FANDOM

Rafael De Salamanca (nacido el 31 de enero de 1984) es un luchador profesional peruano, quien actualmente tiene un contrato con Imperio Lucha Libre.

Anteriormente, el sería miembro de la Leader Wrestling Association bajo el nombre de ring Rafael Da Silva, donde fue una vez Campeón en Parejas de LWA con Zero.

Principios de su vida

El nació y se crío en Lima, Perú. El estudió en la secundaria llamada Colegio Markham, luego de graduarse del secundario asistió a la Universidad de Lima.

Carrera en el Muay Thai

Comenzó su carrera fuera del ring, entrenando artes marciales. El se especializo en el Muay Thai con el cual logró competir en varios circuitos internos en Perú y logró salir del país a entrenar en conocidas escuelas de Estados Unidos. Pudo incluso ser instructor de Muay Thai en una escuela en Lima.

Leader Wrestling Association

Escuela Nueva Sangre (2015)

En el 2015, asistiría a unas pruebas realizadas por la Leader Wrestling Association, las cuales lograría pasar.

Black Label y Campeón en Parejas (2015–2016)

Artículo principal: Black Label

Luego de 5 meses de entrenamiento, su debut oficial en el ring de LWA sería el 6 de septiembre de 2015 durante Sed de Venganza, donde bajo el nombre de ring Rafael Da Silva haría equipo con Zero siendo derrotados en una lucha no titular ante los entonces Campeones en Parejas de LWA Crolitud Kamikaze (DaVinci y Trash). El 27 de septiembre durante Prueba de Fuego, el y Zero ahora conocidos como Black Label, lograrían derrotar a dos miembros de Los Números. El 15 de octubre durante Mala Influencia, Da Silva tendría su primer lucha individual, siendo derrotado por Caoz.

El 8 de noviembre de 2015 durante Alta Tensión, Black Label lograrían ganar los Campeonatos en Parejas de LWA tras derrotar a los campeones anteriores Crolitud Kamikaze (DaVinci y Trash). El 6 de diciembre durante Intocables, Black Label lograron derrotar a Los Del Pueblo (El Rojo Garcia y Marcelino) en un combate no titular.

13001212 607992549374898 292509002886134537 n

Black Label realizando su entrada el 28 de febrero de 2016 durante Espíritu de Lucha 2016

El 28 de febrero de 2016 durante Espíritu de Lucha, Black Label lograron su primer defensa exitosa de los títulos en contra de La Plaga (Killer y Seven); más tarde el participó de una batalla real de 30 luchadores por el Maletín para una chance por el Campeonato Máximo de LWA, la cual fue ganada por Ian Mühlig. El 3 de abril durante Cállate y Lucha, Black Label interfirieron en una fatal de cuatro esquinas por equipos para ser los contendientes número uno a los Campeonatos en Parejas de LWA que involucraban a La Plaga, Crolitud Kamikaze, Murciélago & Marco y Los Números; más tarde sería derrotado por Kaiser quien había aparecido y había pedido una lucha por los títulos en parejas para el y Caoz si el lo derrotaba.

El 29 de mayo durante Prueba de Fuego, Black Label hicieron equipo junto con la luchadora invitada de Chile llamada Alison Evans en donde fueron derrotados por Caoz y Ale en una lucha en desventajas tres contra dos, luego de la lucha ambos serían atacados por Ale y Evans. El 28 de julio durante Mala Influencia, sería derrotado por Caoz en una lucha donde su Campeonato Titan Pride de PWT estaba en juego. El 18 de septiembre durante Reyes de la Lucha Libre 6, Black Label lograron defender nuevamente los Campeonatos en Parejas de LWA en una triple amenaza por equipos ante Caoz y Kaiser y los invitados de GeneraXión Lucha Libre Reptil y Kassius Ortiz.

El 28 de octubre de 2016, Da Silva anunciaría su salida de LWA.

Wrestling Alliance Revolution (2016)

El debutaría para Wrestling Alliance Revolution el 12 de noviembre de 2016 durante All Hallow's Eve VI, donde bajo un nuevo nombre de ring Rafael De Salamanca sería derrotado por Pardo durante una triple amenaza por el Campeonato Mundial Crucero de WAR, la cual también involucraría al entonces campeón Jaguar.

