FANDOM

Steffanie Newell (nacida el 15 de noviembre de 1994) es una luchadora profesional galesa quien actualmente tiene un contrato con la WWE. Newell previamente lucharía en el circuito independiente británico, lo más notable fue para promociones tales como Attack! Pro Wrestling, Progress, Fight Club: Pro y What Culture Pro Wrestling (WCPW).

Principios de su vidaEditar

De niña, Newell jugó al fútbol para varios equipos de su zona y en un momento participó en pruebas tanto para Cardiff City como para la selección galesa. A los 13 años, sufrió una lesión en la rodilla que en última instancia, le costó un lugar en el equipo de Gales Under-16. Cuando finalmente cumplió los 16 años, renunció al fútbol, ​​en cambio planificó tomar un largo descanso de todos los deportes, citando su lesión en la rodilla y una falta de pasión por el deporte como sus razones. Poco después de dejar el fútbol, ​​encontró una escuela de lucha libre profesional en Port Talbot y comenzó a entrenar bajo Dave Stewart y "Jabalí" Mike Hitchman. Ella dijo que el estímulo de su fallecido abuelo para seguir una carrera en la lucha libre fue su principal inspiración. Fuera del fútbol, ​​jugó al netball y al rugby. A pesar de jugar al fútbol durante la mayor parte de su infancia, Newell creció como fanática de la lucha libre profesional después de ser presentada a ella a la edad de cinco años y cita a Molly Holly como su luchadora femenina favorita y su oponente soñado.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Attack! Pro Wrestling (2014–2016)Editar

Newell debutaría para Attack! Pro Wrestling en julio de 2014, compitiendo tres veces en el mismo show. En primer lugar ella derrotó a Lana Austin, y más tarde en el evento hizo equipo con Austin para derrotar a Mark Andrews y Pete Dunne y ganar el Attack! 24/7 Championship por segunda vez en su carrera. Más tarde en la noche, sin embargo, Newell y Austin perdieron el campeonato ante Mike Bird en un combate en desventaja. El 28 de octubre, Newell regresó a Attack!, haciendo equipo con Ethan Silver y fueron derrotados por Andrews y Dunne. Ella se enfrentó ante Andrews y Dunne en un esfuerzo fallido una vez más el 20 de diciembre, está vez haciendo equipo con Chris Brookes como el Culture Squad. Newell debutó como el caracter Luchadora The Explorer el 24 de enero de 2015, haciendo equipo con Brookes en una derrota ante The Anti-Fun Police (Damian Dunne y Ryan Smile). Ella compitió como Luchadora una vez más el 14 de febrero, ganando una lucha especial por invitación. En junio, ella y Brookes perdieron un combate en desventaja ante Wild Boar. El 18 de octubre, Newell y Brookes hicieron equipo con Kid Lykos, siendo derrotados por Mike Bird, Super Santos Sr. y Ramses. En enero de 2016, Newell se aliaría con Mark Andrews, para formar el equipo popular y extremo conocido como Bayside High. En su primer combate como equipo, Newell y Andrews derrotaron a #CCK (Brookes y Kid Lykos). El 1 de abril, Bayside High hizo equipo con Sebastian Radclaw para derrotar a Kid Lykos (ahora conocido como Mondai Lykos) y The Anti-Fun Police. Dos días más tarde el 3 de abril, Bayside High se convirtieron en los nuevos Attack: Pro! Tag Team Champions, derrotando a #CCK. El dúo retuvieron los títulos hasta agosto, cuando ellos los perdieron de nuevo ante CCK en un combate TLC. Alrededor del 2016, Newell cambió a heel, abandonando a Bayside High y alineándose con Pete Dunne. En su primer combate juntos, Dunne y Newell (vestidos como el Suicide Squad iterations con iteraciones de The Joker y Harley Quinn, respectivamente) derrotando a Martin Kirby y El Ligero (vestidos como Kevin Owens y El Generico, respectivamente). El 20 de noviembre, Newell y Dunne hicieron equipo con CCK y Shay Purser conocidos como Bruiserweights, enfrentándose ante Jim Leegion (Mark Andrews, Eddie Dennis, Martin Kirby, El Ligero y el gerente general de Attack! Pro Jim Lee) en un combate de 5 personas por equipos a eliminación, siendo ganado por la Leegion. El 18 de diciembre, Newell y CCK perdieron a Bowl-A-Rama (Lloyd Katt y Splits McPins) y Tyler Bate.

