FANDOM

Jeff Aaliyah (nacido el 15 de julio de 1974) es un físicoculturista retirado, entrenador, promotor y luchador profesional ghanes. El es mejor conocido por su paso dentro de 100% Lucha bajo el nombre de ring Musambe Tutu, desde la segunda temporada hasta la septima temporada en donde hizo una gran dupla junto con Vicente Viloni. Actualmente tiene su propia promoción y escuela llamada Lucha Extrema.

Principios de su vidaEditar

El nació y se crio en Accra, Ghana. El hizo hasta el nivel secundario de la escuela en la Accra Academy Senior High School.

El inicialmente hizo competencias de físicoculturismo, hasta que luego ingresó a la lucha libre profesional.

100% LuchaEditar

Segundo torneo y Primer Torneo de Duplas (2006 2007)Editar

Jeff Aaliyah haría su debut como luchador profesional el 22 de octubre de 2006 durante el segundo episodio de la segunda temporada de 100% Lucha, donde bajo el nombre de ring Musambe Tutu se enfrentaría ante Steve Murphy cuya lucha terminó sin decisión. El 5 de noviembre durante la primera ronda del 1º Torneo de Duplas, haría equipo con Felino para enfrentarse ante Steve Murphy & Khumo, cuya lucha terminó sin decisión. El 26 de noviembre, se enfrentaría ante La Masa en una lucha que terminó sin decisión. El 17 de diciembre, formaría un equipo con Vicente Viloni y lograrían derrotar a Mc Floyd y Tortícolis. Cerró el año en el 6º puesto con 30 puntos, logrando pasar a fase de Play Off.

.

Segundo y tercer torneo, Unificación de Títulos (2007)Editar

Comenzó el año con un triunfo frente al escocés Mc Floyd, luego derrotó al Hombre de Hielo Gorutta Jones siendo el primero que logró vencerlo. Una semana después perdió su invicto frente al Teniente Steve Murphy. Luego de 1 mes inactivo reapareció en una lucha 4x4 en la que salió ganador el escocés Mc Floyd, con quien perdería dos semanas más tarde. El 22 de Abril de 2007 derrotó a su amigo Vicente Viloni asegurándose un lugar en los Play-off. Ya en ellos derrotó en Octavos de Final al Irresistible Fabrizzio Delmonico, en Cuartos de Final al Rapper Hip Hop Mán, pero perdió en la semifinal frente a La Masa, quien luego se consagraría como campeón.

Participó en el 2.º Torneo de Duplas junto con el Rocker Vicente Viloni siendo eliminados en semifinales por el escocés Mc Floyd & el Teniente Steve Murphy. Luego participó en el especial 4x4 en el que salió ganador el Rapper Hip Hop Mán. Comenzó el 3.° Torneo por el Bastón Luxor con una derrota frente a La Masa y un comienzo bastante irregular. El 2 de Septiembre participó junto con el Futbolista Chucho Baigorria en duplas derrotando a la Dupla del Terror (Cara de Mascara & Sodrak). Unas semanas más tarde perdió frente al Arturo Mardalis (Doctor Calambre) alternando en las semanas siguientes victorias y derrotas clasificando con lo justo para los Play- off donde no duraría mucho ya que perdió frente a La Masa en Octavos De Final.

Participó en una batalla de 12 hombres para decidir al octavo clasificado para la Unificación de Títulos pero no logró ganar, siendo el colectivero Tito Morán el ganador.

Cuarto y quinto torneo (2008)Editar

Inauguró la temporada con una derrota en duplas junto con el Hombre Gato Felino frente a Mosca & Torticolis con otro comienzo irregular con más victorias que derrotas. El 6 de Abril derrotando al último campeón Gorutta Jones ganando su tercera lucha individual frente al canadiense sobre 3 disputadas. Debutó en el Campeonato de Pesos Pesados con una victoria ante Torticolis y luego ante el francés Cara de Mascara, pero no logró ganar siendo La Masa el campeón. Clasificó a los Play-off en el 4.º Puesto con 27 pts derrotando a Mosca en Octavos De Final, pero siendo derrotado por Mc Floyd en Cuartos de Final.