Imperio Lucha Libre

Debut (2016–2017)

El 16 de noviembre de 2016, Rafael De Salamanca había confirmado por medio de Facebook que sería uno de los miembros de Imperio Lucha Libre.[2]

El haría su debut para Imperio el 16 de marzo de 2017 durante un evento en vivo de muestra de talento, donde haría equipo con su hermano Alejandro de Salamanca su hermano (kayfabe) y Jhoan Stambuk en un esfuerzo fallido ante Caoz, Piero Da Vinci y TVK en una lucha de seis hombres por equipos.

Su debut oficial para Imperio sería el 25 de marzo de 2017 durante Regresa la Mejor Lucha Libre a Perú, donde sería derrotado por Ariki Toa en una fatal de cuatro esquinas para clasificarse a una lucha por el Imperio Lucha Libre World Championship esa misma noche, la cual también involucró a Caoz y Kassius; más tarde el y su hermano Alejandro De Salamanca siendo conocidos como Los De Salamanca serían derrotados por Caoz y Kaiser en una fatal de cuatro esquinas por equipos, la cual también involucró a Atemista & Solar Sánchez y The Supernaturals (Gladiator Angel y Hellspawn).

Historia con TVK (2017–presente)

El 1 de julio de 2017 durante La Resistencia, Rafael De Salamanca iniciaría una historia con TVK quien lo buscaba para formar un equipo entre los dos, durante el evento serían derrotados por Chuck Taylor y Piero Da Vinci. El 16 de septiembre durante Supremacía, el y TVK sufrieron una nueva derrota está vez ante Ian Mühlig y Kassius Ortiz. Ambos obtendrían su primer victoria como equipo el 12 de noviembre durante Contraataque, logrando derrotar a Carnicero y Francesco Di Bassi.

El 4 de febrero de 2018 durante Año II, volverían a ser derrotados está vez ante Caoz y Kaiser en una fatal de cuatro esquinas por equipos, la cual también involucró a Ian Mühlig & Kassius y Nueva Orden Hispana (Al-Cold y Axl).

Global Wrestling Evolution (2017)

Rafael De Salamanca debutaría para Global Wrestling Evolution el 11 de junio durante Exterminio, donde saldría derrotado por Caoz. El 17 de junio durante Batalla por el Oro, saldría derrotado por Angelus No Saint en una fatal de cuatro esquinas a eliminación, la cual también involucró a Caoz y Killa.

5 Luchas - Clandestino (2017)

Rafael De Salamanca debutaría para 5 Luchas - Clandestino el 7 de diciembre de 2017 durante Torneo Clandestino Tag Team, donde saldría derrotado por Carnicero. El 9 de diciembre durante Torneo Clandestino Tag Team Final, haría equipo con Kristy y Sexualizer para lograr derrotar a Fear, Skelter y Tifanny.

GeneraXión Lucha Libre (2018–presente)

Rafael De Salamanca debutaría para GeneraXión Lucha Libre el 8 de julio de 2018 durante Independencia 2018, donde lograría ganar el Campeonato Máximo de GLL en una fatal de cuatro esquinas ante Montoya, Rey Pantera y el entonces campeón Slayer. Durante la lucha, ingresaron Jhoan Stambuk y Mansilla para ayudarlo. Luego de la lucha, Reptil aparece en escena supuestamente para apoyar a sus compañeros de GLL, pero los traicionaría. El estable se presentaría oficialmente como This is Lucha luego de ser repelidos por el roster de GLL.

Otra media

El 14 de septiembre de 2017, Rafael De Salamanca sería entrevistado por Cuenta De 3.

Vida personal

Rafael De Salamanca está casado.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. Franco, Nico "Entrevista a Rafael De Salamanca de Imperio Lucha Libre" (español). Facebook. 2 de febrero de 2017.
  2. "Rafael de Salamanca, confirmado para Imperio Lucha Libre" (español). Facebook. 16 de noviembre de 2016.

Enlaces externos

Plantilla:Personal de Imperio Lucha Libre Plantilla:Campeones en Parejas de LWA