FANDOM

Nicola Glencross (nacida el 21 de abril de 1989) es una luchadora profesional escocesa quien actualmente tiene contrato con WWE bajo el nombre de ring Nikki Cross, dentro de su territorio de desarrollo NXT. Cross previamente luchó en el circuito independiente bajo el nombre de ring Nikki Storm, lo más notable fue para Insane Championship Wrestling, Pro-Wrestling: EVE, y Shimmer Women Athletes.

Principios de su vida

Glencross nació y creció en Glasgow, Escocia,[5] y se graduó de la Universidad de Glasgow con una Licenciatura en Artes de la historia. Ella es también una instructora de fitness y entrenadora personal calificada. Glencross comenzó a ver la lucha libre profesional a los 10 años de edad.

Carrera como luchadora profesional

Circuito independiente (2008–2015)

Glencross comenzó a entrenarse en la Scottish Wrestling Alliance y haría su debut para la promoción en septiembre de 2008 bajo el nombre de ring Nikki Storm. Ella luego comenzó a competir en el circuito independiente británico, y se convirtió en uno de los pilares de las promociones tales como Insane Championship Wrestling (ICW), donde ella debutaría en febrero de 2010, y Pro-Wrestling: EVE, donde ella llevaría el Pro-Wrestling: EVE Championship tres veces. En el 2013, ella haría una gira por Japón con JWP Joshi Puroresu, e hizo apariciones para World Wonder Ring Stardom en el Verano de 2015. En octubre de 2013, Storm comenzaría a luchar para promociones femeninas estadounidenses Shimmer Women Athletes, Shine Wrestling y Women Superstars Uncensored. Ella también ha luchado para la Global Force Wrestling (GFW), Absolute Intense Wrestling (AIW), World Wide Wrestling League (W3L), Queens of Combat, y World Xtreme Wrestling.

Total Nonstop Action Wrestling (2014)

Storm compitió en Total Nonstop Action Wrestling (TNA) durante el British Boot Camp 2, que comenzó a transmitirse en octubre de 2014, sin embargo ella no pudo ganar.

WWE

NXT (2016–presente)

Artículo principal: Sanity
Wolfe and Cross

Cross con el miembro de Sanity Alexander Wolfe

Glencross recibió una prueba con WWE en Londres durante la primavera de 2015, y en abril de 2016, ella fue anunciada como uno de los diez firmantes que habían comenzado su entrenamiento en el WWE Performance Center de WWE en Orlando, Florida. Ella debutaría para NXT el 22 de abril, durante un evento en vivo. En agosto, se anunció a través de un vídeo en vivo de Facebook que Glencross estaría compitiendo bajo su nuevo nombre de ring Nikki Cross. Bajo el nombre de ring Nikki Glencross, ella haría su primera aparición en televisión y debut en el ring el 17 de agosto episodio de NXT, donde ella compitió en una lucha de seis mujeres por equipos junto con Carmella, y Liv Morgan, en donde vencieron a Daria Berenato, Mandy Rose, y Alexa Bliss.

El 12 de octubre de 2016 episodio de NXT, Cross regresó como heel donde ella era introducida como parte del estable debutante, Sanity, junto con Alexander Wolfe, Eric Young, y Sawyer Fulton (más tarde reemplazado por Killian Dain). Ella y Young fueron acompañar a Fulton y Wolfe en su esfuerzo para derrotar a Bobby Roode y Tye Dillinger durante la primera ronda del Dusty Rhodes Tag Team Classic. Una semana después, Cross lograría su primera victoria individual televisada ante Danielle Kamela. Sin embargo, la decisión fue cambiada luego de que Cross continuó atacando a Kamela tras terminar la lucha.

