada

Campeonatos y logros

15995561 10211384898489058 556025782 n

Mike Money, tras ganar la Copa Master Catch

Notas

  1. Si Mike Money retenía el título, posteriormente el mismo sería declarado vacante.

Leer más

Referencias

  1. Cuadrilátero Catch. "TRAYECTORIA DE MIKE MONEY". YouTube. 31 de agosto de 2014.
  2. Franco, Nico. "Entrevista a Mike Money" (español). Facebook. 15 de mayo de 2017.
  3. "Lucha de Titanes « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  4. "Colosos #UnaCuraParaAlma « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  5. "Colosos 40 Años de Trayectoria Garcilazo « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.

Enlaces externos