Progress Wrestling (2016)Editar

Newell debutó para Progress Wrestling el 28 de agosto de 2016, derrotando a Alex Windsor. El siguiente mes, ella hizo equipo con Laura Di Matteo y Pollyanna, enfrentándose ante Windsor, Jinny y Dahlia Black en un esfuerzo fallido. El 27 de noviembre, ella ingresó en el Natural Progression Series IV Tournament (un torneo individual de eliminación para coronar a la primer Progress Women's Champion), derrotando a Katey Harvey en la primer ronda. Ella regresó a Progress una vez más el 30 de diciembre, haciendo equipo con FSU (Mark Andrews y Eddie Dennis) para derrotar a The South Pacific Power Trip (TK Cooper, Travis Banks y Dahlia Black).

Shimmer Women Athletes (2016)Editar

Newell debutó para la promoción femenina estadounidense Shimmer durante el Volumen 81, primero siendo derrotada por Veda Scott y luego siendo derrotada por Nicole Matthews al siguiente día durante el Volume 82. Durante el Volumen 84, Newell consiguió su primer victoria dentro de Shimmer, derrotando a Scott. Durante el Volumen 85, Newell fue parte de una fatal de cuatro esquinas, ganado por Courtney Rush y también involucró a Viper y Vanessa Kraven. Newell regresó durante el Volumen 86, derrotando a Cat Power. Durante el Volumen 88, ella fue derrotada por Mercedes Martinez, pero salió victoriosa durante el Volumen 89, derrotando a LuFisto. Ella fue nuevamente derrotada por Kay Lee Ray durante el Volumen 90.

What Culture Pro Wrestling (2016)Editar

Newell debutó para WCPW el 27 de julio durante Loaded #5, derrotando a Bea Priestley, pero fue derrotada por Priestley el siguiente día. El 24 de agosto, Newell y Priestley se enfrentaron una vez más, esta vez en un combate última mujer de pie para coronar a la primer WCPW Women's Champion, ganado por Newell. Ella hizo su primera defensa exitosa el 15 de septiembre, derrotando a Alex Windsor y Winter durante Loaded #11. El 6 de octubre, ella retuvo su título en contra de Kimber Lee, y una vez más derrotó a Lee para retenerlo durante True Legacy, esta vez en una pelea callejera con Melina como el árbitro invitado especial. Ella mantuvo su título en contra de Priestley una vez más durante Loaded #19, está vez por descalificación. Luego del combate Newell fue atacada por los miembros del estable Pacitti Club con Priestley llamando a The Swords of Essex, dejandola fuera de acción y con Priestley robando el Título y declarandose como "la verdadera Women's Champion". Newell hizo su regreso a WCPW durante True Destiny en febrero, reemplazando a Tessa Blanchard en un combate en contra de Priestley que Newell ganó. Un día más tarde, Newell perdió el WCPW Women's Championship ante Bea Priestley en un combate Sin Descalificación.

World Wonder Ring Stardom (2017)Editar

En enero de 2017, Newell se embarcó en su primer tour por Japón, compitiendo con la promoción femenina Stardom. En su primer combate dentro del tour, ella y Kay Lee Ray derrotaron a Oedo Tai (Kris Wolf y Viper). El 7 de enero, Newell, Ray y Shayna Baszler derrotaron a Kairi Hojo, Konami y Mayu Iwatani. El siguiente día, Newell y Ray derrotaron a Hojo y Konami en un combate por equipos. El 15 de enero, Ray y Newell desafiaron sin éxito a Hojo y Yoko Bito por los Goddess of Stardom Championship. El 29 de enero, Newell desafió a Hojo por el Wonder of Stardom Championship, siendo derrotada luego de un diving elbow de Hojo.

WWEEditar

En abril de 2017, se había reportado que Newell había firmado un contrato con la WWE e informaría de inmediato cuando su visa estuviera completa para viajar.[1]

Mae Young Classic y NXT (2017–presente)Editar

El 11 de julio de 2017, se había reportado que Newell fue reemplazada en el torneo ya que se había desgarro el ligamento cruzado anterior durante los entrenamientos, incluso antes de que el Mae Young Classic hubiese comenzado.[2]

Vida personalEditar

Newell lleva una cinta de la conciencia en todos sus atuendos del ring como un tributo a su abuelo. Ella está saliendo con su compañero luchador Travis Banks.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "WWE ANUNCIA LA LLEGADA DE CINCO NUEVOS TALENTOS FEMENINOS - PWInsider.com" (inglés). pwinsider.com. Liberado el 7 de junio de 2017.
  2. Meltzer, Dave (11 de Julio de 2017). "Varios nombres esperados para el WWE MAE YOUNG CLASSIC" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 14 de julio de 2017.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Ironman Heavymetalweight Champions

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores