FANDOM

Patricio Contreras Matus Gonzalez (nacido el 16 de mayo de 1982) es un luchador de artes marciales mixtas retirado, y luchador profesional retirado argentino. El es mejor conocido por su tiempo dentro de la Alkon Wrestling Entertainment y la Asociación Argentina de Wrestling donde fue dos veces Campeón Extremo de la AAW bajo el nombre de ring NeoFénix.

Principios de su vida

Patricio Contreras Matus Gonzalez había practicado artes marciales y deportes de combate desde los 4 años de edad, en total ha practicado más de 20 disciplinas. Algunas de esas disciplinas incluyen el uso de armas. La primer disciplina que practico fue el Judo. Actualmente, el practica el Ninjitsu y Krav Maga.

El es un traceur del Parkour, siendo fundador y ex miembro del equipo llamado Crew Black Ribbon.

Antes de iniciar en las artes marciales mixtas, el había sido modelo masculino, hasta los 22 o 23 años de edad.

Carrera en artes marciales mixtas

Patricio Contreras Matus Gonzalez fue parte del circuito amateur de las artes marciales mixtas, entre los 16 y 21 años de edad.

Record en MMA

Record profesional
56 combates 56 victorias 0 derrotas
Por knockout 52 N/A
Por sumisión N/A N/A
Por decisión N/A N/A
Sin decisión 1
Resultado Record Oponente Método Evento Fecha Round Tiempo Localización
Sin decisión 56–0 (1) N/A ()
Ganó 56–0 N/A ()
Ganó 55–0 N/A ()
Ganó 54–0 N/A ()
Ganó 53–0 N/A ()
Ganó 52–0 N/A (Knockout)
Ganó 51–0 N/A (Knockout)
Ganó 50–0 N/A (Knockout)
Ganó 49–0 N/A (Knockout)
Ganó 48–0 N/A (Knockout)
Ganó 47–0 N/A (Knockout)
Ganó 46–0 N/A (Knockout)
Ganó 45–0 N/A (Knockout)
Ganó 44–0 N/A (Knockout)
Ganó 43–0 N/A (Knockout)
Ganó 42–0 N/A (Knockout)
Ganó 41–0 N/A (Knockout)
Ganó 40–0 N/A (Knockout)
Ganó 39–0 N/A (Knockout)
Ganó 38–0 N/A (Knockout)
Ganó 37–0 N/A (Knockout)
Ganó 36–0 N/A (Knockout)
Ganó 35–0 N/A (Knockout)
Ganó 34–0 N/A (Knockout)
Ganó 33–0 N/A (Knockout)
Ganó 32–0 N/A (Knockout)
Ganó 31–0 N/A (Knockout)
Ganó 30–0 N/A (Knockout)
Ganó 29–0 N/A (Knockout)
Ganó 28–0 N/A (Knockout)
Ganó 27–0 N/A (Knockout)
Ganó 26–0 N/A (Knockout)
Ganó 25–0 N/A (Knockout)
Ganó 24–0 N/A (Knockout)
Ganó 23–0 N/A (Knockout)
Ganó 22–0 N/A (Knockout)
Ganó 21–0 N/A (Knockout)
Ganó 20–0 N/A (Knockout)
Ganó 19–0 N/A (Knockout)
Ganó 18–0 N/A (Knockout)
Ganó 17–0 N/A (Knockout)
Ganó 16–0 N/A (Knockout)
Ganó 15–0 N/A (Knockout)
Ganó 14–0 N/A (Knockout)
Ganó 13–0 N/A (Knockout)
Ganó 12–0 N/A (Knockout)
Ganó 11–0 N/A (Knockout)
Ganó 10–0 N/A (Knockout)
Ganó 9–0 N/A (Knockout)
Ganó 8–0 N/A (Knockout)
Ganó 7–0 N/A (Knockout)
Ganó 6–0 N/A (Knockout)
Ganó 5–0 N/A (Knockout)
Ganó 4–0 N/A (Knockout)
Ganó 3–0 N/A (Knockout)
Ganó 2–0 N/A (Knockout)
Ganó 1–0 N/A (Knockout)

Entrenamiento

Patricio Gonzalez comenzaría su entrenamiento como luchador profesional en distintos lugares, siendo su primer lugar el Parque Sarmiento con Orión el Minotauro como su instructor, luego pasó a entrenar en el Club Atlético Vélez Sarsfield siendo sus instructores nuevamente Orion y Juan Manuel Figueroa, pasó a entrenarse en el Club Versalles siendo nuevamente su instructor Orion y finalmente en la Sede del Sindicato Argentino de la Carne de Valentin Alsina siendo sus instructores Orión (ahora OCW) y Tutumba, el Enterrador.

Alkon Wrestling Entertainment (2008–2009)

El haría su debut como luchador profesional el 28 de julio de 2008 para la Alkon Wrestling Entertainment durante AWE Show 2, donde bajo el nombre de ring NeoFénix lograría derrotar a Shaka. El 20 de noviembre durante AWE Show 4, sería el árbitro especial en la lucha entre Sasín y el ganador Rob. El 25 de diciembre durante Hasta las Bolas, lograría ganar una lucha triple amenaza en contra de Sasín y Shaka.

El 19 de enero de 2009 durante AWE Show Inédito, acompañaría a OCW en su victoria durante una lucha triple amenaza ante Matt Dragón y Paranoid.

