FANDOM

Saraya-Jade Bevis (nacida el 17 de agosto de 1992) es una personalidad, actriz y luchadora profesional retirada inglesa. Ella tiene un contrato con WWE bajo el nombre de ring Paige, donde ella estaría reciéntemente en pantalla como la general manager de la marca SmackDown Live. Bevis sería dos veces Divas Champion y sería la inaugural NXT Women's Champion en el territorio de desarrollo de WWE NXT, llevando ambos campeonatos simultáneamente al mismo tiempo.

En 2005, a la edad de 13 años, Bevis haría su debut en la World Association of Wrestling, la promoción que maneja su familia, bajo el nombre de ring Britani Knight. Ella lograría llevar varios campeonatos en el circuito independiente dentro de Europa. En 2011, ella firmaría un contrato con WWE y comenzaría a luchar dentro de sus sistemas de desarrollo, con el tiempo su debut en el roster principal de WWE sería en abril de 2014. En su lucha de debut en el roster principal, ella ganaría el Divas Champioship, convirtiéndose en la campeona más joven en la historia del título a la edad de 21.

Principio de su vida

Bevis nacería y se criaría en Norwich, Norfolk, la hija de los luchadores Ian Bevis y Julia Hamer-Bevis, que una vez sin saberlo luchado mientras ella estaba embarazada de siete meses de Bevis. Cuando era niña, Bevis tenía miedo de la lucha libre, debido a las lesiones de su familia y recibiría el concepto de que sus padres lucharon con otras personas para ganarse la vida. También la intención de convertirse en una zoologista. Cuando tenía alrededor de 10 o 11 años de edad, su padre comenzaría a correr una escuela de entrenamiento de lucha cada mes. Ella aprovecharía la oportunidad para entrar de vez en cuando al ring de lucha libre, donde sus hermanos le enseñaron acerca de la lucha libre. Lo haría hasta que ella tenía 13 años, cuando oficialmente haría su debut como luchadora. A la edad de 15 años, Bevis trabajaría como gorila (guardia de seguridad) y camarera en el bar de sus padres durante su ausencia. Ella asistiría a la escuela secundaria llamada The Hewett School en Norwich, graduándose en 2008.

Carrera como luchadora profesional

Circuito independiente europeo (2005–2011)

Bevis haría su debut en 2005, a la edad de 13 años, cuando su padre, quien estaba realizando un show, le pidió que reemplazara a un luchador que no se presentó. Su primer lucha registrada sería en abril de 2006 cuando ella, usando el nombre de ring Britani Knight, haría equipo con su madre para una derrota en una lucha por equipos triple amenaza en la World Association of Wrestling (WAW). Knight se uniría con Melodi para formar un equipo llamado Norfolk Dolls (basado en la película The California Dolls) y lucharon en múltiples promociones inglesas. Las Norfolk Dolls ganarían los nuevos World Association of Women's Wrestling (WAWW) Tag Team Championship en junio de 2007 al derrotar a Legion of Womb, pero se volvieron inactivos debido a que el Norfolk Dolls no defendieron el título.

Britani Knight

Knight durante un evento de Swiss Championship Wrestling en noviembre de 2010

A la edad de 14 años, Knight enviaría un currículum vitae a numerosas promociones de lucha libre en Europa y tendría la oportunidad de luchar en países como Escocia, Gales, Bélgica, Francia, Turquía, Dinamarca, Noruega y Alemania, así como en los Estados Unidos, logrando viajar sola a los 14. Ella comenzaría a competir por campeonatos invidivuales sin mucho éxito inicial. En Escocia, Knight competiría por el título femenino de la World Wide Wrestling League (W3L), pero perdería ante Sara en las finales del torneo en septiembre de 2007. En diciembre de 2007, Knight participaría en un torneo donde el ganador se convertiría en la primer WAWW British, pero perdería en las finales ante Jetta. En 2008, Knight desafiaría a Sara y Jetta por sus respectivos títulos, pero fracasaría en sus chances títulares.

Knight lograría más éxitos individuales desde 2009. En agosto de 2009, Knight derrotaría a su madre Sweet Saraya en una lucha dos de tres caídas para capturar el vacante Herts and Essex (HEW) Women's Championship. Más tarde ese mes, Knight una vez más derrotaría a Saraya para capturar el WAWW British Championship. En noviembre de 2009, Knight capturaría el Real Deal Wrestling (RDW) Women's Championship de su madre en una lucha a eliminación que también involucraba a Chelsey Love y Stacey Baybie. En diciembre de 2009, mientras estaba en HEW, Knight ganaría el RQW Women's Championship al derrotar a Jetta en una lucha campeón vs. campeón con su HEW Women's Championship en línea. En mayo de 2010, Knight y su madre desafiaron a Amazon y Ananya por los PWF Ladies Tag Team Championship, que lograrían ganar. El 17 de julio de 2010, Knight perdería el HEW Women's Championship en contra de su madre.