Volvió a hacer dupla junto con el Rocker Vicente Viloni en el 3º Torneo de Duplas perdiendo en semifinales ante la Dupla de Gigantes (La Masa & Gorutta Jones). Luego en el 5º Torneo por los Grilletes Maximus, luchó solamente una vez y no tuvo oportunidad por el título.

Sexto torneo (2009)Editar

Tuvo una pésima temporada que arrancó con una derrota ante Mosca, luego le llegó una derrota ante La Masa, Luego otra derrota más y un empate ante el Irresistible Fabrizzio Delmonico, para finalizar el año con un triunfo ante el Hombre Perro Rot Wailer. Durante otro año, Musambe seguía sin título.

Séptimo torneo (2010)Editar

Debutó el 23 de Mayo por el Dragón de Quianlong con una derrota ante La Masa. Derrotó al Leñador Ruso Dimitri Kazov vengando a su amigo "Vicente Viloni" y lesionando al Leñador Ruso. Luego consiguió varios triunfos ante el Tucumano Huevo Gutierrez y ante el Cubano Ricky Dragone y cuando parecía que pelearía por el Campeonato volvió a quedarse atrás. Ingresó para luchar por el lesionado Vicente Viloni frente a El Primo pero perdió. Unas semanas más tarde derrotó al Metalero Van der Hoisen y a Mosca asegurandosé su lugar en los Play-off. Terminó en el 7º puesto con 17 pts. En los Play Off se enfrentó a El Primo quedando descalificado por conteo fuera del ring, por un Huevo Ninja que El Primo le arrojó en la cara.

Lucha ExtremaEditar

Copa Ciudad de La Plata (2012)Editar

.

Siguientes años (2013​–2015)Editar

.

Campeonato Argentino de Lucha Extrema (2015​–2016)Editar

.

Varias rivalidades (2016–2017)Editar

El 24 de Abril de 2016, Musambe Tutu regresó a Lucha Extrema con una victoria ante Black Jack, durante el combate Musambe tuvo actitudes de un luchador Tweener. El 8 de Mayo, Musambe Tutu logró vencer a D-Jango, el Bombero y durante el combate su actitud tweener se vio más fuerte. El 15 de Mayo, Musambe Tutu fue derrotado por Mike Stallone quien regresó luego de casi 7 meses de inactividad, en medio de la pelea Rob Dickinson ayudo a Mike Stallone a derrotar a Musambe Tutu. El 29 de Mayo, Musambe Tutu regresó a Lucha Extrema junto con su gran compañero Vicente Viloni atacando a Rob Dickinson y Mike Stallone, durante la pelea de Dickinson ante Stacy Boom en donde fue derrotado.

Rivalidad con Kings of Mics (2017–presente)Editar

El 10 de junio de 2017 durante Nueva Generación 2017, el se iba a enfrentar ante Rob Dickinson en una lucha de Último Hombre de Pie, sin embargo la lucha nunca comenzó ya que Tutu atacaría salvajemente a Dickinson antes de iniciar la lucha y lo lesionaría en una de sus rodillas, dejándolo inactivo por casi el resto del año. Dickinson regresaría el regresaría el 9 de diciembre durante Xplosión Xtrema 2, donde Tutu sería atacado por Dickinson y Lucho Costa para formar un nuevo equipo llamado Kings of Mics.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de Lucha Extrema
Luchadores masculinos
BabyFaceBazooka TreceBenjamin StoloBlack JackChris KasaiD-Jango, el BomberoDoctor PlagaEqualizerJoe Frank, American NinjaKhuganKung-Fu YeyeLion BrianMike StalloneMusambe TutuNicusRob DickinsonSkyTony AustinVan ZilasVicente ViloniWilliam Cooke
Luchadoras femeninas
Reina Dragón
Lucha Extrema Kids
Entrenadores
Hugo Petringa • Lucho CostaMusambe Tutu
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
BuscabúsRulo
Personal no asignado
FachaJohnny TC
Personal fuera de pantalla