FANDOM

Raúl López (nacido el 24 de Febrero de 1954) es un luchador profesional Argentino de primera generación, mejor conocido por su paso en los programas de televisión llamados Titanes en el Ring, Lucha Mundial/Total, Guerreros del Ring y 100% Lucha.

Es más conocido por siempre usar ropa de un Cacique Indio en cada programa donde estuvo y en el circuito independiente.

Los Diablos del Ring (1970–1973)Editar

Raúl López comenzó a ser entrenado por el luchador profesional Tarzán Milos en su troupe llamada Los Diablos del Ring ubicada en el Club Atlético Cacharita, en Villa Maipú, San Martín en el año 1970.

Su debut como luchador profesional no sería hasta el año 1973, donde el bajo el nombre de ring El Indio Cochís, comenzó a luchar para la misma troupe Los Diablos del Ring.

Campeones del Perejil (1987)Editar

En el año 1987, el ingresa a la troupe llamada Campeones del Perejil, en donde apareció bajo el nombre de El Apache Kochís.

Titanes en el Ring (1988)Editar

En el año 1988, el ingresa a la troupe del luchador profesional Martín Karadagián los Titanes en el Ring, en donde luchaba en pequeños clubes donde ellos organizaban presentaciones bajo el nombre de ring El Indio Mapuche.

Rambo y sus Titanes (1991​–1992)Editar

Para el año 1991, el se une a Rambo y sus Titanes usando un personaje enmascarado llamado Doctor Hyde, siendo está la primera vez en toda su carrera que no representó a un personaje aborigen.

Se mantuvo dentro del programa, hasta que finalizó en el 1992.

Lucha Mundial (1993–​1994)Editar

En el año 1993, el se une al programa llamado Lucha Mundial, donde participó bajo el nombre de ring de Huncas el Cherokee. Se mantuvo dentro del programa, hasta el año 1994.

Lucha Total (1995)Editar

Para el 1995, Lucha Mundial evolucionó hacia Lucha Total, lo cual solo fue un cambio de nombre de Lucha Mundial. Dentro de Lucha Total, el apareció bajo el nombre de ring Agni el Fuego Sagrado.

Regreso a Titanes en el Ring (1997)Editar

El regresó a los Titanes en el Ring durante su programa de televisión en el año 1997, en donde participó bajo el nombre de ring Machuca la Hiena, el cual siempre era acompañado por su esposa (historia) Gota Clara a cada pelea en donde era ayudado por Gota Clara a ganar.

Campeones del Ring (1999)Editar

Para el año 1999, el se une a los Campeones del Ring y empieza a usar su nombre de ring y personaje de Machuca la Hiena.

Segundo regreso a Titanes en el Ring (2001)Editar

El regresa al programa de Titanes en el Ring durante el año 2001 siendo este año su temporada final, en donde participó bajo un nuevo nombre de ring El Mapuche.

Guerreros del Ring (2003)Editar

En el año 2003, el se une a la troupe del luchador profesional El Gitano Ivanoff los Guerreros del Ring, en donde participó bajo el nombre de ring El Indio Gerónimo y también fue uno de sus entrenadores.

100% Lucha (2006)Editar

En el año 2006, el se une al programa llamado 100% Lucha, en donde participó bajo el nombre de ring Nube Oscura, siendo nuevamente acompañado por Gota Clara a cada pelea, debutó durante la primer fecha el 1 de Enero siendo derrotado por Vicente Viloni por count–​out, luego de que Nube Oscura permaneciera fuera del ring por más de 10 segundos. El 8 de Enero durante la segunda fecha, el logró derrotar a Hip Hop Man tras usar su movimiento final el Golpe de Hacha. El regresó el 22 de Enero durante la cuarta fecha, haciendo equipo junto con Mc Floyd en donde lograron derrotar a Fulgencio Mejía y Fabrizzio Delmónico en una "Wrestling Machine" tras una Doble Puesta de Espaldas Simultanea.

El 14 de Mayo durante la vigésima fecha, el logró derrotar a Fulgencio Mejía luego de usar su movimiento final el Golpe de Hacha. El 2 de Julio durante la vigésima séptima fecha, Nube Oscura fue parte del Equipo Rojo junto con Amundamon, Mario Morán y La Masa en donde se enfrentaron ante el Equipo Azul compuesto por Brian Sánchez, Felino, Fulgencio Mejía y Ofidius, durante la pelea Nube Oscura fue el primero en ser eliminado tras unas patadas voladoras de Ofidius.

Terminó en el 16° puesto con 16 puntos, no logrando clasificar a los Play Off.

Guerreros del Ring (2009)Editar

En el año 2009, el se une al programa llamado Guerreros del Ring del luchador profesional El Gitano Ivanoff, en donde participó con su personaje de Machuca la Hiena, siendo nuevamente acompañado por Gota Clara a cada pelea.

Circuito independiente (2009–​presente)Editar

Tras su paso por los Guerreros del Ring, el siguió luchando de forma independiente desde el año 2009, usando su nombre de ring Nube Oscura.

El 30 de Noviembre de 2015 durante Explosión Azteca, Nube Oscura debutó para Catch Argentino en donde hizo equipo junto con Mike Money para lograr derrotar al Águila del Desierto y Faby, el Surfista.

El 22 de Noviembre de 2016, Nube Oscura fue anunciado como uno de los luchadores que iban a participar de Lucha libre en WILDE organizado por Lucha al Límite, en donde se iba a enfrentar ante Diegui el Cumbiero en una pelea llamada "La Vieja Escuela vs La Nueva Escuela".[1] El 11 de Diciembre durante el evento, el logró derrotar a Diegui, el Cumbiero, luego de la pelea ambos se dieron la mano en señal de respeto mutuo.

Otra mediaEditar

En el año 1987, Raúl López aparecería en el programa de comedia televisivo llamado Minguito, en donde el hizo del personaje llamado El Apache Cochise.

Vida personalEditar

Raúl López tiene un hermano que también fue luchador profesional, quien era mejor conocido como El Barra Brava.

El es padre del también luchador profesional Omar Alberto López, mejor conocido por el nombre de ring Fulgencio Mejía, el también tiene una hija.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Lucha al Límite. "Evento 11 de DICIEMBRE 2016 - LUCHA AL LIMITE" (Español). YouTube. Liberado el 22 de Noviembre de 2016.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar