FANDOM

Pentagón Jr. (nacido el 26 de Febrero de 1985) también conocido como Pentagón Dark y actualmente Penta el 0M o Penta el Zero M (Cero Miedo, "Zero Fear") es un luchador enmascarado Mexicano, o luchador profesional enmascarado. El recientemente trabajó para la Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) y también lucha para Lucha Underground, y es la mitad del actual Pro Wrestling Guerrilla (PWG) World Tag Team Champions, también en su primer reinado. En Enero de 2017 el sale de AAA y anunció que iba a trabajar para la promoción de lucha libre Mexicana "The Crash". Su nombre real no es un asunto de interés público, como es a menudo el caso con los luchadores enmascarados en México, donde sus vidas privadas se mantienen en secreto para los fanáticos de la lucha.

Lucha Libre AAA Worldwide (2010–2017)

En el 2010, Pentagón hizo su debut en AAA y trabajó bajo los nombres Dark Dragon y Zairus. Sin embargo, el cambió su nombre a Pentagón Jr. durante Guerra de Titanes 2012 el 2 de Diciembre, uniéndose a La Sociedad. El 17 de Marzo de 2013, durante Rey de Reyes, Pentagón participó en el torneo Rey de Reyes, pero fue derrotado en la primera ronda ante El Mesías.

El 18 de Agosto durante Héroes Inmortales VII, Pentagón ingresó en la Copa Antonio Peña 2013, pero fue derrotado en la primer ronda por El Hijo del Fantasma. El 16 de Marzo de 2014, durante Rey de Reyes, Pentagón participó en una Lucha de Apuestas de ocho hombres Domo de la Muerte. El 17 de Agosto durante Triplemanía XXII, Pentagón participó en una pelea por el Campeonato Fusión de AAA y el Campeonato Peso Crucero de AAA, pero la pelea fue ganada por El Hijo del Fantasma. El 17 de Noviembre, Pentagón Jr. se unió al estable Los Perros del Mal. El 7 de Diciembre, Pentagón Jr. y su nuevo compañero del estable Joe Líder ganaron los Campeonatos Mundiales en Parejas de AAA al derrotar a Los Güeros del Cielo (Angélico y Jack Evans) y Myzteziz y Fénix en una pelea triple amenaza. Ellos perdieron los títulos de nuevo ante Angélico y Evans el 4 de Octubre de 2015, durante Héroes Inmortales IX.

El 23 de Marzo de 2016, Pentagón Jr. ganó el Rey de Reyes 2016. El 3 de Julio, Pentagón Jr. derrotó a Psycho Clown para ganar el Campeonato Latino Americano de AAA. En Julio, se anunció que Pentagón defendería su título en contra de Johnny Mundo durante Triplemanía XXIV. Durante el evento, el 28 de Agosto, Pentagón perdió el campeonato ante Mundo después de un golpe bajo de Taya.

Posteriormente Pentagón perdería una revancha ante Mundo el 20 de Enero de 2017, durante el show Guerra de Titanes 2017. El siguiente día, Pentagón se fue de AAA, debido a la infelicidad de sentirse restringido y retenido por AAA.

Lucha Underground (2014–presente)

En Agosto de 2014, Pentagón fue anunciado como uno de los cinco luchadores de AAA que serían estrellas en Lucha Underground, la nueva serie de televisión de América por El Rey. Pentagón debutó en el tercer programa el 12 de Noviembre, donde fue derrotado por su hermano, Fénix, en una triple amenaza, la cual también involucró a Drago. Durante las siguientes semanas, los dos hermanos en vida real comenzaron una historia en donde iniciaron una rivalidad. El 4 de Febrero de 2015, Pentagón inició una historia en donde comenzó a romperle los brazos a sus oponentes; dedicando cada brazo roto como un sacrificio para su maestro desconocido. El 1 de Abril de 2015, Pentagón participó en un torneo para coronar a los primeros LU Trios Champions. Pentagón, Sexy Star y Super Fly fueron derrotados por Big Ryck, The Mack y Killshot. Luego de la pelea, Pentagón intentó romperle el brazo a Super Fly, pero Star lo salvó. El 8 de Abril de 2015, Pentagón atacó a Star y Super Fly, logrando romperle el brazo a Super Fly. El 22 de Abril de 2015, Pentagón fue derrotado por Sexy Star. El 3 de Junio de 2015, Pentagón fue derrotado por Sexy Star en una pelea de sumisión. Luego de la pelea, Pentagón intentó sacrificar a Sexy Star, pero fue detenido por el comentarista Vampiro. Después, Pentagón comenzó a atacar a Vampiro, diciendo que lo sacrificaría por su maestro. Durante Ultima Lucha el 5 de Agosto de 2015, Pentagón Jr. derrotó a Vampiro en una pelea violento Cero Miedo. Después de la pelea, a instancias de Vampiro, Pentagón Jr. le rompió el brazo a Vampiro. Vampiro luego reveló que era el maestro de Pentágon Jr.

