FANDOM

Nicolás Ignacio Franco (nacido el 4 de Noviembre de 1995) es un reportero de lucha libre profesional Argentino, mejor conocido por crear biografías de luchadores de todo el mundo en Español.

Wikia Lucha Libre

WWE 12 Wiki (2012–2015)

El 8 de Noviembre de 2012, Nicolás Franco funda la Wikia llamada WWE 12 Wiki, la cual en un principio solo iba a ser de información de la WWE.

Wikia Lucha Libre (2015–presente)

Más tarde el 15 de Febrero de 2015, el decide cambiar la Wikia para que sea sobre toda la lucha libre profesional del mundo entero, comenzando con crear la página del anterior programa de televisión de lucha libre profesional llamado 100% Lucha. Su Wikia sería renombrada como Wikia Lucha Libre entre Junio y Julio del 2016.

Carrera como reportero

Inicios (2015–2016)

Nicolás Franco comenzó su carrera como reportero de lucha libre profesional en el año 2015, cuando comenzó a comunicarse con luchadores profesionales de Argentina como Vicente Viloni, Enigma 17, Musambe Tutu, Demetrio Garcilazo, Hip Hop Man, el comentarista de lucha libre Lucho Costa, entre muchos otros.

Su facilidad para realizar preguntas a los luchadores y realizar investigaciones sobre cualquier cosa relacionada a la lucha libre profesional, son sus dos dones que más lo ayudan en está carrera de reportero. Además de tener un sitio web, donde realiza biografías de toda la lucha libre del mundo entero en Español.

Gracias a este sitio web, el ha logrado cruzar fronteras hacía países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Gracias a todo esto, Nicolás es apodado por los luchadores y varios de sus amigos como "El Verdadero y Original Fan de la Lucha Libre".

Relación de trabajo con otros sitios y proyectos (2016–presente)

Para mitad del año 2016, comienza una relación de trabajo junto con los dueños del sitio web llamado Cuadrilátero Catch, al cual Nicolás ayuda con la Historia de la lucha libre profesional en la Argentina. Para principios de Octubre, el comienza una relación de trabajo con Francisco Leno y Demián Zudaire quienes son dos miembros del programa radial llamado Cuenta De 3, en donde el les consigue información para publicar y ellos le pasan información de la lucha libre en la Argentina.

Para finales de Diciembre, se realiza la tercer entrega de los premios del grupo en Facebook llamado WWE Argentina Unida (Oficial), en donde Nicolás Franco y un grupo de 11 personas más, son los miembros del jurado. Los premios fueron revelados a principios de Enero de 2017.

El 12 de Enero de 2017, Nico Franco fue convocado por Demián Zudaire para un nuevo proyecto sobre la lucha libre, en donde ambos trabajarían junto con Sebastian Posse quien es mejor conocido como Sebas Vídeos. El 14 de Enero, Nico Franco fue revelado como el último Jurado de los Premios Wrestling Argentina.[1] El 21 de Enero, se llevaron a cabo la entrega de los Premios Wrestling Argentina.[2]

Lucha Extrema (2017–presente)

El 5 de Febrero de 2017, gracias a su dedicación y apoyo hacía la promoción de lucha libre llamada Lucha Extrema con sede en La Plata, Buenos Aires, le fue ofrecido un puesto de trabajo desde su casa en Santa Fe como Vocero.

Vida personal

Nicolás Ignacio Franco nació el 4 de Noviembre de 1995 en San José del Rincón, Santa Fe y se ha criado toda su vida ahí. Sus padres siempre le compraron muchas cosas, a pesar de que el nunca pidió mucho y no necesita de lujos para saber que a pesar de todo, contará con ellos.

El tiene una hermana mayor la cual es una cocinera y un hermano menor el cual es futbolista.

El es un fan de la lucha libre profesional desde los 7 años de edad, cuando comenzó a ver la World Wrestling Federation, ahora conocida como World Wrestling Entertainment, por televisión junto a uno de sus tíos.

La pérdida de su bisabuela, de su abuelo paterno y de su abuela paterna fue un golpe muy duro para el a nivel personal, pero siempre ha sido fuerte por su familia en estos momentos.

El ha compartido una experiencia, la cual muy pocos logran tener, la cual fue poder ver la lucha libre profesional junto a su abuelo paterno.

El es un gran amigo del actor Español llamado Iván Luengo, el cual fue nombrado por el mismo Iván como su Presidente de Fans.

En lucha

  • Apodos
    • "El Verdadero y Original Fan de la Lucha Libre"

Referencias

  1. PWA. "Nico Franco, miembro del Jurado de los PWA" (Español). Facebook.com. Liberado el 16 de Enero de 2017.
  2. PWA. "Premios Wrestling Argentina 2016 / Full Show" (Español). YouTube.com. Liberado el 22 de Enero de 2017.

Enlaces externos

Personal de Lucha Extrema
Roster de Hombres
Estables/Tag Teams
El ImperioLa Nueva EraVicente Viloni y Musambe Tutu
Lucha Extrema Kids
Entrenadores/staff
Hugo Petringa • Lucho CostaMusambe Tutu
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
Buscabus • Rulo
Personal en entrenamiento
Javier
Personal fuera de pantalla

También en FANDOM

Wiki al azar