FANDOM

RIOT Wrestling, abreviado simplemente como RIOT, es una promoción y escuela de lucha libre profesional fundada en el 2015 con el objetivo de dar a conocer este deporte espectáculo en Barcelona, España.

RIOT Academy

RIOT Wrestling tiene una academia para todo aquel o aquella que se quiera volver luchador o luchadora profesional. Con maestros de nivel internacional tales como Angélico.

Historia

Fundada a principios del 2015, RIOT Wrestling se ha convertido a lo largo de sus 3 años de actividad en la segunda empresa de lucha libre profesional más importante de toda España.

RIOT Wrestling realizaría su primer evento llamado RIOT siendo celebrado el 14 de marzo de 2015, durante dicho evento se coronaron a los primeros Campeones en Parejas de RIOT quienes lo ganaron La Corporación (La Pulga y Santiago Sangriendo) en contra de Allen Hawk y Bad Boy.

La temporada del año 2015, acabó durante el evento llamado El Día de los Muertos siendo celebrado el 31 de octubre, habiendo celebrado un total de 9 eventos en toda la temporada.

La temporada del año 2016, comenzó durante el evento llamado Black Show siendo celebrado el 16 de enero y acabando durante el evento llamado Season Finale siendo celebrado el 18 de junio, habiendo celebrado un total de 8 eventos en toda la temporada.

La temporada del año 2016–2017, comenzó durante el evento llamado At Fantosfreak Festival XVII siendo celebrado el 15 de julio de 2016 y acabando durante el evento llamado Rise or Resist siendo celebrado el 4 de junio de 2017, habiendo celebrado un total de 18 eventos en toda la temporada.

Campeonato Absoluto de RIOT

El Campeonato Absoluto de RIOT es un campeonato de lucha libre profesional exclusivo de la promoción española llamada RIOT Wrestling. El primer campeón fue Jaime Lector, el cual lograría ganar el título el 20 de enero de 2018 durante el evento llamado Primer Asalto donde derrotó a Bad Boy y JB en una lucha triple amenaza.
Reinado El número de reinado del campeón específico enumerado
Localización La ciudad en la que se ganó el título
Evento El evento promovido por la promoción respectiva en la que se ganó el título
Usado para los reinados desocupados para no contarlo como un reinado oficial
+ Indica que el reinado actual está cambiando a diario
No. Luchador Reinado Fecha Días de reinado Localización Evento Notas Ref.
1 Jaime Lector 1 20 de enero de 2018 44+ Barcelona, España Primer Asalto Derrotó a Bad Boy y JB en una lucha triple amenaza para ser el primer campeón.

Campeonato en Parejas de RIOT

El Campeonato en Parejas de RIOT es un campeonato de lucha libre profesional por equipos exclusivo de la promoción española llamada RIOT Wrestling. Los primeros campeones fueron Los Corporacion (La Pulga y Santiago Sangriento), los cuales lograrían ganar los títulos el 14 de marzo de 2015 durante el evento llamado RIOT.

Actualmente, los títulos se encuentran vacantes, luego de que Bad Boy y JB decidieran iniciar una carrera en solitario.

No. Equipo Reinado Fecha Días de reinado Localización Evento Notas Ref.
1 Los Corporacion
(La Pulga y Santiago Sangriento)
1 14 de marzo de 2015 462 Barcelona, España RIOT Derrotaron a Allen Hawk y Bad Boy para ser los primeros campeones.
2 Ley y Órden
(Folo y Pacheco)
1 18 de junio de 2016 252 Barcelona, España Season Finale Derrotaron a Santiago Sangriento en una lucha en desventaja dos contra uno. La Pulga no se pudo presentar a la lucha por motivos desconocidos.
3 Bad Boy y JB 1 25 de febrero de 2017 N/A Barcelona, España Wrestling Aniversary II
Vacantes Enero de 2018 Barcelona, España Los títulos quedaron vacantes, ya que ambos luchadores iniciaron una carrera en solitario.
4 N/A y N/A N/A N/A N/A Barcelona, España N/A Los nuevos campeones, serán coronados al final de un torneo.

Referencias

Enlaces externos