FANDOM

José Julio Pacheco Hernández (nacido el 7 de febrero de 1986), mejor conocido por su nombre de ring Pagano, es un luchador mexicano, o luchador profesional quien actualmente trabaja para la promoción mexicana AAA. El originalmente trabajó ante todo y alrededor de su ciudad natal de Juárez, Chihuahua pero en los últimos años ha trabajado en todo México en el circuito independiente antes de unirse a AAA en 2016. Su nombre de ring en español es "Pagan".

Como Pagano, el trabaja sobre todo en un estilo de lucha Violenta, que incluye a menudo el uso de armas y uno o ambos luchadores sangrando profundamente durante el combate. Debido a su preferencia por este tipo de combates, se le ha dado el apodo de El Rey Extremo o "The Extreme King". Pagano fue un enmascarado, o luchador enmascarado, hasta 2011, donde se vio obligado a desenmascararse. Su carácter de ring es el de un payaso psicótico, que originalmente aaallevaba una máscara que se parecía al maquillaje del payaso y después de la pérdida de la máscara, el usa la pintura facial que se asemeja a la de un payaso. En el 2016 pasó a la atención nacional e internacional con su rivalidad en contra de Psycho Clown, programados para ser el evento principal de Triplemanía XXIV, la mayor exhibición anual de AAA.

José Pacheco se formó inicialmente bajo Aspid y Babe Sharon en el local Arena Kalaka en Juárez. Hizo su debut en 2008, trabajando como el enmascarado, o personaje enmascarado, Pagano. Al principio usó una máscara genérica pero más tarde comenzó a luchar con una máscara que se parecía al maquillaje de un payaso en su lugar. Inicialmente trabajó en la Arena Kalaka, a menudo en los combates de lucha Violenta, formando un grupo conocido como "Hardcore Pride" con Sick Boy, SKAM-13 y Murder Angel. En 2010 Pagano tuvo la oportunidad de viajar a los Estados Unidos, trabajando para Atlanta World Wrestling Alliance (WWA4) con base en Atlanta, Georgia, entrenando bajo Curtis Hughes mientras estaba en Atlanta. Durante su tiempo con WWA4 el ganó el Nuevo Campeonato Latino de Lucha Libre Mexicano. A su regreso a México el también comenzó a trabajar para Nuevo Generación Xtrema (NGX) con base en Monterrey, Nuevo León. En diciembre de 2011, Pagano recorrió Panamá, donde perdió una Lucha de Apuestas, o "combate de apuestas", ante el luchador local Luzbel y se vio obligado a desenmascararse como resultado. Cuando volvió a México perdió otro combate Lucha de Apuestas, esta vez un combate de jaula de acero, ante Scorpio 2000 y una vez más se desenmascaró. Mientras la Lucha Libre tiene reglas estrictas sobre los combates de Lucha de Apuestas la comisión de lucha libre de Chihuahua no sancionó a Pacheco desde su primer pérdida de la máscara ocurrida fuera de México y por lo tanto no fue gobernada por las comisiones de lucha. Después de su pérdida de la máscara se comenzó a pintar su cara para parecerse a un payaso para sus combates.

Para el 2015 Pagano comenzó a trabajar en todo México, siendo contratado por varias promociones en el circuito independiente mexicano. Durante este tiempo desarrolló una rivalidad de larga historia con el luchador veterano Nicho el Millonario. Los dos se enfrentaron en varios espectáculos diferentes, a menudo bajo estipulaciones violentas como "Reglas Extremas" (Sin descalificación, armas permitidas), reglas del "Combate a Muerte" (la única manera de ganar es golpear a su oponente), "Bull Terrier" donde los dos luchadores están encadenados juntos. Pagano ganaría la mayoría de sus combates mientras construían una Lucha de Apuestas, combate cabello vs. cabello, entre los dos. Este combate, luchado bajo reglas del combate en Escalera, ocurrió el 24 de julio de 2015, y vio a Nicho derrotar a Pagano, obligando a Pagano a conseguir todo su pelo afeitado poco después. En octubre de 2015 Pagano hizo su debut con la Federación Universal de Lucha Libre (FULL), trabajando con las leyendas de la lucha libre L.A. Park y Dr. Wagner Jr. Más tarde el trabajó para la International Wrestling Revolution Group (IWRG), una de las promociones más longevas de México.