El 22 de enero de 2011, Knight capturaría el German Stampede Wrestling Ladies' Championship ante Blue Nikita. Knight también competiría en el show debut de Turkish Power Wrestling en Ankara en enero de 2011, con un esfuerzo fallido en contra de Shanna para inaugural el TPW Ladies Crown. El 11 de marzo, ella recapturaría el HEW Women's Championship de su madre. Knight regresaría a Pro-Wrestling: EVE el 8 de abril para participar en un torneo de dos noches para coronar a la primer Pro-Wrestling: EVE Champion. En la primera noche, Knight perdería lucha lucha fatal de cuatro en contra de Jenny Sjödin, ella luego ganaría una batalla real de Última oportunidad y luego derrotaría a Sjödin en la lucha de cuartos de final. Al siguiente día, ella derrotaría a Jetta en la semifinal, y más tarde en la final derrotaría a Nikki Storm para ganar el Pro Wrestling: EVE Championship. El 30 de abril, Knight ganaría el SCW Ladies Championship tras derrotar a la campeona Amy Cooper. También en 2011, Knight ganaría una lucha a eliminación para convertirse en la WAWW Hardcore Championship.

El 4 de junio, Knight perdería su Pro-Wrestling: EVE Championship en contra de Jenny Sjödin, y el 26 de junio, Knight perdería el SCW Women's Championship en contra de su madre durante una lucha de cuatro esquinas que también involucraría a Amy Cooper y Laura Wellings. El 2 de agosto, Knight y su madre perderían los PWF Ladies Tag Team Championship ante Amazon y Destiny en una lucha dos de tres caídas. El 12 de noviembre, Knight dejaría vacante el HEW Women's Championship. Knight también perdería el WAWW British Championship en contra de Liberty el 19 de noviembre de 2011, mientras que también dejaría vacante el RQW Women's Championship ese día.

Shimmer Women Athletes (2011)

Bevis, anunciada como Britani Knight, debutaría para la promoción exclusivamente femenina estadounidense Shimmer Women Athletes el 26 de marzo de 2011 durante las grabaciones del Volumen 37 en Berwyn, Illinois. Haciendo equipo con su madre Saraya Knight, como las Knight Dynasty, que fueron acompañadas por su manager Rebecca Knox y derrotarían a Pretty Bitchin' (Nikki Roxx y Ariel) via descalificación después de que el equipo Pretty Bitchin' utilizaron unas nudilleras en contra de Dynasty. Esto llevaría a las Knight Dynasty a recibir una lucha por los Shimmer Tag Team Championship ante las campeonas Seven Star Sisters (Hiroyo Matsumoto y Misaki Ohata) durante el Volumen 38, donde las Knight Dynasty serían derrotadas.

En octubre de 2011 durante el Volumen 42, las Knight Dynasty perderían otra lucha por los Shimmer Tag Team Championship ante las campeonas Ayako Hamada y Ayumi Kurihara cuando Saraya se rehusó a salvar a Britani. Saraya regañaría a Britani después de la lucha. Durante el Volumen 43, Britani perdería ante Jessie McKay, la cual sería su tercera derrota consecutiva. Esto condujo a que Saraya se separe de ella (como parte de la historia) y abofetearía a Britani, antes de que un altercado se produjera entre las dos y tuvieron que ser separadas. Britani desafiaría posteriormente a Saraya a una lucha durante el Volumen 44, cuando Britani derrotaría a Saraya en un reglas no descalificatorias, siendo está su lucha final en Shimmer.

WWE

Florida Championship Wrestling (2011–2012)

.

NXT (2012–2014)

.

337px-2014-04-05 14-20-09 NEX-6 8243 DxO (13918728142)

Paige como NXT Women's Champion

.

.

Divas Championship (2014–2015)

Paige Wins WWE Divas Championship

Paige posando justo después de ganar el Divas Championship durante su debut en el roster principal en abril de 2014

.

.

.

.

Women's Revolution (2015–2016)

Artículo principal: Team PCB

.

Total Divas team WrestleMania 32

Paige (centro) celebrando con las demás co-estrellas de Total Divas después de su victoria durante WrestleMania 32 en abril de 2016

.

.