Asociación Argentina de Wrestling (2009–2011)

Tras el cierre de la AWE, NeoFénix haría su debut dentro de la Asociación Argentina de Wrestling el 12 de marzo de 2009 durante AAW Evolución 1, logrando derrotar a Shaka en la primera ronda por el Campeonato de la AAW. El 28 de marzo durante AAW Evolución en Vivo, NeoFénix lograría derrotar a Miorik en una Lucha Hardcore por el vacante Campeonato Extremo de la AAW y lograr ganar por primera vez el título. El 4 de abril, NeoFénix le devolvería el título a OCW. El 18 de mayo durante AAW Evolución 3, lograría derrotar a Hasen Reck en la primer semifinal del torneo por el Campeonato de la AAW. El 30 de junio durante AAW Evolución 4, sería derrotado por Miorik durante la segunda semifinal del torneo por el Campeonato de la AAW, luego de una cuenta de 3 muy controvertida por parte del árbitro.

El 2 de septiembre de 2009 durante A Sangre Fría, se enfrentaría ante Facundo Almagro en donde ambos representaron a OCW y Shinfac respectivamente en una lucha para determinar al nuevo Gerente General de la AAW, sin embargo la lucha acabaría por doble cuenta a 10. El 19 de octubre durante AAW Evolución 6, sería derrotado por Hasen Reck en una lucha fatal de cuatro Ruleta Rusa para ser el contendiente número uno por el Campeonato de la AAW, la cual también involucró a Buzz Arda y The Machine.

El 7 de diciembre de 2009 durante AAW Evolución 8, sería atacado por The Machine, quien lo lesionaría de un brazo. El 25 de enero de 2010 durante AAW Evolución 9, NeoFénix lesionaría a The Machine tras atacarlo por la espalda con sus nunchakus en venganza de su ataque anterior. El 21 de marzo durante El Gran Agite Argento, NeoFénix cambiaría a heel por primera vez en su carrera, luego de que Shinfac lo anunciara como el oponente de OCW por el Campeonato Extremo de la AAW en una Lucha Hardcore, donde lograría ganar por segunda vez el título. El 22 de mayo durante AAW Evolución 10, NeoFénix sería derrotado por The Rocker luego de  que NeoFénix se autodescalificara, esto fue para mandarle un mensaje a su antiguo compañero de equipo OCW. El 20 de diciembre durante AAW Evolución 12, NeoFénix lograría defender el título ante OCW en una Lucha Hardcore al Mejor de 5 caídas.

Retiro

Luego del final de la Asociación Argentina de Wrestling el 20 de diciembre de 2009, NeoFénix anunció su retiro como luchador profesional y dejaría el Campeonato Extremo de la AAW que el poseía en ese momento.

El revelo que los motivos de su retiro, se debió a múltiples impactos de caídas en la zona lumbar de su espalda, los cuales le afectaron su espalda.

Lucha Extrema (2018–presente)

A principios del 2018, NeoFénix volvería a los entrenamientos de las manos de Lucha Extrema.

La Masa y sus Luchadores (2018)

El 15 de abril de 2018, NeoFénix haría una aparición para La Masa y sus Luchadores durante Guerra en Lugano, donde confrontaría a Mosca y Alfa el Pibe antes de la lucha hardcore de este último en contra de Orión por su Campeonato Extremo de la AAW, el cual terminaría reteniendo Orión. Una semana después el 22 de abril durante Sin Piedad, acompañaría a Orión en su derrota ante Alfa el Pibe en una Lucha de Apuestas al mejor 2 de 3 caídas cabellera vs cabellera; posteriormente NeoFénix confrontaría a Orión en los bastidores y antes de aplicarle sus Alas de Fuego, sería interrumpido por Alfa el Pibe.

Otra media

Fuera de la lucha libre profesional, el ha trabajado como actor, coreográfo, doble de riesgo en varias series de televisión y películas.

En el 2016, el y Orión serían parte de la primera entrevista realizada por Cuenta De 3.

En lucha

3010 1133054641282 6430753 n

NeoFénix tras ganar el Campeonato Extremo de la AAW

  • Movimientos finales
    • Alas de Fuego (Cazadora seguida por un stunner)
    • Anar-KO (Trompada aérea impulsado desde la segunda cuerda)
  • Movimientos de firma
    • Aeroclothline (Lazo al cuello suspendido en el aire)
    • Airplane (Taunt en combinación con un dropkick al pecho del oponente sentado en el suelo en contra del esquinero
    • Bull Combo (Rodillazo en combinación con un bulldog a un oponente apoyado en el esquinero)
    • Curva de Haedo (Twisted armbar)
    • Enziguri on fire (Enziguri modificado)
    • Hardy legacy legdrop (Machetazo de angulo alto desde los pies hacia el cuello)
    • Legendary Spear (Spear desde la segunda cuerda de la esquina)
    • Mosh (Cannonball de costado)
    • Patada homicida (Patada lateral con salto a la carrera)
    • Shut up motherfucker (Taunt en combinación con un puño al pecho rebotando en la segunda cuerda)
    • Tren de la línea Sarmiento (Doble rodillazo a la carrera a un oponente apoyado en el esquinero)
  • Managers
  • Luchadores dirigidos
  • Temas de entrada
    • "Wake Up" de Rage Against the Machine (AWE; 28 de julio de 2008 – 25 de diciembre de 2008)
    • "Do the Evolution" de Pearl Jam (AAW; 12 de marzo de 2009 – 20 de diciembre de 2011)

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Plantilla:Desde el Ringside