FANDOM

Pablo Javier Falcon (nacido el 28 de mayo de 1979) es un luchador profesional, promotor y entrenador argentino, mejor conocido por pasar en el programa llamado Gigantes del Catch bajo el nombre de ring Mike Money.[2] Actualmente, el tiene una escuela y promoción llamada Catch Argentino.

Federación de Box (1998)Editar

El comenzaría su entrenamiento como luchador profesional a principios de 1998, teniendo a varios luchadores como sus maestros.

El haría su debut como luchador profesional el 9 de julio de 1998, dentro de la Federación de Box durante su evento Furia Sobre el Ring donde participaron luchadores argentinos y bolivianos, donde el participó bajo el nombre de ring El Rapero.

Titanes en el Ring (2002)Editar

En el 2002, el se uniría a los Titanes en el Ring, donde el haría de un personaje enmascarado bajo el nombre de ring Tsunami durante los shows en clubes.

Ídolos del Catch (2005)Editar

En 2005, el se une a los Ídolos del Catch (actualmente Astros de la Lucha), donde usaría el nombre de ring Franco Falcone.

100% Lucha (2006)Editar

En el año 2006, se había anunciado que el se había unido para la segunda temporada de 100% Lucha, donde haría de el personaje de Molok pero el mismo iba a ser renovado y usaría una máscara. Posteriormente el personaje no salió al aire en ningún episodio de la temporada o las siguientes temporadas.

Guerreros del Ring (2009)Editar

El haría su debut por televisión en el 2009, durante el programa llamado Guerreros de Ring, donde el aparecería bajo el nombre de ring René Cartier.

Show Catch (2011)Editar

El debutaría para el episodio piloto por televisión de Show Catch en el 2011, donde apareció bajo el nombre de ring Paco Mala Madre.

Gigantes del Catch (2012)Editar

El había sido anunciado como uno de los luchadores que serían parte del nuevo programa de televisión llamado Gigantes del Catch.

El haría su debut dentro del programa el 21 de julio de 2012 durante la primer fecha bajo el nombre de ring Mike Money, donde sería derrotado por La Máquina Imparable. El 28 de julio durante la segunda fecha, el fue derrotado por El Gigante de Sudamérica. El 11 de agosto durante la cuarta fecha, logró conseguir su primer victoria tras derrotar a El Cuervo de la Noche. El 18 de agosto durante la quinta fecha, el lograría su segunda victoria tras derrotar al Águila del Desierto. El 1 de septiembre durante la séptima fecha, el fue derrotado por Ángel de Riña.

Lucha Extrema (2013)Editar

Tras su salida de Gigantes del Catch, el se uniría a Lucha Extrema en el 2013, donde aparecería bajo el nombre de ring Tony Malissimo.

Catch Argentino (2013–presente)Editar

En septiembre de 2013, el fundaría su propia escuela y promoción de catch wrestling llamada Catch Argentino.

El evento de debut de Catch Argentino se llevaría a cabo el 12 de julio de 2014 y fue llamado Batalla de Gladiadores, el cual tuvo participaciones de luchadores como Demetrio, el Gladiador, Hip Hop Man, Mugre, el Camionero, entre varios otros; durante el evento se hizo un torneo para coronar al primer Campeón Internacional de Catch Argentino el cual fue ganado Hip Hop Man.

Su debut dentro de Catch Argentino sería el 9 de junio de 2015 con su personaje de Mike Money durante el evento Torneo Tito Kopa el cual fue un torneo para coronar al primer Campeón Nacional de Catch Argentino donde participaron casi 50 luchadores, durante su ronda clasificatoria el logró derrotar a Izco Da Silva y Penumbra en una triple amenaza, más tarde ese día el sería parte de la batalla real sin embargo sería eliminado. El 30 de noviembre durante Explosión Azteca, el haría equipo con Nube Oscura donde lograron derrotar al Águila del Desierto y Faby el Surfista en un combate por equipos.

El 30 de abril de 2016 durante Show Nocturno, el haría equipo con Kodran, el Vikingo donde lograron derrotar a Ciclón Jr. y Enigma 17. El 24 de septiembre durante Argentina vs Bolivia, el y Kodran, el Vikingo serían derrotados por Ciclón Jr. y Rosita en un combate por equipos intergéneros. El 12 de noviembre durante 20 Hombres, 1 Escalera, el ingresaría al torneo para coronar al nuevo Campeón Nacional de Catch Argentino, donde lograría derrotar a Bucanero, La Parka, Ripper y Rosita durante una fatal de 5 esquinas, más tarde el lograría derrotar a Ciclón Jr., Diestro y Moska en una fatal de 4 esquinas en escaleras para ganar por primera vez el título.

El 11 de marzo de 2017 durante Primer Golpe, el lograría defender exitosamente por primera vez el título ante Diestro, durante su festejo el sería atacado por el contendiente número uno Bucanero.

Regreso a Guerreros del Ring (2014​)Editar

Para principios del 2014, el regresaría a los Guerreros del Ring con su personaje de René Cartier, donde aparecería para sus shows en vivo.

Circuito independiente (2016–presente)Editar

El 5 de junio de 2016, Mike Money participó de un evento organizado por Master Catch, siendo participante de una batalla real, donde lograría ganar la Copa Master Catch.

El 13 de noviembre de 2016 durante dos eventos organizados por Triple L, el se enfrentaría ante El Cuervo de la Noche en el primer evento y más tarde ese mismo día se enfrentaría ante Radhamanthys en el segundo evento.

El 11 de diciembre de 2016 durante el evento Copa Quique Arias organizado por Lucha al Límite, el participó de la batalla real por la Copa Quique Arias, sin embargo no logró salir vencedor.

El 6 de enero de 2017 durante el evento Herederos en APL organizado por Herederos de la Lucha, Mike Money logró derrotar a Enigma 17, luego de que Money hiciera trampa para retener el Campeonato Nacional de Catch Argentino.

El 23 de abril de 2017, el participó de un evento en Pedro Echague organizado por Lucha de Titanes, donde Mike Money lograría defender el Campeonato Nacional de Catch Argentino ante Diestro.

El 9 de septiembre de 2017 durante el evento #UnaCuraParaAlma organizado por los Colosos de la Lucha, el haría equipo con Ripper Inmortal donde lograron derrotar a El Chacal y Willy Moreno, luego de que El Chacal traicionara a su compañero.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • Senton, a un oponente afuera del ring
    • Takles
  • Apodos
    • "El Maremoto"
  • Temas de entrada

15995561 10211384898489058 556025782 n

Mike Money, tras ganar la Copa Master Catch

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Cuadrilátero Catch. "TRAYECTORIA DE MIKE MONEY". YouTube. 31 de agosto de 2014.
  2. Franco, Nico. "Entrevista a Mike Money" (español). Facebook. 15 de mayo de 2017.

Enlaces externosEditar