FANDOM

Jeff Aaliya (nacido el 15 de Julio de 1974), es un físicoculturista retirado y luchador profesional Ghanés. Se lo conoce por su paso en 100% Lucha bajo el nombre de ring Musambe Tutu, desde la segunda temporada hasta la septima temporada en donde hizo una gran dupla junto con Vicente Viloni.

Es conocido también como El Guerrero Ashanti, hizó su debut en el programa 100% Lucha en el 2006 haciendo dupla junto con Vicente Viloni y transformándose en uno de los luchadores más queridos. Su papel es el de un noble guerrero Ashanti que luchó para resguardar el oro de su país Ghana.

Principios de su vidaEditar

El nació y se crio en Accra, Ghana. El hizo hasta el nivel secundario de la escuela en la Accra Academy Senior High School.

El inicialmente hizo competencias de físico culturismo, hasta que luego ingresó a la lucha libre profesional.

100% Lucha (2006–2010)Editar

2006Editar

Apareció en el 2.º programa del 2.º Campeonato de 100% Lucha con un empate frente al Teniente Steve Murphy con quien mantuvo una rivalidad, luego consiguió varias victorias consecutivas afianzándose rápidamente en la punta. Participó en el 1º Torneo de Duplas junto con el Hombre Gato Felino, pero quedó eliminado al empatar frente a la dupla del Teniente Steve Murphy & Khumo el Hombre Simio. Comenzó a hacer dupla junto con el Rocker Vicente Viloni ganando en todas las ocasiones y siendo una de las mejores duplas. El 26 de Noviembre de 2006 se enfrentó a La Masa en una lucha "sin decisión" que dio lugar a una rivalidad que no prosperó con el tiempo, en las fechas siguientes derrotó a el Hombre Perro Rot Wailer y a Torticolis. Cerró el año en el 1º puesto junto a La Masa y al Rocker Vicente Viloni.

2007Editar

Comenzó el año con un triunfo frente al escocés Mc Floyd, luego derrotó al Hombre de Hielo Gorutta Jones siendo el primero que logró vencerlo. Una semana después perdió su invicto frente al Teniente Steve Murphy. Luego de 1 mes inactivo reapareció en una lucha 4x4 en la que salió ganador el escocés Mc Floyd, con quien perdería dos semanas más tarde. El 22 de Abril de 2007 derrotó a su amigo Vicente Viloni asegurándose un lugar en los Play-off. Ya en ellos derrotó en Octavos de Final al Irresistible Fabrizzio Delmonico, en Cuartos de Final al Rapper Hip Hop Mán, pero perdió en la semifinal frente a La Masa, quien luego se consagraría como campeón.

Participó en el 2.º Torneo de Duplas junto con el Rocker Vicente Viloni siendo eliminados en semifinales por el escocés Mc Floyd & el Teniente Steve Murphy. Luego participó en el especial 4x4 en el que salió ganador el Rapper Hip Hop Mán. Comenzó el 3.° Torneo por el Bastón Luxor con una derrota frente a La Masa y un comienzo bastante irregular. El 2 de Septiembre participó junto con el Futbolista Chucho Baigorria en duplas derrotando a la Dupla del Terror (Cara de Mascara & Sodrak). Unas semanas más tarde perdió frente al Arturo Mardalis (Doctor Calambre) alternando en las semanas siguientes victorias y derrotas clasificando con lo justo para los Play- off donde no duraría mucho ya que perdió frente a La Masa en Octavos De Final.

Participó en una batalla de 12 hombres para decidir al octavo clasificado para la Unificación de Títulos pero no logró ganar, siendo el colectivero Tito Morán el ganador.

2008Editar

Inauguró la temporada con una derrota en duplas junto con el Hombre Gato Felino frente a Mosca & Torticolis con otro comienzo irregular con más victorias que derrotas. El 6 de Abril derrotando al último campeón Gorutta Jones ganando su tercera lucha individual frente al canadiense sobre 3 disputadas. Debutó en el Campeonato de Pesos Pesados con una victoria ante Torticolis y luego ante el francés Cara de Mascara, pero no logró ganar siendo La Masa el campeón. Clasificó a los Play-off en el 4.º Puesto con 27 pts derrotando a Mosca en Octavos De Final, pero siendo derrotado por Mc Floyd en Cuartos de Final.

Volvió a hacer dupla junto con el Rocker Vicente Viloni en el 3º Torneo de Duplas perdiendo en semifinales ante la Dupla de Gigantes (La Masa & Gorutta Jones). Luego en el 5º Torneo por los Grilletes Maximus, luchó solamente una vez y no tuvo oportunidad por el título.

2009Editar

Tuvo una pésima temporada que arrancó con una derrota ante Mosca, luego le llegó una derrota ante La Masa, Luego otra derrota más y un empate ante el Irresistible Fabrizzio Delmonico, para finalizar el año con un triunfo ante el Hombre Perro Rot Wailer. Durante otro año, Musambe seguía sin título.

2010Editar

Debutó el 23 de Mayo por el Dragón de Quianlong con una derrota ante La Masa. Derrotó al Leñador Ruso Dimitri Kazov vengando a su amigo "Vicente Viloni" y lesionando al Leñador Ruso. Luego consiguió varios triunfos ante el Tucumano Huevo Gutierrez y ante el Cubano Ricky Dragone y cuando parecía que pelearía por el Campeonato volvió a quedarse atrás. Ingresó para luchar por el lesionado Vicente Viloni frente a El Primo pero perdió. Unas semanas más tarde derrotó al Metalero Van der Hoisen y a Mosca asegurandosé su lugar en los Play-off. Terminó en el 7º puesto con 17 pts. En los Play Off se enfrentó a El Primo quedando descalificado por conteo fuera del ring, por un Huevo Ninja que El Primo le arrojó en la cara.

Lucha Extrema (2012–presente)Editar

Debut (2012​–2015)Editar

Musambe Tutu creo el nuevo grupo de lucha llamado "Lucha Extrema", el cual han realizado múltiples presentaciones, las más destacadas son en el Teatro Argentino y en la Plaza Moreno ambos lugares son pertenecientes a la ciudad de La Plata. Próximamente estarán haciendo su debut en la televisión.

Campeonato de Lucha Extrema (2015​–2016)Editar

.

Varias rivalidades (2016–presente)Editar

El 24 de Abril de 2016, Musambe Tutu regresó a Lucha Extrema con una victoria ante Black Jack, durante el combate Musambe tuvo actitudes de un luchador Tweener. El 8 de Mayo, Musambe Tutu logró vencer a D-Jango, el Bombero y durante el combate su actitud tweener se vio más fuerte. El 15 de Mayo, Musambe Tutu fue derrotado por Mike Stallone quien regresó luego de casi 7 meses de inactividad, en medio de la pelea Rob Dickinson ayudo a Mike Stallone a derrotar a Musambe Tutu. El 29 de Mayo, Musambe Tutu regresó a Lucha Extrema junto con su gran compañero Vicente Viloni atacando a Rob Dickinson y Mike Stallone, durante la pelea de Dickinson ante Stacy Boom en donde fue derrotado.

En luchaEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de Lucha Extrema
Roster de Hombres
Estables/Tag Teams
El ImperioLa Nueva EraVicente Viloni y Musambe Tutu
Lucha Extrema Kids
Entrenadores/staff
Hugo Petringa • Lucho CostaMusambe Tutu
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
Buscabus • Rulo
Personal en entrenamiento
Javier
Personal fuera de pantalla