Fandom

Wikia Lucha Libre

NXT Women's Championship

694páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

NXT Women's Championship

Detalles

Actual Campeón/a(s): Sasha Banks

Fecha de victoria: 11 de Febrero de 2015

Fecha de presentación: 5 de Abril de 2013

Promoción: WWE

Marca: NXT

Estadísticas

Primer Campeón/a(s): Paige

Reinado más largo: Paige (308)

Reinado más corto: Charlotte (258)

Campeón/a más viejo: Charlotte (28 años, 54 días)

Campeón/a más joven: Paige (20 años, 307 días)

Campeón/a(s) más pesado/a(s): Paige (120 lb, 54 kg)

Campeón/a(s) más liviano/a(s): Sasha Banks (114 lb, 52 kg)

El NXT Women's Championship (Campeonato Femenino de NXT) es un Campeonato de lucha libre creado por la WWE y es defendido en la NXT, el centro de desarrollo actual de la WWE. El campeonato es defendido en shows, shows en vivo y eventos de NXT.

HistoriaEditar

El campeonato se introdujo por primera vez el 5 de Abril de 2013 en WrestleMania Axxess. Se anunció el 30 de Mayo de 2013 en las grabaciones (emitido en el episodio del 5 de Junio) de NXT Wrestling, por Stephanie McMahon que habria un torneo, con cuatro talentos femeninos de desarrollo y cuatro talentos femeninos de la lista principal que competerian para ser coronada como la Campeona inaugural del NXT Women's Championship en un sistema de knockout. La primera campeona de NXT fue coronada el 20 de Junio de 2013, siendo Paige la ganadora del torneo tras vencer a Emma en la final.

Paige logró defender exitosamente el título durante NXT Arrival ante Emma usando su nuevo Scorpion Cross-Lock, pero John Layfield despojo a Paige del título el 24 de Abril de 2014 durante una edición de NXT con el fin de darle a las demas chicas de NXT una oportunidad, ya que Paige había asendido a la lista principal y logro derrotar a AJ Lee para ganar el WWE Divas Championship.

Un nuevo torneo se desarrollo en las siguientes semanas, con Sasha Banks quien logró pasar al derrotar a Bayley, Natalya quien logró pasar al derrotar a Layla, Alexa Bliss quien logró pasar al derrotar a Alicia Fox; y Charlotte quien logró pasar al derrotar a la Contendiente Número 1° Emma. En la semifinales, Natalya derrotó a Sasha Banks; y Charlotte derrotó a Alexa Bliss. Durante NXT TakeOver, Charlotte derrotó a Natalya y ganó el vacante NXT Women's Championship. En NXT TakeOver: Rival, Sasha Banks ganó el campeonato en una Fatal 4-Way match en contra de Charlotte, Bayley y Bechy Lynch.

Torneo por el NXT Women's Championship 2013Editar

Cuartos de final

Semifinales

  • Paige vs Alicia Fox. (Pin)
  • Summer Rae vs Emma. (Pin)

Final

  • Paige vs Emma. (Pin)

El 24 de Abril, Paige fue despojada del NXT Women's Championship, por el Comisionado de NXT John Bradshaw Layfield, dando fin a su reinado de 308 días. Luego de eso, durante los siguientes programas de Mayo, un nuevo torneo fue anunciado para determinar a la proxima campeona.

Cuartos de final

Semifinales

  • Sasha Banks vs Natalya.
  • Charlotte vs Alexa Bliss.

Final

  • Natalya vs Charlotte.

=ReinadosEditar

Leer másEditar

GaleriaEditar

También en Fandom

Wiki al azar