FANDOM

Rafael De Salamanca (nacido el 31 de Enero de 1984) es un luchador profesional peruano, mejor conocido por ser actualmente miembro de Imperio Lucha Libre.

Anteriormente, el sería miembro de la Leader Wrestling Association bajo el nombre de ring Rafael Da Silva, donde fue una vez Campeón en Parejas de LWA junto con Zero.

Principios de su vidaEditar

El nació y se crío en Lima, Perú. El estudió en la secundaria llamada Colegio Markham, luego de graduarse del secundario asistió a la Universidad de Lima.

Carrera en el Muay ThaiEditar

Comenzó su carrera fuera del ring, entrenando artes marciales. El se especializo en el Muay Thai con el cual logró competir en varios circuitos internos en Perú y logró salir del país a entrenar en conocidas escuelas de Estados Unidos. Pudo incluso ser instructor de Muay Thai en una escuela en Lima.

Leader Wrestling Association (2015–2016)Editar

En 2015, el asistiría a unas pruebas realizadas por la Leader Wrestling Association, las cuales logró pasar.

Black Label y Campeón en Parejas (2015–2016)Editar

Artículo principal: Black Label

Luego de 5 meses de entrenamiento, su debut oficial sería el 6 de Septiembre de 2015 durante Sed de Venganza, donde bajo el nombre de ring Rafael Da Silva el se uniría junto con Zero donde fueron derrotados en un combate no titular por los entonces Campeones en Parejas de LWA Crolitud Kamikaze (DaVinci y Trash) donde los títulos no estaban en juego. El 27 de Septiembre durante Prueba de Fuego, el y Zero conocidos como Black Label, lograrían derrotar a dos miembros de Los Números. El 15 de Octubre durante Mala Influencia, el tendría su primer combate individual, donde sería derrotado por Caoz.

El 8 de Noviembre de 2015 durante Alta Tensión, Black Label lograrían ganar los Campeonatos en Parejas de LWA tras derrotar a los campeones anteriores Crolitud Kamikaze (DaVinci y Trash). El 6 de Diciembre durante Intocables, Black Label lograron derrotar a Los Del Pueblo (El Rojo Garcia y Marcelino) en un combate no titular.

El 28 de Febrero de 2016 durante Espíritu de Lucha, Black Label lograron su primer defensa exitosa de los títulos en contra de La Plaga (Killer y Seven); más tarde el participó de una Batalla Real de 30 hombres por el Maletín para una chance por el Campeonato Máximo de LWA, la cual fue ganada por Ian Mühlig. El 3 de Abril durante Cállate y Lucha, Black Label interfirieron en una fatal de cuatro esquinas por equipos para ser los contendientes No. 1 a los Campeonatos en Parejas de LWA que involucraba a La Plaga, Crolitud Kamikaze, Murciélago y Marco y Los Números; más tarde el sería derrotado por Kaiser quien había aparecido y había pedido un combate por los títulos en parejas junto con Caoz si el lo derrotaba.

El 29 de Mayo durante Prueba de Fuego, Black Label hicieron equipo junto con la luchadora invitada de Chile llamada Alison Evans en donde fueron derrotados por Caoz y Ale en un combate de desventajas 3 contra 2, luego del combate ambos fueron atacados por Ale y Alison Evans. El 28 de Julio durante Mala Influencia, el sería derrotado por Caoz en un combate donde su Campeonato Titan Pride de PWT estaba en juego. El 18 de Septiembre durante Reyes de la Lucha Libre 6, Black Label lograron defender nuevamente los Campeonatos en Parejas de LWA en una triple amenaza por equipos ante Caoz y Kaiser y los invitados de la promoción GeneraXión Lucha Libre Reptil y Kassius Ortiz.

El 28 de Octubre de 2016, el anunció su salida de LWA.

Circuito independiente (2016–presente)Editar

El 14 de Noviembre de 2016, durante un evento de la Wrestling Alliance Revolution llamado All Hallow's Eve VI, el apareció bajo el apodo de "El Virrey" y usando su nombre real, el sería derrotado por Pardo durante una triple amenaza por el Campeonato Mundial Crucero de WAR la cual también incluyó al entonces campeón Jaguar.

El 5 de Junio de 2017, la Global Wrestling Evolution había anunciado su segundo evento y el primero a nivel internacional llamado Exterminio, donde Rafael De Salamanca fue anunciado como uno de los invitados.[1] El 11 de Junio durante el evento, el sería derrotado por Caoz. El 12 de Junio, la Global Wrestling Evolution anunciaría su tercer evento llamado Batalla por el Oro, donde nuevamente Rafael De Salamanca fue anunciado como uno de los invitados.[2] El 17 de Junio durante el evento, el sería derrotado por Angelus No Saint en una fatal de cuatro esquinas a eliminación que también incluyó a Caoz y Killa.

Imperio Lucha Libre (2016–presente)Editar

El 15 de Noviembre de 2016, Rafael De Salamanca había confirmado por medio de Facebook, que el sería uno de los miembros de Imperio Lucha Libre.

El 16 de Marzo de 2017 durante un evento en vivo de muestra de talento, el junto a Alejandro de Salamanca su hermano (historia), siendo conocidos como Los De Salamanca hicieron equipo junto con Jhoan Stambuk en un esfuerzo fallido ante Caoz, Piero Da Vinci y TVK en un combate de seis personas por equipos.

El 25 de Marzo de 2017 durante el primer evento llamado Regresa la Mejor Lucha Libre a Perú, Rafael De Salamanca fue derrotado por Ariki Toa en una fatal de cuatro esquinas para clasificarse a un combate esa misma noche por el Imperio Lucha Libre World Championship la cual también involucró a Caoz y Kassius; más tarde el junto a su hermano Alejandro De Salamanca fueron derrotados por Caoz y Kaiser en una fatal de cuatro esquinas por equipos la cual también incluyó a Atemista y Solar Sánchez y The Supernaturals (Gladiator Angel y Hellspawn).

Otra mediaEditar

El 14 de Septiembre de 2017, Rafael De Salamanca aparecería en un episodio del programa radial por Facebook llamado Cuenta De 3.

Vida personalEditar

Rafael De Salamanca está casado.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "GWE Presenta: Exterminio" (Español). Facebook. Liberado el 5 de Junio de 2017.
  2. "GWE Presenta: Batalla por el Oro" (Español). Facebook. Liberado el 12 de Junio de 2017.

Enlaces externosEditar