Lucha Libre AAA Worldwide (2016–presente)Editar

En el 2016, durante el show Rey de Reyes 2016 de la AAA mostraría a Pagano, junto a Nicho El Milionario, Damián 666 y Halloween hicieron una aparición sorpresa, atacando a Pentagón Jr. momentos después de haber ganado el torneo Rey de Reyes. El grupo anunció que eran los "Reales" Perros del Mal, no el grupo al que pertenecía Pentagón Jr. Después del show Pagano confirmó que había firmado con AAA, marcando la primera vez que tenía un contrato de tiempo completo con una promoción. El grupo fue conocido inicialmente como La Nueva Familia Fronteriza, más tarde abreviado a La Familia Fronteriza. Bestia 666, hijo de Damián 666, fueron añadidos más tarde al grupo. Mientras que el resto de La Familia Fonteriza continuaron trabajando en la su rivalidad en historia con Los Perros del Mal, Pagano se movió en una tangente, comenzando una historia con Psycho Clown, un luchador AAA que, como Pagano, usó un personaje de payaso. Pagano hizo su debut oficial en el ring de AAA el 18 de abril donde el, Damián 666 y Nicho derrotaron a Los Psycho Circus (Psycho Clown, Murder Clown y Monster Clown) por conteo fuera del ring. Posteriormente Pagano y Psycho Clown se enfrentaron en un combate Violento de lucha libre. Durante el combate Pagano encendió una mesa de madera en llamas y luego lanzó a Psycho Clown a través de ella para ganar el combate. Dos semanas más tarde los dos chocaron otra vez, esta vez en un combate que incluyó también a Pentagón Jr., un combate que una vez más sería ganado por Pagano. Después de derrotar a Psycho Clown una vez más el 8 de julio y robar la máscara de lucha de Psycho Clown, Pagano desafió a Psycho Clown a poner su máscara en juego mientras que Pagano ponía su cabello en una Luchas de Apuestas. En el momento Psycho Clown no respondió al desafío. El 16 de julio, la AAA anunció oficialmente el combate como el evento principal de Triplemanía XXIV el 28 de agosto. Pagano sería derrotado en el combate y perdería su cabello. El 2 de octubre durante Héroes Inmortales X, los compañeros de Psycho Clown en Los Psycho Circus Monster Clown y Murder Clown se volvieron en contra de el y se unieron con Pagano.

El 26 de mayo de 2017, Pagano ganó su primer título en AAA, cuando el y El Mesías capturaron los Campeonatos Mundiales en Parejas de AAA. Durante Verano de Escándalo, Mesias y Pagano perdieron los títulos de vuelta ante Cuervo y Scoria el combate también incluyó a Drago y Aerostar y Bengala y Australian Suicide. Después de la derrota del equipo, Mesias se puso furioso atacando a Pagano tanto que tuvo que ser sacado del ring en una camilla convirtiendo a Pagano en técnico (el término de lucha libre para los face, en una grabación de TV, Pagano se unió con, su ex rival, Psycho Clown y El Hijo del Fantasma, se enfrentaron y perdieron ante Dr. Wagner Jr., Mesías y Kevin Kross después de la interferencia de Texano Jr. (quien estaba en una rivalidad con Fantasma). Más tarde se anunció que durante Triplemanía XXV, Pagano se enfrentaría ante Mesias en un Combate Callejero que se adaptó al estilo de Pagano, ya que Pagano tiene una gran experiencia en los combates violentos, y el combate más reciente de Mesias en este estilo fue en 2008 durante Verano de Escándalo en una jaula de acero donde perdió ante Vampiro. El combate terminó sin decisión después de que Rey Escorpión regresará y atacara tanto a Mesías y Pagano.

Global Force Wrestling (2017–presente)Editar

Luego del combate entre Ethan Carter III y El Hijo del Fantasma, Pagano haría su debut atacando a Carter sin embargo sería salvado por Eddie Edwards.

Carrera en las artes marciales mixtasEditar

El 7 de marzo de 2014, Pacheco haría su debut en las Artes Marciales Mixtas (MMA), luchando bajo su nombre "Pagano" durante el show Combate Real en su nativo Juárez. El derrotó a Juan Carlos Riquelme por knock out en la primera ronda.