Suspensión y hiatus (2016–2017)

Como parte del 2016 WWE draft, que se llevaría a cabo el 19 de julio, Paige sería transferida hacía Raw. El 3 de agosto, su madre revelaría por Twitter que estaba en un hiatus debido a una lesión. El 17 de agosto, Paige sería suspendida por 30 días después de violar la política de bienestar de la compañía. Más tarde ella explicaría que no había fallado una prueba de drogas, pero que la suspensión se debió a un problema de procedimiento. En septiembre de 2016, Paige revelaría que se sometería a una cirugía de cuello y no lucharía por un período de tiempo no revelado. El 10 de octubre, Paige sería suspendida nuevamente por su segunda violación de la política de bienestar; esta vez por 60 días. Bevis posteriormente tuiteó: "El mismo día de mierda diferente. Niños ... Por favor, no obtenga recetas o notas médicas. No es aceptable". Su padre emitiría un comunicado diciendo que le habían recetado medicamentos para su lesión en el cuello. Sin embargo, WWE emitiría una declaración diciendo que ella había "dado positivo por una sustancia ilegal, no un medicamento recetado". El 19 de octubre, ella se sometería a una exitosa cirugía de cuello y sería autorizada a regresar a la competencia dentro del ring en septiembre de 2017.

Absolution y retiro (2017–2018)

Artículo principal: Absolution

El 20 de noviembre de 2017, Paige regresaría a Raw como heel para atacar a Sasha Banks, Bayley, Mickie James y la Raw Women's Champion Alexa Bliss. Paige se uniría a su ataque con las debutantes Mandy Rose y Sonya Deville, con quienes formarían el estable Absolution. Paige regresaría a la acción dentro del ring en su primer lucha desde junio de 2016 el 4 de diciembre episodio de Raw, derrotando a Sasha Banks. Más tarde en la noche, el grupo atacaría a Alicia Fox. Durante un evento en vivo el 27 de diciembre, Paige sufriría otra lesión después de recibir una patada de Sasha Banks en una lucha de seis mujeres por equipos, lo que obligaría al árbitro a detener la lucha. Ella sufriría una lesión de impacto en el cuello, lo que le impediría competir durante el Royal Rumble. Paige continuaría acompañando a las miembros de Absolution en sus luchas; pero no regresaría a la competencia dentro del ring. Durante el kick—off de inicio del show WrestleMania 34, Paige haría una aparición como parte del equipo de comentarios para la primera Batalla Real Femenina de WrestleMania. El 9 de abril episodio de Raw posterior a Wrestlemania, Paige se retiraría oficialmente de la competencia en el ring debido a una lesión.

SmackDown General Manager (2018)

Apenas un día después de revelar su retiro en el ring, el 10 de abril de 2018 episodio de SmackDown Live, Paige sería anunciada por Shane McMahon (en calidad de comisionado del programa) como la nueva general manager de SmackDown, volviéndola face una vez más y disolviéndose Absolution en el proceso. Paige permanecería en la posición durante el resto del año, sin embargo, el 17 de diciembre episodio de Raw, la familia McMahon anunciaría que a partir de esa noche se harían cargo y la posición del general manager sería eliminada en silencio. La siguiente noche en SmackDown, Shane McMahon confirmaría que Paige permanecerá en el show pero no en la misma posición.

Otra media

En julio de 2012, Channel 4 produciría un documental acerca de Bevis y su familia titulado The Wrestlers: Fighting With My Family. El documental pasaría a ser una película por el escritor/director Stephen Merchant y Dwayne Johnson, titulada Wighting with My Family, con Florence Pugh interpretando a Bevis.

.

.

.

.

Filmografia

Película
Año Título Papel Notas
2015 Santa's Little Helper Eleanor Película de televisión por USA
2016 Scooby-Doo! and WWE: Curse of the Speed Demon Ella misma Personificando su voz
Directo a DVD
2017 Surf's Up 2: WaveMania Paige
Televisión
Año Título Papel Notas
2012 The Wrestlers: Fighting With My Family Ella misma Documental
2015 WWE Tough Enough Jurado Temporada 6
Conan Ella misma Temporada 5, episodio 155
2015–presente Total Divas Casting principal (temporada 3–6, 8)
2016 Ridiculousness Temporada 7, episodio 12
2018 Total Bellas Episodios: "What Comes Up, Must Go Down" & "The Bella Comeback"
Miz & Mrs. Episodio: "Proud Papa"

Empresas de negocios

En septiembre de 2015, Bevis iniciaría y co-fundaría una empresa de café llamada The Dark Gypsy con Blackcraft Cult y junto a los propietarios de una empresa de ropa Bobby Schubenski y Jim Somers.