El 11 de enero de 2017, episodio de NXT, Cross llegó a la ayuda de la NXT Women's Champion Asuka, quien fue atacada por Peyton Royce y Billie Kay, sin embargo atacaría a Asuka luego de esto. Como resultado, Cross, Royce y Kay fueron colocadas en una lucha fatal de cuatro durante el evento NXT TakeOver: San Antonio el 28 de enero, la cual Cross falló en ganar. El 3 de mayo episodio de NXT, Cross participaría de una batalla real para ser la contendiente número uno al NXT Women's Championship de Asuka, donde ella, Ruby Riot, y Ember Moon fueron atacadas por Asuka por ser las últimas competidores que quedaron de la lucha y como resultado, las cuatro fueron colocadas en una lucha de cuatro esquinas por el campeonato el 20 de mayo durante NXT TakeOver: Chicago. Sin embargo, Moon sería retirada de la lucha después de sufrir una lesión legítima debido al ataque de Asuka. Durante el evento, Cross no pudo capturar el título. El 14 de junio episodio de NXT, Asuka defendería el título en una lucha a eliminación de tres esquinas una vez más en contra de ambas mujeres, donde Riot fue la primera eliminada antes de que terminara sin decisión cuando Cross y Asuka continuaron la lucha en los bastidores. Esto llevó a una lucha Última Mujer de Pie entre las dos mujeres por el NXT Women's Championship, que tuvo lugar en el evento principal el 28 de junio episodio de NXT, donde Cross fue derrotada una vez más. El 19 de agosto durante NXT TakeOver: Brooklyn III, Cross acompañó y ayudó a SAnitY a capturar los NXT Tag Team Championship de The Authors of Pain. El11 de octubre episodio de NXT, Cross participó en una lucha triple amenaza en contra de Peyton Royce y Liv Morgan para ganar un lugar en la lucha fatal de cuatro por el vacante NXT Women's Championship durante NXT TakeOver: WarGames el 18 de noviembre, que perdió debido a una interferencia de Taynara Conti. El 25 de octubre episodio de NXT, Cross participó en una batalla real para intentar clasificar de nuevo para TakeOver: WarGames, que ganó tras eliminar al final a Billie Kay y por lo tanto calificar para el evento. Durante el evento, Cross no tuvo éxito en contra de Ember Moon convirtiéndose en la nueva NXT Women's Championship, y las otras dos participantes fueron Kairi Sane y Peyton Royce.

Alrededor de 2018, Cross comenzaría una pequeña racha de victorias, derrotando a Lacey Evans, y Vanessa Borne. El 17 de abril, sus compañeros del estable Eric Young, Alexander Wolfe y Killian Dain fueron transferidos a SmackDown como parte del 2018 WWE Superstar Shake-up, dejándola en NXT como competidora individual.

Otra media

Cross haría su debut en vídeo juegos como personaje jugable en WWE 2K18.

En lucha

Nikki Storm Neckbreaker

Cross aplicando un swinging fisherman's neckbreaker en LuFisto

284px-Nikki Cross finisher the purge on Aliyah

Cross aplicando el Purge en Aliyah

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. Docking, Neil (14 de abril de 2016). "Podrá la luchadora estrella escocesa Nikki Storm comenzar a brillar en WWE NXT" (inglés). The Daily Mirror. Liberado el 13 de agosto de 2016.
  2. Lamont, Colan (17 de mayo de 2016). "Instructora de fitness toma el mundo de la lucha libre por Nikki Storm cuando se convierte en la primera mujer escocesa en unirse a WWE NXT" (inglés). The Daily Record. Liberado el 13 de agosto de 2016.
  3. Richard, Trionfo (17 de agosto de 2016). "Reporte De WWE NXT: Qué Podría Salir Mal Con Los Oponentes En La Misma Sala?, Itami En Acción, Lucha De Seis Mujeres Por Equipos Con Algunos Debuts, Una Mirada A TakeOver Y Más" (inglés). PWInsider. Liberado el 18 de agosto de 2016.
  4. "Nikki Storm". Insane Championship Wrestling. Archivado desde el original el 26 de abril de 2016. Liberado el 13 de agosto de 2016.
  5. Fordy, Tom (2 de agosto de 2016). "'No somos divas: conoce a la estrella escocesa de la WWE liderando la revolución de la lucha libre femenina" (inglés). The Daily Telegraph. Liberado el 13 de agosto de 2016.
  6. "WWE: Controlled Chaos (SAnitY) - Single". iTunes. Liberado el 18 de octubre de 2016.
  7. "WWE: Glasgow Cross (Nikki Cross) - Single". iTunes. Liberado el 2 de julio de 2017.

Enlaces externos

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores