FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Savelina Fanene (nacida el 29 de Mayo de 1984) es una modelo y luchadora profesional Americana quien tiene un contrato con la WWE donde aparece bajo el nombre de ring, Nia Jax.

En el 2014, Fanene consiguió un contrato con la WWE, y fue asignada al Performance Center en Orlando, Florida, donde ella formo una alianza junto con Eva Marie (llamándose así mismas como Power Alliance) en Noviembre de 2015.

Principios de su vidaEditar

Fanene nació en Honolulu, Hawái, y es hija de Joseph y Renate Fanene. Ella asistió a la Palomar College en San Marcos, California, donde ella participó en el baloncesto escolar. Mientras vivía en California, Fanene era un modelo de talla grande.

Carrera como luchadora profesionalEditar

WWEEditar

NXT (2014–presente)Editar

Fanene consiguió un contrato con la WWE a principios de 2014 y fue asignada a su territorio de desarrollo NXT. Ella hizo su debut en el ring el 7 de Mayo en un house show de NXT bajo el nombre de ring Zada, donde ella y Devin Taylor fueron derrotadas por Bayley y Carmella. Dos días después, el 9 de Mayo, su nombre en el ring fue cambiado a Lina, ella y Devin Taylor se asociaron junto a Dana Brooke en una pelea 6-woman tag match donde perdieron ante Alexa Bliss, Bayley y Carmella. El 23 de Mayo, Lina debutó en su primera pelea singles match oficial pero fue derrotada por Becky Lynch. El 29 y 30 de Mayo, Lina volvió a ser derrotada por Becky Lynch. El 19 de Junio, Lina se unió con Dana Brooke donde derrotaron a Devin Taylor y Jessie McKay. El 20 de Junio, Lina participó en una lucha 6-woman tag team match donde se unió con Alexa Bliss y Jasmin donde lograron derrotar a Carmella, Cassie y Devin Taylor. El 22 de Agosto, durante el evento de NXT TakeOver: Brooklyn, se vio una viñeta emitiendo burlas y de su próximo debut de Fanene bajo el nombre de Nia Jax.

Después de una serie de viñetas introductorias a lo largo de Septiembre, Nia Jax hizo su debut oficial el 14 de Octubre episodio de NXT, derrotando a Evie. El 8 de Octubre en una grabación de un nuevo episodio de NXT, Jax logró derrotar a Kay Lee Ray. El 11 de Noviembre, Nia Jax derrotó a Deonna en un nuevo episodio de NXT, luego del combate se la ve en el backstage confrontando a Alexa Bliss y a la NXT Women's Champion Bayley, levantando luego el título. El 18 de Noviembre 2015 durante un nuevo episodio de NXT, Nia Jax derrotó a Carmella. El 25 de Noviembre episodio de NXT, Jax formó una alianza con Eva Marie, donde acompaño a Marie en una pelea en contra de la NXT Women's Champion Bayley, Jax atacó a Bayley después de que está ultima derrotara a Marie. El 2 de Diciembre durante un nuevo episodio de NXT, Nia Jax derrotó a Blue Pants. El 16 de Diciembre de 2015, Nia Jax se enfrentó a la NXT Women's Championship Bayley durante el evento NXT TakeOver: London donde el título estaba en juego, sin embargo salió derrotada por primera vez en televisión.

El 27 de Enero de 2016 episodio de NXT, Jax regresó al ring tras un mes inactiva por una lesión en la historia y logrando derrotar a Liv Morgan en una competencia de singles match. El 10 de Febrero episodio de NXT, Jax ayudo a Eva Marie en atacar a Carmella y Bayley luego de su pelea titular, hasta que Asuka las salvo.

Vida PersonalEditar

Fanene tiene ascendencia Samoana y Alemana, y es miembro de la famosa Familia Anoa'i. Ella es la prima del luchador Dwayne "The Rock" Johnson. Ella es una fan de la lucha libre profesional desde su infancia, Fanene decidió seguir una carrera en la lucha libre después de ver a Johnson realizar una aparición en WrestleMania XXVIII.

El 2 de Agosto de 2014, Fanene y su tía, Ata Maivia-Johnson (madre de Dwayne Johnson), fueron golpeadas cabeza-abajo en un Cadillac Escalade por un conductor ebrio cuando se dirigían a casa de un evento de caridad en Clermont, Florida. Fanene y Maivia-Johnson fueron hospitalizadas con lesiones después del accidente. El otro conductor fue posteriormente acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

En luchaEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

También en FANDOM

Wiki al azar