.

Vida personal

Bevis es parte de una familia de luchadores profesionales. Sus padres Julia Hamer-Bevis e Ian Bevis, y sus hermanos Roy Bevis y Zak Frary, su hermana Nikki Best, y sus sobrinos, RJ Knight PJ Knight, también son luchadores profesionales. La familia dirige la promoción World Association of Wrestling (WAW) en Norwich, Inglaterra. Su madre es propietaria y opera Bellatrix Female Warriors, una promoción de lucha libre femenina con también base en Norwich. Por un tiempo, el WWE Hall of Famer Jake "The Snake" Roberts viviría con la familia. Bevis citaría a Bull Nakano, Alundra BlayzeEdgeLita, RikishiBret Hart, y Stone Cold Steve Austin como sus luchadores favoritos.

Bevis sufre de escoliosis. Ella jamás se daría cuenta de que tenía la condición hasta después de firmar con WWE, cuando un entrenador se daría cuenta de que su espalda se veía "mal".

En el show telerealidad de WWE Total Divas, Paige revelaría que estaba embarazada y tuvo un aborto involuntario antes de entrar en WWE. Paige reconocería haber previamente "estado con otra mujer". Total Divas también contaría que Paige tendría una relación con el cantante de Emarosa llamado Bradley Walden. Ella saldría con el guitarrista del grupo A Day to Remember llamado Kevin Skaff desde mayo de 2015 hasta febrero de 2016. En mayo de 2016, se informaría que Paige estaba saliendo con José Rodríguez, mejor conocido como Alberto Del Rio y se comprometerían a partir de octubre de 2016, sin embargo se separarían alrededor del 2017. Bevis tendría una relación con Kalan Blehm, bajista de la banda Attila para la mayoría del año hasta que se separarían a mediados de 2018.

En marzo de 2017, se filtraron en línea varias cintas de sexo y fotos de Bevis. Bevis se refirió a las filtraciones en Twitter: "Me robaron mis fotos personales y privadas y, desafortunadamente, se compartieron públicamente sin mi consentimiento". Ella más tarde declararía que las filtraciones causaron que se suicidara y sufriría de "estrés por anorexia inducida" y tendría que ser hospitalizada.

En lucha

Britani Knight suplex on Amy Cooper

Britani Knight realizando un suplex sobre Amy Coope

Paige side kick

Paige realizando su Side kick / Stan Lane sobre Nikki Bella

Paige Cradle DDT On Brie Bella

Paige realizando su Ram-Paige (Cradle DDT) sobre Brie Bella

  • Movimientos finales
    • Black Widow (Octopus hold) – 2014; parodiando a AJ Lee
    • Paige–Turner (Swinging leg hook fireman's carry slam) – 2012–2014, usado como movimiento de firma a partir de entonces
    • PTOPaige Tap Out (Sharpshooter invertido con un double chickenwing) – adoptado de Bull Nakano
    • Ram–Paige (NXT) (Cloverleaf while kneeling a la espalda de un oponente) – 2012–2013
    • Ram–Paige (WWE) / Knight Light (circuito independiente) (Cradle DDT)
  • Movimientos de firma
    • Fallaway slam
    • Fisherman's suplex
    • Hair-pull toss
    • Headbutt
    • High knee a un oponente arrinconado o arrodillado
    • Modified cross-legged STF
    • Múltiples back elbows a un oponente arrinconado
    • Múltiples headbutts
    • Múltiples knee lifts a un oponente recargado entre la segunda y primer cuerda
    • Múltiples short-arm clotheslines
    • Múltiples stomps a un oponente recargado en la parte inferior del esquinero
    • Rope hung Boston crab (circuito independiente)
    • Running single leg dropkick
    • Samoan drop
    • Somersault senton desde el costado del ring
    • Side kick (WWE) / Stan Lane (circuito independiente)
  • Con Becky Lynch
    • Doble movimientos de firma en equipo
      • Double headbutt
  • Managers
  • Luchadores dirigidos
  • Apodos
    • "Miss Hell in Boots"
    • "The Anti-Diva"
    • "The Diva of Tomorrow"
    • "The Mysterious Raven-Haired Lady"
  • Temas de entrada

Campeonatos y logros

Paige as NXT Women's Champion WrestleMania Axxess 2014 3

Paige es la inaugural NXT Women's Champion

Paige WWE Divas Champion

Paige llevaría el Divas Championship dos veces

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:NXT Women's Championship Plantilla:WWE Divas Championship Plantilla:Total Divas Plantilla:Familia de lucha libre Knight