En luchaEditar

  • Atlanta World Wrestling Alliance
    • Campeonato Mexicano de NLW (1 vez)
  • Circuito independiente americano
    • Texas Hardcore Heavyweight Championship (1 vez)
    • Texas Hardcore Tag Team Championship (1 vez) – con Pantera Asesina
  • Circuito independiente mexicano
    • Campeonato Arena Gladiador Extremo (1 vez, actual)
  • Lucha Libre AAA Worldwide
  • Mexican Xtreme Wrestling
    • Campeonato en Parejas Mixtas de MXW (1 vez) – con Ludark Shaitan
  • Nueva Generación Xtrema
    • Campeonato Extremo de NGX (1 vez, actual)
  • Wrestling Association of Reynosa City
    • WAR City Extreme Championship (1 vez, actual)

Record en Luchas de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Luzbel (máscara) Pagano (máscara) Ciudad de Panamá, Panamá Evento en vivo 2 de diciembre de 2011
Scorpio 2000 (cabello) Pagano (máscara) Juárez, Chihuahua, México Evento en vivo 18 de diciembre de 2011 [Nota 1]
Muñeco Infernal (cabello) Pagano (cabello) Juárez, Chihuahua, México Evento en vivo 9 de septiembre de 2012
Aéreo[Nota 2] (máscara) Pagano (cabello) Juárez, Chihuahua, México Evento en vivo 25 de diciembre de 2013
Nicho El Milonario (cabello) Pagano (cabello) Tijuana, Baja California, México Evento en vivo 24 de julio de 2014 [Nota 3]
Psycho Clown (máscara) Pagano (cabello) Ciudad de México Triplemanía XXIV 28 de agosto de 2015
Pagano (cabello) Joe Líder (cabello) Ciudad NezahualcóyotlEstado de México Evento en vivo 1 de enero de 2017 [Nota 4]

Record en artes marciales mixtasEditar

Record profesional
1 combate 1 victoria 0 derrotas
Por knockout 1 0
Por sumisión 0 0
Por decisión 0 0
Res. Record Oponente Método Evento Fecha Round Tiempo Localización Notas
Ganó 1–0 Juan Carlos Riquelme Knock Out (puños) Combate Real 7 de marzo de 2014 1 4:10 Juárez, ChihuahuaMéxico

Notas a pie de páginaEditar

  1. Pagano perdió su máscara nuevamente unas semanas después de perderla en Panamá.
  2. No es el mismo Aéreo que trabaja para el Consejo Mundial de Lucha Libre.
  3. Esto fue un combate de escalera entre los dos.
  4. Los dos últimos luchadores en un combate de jaula de acero que también incluyó a Hijo de Pirata Morgan, El Texano Jr., Averno y Chessman.

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Campeonato Mundial en Parejas de AAA

Personal de la Asistencia Asesoría y Administración
Roster de Hombres de la AAA
Aero StarAngélico • El Apache • Argenis • Atomic Boy • Australian Suicide • AvernoBengalaBlue Demon Jr.Brian CageChessman • Daga • Dark CuervoDark EscoriaDark EspírituDark OzzDemon Rocker • Devil Rocker • DragoElectroshock • El Elegido • EternoFénix • Gronda • Heavy MetalEl Hijo del FantasmaJack EvansJoe LíderJuventud GuerreraKonnan • Machine • Rocker • Mamba • Máscara Año 2000 Jr.El MésiasMonster ClownMurder Clown • Niño Hamburguesa • La Parka • La Parka Negra • Pasion Cristal • Pentagón Jr.Pimpinela Escarlata • Polvo de Estrellas • Psycho ClownRey Mysterio Jr.Silver King / Silver Cain • Soul Rocker • Super FlyEl Texano Jr.Toscano • Uro Rocker • El Zorro
Roster de Mujeres de la AAA
Cynthia MorenoFaby ApacheGoya Kong • La Hechicera • La Jarochita • Jennifer Blake • Lolita • La Magnífica • Mari Apache • Sexy Lady • Taya
Mini-Estrellas
Dinastia • Gotita de PlataLa ParkitaMascarita DivinaMascarita Sagrada • Mascara Sagrada USA • Mini Charly MansonMini PsicosisOctagoncito
Tag Teams/Estables
The Black Family • El Consejo • Los Güeros del Cielo • Los Hell Brothers • La Nueva SociedadLos Perros del MalLos Psycho Circus • Los Inferno Rockers • Los Xinetez