Durante el estreno de la segunda temporada de Lucha Underground el 27 de Enero, Pentagón atacó al reinante Lucha Underground Champion, Mil Muertes luego de que logró retener su título ante Ivelisse y rompió el brazo de Muertes, cambiando a face en el proceso. Pentagón había desafiado sin éxito al Lucha Underground Championship Matanza Cueto, el monstruo heel en historia y hermano de la figura de autoridad Dario Cueto en el 2015. Está pelea salió al aire el 30 de Marzo de 2016. Durante Ultima Lucha Dos el 31 de Enero de 2016, Pentagón cambió su nombre a "Pentagón Dark" después de recibir más "entrenamiento" de Vampiro en un intento de una vez más desafiar a Matanza Cueto por el Lucha Underground Championship. Después de que su intento de capturar el título fracasó, el cambió en contra de Vampiro.

Durante el Aztec Warfare III Pentagón fue atacado por Black Lotus (quien juró vengarse de Pentagón por romperle su brazo en Ultima Lucha Dos) junto con los Miembros de The Black Lotus Triad Hitokiri, Doku y Yurei y fue eliminado por Johnny Mundo. Dos semanas más tarde él se enfrentó ante los miembro del Black Lotus triad en un gauntlet match en un esfuerzo fracasado y le rompieron el brazo entre Black Lotus y El Dragon Azteca Jr, quien también juró vengarse de Pentagón por romperle su brazo.

Circuito independiente (2015–presente)

En el 2015, luego del debut en televisión de América de Lucha Underground, Pentagón Jr. comenzó a hacer apariciones en el circuito independiente de Estados Unidos, ya que su contrato AAA le permitió tomar reservas independientes cuando no estaban en conflicto con sus obligaciones contractuales con AAA. El 28 de Agosto de 2015, Pentagón Jr. hizo su debut para la Pro Wrestling Guerrilla (PWG) al entrar en el torneo 2015 Battle of Los Angeles, derrotando a Drago en su pelea dentro de la primera ronda. Él fue eliminado del torneo en su pelea de la segunda ronda dos días más tarde por el ganador eventual del torneo Zack Sabre Jr. El 2 de Septiembre de 2016, Pentagón Jr. regresó a PWG, entrando en el torneo 2016 Battle of Los Angeles, de la que fue eliminado en la primera ronda por Marty Scurll. Dos días después, Pentagón Jr. y Fénix desafiaron sin éxito a The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson) por los PWG World Tag Team Championship.

El 28 de Noviembre de 2015, Pentágon Jr. hizo su debut para AAW: Professional Wrestling Redefined (AAW), perdiendo ante Chris Hero. El 23 de Julio de 2016, Pentagón Jr. derrotó a Sami Callihan para ganar el AAW Heavyweight Championship. El 8 de Octubre Pentagón Jr. colocó el campeonato en una Lucha de Apuestas donde su hermano Fénix puso su máscara en línea, mientras que su oponente arriesgó su pelo (Callihan) o su carrera (Jake Crist). El combate terminó con Callihan aplicando un pin a Pentagón Jr. para recuperar el campeonato.

El 20 de Abril de 2016, Pentagón Jr. participó en el show inaugural de la promoción Ōdō de Akebono en Tokio, Japón, derrotando a Fénix.

Durante el 21 de Enero de 2017, show de la promoción The Crash, Pentagón Jr., Daga y Garza Jr. llegaron al ring y más tarde confirmaron que habían dejado AAA. Desde que AAA poseía la marca con el nombre de Pentagón Jr., reveló que sería conocido como "Penta el 0M" ("Cero Miedo", "Zero Fear"). Los tres esperaban poder usar el nombre de Perros del Mal en el circuito independiente, pero no pudieron obtener el derecho y el 24 de Enero, Penta anunció que estaba dejando el grupo. El 27 de Enero, Penta, Daga, Garza y Rey Fénix anunciaron la formación de un nuevo estable llamado La Rebelión ("The Rebellion").

El 18 de Marzo de 2017, Penta el 0M y Rey Fenix derrotaron a The Young Bucks y al equipo de Matt Sydal y Ricochet en una pelea triple amenaza para ganar los PWG World Tag Team Championship.

Vida personal

El padre y los dos hermanos de Pentagón Jr., también son luchadores profesionales; su padre es conocido bajo el nombre Fuego, con sus dos hermanos siendo conocidos bajo los nombres Fénix y Niño de Fuego.

En lucha

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Sami Callihan (cabello) Pentagón Jr. (campeonato) Berwyn, Illinois, Estados Unidos Jim Lynam Memorial Tournament - Day 2 8 de Octubre de 2016 [Nota 1]

Notas a pie de página

  1. ^ Está pelea fue un combate por equipos, en donde Callihan y Jake Crist derrotaron a Pentagón Jr. y Rey Fénix con Callihan ganando el AAW Heavyweight Championship. La carrera de Crist y la máscara de Fénix también estaban en juego.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Campeones Latino Americanos de AAA Plantilla:Campeones Mundiales en Parejas Mixtas de AAA Plantilla:Campeones Mundiales en Parejas de AAA

Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio

Plantilla:PWG World Tag Team Champions

También en FANDOM

Wiki al azar